[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Es decir el BBM es un exploit, y todavia tengo que instalar un CFW. estoy en lo cierto?

Y por otro lado dicen que BBM solo carga juegos de version inferior 7.0 y los pokemons no funcionan bien.(esto tiene solución????)
Buenas,

tuve un pequeño percance haciendo el downgrade y tengo mi 2ds en semibrick. El problema es que no consigo entrar en el Homebrew Launcher mediante el Cubic Ninja. Después de instalarlo y cuando debo pulsar A para acceder al HL, me vuelve al menú dándome error y me dice que guarde los datos y reinicie la consola.

Supongo que el problema estará con el código QR. La consola, antes de intentar hacer el downgrade la 1a vez, creo que tenía el firm 10.2.0.28E pero no estoy 100% seguro y no puedo entrar en el menú para comprobarlo [buuuaaaa] (tenía el firm de fábrica de la 2ds ed. pokemon amarillo, no la actualicé).

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
fmkid escribió:
Galexu escribió:Cuando voy a usar el emuNAND tool para extraer mi emuNAND y poder insertarla despues en la nueva SD me sale esto https://i.gyazo.com/e516380dcaddad5bd4f ... 3af447.png

El ordenador reconoce perfectamente la SD ¿Alguna solución? ¿Hay alguna otra herramienta o forma de copiarlo?

Tengo la emuNAND sin flashcard.

Saludos.

¿Estás seguro de que tienes una EmuNAND creada?... Por otra parte, si es así, podrías usar alguna otra aplicación, como Decrypt9 o EmuNAND9 desde la propia consola, para extraer la copia de tu EmuNAND.

Galexu escribió:Si actualizo la emuNAND de la 9.2 a la 10.7 para poder cargar backups ¿me tocaria volver a instalar el cfw, browserhax, homemenuhax, FBI, etc.?
Galexu escribió:Si instalo una versión de CIA antigua y al entrar al online por ejemplo o abrirlo me pide actualizar el juego hay algún problema por actualizarlo?

No hace falta. Puedes actualizar tu EmuNAND sin problemas... Y tampoco hay problemas descargando actualizaciones de juegos instalados en cia. ¡Saludos!

Muchísimas gracias, ya esta todo solucionado.

Existe alguna diferencia al instalar un CIA region free o un CIA europeo?
daskoud escribió:Es decir el BBM es un exploit, y todavia tengo que instalar un CFW. estoy en lo cierto?

Y por otro lado dicen que BBM solo carga juegos de version inferior 7.0 y los pokemons no funcionan bien.(esto tiene solución????)

El BBM no es ningún exploit, es una aplicación.
squall20 escribió:Buenas,

tuve un pequeño percance haciendo el downgrade y tengo mi 2ds en semibrick. El problema es que no consigo entrar en el Homebrew Launcher mediante el Cubic Ninja. Después de instalarlo y cuando debo pulsar A para acceder al HL, me vuelve al menú dándome error y me dice que guarde los datos y reinicie la consola.

Supongo que el problema estará con el código QR. La consola, antes de intentar hacer el downgrade la 1a vez, creo que tenía el firm 10.2.0.28E pero no estoy 100% seguro y no puedo entrar en el menú para comprobarlo [buuuaaaa] (tenía el firm de fábrica de la 2ds ed. pokemon amarillo, no la actualicé).

Alguien me puede ayudar?

Gracias.

¿Qué QR usas, el de 10.2 o el de 9.2?
Galexu escribió:Muchísimas gracias, ya esta todo solucionado.

En una consola de esa región, no.
Jordi V. escribió:

Y si se da el caso que instalo un CIA de USA por error? supongo que en el peor de lo casos no funcionaria y ya esta no?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Galexu escribió:
Jordi V. escribió:

Y si se da el caso que instalo un CIA de USA por error? supongo que en el peor de lo casos no funcionaria y ya esta no?

Tendrías que parchear el sistema para Region Free con aplicaciones como el NTR.
daskoud escribió:Es decir el BBM es un exploit, y todavia tengo que instalar un CFW. estoy en lo cierto?

