[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
daskoud escribió:el exploit de ds para que sirve?

para cargar juego de la nds normal?
o 3ds.

Sirve para iniciar el CFW/GW desde el Perfil de NDS en Configuración de la Consola en 4.1-4.5 (en tu versión sirve también).
Al Downgradear, ¿hay que volver a instalar el Browserhax y menuhax?
Hola a todos:

Quiero ponerles custom firmwares a las 3DS de mis hermanos. No sé en qué firmware están pero tiene que ser muy bajo seguro, ya que no les ha gustado mucho la consola, a diferencia de la DS normal.

Mirando la guía para novatos, veo que tendría que subirlas a 9.2, pero en el listado de juegos por firmware sólo aparece cooking mama como juego con 9.2. ¿No hay más juegos con ese firmware? Porque de comprar alguno, me gustaría que fuera alguno interesante xD.

Lo mismo no me estoy fijando bien, que también puede ser, aunque llevo toda la tarde leyendo en el foro. Tampoco sé si hay otra opción mejor, hasta mañana que me traigan las consolas no sabré en qué firmware están, pero vamos, de los primeros seguro.

Muchas gracias a todos.
Quizas sea una tonteria, he mirado en algunos sitios y no lo tengo nada claro, ¿Que tipo de tarjeta SDHC es la mas recomendable?, tanto en capacidad como en clase. Porque pensaba en una clase 10 de 32Gb, pero leyendo algunas cosas me ha extrañado que pusieran como mejor opcion una clase 4.
Si alguien puede recomendarme alguna que este usando se lo agradeceria.

PD: He buscado y no he visto hilo al respecto, lo que me hace pensar que debo ser el unico en pensar en ello, si hay hilo agradezco enlace.
Hibiki-naruto escribió:Al Downgradear, ¿hay que volver a instalar el Browserhax y menuhax?

Sí.

JaviMadri escribió:Hola a todos:

Quiero ponerles custom firmwares a las 3DS de mis hermanos. No sé en qué firmware están pero tiene que ser muy bajo seguro, ya que no les ha gustado mucho la consola, a diferencia de la DS normal.

Mirando la guía para novatos, veo que tendría que subirlas a 9.2, pero en el listado de juegos por firmware sólo aparece cooking mama como juego con 9.2. ¿No hay más juegos con ese firmware? Porque de comprar alguno, me gustaría que fuera alguno interesante xD.

Lo mismo no me estoy fijando bien, que también puede ser, aunque llevo toda la tarde leyendo en el foro. Tampoco sé si hay otra opción mejor, hasta mañana que me traigan las consolas no sabré en qué firmware están, pero vamos, de los primeros seguro.

Muchas gracias a todos.

En ese caso tienes 2 opciones:

1.Actualizar a 9.2 con Pasta:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

2.(NO recomendado, pero es una opción mientras el exploit que da acceso al ARM11 esté vivo y coleando):

Si tienes Cubic Ninja/Zelda Ocarina of Time 3D, puedes optar por actualizar a la última versión disponible, la 10.7, y downgradear a 9.2 con este tutorial:

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
LuigiStar escribió:

o 3ds.

Sirve para iniciar el CFW/GW desde el Perfil de NDS en Configuración de la Consola en 4.1-4.5 (en tu versión sirve también).

tampoco puedo seguir el tutorial tengo veriosn 4.3.0-6E
daskoud escribió:
LuigiStar escribió:

o 3ds.

tampoco puedo seguir el tutorial tengo veriosn 4.3.0-6E

¿Cómo que no? En esa versión puedes instalarte el exploit del MSET.

Sirve para: 4.1/4.2/4.3/4.4/4.5, parcialmente en 6.x y si has downgradeado el MSET.

Tienes que instalar el exploit con lo mencionado en mi anterior mensaje referido a tí, es decir, con un flashcart de DS con el RX Installer o con un QR.
Buenas a todos,

A ver si me podéis echar una mano, que llevo desde las 6 de la tarde dando vueltas como pollo sin cabeza.