BBM son las iniciales de "Big Blue Menu", no ningún exploit. Y, por supuesto, tienes que usar un CFW... Si ya dices que lo tenías puesto todo, entonces no deberías tener problemas. ¡Saludos!

Galexu escribió:Y si se da el caso que instalo un CIA de USA por error? supongo que en el peor de lo casos no funcionaria y ya esta no?

¿Instalar por error?. Cuando mucho sería que instales sin saber de qué región es el cia, pero lo otro lo dudo... Igual, no tienes por qué liarte tanto con esos asuntos. ¡Saludos!

LuigiStar escribió:Tendrías que parchear el sistema para Region Free con aplicaciones como el NTR.

Hoy en día, teniendo RxTools, ReiNAND o AuReiNAND ya no hace falta, puesto que cualquiera de estos ya te parchea el "Region Free" automáticamente. ¡Saludos!
Buenas!
Tengo el 3ds de mi primo en 9.8 y voy a hacerle donwgrade a 9.2 para instalar rx tools, y emunand y todo eso xD
pero el tiene una partida muy avanzada de monster hunter 4 y de verdad no quiero que la pierda , ¿como podria mantener esa partida a salvo?
andrexyez escribió:Buenas!
Tengo el 3ds de mi primo en 9.8 y voy a hacerle donwgrade a 9.2 para instalar rx tools, y emunand y todo eso xD
pero el tiene una partida muy avanzada de monster hunter 4 y de verdad no quiero que la pierda , ¿como podria mantener esa partida a salvo?

Si no downgradeas por debajo de la 7.0, con ese juego no tendrás problemas de "partidas dañadas".
entonces que exploit estoy utilizando si lo que he conseguido es arrancar el cfw de Palatine?
daskoud escribió:entonces que exploit estoy utilizando si lo que he conseguido es arrancar el cfw de Palatine?

¿Palantine CFW?... Ese ya está muy obsoleto XD. ¡Usa mejor RxTools!... Y, pues el exploit supongo que es del MSET (el que se usa accediendo desde la opción "Perfil de DS"). ¡Saludos!
hola que tal, tengo una new 3ds xl de 10.7 para hacer downgrade a 9.2, solo quiero saber si el método del zelda funciona para esta versión, ¿no hay riegos de dañar consola o juego?, eso solo instala el hombrew launcher?, ¡para restaurar las partidas del zelda como se hace? Gracias
sora510 escribió:hola que tal, tengo una new 3ds xl de 10.7 para hacer downgrade a 9.2, solo quiero saber si el método del zelda funciona para esta versión, ¿no hay riegos de dañar consola o juego?, eso solo instala el hombrew launcher?, ¡para restaurar las partidas del zelda como se hace? Gracias

Para esa versión, sí, funciona el Oot3DHax, de hecho, ese y el Cubic Ninja son los únicos que puedes utilizar en esa versión.

Necesitas de otra consola con el HomeBrew Launcher para instalarle el exploit o un PowerSaves.

Con un Save Manager o con el mismo PowerSave, pero si sólo dispones de esa consola, necesitarías el PowerSaves para inyectar el save que permite acceder al Homebrew Launcher.
Buenas gente!!!

Una preguntilla, como me recomendais actualizar una O3DS de 2.0 a 9.2?

Es que veo que por browserhax no se puede
Phobos17 escribió:Buenas gente!!!

Una preguntilla, como me recomendais actualizar una O3DS de 2.0 a 9.2?

Es que veo que por browserhax no se puede

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQue_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F
Se pueden instalar DLCs a los backups? Si es así como se haría?
hay alguna manera de pasar de Palantine a Rxtools, ya que instalarlo directamente no me funciona.
daskoud escribió:hay alguna manera de pasar de Palantine a Rxtools, ya que instalarlo directamente no me funciona.

No sé si esto estará algo obsoleto, pero bueno, aquí lo tienes:

hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176_s80
Galexu escribió:Se pueden instalar DLCs a los backups? Si es así como se haría?

Los jugos o aplicaciones instalables en 3ds son llamados 'cias', la 3ds identifica los archivos cia por una ID única. Contestando a tu pregunta, sí, se pueden instalar dlc de la misma forma que instalas un juego de 3ds, el dlc ya sabe cual es el ID del juego origen, por lo tanto ese proceso es MUY simple, sólo instalar con FBI o BigBlueMenu (recomendado) y ya tendrás el DLC, para asegúrate que lo tienes puedes verlo desde la configuración de 3ds --> gestión de datos ---> nintendo 3ds ---> 'datos adicionales' o 'contenido adicional', 'programas' son las apliaciones/juegos.

Saludos.
Aluengog escribió:Buenas,
No me deja editar el Mii Principal de la Nintendo en la emuNand.
Me sale un error de que no deja ser copiado, y que por lo tanto, no se puede modificar...

¿Hay alguna solución o herramienta para ello?

Gracias!

Jordi V. escribió:¿Lo tienes usado en alguna otra aplicación?

Puessss, no lo sé, pero parece ser que es el error que comenta fkmid, porque lo he editado desde la parte de ajustes de NintendoID, y más que modificarlo, me crea otro Mii x)
fmkid escribió:Yo tuve ese mismo error, y el problema se da porque, por alguna situación, tu Mii Principal no está asociado a tu consola (es decir, queda como si tú no lo hubieras creado y se hubiera creado desde otra consola)... La solución suele ser un poco complicada, ya que básicamente consiste en extraer el archivo que contiene los Miis y modificarlo manualmente con un editor hexadecimal... La solución rápida sería que formatees la EmuNAND, pero esto significa perder todo tu contenido, por lo que supongo que no vale la pena. ¡Saludos!

Casi que me es más fácil editar el archivo, aunque será muy tedioso, ¿no?
Supongo que se guardará en la consola, y no en la SD...
LuigiStar escribió:
sora510 escribió:hola que tal, tengo una new 3ds xl de 10.7 para hacer downgrade a 9.2, solo quiero saber si el método del zelda funciona para esta versión, ¿no hay riegos de dañar consola o juego?, eso solo instala el hombrew launcher?, ¡para restaurar las partidas del zelda como se hace? Gracias

Para esa versión, sí, funciona el Oot3DHax, de hecho, ese y el Cubic Ninja son los únicos que puedes utilizar en esa versión.

Necesitas de otra consola con el HomeBrew Launcher para instalarle el exploit o un PowerSaves.

Con un Save Manager o con el mismo PowerSave, pero si sólo dispones de esa consola, necesitarías el PowerSaves para inyectar el save que permite acceder al Homebrew Launcher.

Gracias esa era mi duda, y en cuanto al save modificado solo se borra y ya no queda rastro :-?
Que usos tiene Arm9LoaderHax aparte del CFW normal? Vale la pena ponerlo?
Aluengog escribió:Casi que me es más fácil editar el archivo, aunque será muy tedioso, ¿no?
Supongo que se guardará en la consola, y no en la SD...

Sí, es un archivo llamado "CFL_DB.dat" que se guarda en la NAND como tal (en una partición llamada, en inglés, "Shared Extdata NAND").

Aquí te dejo unos enlaces de GBATemp que pueden serte útiles para que intentes modificar el Mii:
- https://gbatemp.net/threads/3ds-mii-mod ... ty.396653/
- https://gbatemp.net/threads/tutorial-gi ... ss.379146/

Edit: Aquí uno similar, encontrado aquí en EOL: hilo_tutorial-crear-miis-especiales-con-gateway_2083396 (el programa "extdata dump" que se menciona también lo puedes encontrar para arrancarlo desde el HBL, no necesariamente hay que tener la GW para ello). ¡Saludos!

Galexu escribió:Que usos tiene Arm9LoaderHax aparte del CFW normal? Vale la pena ponerlo?