Resulta que esta tarde un amigo le ha comprado a su hijo una 2ds para su cumpleaños y hablando con él, le comenté lo de las flash cards y demás y se ha interesado por ello. Total, que me ha dicho que aparte de poder usar roms de 3ds, querría jugar también a roms de la GBA y nintendo DS así que iluso de mí, le he dicho que yo me encargaba de mirarle esto y o bien encargarle la flashcard adecuada o cargar algún CFW que permita esto.

Pero después de 5 horas, estoy muy confundido, por lo que veo no hay una flash card que permita jugar a todas las roms y tampoco puedo instalar ningún CFW porque la consola originalmente tenía un FW 10.2, pero al intentar cargar el homebrew launcher a través del browserhax, he actualizado la consola a la v10.7 y ahora si no consigo un ninja cube, veo que es imposible.

¿Alguna recomendación de cómo conseguir cargar un CFW partiendo de la versión 10.7 sin usar un juego original o de alguna flashcard que funcione con juegos GBA y de 3ds?

¿La nueva sky3ds+ permite emulación de juegos de GBA?

Muchísimas gracias!
pone esto Si el firmware acaba entre 7 y 10 usamos este QR, el mio acaba en 6.
dacefer escribió:Buenas a todos,

A ver si me podéis echar una mano, que llevo desde las 6 de la tarde dando vueltas como pollo sin cabeza.

Resulta que esta tarde un amigo le ha comprado a su hijo una 2ds para su cumpleaños y hablando con él, le comenté lo de las flash cards y demás y se ha interesado por ello. Total, que me ha dicho que aparte de poder usar roms de 3ds, querría jugar también a roms de la GBA y nintendo DS así que iluso de mí, le he dicho que yo me encargaba de mirarle esto y o bien encargarle la flashcard adecuada o cargar algún CFW que permita esto.

Pero después de 5 horas, estoy muy confundido, por lo que veo no hay una flash card que permita jugar a todas las roms y tampoco puedo instalar ningún CFW porque la consola originalmente tenía un FW 10.2, pero al intentar cargar el homebrew launcher a través del browserhax, he actualizado la consola a la v10.7 y ahora si no consigo un ninja cube, veo que es imposible.

¿Alguna recomendación de cómo conseguir cargar un CFW partiendo de la versión 10.7 sin usar un juego original o de alguna flashcard que funcione con juegos GBA y de 3ds?

Muchísimas gracias!

Bueno, en realidad sí que hay flashcart que puede correr juegos de GBA, NDS y 3DS, la DSTWO Plus, pero no vale la pena, porque la última EmuNAND no funciona por culpa de que el Brick Code de GW ha intimidado al SC Team, Y sólo se puede ejecutar en Modo 3DS en 9.2 o inferior.

También sirve el Ocarina Of Time, pero necesitas otra consola con acceso al HomeBrew Launcher o un PowerSaves para inyectar un save modificado.

No se puede cargar un CFW por encima de 9.2 de forma nativa, necesitarías downgradear la consola a 9.2, pero para ello, necesitas acceso al HomeBrew Launcher.

Tienes 3 opciones:

Ver si alguien de tu localidad tiene el Cubic Ninja y que te lo preste:

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Dónde comprarlo a un precio razonable:

hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428

Comprar Sky3DS (da igual qué modelo), ejecutar el Cubic Ninja y downgradear a 9.2 para instalarte un CFW.

Y no, Sky3DS Plus no tiene soporte para juegos de GBA, ya que emula ser un cartucho original de 3DS, no de DS o de GBA ni carga juegos de la eShop.

@daskoud entonces necesitas un flashcart de Modo DS con el RX Installer.

Finalmente, tendrías que actualizar a la 9.2.
LuigiStar escribió:

Sí, lo había visto. Pero claro, como los primeros requisitos son poder lanzar homebrew y CIAS pues claro, estamos en las mismas. Es decir, que tengo que actualizar a 9.2.

Lo mismo acabo de decir una burrada, pero yo es lo que entiendo. No dispongo de Cubic Ninja ni de Zelda (bueno, el Zelda OOT lo tengo, pero el de Nintendo 64 XD).

Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente sea la sobrecarga de información, pero no doy con la tecla.