Varios, dependiendo de la aplicación (payload) que logres cargar con dicho exploit. Por ejemplo, uno de los principales es que puedes restaurar cualquier copia de la NAND en caso de que por algún motivo tu consola se brickee (con Decrypt9). Además, con el A9LH se puede prescindir de la EmuNAND definitivamente, permitiendo que arranques directamente la SysNAND actualizada a la última versión mediante un CFW compatible (como AuReiNAND)

Y sí que vale la pena ponerlo, pero debes tener cierto nivel de conocimiento/manejo de la scene para que lo intentes instalar (ya que si no lo haces bien, puedes brickear tu consola fácilmente) y le saques el mayor provecho posible... Más info sobre el A9LH, tienes el tutorial al respecto: hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919 ¡Saludos!
a ver voy a hacer una pregunta muy tonta pero es que no doy con ello, soy super torpe con estas cosas

Después de todo el maravilloso camino de downgradear mi new 3ds xl a la 9.2 e instalar emunand y reinand me asaltan un par de dudas

-Ahora cuando encienda la ds se carga directamente la emunand o la original? no vaya ser que actualice y la cague entera. Cuando me meto en configuración del sistema sale que estoy en la 9.2 pero no se si es la emunand o la original
-Cuando entro en reinandcfw sale que estoy en la 9.2, como hago para actualizar? o no es necesario?
-Y a por ultimo hasta cuanta memoria soporta la consola, tengo una microsd de 32gb que si funciona en la ds pero funcionaria una superior de 64 o 128? (esto ya solo por curiosidad)

Gracias por la ayuda
Estara ya mas que constestada esta pregunta, pero actualmente para una 3ds normal que es mejor, el rxmode o mejor el reinand?
@glide93 Hasta hace unos días serecomendaba el rxtools para las old 3ds, pero últimamente han salido varias versiones de reinand que ahora también la recomiendan para old al parecer... Yo por ahora usaría rxtools, ya que siempre podrás tener otros cfw si lo deseas.
He instalado Rxtools en mi old3ds y el hombrewmenu para poder hacer coldboot, el problema es que siempre que enciendo la consola se queda en el hombrewmenu y no pasa de ahí ¿qué estoy haciendo mal? ¿Instalo otro cfw?

Gracias.
adictto3ds escribió:@glide93 Hasta hace unos días serecomendaba el rxtools para las old 3ds, pero últimamente han salido varias versiones de reinand que ahora también la recomiendan para old al parecer... Yo por ahora usaría rxtools, ya que siempre podrás tener otros cfw si lo deseas.

Gracias por la info compañero, una pregunta mas, tengo la 3ds con el FW 1.0.0-0E, supongo que sera el primero o de los primeros, para meter el CFW que es mejor actualizar o mejor lo hago con esta version?

EDITO: Por lo que estoy viendo se recomienda actualizar a 9.2, se puede hacer sin ningun juego?
glide93 escribió:
adictto3ds escribió:@glide93 Hasta hace unos días serecomendaba el rxtools para las old 3ds, pero últimamente han salido varias versiones de reinand que ahora también la recomiendan para old al parecer... Yo por ahora usaría rxtools, ya que siempre podrás tener otros cfw si lo deseas.

Gracias por la info compañero, una pregunta mas, tengo la 3ds con el FW 1.0.0-0E, supongo que sera el primero o de los primeros, para meter el CFW que es mejor actualizar o mejor lo hago con esta version?

EDITO: Por lo que estoy viendo se recomienda actualizar a 9.2, se puede hacer sin ningun juego?

Sí, hay que actializar a 9.0-9.2 para poder instalar un CFW, aunque con versiones anteriores también se puede. No te recomiendo actualizar por juego porque si lo haces con juego el navegador no se actualiza y creo que no sera compatible con browserhax. Eso sí, actualizar de 1.0 a 9.2 no sabría como hacerlo... preguntalo aquí de nuevo sin incluir citaciones ;)
Siento no poder ayudarte del todo!

PD: estás en una versión BUENISIMA si quieres el Arm9Loaderhax! Pregunta sobre ello aqui tambien para informarte y ver si conviene!
Gracias por la info @adictto3ds

Alguien sabe como poner un CFW estando en la version 1.0.0-0E??

No la quiero conectar a internet no vaya a ser que pase como con la wii u y me haga una actualizacion silenciosa de esas que no te das cuenta y la tienes en la ultima verison y ya no puedes hacer nada.
glide93 escribió:Gracias por la info @adictto3ds

No la quiero conectar a internet no vaya a ser que pase como con la wii u y me haga una actualizacion silenciosa de esas que no te das cuenta y la tienes en la ultima verison y ya no puedes hacer nada.

La consola no se actualiza sola.

En esa versión, tienes que actualizar por medio de un cartucho a la 4.x, o mejor aún, a la 9.2, aunque también puedes optar por extraer el OTP si luego te quieres instalar A9LH:

hilo_tutorial-obtener-otp-sin-hardmod-ni-cubic-ninja-en-old-3ds-y-new-3ds_2154181_s130#p1740886916
Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo
glide93 escribió:Gracias por la info @adictto3ds

Pues con esa versión no vas a poder hacer nada de nada, te puede parecer una locura pero si no tienes ningún juego para actualizar, ni tampoco ningún flashcard de Modo DS para instalar un exploit sin necesidad de internet, lo mejor que puedes hacer es actualizar directamente a 10.7 y de ahí hacer el downgrade a 9.2 para instalar un CFW, puedes ver los pasos en la guía para novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Aunque claro, en 10.7 necesitaras el OOT3D ó el Cubic Ninja para cargar el Homebrew Launcher, aquí puedes mirar si alguien lo presta en tu ciudad:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
O también, como última opción puedes esperar a ver que sale de aquí:
hilo_ho-nuevo-hax-en-desarrollo-juego-candidato-brunswick-pro-bowling_2161534

axuripingi escribió:Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo

Pregunta en el tutorial:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-10-6_2021992

Salu2!
¿Por qué el PowerSaves no me funciona con la Sky3DS Plus?

Tengo mi backup de Pokémon Rubí Omega, y no me lo reconoce.
Me recomendais algun juego para actualizar a 9.2 o mejor pillo el Zelda o el Ninja para el exploit?
Lo pregunto aqui porque el hilo del 3ds x loader esta archivado:
hilo_android-wp8-3ds-x-loader_2068747

La version actual de ese programa te permite crear conexion usando el movil para entrar desde la 3ds sin internet a gateway, rxtool y otra opción que no sé que es. Tengo rxtool 3.0 pero no funciona el método porque me sale el típico error que te saca del navegador 3ds, he borrado cookies y datos varias veces, pero sigue sin funcionar.

En cambio si lo uso para Gateway si que funciona sin problemas. ¿La aplicación solo funciona con rxtool 2.6 y no con la 3.0?
Zatch escribió:a ver voy a hacer una pregunta muy tonta pero es que no doy con ello, soy super torpe con estas cosas

Después de todo el maravilloso camino de downgradear mi new 3ds xl a la 9.2 e instalar emunand y reinand me asaltan un par de dudas

-Ahora cuando encienda la ds se carga directamente la emunand o la original? no vaya ser que actualice y la cague entera. Cuando me meto en configuración del sistema sale que estoy en la 9.2 pero no se si es la emunand o la original
-Cuando entro en reinandcfw sale que estoy en la 9.2, como hago para actualizar? o no es necesario?
-Y a por ultimo hasta cuanta memoria soporta la consola, tengo una microsd de 32gb que si funciona en la ds pero funcionaria una superior de 64 o 128? (esto ya solo por curiosidad)