EDITO: También está la opción de comprar Sky 3DS, que no sé si es el mejor método. Si no se lleva mucha diferencia de precio, casi prefiero eso. Lo que no sé es cuál ni dónde comprarlo más barato.
JaviMadri escribió:
LuigiStar escribió:

Sí, lo había visto. Pero claro, como los primeros requisitos son poder lanzar homebrew y CIAS pues claro, estamos en las mismas. Es decir, que tengo que actualizar a 9.2.

Lo mismo acabo de decir una burrada, pero yo es lo que entiendo. No dispongo de Cubic Ninja ni de Zelda (bueno, el Zelda OOT lo tengo, pero el de Nintendo 64 XD).

Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente sea la sobrecarga de información, pero no doy con la tecla.

EDITO: También está la opción de comprar Sky 3DS, que no sé si es el mejor método. Si no se lleva mucha diferencia de precio, casi prefiero eso. Lo que no sé es cuál ni dónde comprarlo más barato.

También puedes probar a ver si alguien te lo presta:

Si tienes pensado comprarla, decirte que cualquier modelo de Sky3DS te sirve (incluso la del ya obsoleto botón rojo).
LuigiStar escribió:
JaviMadri escribió:
LuigiStar escribió:

También puedes probar a ver si alguien te lo presta:

Si tienes pensado comprarla, decirte que cualquier modelo de Sky3DS te sirve (incluso la del ya obsoleto botón rojo).

También revisé ese hilo y en Madrid no hay nadie, parece mentira.

Entonces mis opciones son comprar un juego que actualice a 9.2 o el Sky 3DS, ¿voy bien?.

¿Alguna recomendación para comprar la Sky? ¿Algún juego guapo que actualice a 9.2?

Perdóname por tantas preguntas de novato. Te agradezco de verdad la ayuda. Aseguro que he pasado leyendo unas 6 horas antes de preguntar.
entonces necesito actualizar a 9.2 y que cfw necesito instalar si puedes pasame el tutorial
daskoud escribió:entonces necesito actualizar a 9.2 y que cfw necesito instalar si puedes pasame el tutorial

En la guía de novatos está todo:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

@JavMadrid mira los resellers oficiales en la página oficial de Sky3DS (decirte que en España ya no se venden desde hace ya una semana o dos), por lo que si quieres una Sky3DS a buen precio te recomiendo que visites el hilo de "Seguimiento de pedidos de tarjetas" y busca páginas atrás:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Los juegos que actualizan a 9.2 son: Cooking Mama y Garden Mama ("juegazos"). [+risas]
LuigiStar escribió:
daskoud escribió:entonces necesito actualizar a 9.2 y que cfw necesito instalar si puedes pasame el tutorial

@JavMadrid mira los resellers oficiales en la página oficial de Sky3DS (decirte que en España ya no se venden desde hace ya una semana o dos), por lo que si quieres una Sky3DS a buen precio te recomiendo que visites el hilo de "Seguimiento de pedidos de tarjetas" y busca páginas atrás:

Los juegos que actualizan a 9.2 son: Cooking Mama y Garden Mama ("juegazos"). [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a hacer una búsqueda de un garden mama tirado de precio y, si no lo encuentro, voy a por la Sky3DS.

¿Hay alguna razón para que ya no se vendan en España?.

Muchas gracias otra vez.

EDITO para asegurarme: Con la SKY3DS puedo actualizar a 9.2, ¿no? xD
JaviMadri escribió:
LuigiStar escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a hacer una búsqueda de un garden mama tirado de precio y, si no lo encuentro, voy a por la Sky3DS.

¿Hay alguna razón para que ya no se vendan en España?.
Muchas gracias otra vez.

EDITO para asegurarme: Con la SKY3DS puedo actualizar a 9.2, ¿no? xD

Desde Junio de 2015, la legislación española prohibió la venta de flashcarts.

Si tienes el backup del Cooking Mama/Garden Mama, entonces sí.
LuigiStar escribió:
dacefer escribió:Buenas a todos,

Muchísimas gracias!

Bueno, en realidad sí que hay flashcart que puede correr juegos de GBA, NDS y 3DS, la DSTWO Plus, pero no vale la pena, porque la última EmuNAND no funciona por culpa de que el Brick Code de GW ha intimidado al SC Team, Y sólo se puede ejecutar en Modo 3DS en 9.2 o inferior.