Gracias por la ayuda

-Si tienes instalado HomeMenuHax sí, cuando abras la consola se debería encender la emuNAND. Ten en cuenta que cuando a salir de "Configuración de la consola" la consola se reiniciará. Si ver "Ver." delante el número de versión significa sysNAND, y si pone ".:Rei", es emuNAND.
-No hace falta actualizar, pero si quieres hacerlo, estando en la "Configuración de la consola" en emuNAND debes darle a Otras opciones > Actualizar.
-Eso depende de cuanto contenido quieras tener, a mí con la de 32 GB me sobra, pero la 3DS soporta como mucho las 128 GB.
monrra escribió:He instalado Rxtools en mi old3ds y el hombrewmenu para poder hacer coldboot, el problema es que siempre que enciendo la consola se queda en el hombrewmenu y no pasa de ahí ¿qué estoy haciendo mal? ¿Instalo otro cfw?

Gracias.

¿Te refieres al Homebrew Launcher? ¿Tienes colocado el rxTools en la carpeta "3ds"?
glide93 escribió:Me recomendais algun juego para actualizar a 9.2 o mejor pillo el Zelda o el Ninja para el exploit?

Para ver los juegos que actualizan a 9.2 puedes acceder a 3dsdb.com.
Lloyd Irving escribió:Lo pregunto aqui porque el hilo del 3ds x loader esta archivado:
hilo_android-wp8-3ds-x-loader_2068747

La version actual de ese programa te permite crear conexion usando el movil para entrar desde la 3ds sin internet a gateway, rxtool y otra opción que no sé que es. Tengo rxtool 3.0 pero no funciona el método porque me sale el típico error que te saca del navegador 3ds, he borrado cookies y datos varias veces, pero sigue sin funcionar.

En cambio si lo uso para Gateway si que funciona sin problemas. ¿La aplicación solo funciona con rxtool 2.6 y no con la 3.0?

No sé si el rxTools 3.0 funciona con la aplicación, pero, de todas formas, la web oficial para cargar el exploit (launch.rxtools.net) está caída.
para que sirve separar emunand y sysnand??
daskoud escribió:para que sirve separar emunand y sysnand??

Para evitar problemas como por ejemplo que se borre todo si entras en "Gestión de datos" en sysNAND, que los programas se instalen en ambas NANDs o que se desorganicen.
Hola a todos, soy nuevo aquí y bueno, veo que vosotros entendéis sobre el tema. Tengo pensado comprarme una Nintendo 2DS, bueno, más que nada por motivos económicos. Y lo siento si esta pregunta la repito (que supongo que ya la habrán escrito mil veces).
Allá voy, ¿si me compro una nintendo 2DS podré jugar a juegos de 3DS con una flashcard estilo las R4 nuevas?. Imagino que tendré que tener cuidado con la versión de la consola cuando la compre y la de la flashcard. Pero aún así, ¿podría?. Muchas gracias de antemano, y lo siento si he repetido la pregunta y no he leído lo suficiente.
JoniLices escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí y bueno, veo que vosotros entendéis sobre el tema. Tengo pensado comprarme una Nintendo 2DS, bueno, más que nada por motivos económicos. Y lo siento si esta pregunta la repito (que supongo que ya la habrán escrito mil veces).
Allá voy, ¿si me compro una nintendo 2DS podré jugar a juegos de 3DS con una flashcard estilo las R4 nuevas?. Imagino que tendré que tener cuidado con la versión de la consola cuando la compre y la de la flashcard. Pero aún así, ¿podría?. Muchas gracias de antemano, y lo siento si he repetido la pregunta y no he leído lo suficiente.

No hay R4 que corra juegos de 3DS (bueno, una que está obsoleta y no le llega ni a la suela de los zapatos a GW ni a los CFW).

Te recomiendo leerte la guía de novatos y luego tú decides (un CFW es gratis, por si acaso):

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Muchas gracias, pero, ¿con un CFW puedo cargarme la consola? Quiero decir, todo lo que se instala es en la SD, ¿cierto?
JoniLices escribió:Muchas gracias, pero, ¿con un CFW puedo cargarme la consola? Quiero decir, todo lo que se instala es en la SD, ¿cierto?

No hay riesgo de brick (o casi nulo).

Los juegos, DLCs, aplicaciones Homebrew...sí, pero los archivos del sistema no.
Muchísimas gracias, de verdad.
Disculpen, se que esta pregunta tal vez no va en esta liga pero al final si se relaciona.

Tengo rxtools con el cfw actualizado a 10.7 y tengo varios juegos instalados.

El problema es que al intentar meterme al online de algunos juegos me marca error 001-0803

alguien me puede decir si hay forma de solucionar este error? ... o si es causado por el cfw y nunca podre jugar online? :S

PD: Mi internet esta funcionando bien, y al abrir el navegador me carga todo bien
Para los ".Cia" ¿que es mejor FBI o Devmenu?

Ya que algunas cia Eur (la region de mi consola) me fallan la instalacion cuando llegan al 99%...
Hola, como ya comenté en un mensaje anterior, tengo dos old 3ds xl, una que acabo de comprar para sustituir una que briqueé y otra que uno de mis hijos actualizó y voy a downgradear a 9.2. Mi pregunta es: voy a formatear las SD de las dos consolas, pero tengo guardada una copia de las mismas en el disco duro del ordenador, ¿es posible extraer de dichas copias de las SD las partidas guardadas para volverlas a inyectar después de haber instalado los nuevos cfw en las consolas?, todo ello teniendo en cuenta que en un caso se tratará de la misma consola downgradeada de nuevo, pero en el otro caso se trata de una consola nueva. Gracias y saludos.
misa_e_100 escribió:Disculpen, se que esta pregunta tal vez no va en esta liga pero al final si se relaciona.

Tengo rxtools con el cfw actualizado a 10.7 y tengo varios juegos instalados.

El problema es que al intentar meterme al online de algunos juegos me marca error 001-0803

alguien me puede decir si hay forma de solucionar este error? ... o si es causado por el cfw y nunca podre jugar online? :S

PD: Mi internet esta funcionando bien, y al abrir el navegador me carga todo bien

Según esta página de Nintendo es porque la eShop o demás servicios online están en mantenimiento. ¡Saludos!

Edit: Por otro lado, viendo esta página, parece que después de todo no hay ningún mantenimiento en curso. Así que deberías volver a verificar si te sale error, incluso entrando a la eShop o a Miiverse, por ejemplo. ¡Saludos!

Hibiki-naruto escribió:Para los ".Cia" ¿que es mejor FBI o Devmenu?

Ya que algunas cia Eur (la region de mi consola) me fallan la instalacion cuando llegan al 99%...

El FBI funciona bien en general. Pero, en algunos casos, cuando el FBI falla, es mejor usar DevMenu/BBM. ¡Saludos!

Pedgar escribió:Hola, como ya comenté en un mensaje anterior, tengo dos old 3ds xl, una que acabo de comprar para sustituir una que briqueé y otra que uno de mis hijos actualizó y voy a downgradear a 9.2. Mi pregunta es: voy a formatear las SD de las dos consolas, pero tengo guardada una copia de las mismas en el disco duro del ordenador, ¿es posible extraer de dichas copias de las SD las partidas guardadas para volverlas a inyectar después de haber instalado los nuevos cfw en las consolas?, todo ello teniendo en cuenta que en un caso se tratará de la misma consola downgradeada de nuevo, pero en el otro caso se trata de una consola nueva. Gracias y saludos.

- En la que actualizó tu hijo y que vas a downgradear, no hace falta. Simplemente, después de que downgradees y hagas todo lo demás que corresponda (crear EmuNAND, instalar un CFW...) ya puedes volver a poner el backup de sus respectivos archivos en la SD.
- En la que se brickeo y que quieres reemplazar por una nueva, ya no hay nada que hacer (aparte de tratar de desbrickear la consola, si es posible), ya que esos archivos son exclusivos para cada consola. ¡Saludos!
que me recomendais para poner los backups de los dlc?
silver79 escribió:que me recomendais para poner los backups de los dlc?

¿Te refieres a cómo instalar los DLC? En tal caso usa DevMenu.
28574 respuestas