También sirve el Ocarina Of Time, pero necesitas otra consola con acceso al HomeBrew Launcher o un PowerSaves para inyectar un save modificado.

No se puede cargar un CFW por encima de 9.2 de forma nativa, necesitarías downgradear la consola a 9.2, pero para ello, necesitas acceso al HomeBrew Launcher.

Tienes 3 opciones:

Ver si alguien de tu localidad tiene el Cubic Ninja y que te lo preste:

Dónde comprarlo a un precio razonable:

hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428

Comprar Sky3DS (da igual qué modelo), ejecutar el Cubic Ninja y downgradear a 9.2 para instalarte un CFW.

Y no, Sky3DS Plus no tiene soporte para juegos de GBA, ya que emula ser un cartucho original de 3DS, no de DS o de GBA ni carga juegos de la eShop.

@daskoud entonces necesitas un flashcart de Modo DS con el RX Installer.

Finalmente, tendrías que actualizar a la 9.2.

Muchas gracias!!!

Le comentaré la compra de la sky3d para que pueda jugar su crío a la 3ds y raíz de ello, downgradearé con el nynjhax para cargar el CFW y que pueda jugar también a la GBA.
LuigiStar escribió:Desde Junio de 2015, la legislación española prohibió la venta de flashcarts.

Si tienes el backup del Cooking Mama/Garden Mama, entonces sí.

Me lo imaginaba y leí la noticia aquí mismo, pero por estar seguro.

Muchas gracias por todo @LuigiStar. Voy a buscar alguno de esos dos juegos tirado de precio y si no, compraré el Sky3DS de Aliexpress, que entiendo que es la versión más avanzada.

Muchas gracias otra vez y un abrazo.
Hola a todos, os comento mi problema: tengo 2 old 3ds xl (una para cada uno de mis hijos) a las que les instalé el rxtools y las downgradee a 4.5 para tener el exploit de mset y poder arrancar el cfw sin necesidad de internet. Todo iba bien hasta que uno de mis hijos actualizó la suya a 10.7 y además yo briqueé la otra al intentar hacerle el arm9loaderhax (no estoy seguro de cómo ocurrió, creo que fue al inyectar la emunand en la sysnand), el caso es que tengo una preciosa pantalla azul con error de bootrom que creo que no voy a poder reparar porque, para mayor desgracia, intentando hacerle el hardmod me he cargado uno de los puntos de la placa y ahora no se si existen puntos alternativos donde conectar los cables.

En fin, que me tocado comprar otra consola y ahora tengo una con 10.7 para downgradear (tengo el Zelda OOT) y otra nueva con 8.1 para volver a instalarle un cfw, pero, la verdad, estoy muy asustado, me da mucho miedo volver a briquear una consola porque está claro que no voy a volver a comprar otra más. Una de mis preguntas es: al haber actualizado mi hijo su consola a 10.7, ¿ha borrado todo rastro del cfw, emunand, mset y cualquier otra cosa que le haya hecho yo antes a la consola?, es decir, tengo planeado formatearla desde la configuración de la propia consola, así como formatear la tarjeta SD para empezar de cero, lo que quisiera saber es si así tendré una consola "limpia" para poder hacer downgrade a 9.2 e instalar un cfw sin miedo a que se produzca algún problema por las modificaciones que tenía hechas antes de la actualización.

Perdón por un mesaje tan largo, pero, como ya os he dicho, estoy bastante preocupado. Muchas gracias y saludos.
egarrote escribió:
Ardeth escribió:Hola chicos, otra vez vengo con lo de siempre, la EMUnand de DSTWO Plus no me lee los juegos y no le he tocado nada.

La encendi en el avion para jugar y ya no me los leia y como tenia el portatil alli mismo, formatee la SD de 32GB de los juegos pero nada y cuando volvi a casa, a España, tampoco me iba, y luego no se si la formatee o no y me funciono y ahora no me funciona otra vez, la he formateado, he formateado la EMUnand, le he cambiado la SD y le he puesto una de 16GB pero nada, sigue igual, me carga los juegos pero no los arranca.

Alguna solucion??? Le pasa a alguien mas esto??? Porque me pasa tanto???

Prueba a formatearla con SDFormatter en FAT32 a ver si tienes mas suerte, pero hay casos en los que ese flashcard no reconoce las roms por algún fallo de fabricación, puedes verlo en la review:
hilo_analisis-dstwo-plus_2141357
De todas formas, te carga los CIA?

Salu2!

Hola, he formateado con el SD Formatter y no me va, los CIA no me los carga porque me dio fallo al instalar lo que leia las CIA

Esta defectuosa no??? Un saludo y gracias
adictto3ds escribió:
QuestionSleep escribió:@fmkid Ya arreglé eso, la solucion fué volver a formatear la emunand :(
Pero ahora con las nand vinculadas tengo el problema del bucle, hay alguna forma de arreglarlo? Tengo otro nintendo con las nand vinculadas pero no tiene ese problema :-? Ya intenté cambiar de tema en la emunand y volver a instalar el homenuhax y nada :(

Creo que el problema del bucle se hace apagando el ruter o desconectando la 3ds de la red de alguna manera, aunque no sé si te referirás al mismo bucle...

No, es un bucle por el homemenuhax, primero arranca la sysnand y el HomeMhax pero cuando quiere entrar a la emunand se vuelve a ejecutar el homeneuhax y vuelve al inicio, despues de esto si se repite el bucle al entrar a rxtools o la emunand se traba :(
Hola chicos.

Tengo la consola con OF en 8.1, y la emunand en 9.9, y bueno, no he tocado la 3ds desde hace un buen tiempo, ¿puedo actualizar la emunand a su ultima versión sin ningún problema?

Slds.
Tengo un error al downgradear la whithlist. Cunado voy a instalar el cia para downgradear el la sysnand con parches pero me sale un error. Tengo una R4I Gold 3DS. Ayuda. Ya e probado en instalarla en la NAND.

Adjuntos

LuigiStar escribió:

Perdoname pero me hago un lio descomunal, cuando veo el tutorial para hacer un upgrade a 9.2 me dice que necesito un CFW, que no tengo, porfavor ayudarme.
QuestionSleep escribió:
adictto3ds escribió:
QuestionSleep escribió:@fmkid Ya arreglé eso, la solucion fué volver a formatear la emunand :(
Pero ahora con las nand vinculadas tengo el problema del bucle, hay alguna forma de arreglarlo? Tengo otro nintendo con las nand vinculadas pero no tiene ese problema :-? Ya intenté cambiar de tema en la emunand y volver a instalar el homenuhax y nada :(

Creo que el problema del bucle se hace apagando el ruter o desconectando la 3ds de la red de alguna manera, aunque no sé si te referirás al mismo bucle...

No, es un bucle por el homemenuhax, primero arranca la sysnand y el HomeMhax pero cuando quiere entrar a la emunand se vuelve a ejecutar el homeneuhax y vuelve al inicio, despues de esto si se repite el bucle al entrar a rxtools o la emunand se traba :(

Creo que es porque creaste la emunand con el menuhax instalado... no sé cómo quitarlo, a ver si alguien te puede ayudar :/
@QuestionSleep ¿has probado a desinstalar el MenuHax desde el instalador, donde la opción "delete MenuHax" o algo así?
Una ayuda

Al instalar la emuNAND, te pide hacer un respaldo para luego restaurarlo. un amigo sin darse cuenta no ha hecho el respaldo por lo que no tiene la copia anterior.

¿como solucionamos ese respaldo? ¿le puedo pasar yo mi respaldo y funcionarle a el?
¡Buenas! los juegos cryptofixed (Los que requieren +9.6 pero no necesitan entrar en eshop) son solo para new 3ds o también sirven para old? ¡Gracias!

Edit: Pregunta resuelta
Tengo un problema. Tengo una NEW en 9.2 y he sacado nand backups varias veces con varios programas, y cada archivo que saco tiene exactamente el mismo tamaño, pero diferentes MD5.

Sysnand decrypt9.bin : 794D7E88A804556B01F8D25EA48FCA5E

sysnand gatewaylauncher.bin : 09355DF666B6905E7A25B4BCECFAE611

sysnand otphelper.bin : F4F67A88EFB6ECFB0CB33F9027673637

sysNAND otphelper 2.bin : 96BEAD38EB6CBC3D376D484908FFB4A1

NAND_emu.bin : ED62E128026B32EAB1A77EF83C6B3C02

NOTA: Al final he puesot el MD5 de una emunand. No sé si tendría que ser idéntica a la sysnand o por el contrario es normal que cambie. Yo la pongo porsiaca.

Esto no es normal, no? Estoy haciendo lo del OTP y me da miedito.
Pichake escribió:Tengo un problema. Tengo una NEW en 9.2 y he sacado nand backups varias veces con varios programas, y cada archivo que saco tiene exactamente el mismo tamaño, pero diferentes MD5.

Sysnand decrypt9.bin : 794D7E88A804556B01F8D25EA48FCA5E

sysnand gatewaylauncher.bin : 09355DF666B6905E7A25B4BCECFAE611

sysnand otphelper.bin : F4F67A88EFB6ECFB0CB33F9027673637

sysNAND otphelper 2.bin : 96BEAD38EB6CBC3D376D484908FFB4A1

NAND_emu.bin : ED62E128026B32EAB1A77EF83C6B3C02

NOTA: Al final he puesot el MD5 de una emunand. No sé si tendría que ser idéntica a la sysnand o por el contrario es normal que cambie. Yo la pongo porsiaca.

Esto no es normal, no? Estoy haciendo lo del OTP y me da miedito.

Cada vez que se carga el homemenu o haces algo en la consola la nand cambia por lo que es normal que el md5 sea distinto.

Saludos
cuando se habla de flashcard de modo ds, son las flashcard antiguas utilizadas para cargar los juegos en la nintendo ds lite???
daskoud escribió:cuando se habla de flashcard de modo ds, son las flashcard antiguas utilizadas para cargar los juegos en la nintendo ds lite???

El modo DS son los juegos de ds normales sin que sean 3D
perdon por publicar una pregunta que ya se hiso esque no recibio respuesta,se quedo muy atras en este hilo hace dias muy probable que ya no reciba respuesta bueno aqui esta mi inquietud

dos preguntas

1 al activar streetpass en la emunand ¿es probable que me barneen?

2 al conpartir mii caseros modificados (como eso mii dorados caseros con editor hexagonal o con programas) por streetpass ¿se puede brickear la consola que recibe esos mii?
Un par de dudas.

Cuando termine de instalar el CFW apague bien la New 3DS XL teniendo mucha batería, ahora dos días después la vuelvo a encender para ponerle la SD de 32 que ya me ha llegado y veo que la batería de la 3DS es casi nula ¿La he cagado de alguna forma con las instalaciones, la apague mal o algo por el estilo, es defectuosa?

Y la otra duda es si hay otra forma de instalar CIAs desde el ordenador a la 3DS sin tener que ir quitando y poniendo la SD.

EDIT: El ctrbootmanager funciona en la versión 10.7 de la emunand? Que diferencia hay de usar el ctrbootmanager a esto https://i.gyazo.com/2ebc17d99f0f52ffe6c ... 2ea058.png ?
Ardeth escribió:
daskoud escribió:cuando se habla de flashcard de modo ds, son las flashcard antiguas utilizadas para cargar los juegos en la nintendo ds lite???

esque tengo esta flashcard https://i.ytimg.com/vi/T16nU1h05Xw/hqdefault.jpg no sale en la lista, pero no se si es compatible con la 3ds, porque en la lista solo aparece la r4i
daskoud escribió:
Ardeth escribió:

esque tengo esta flashcard https://i.ytimg.com/vi/T16nU1h05Xw/hqdefault.jpg no sale en la lista, pero no se si es compatible con la 3ds, porque en la lista solo aparece la r4i

Creo que esa al ser antigua no es compatible

Saludos
Buenas,
No me deja editar el Mii Principal de la Nintendo en la emuNand.
Me sale un error de que no deja ser copiado, y que por lo tanto, no se puede modificar...

¿Hay alguna solución o herramienta para ello?

Gracias!
Pedgar escribió:Hola a todos, os comento mi problema: tengo 2 old 3ds xl (una para cada uno de mis hijos) a las que les instalé el rxtools y las downgradee a 4.5 para tener el exploit de mset y poder arrancar el cfw sin necesidad de internet. Todo iba bien hasta que uno de mis hijos actualizó la suya a 10.7 y además yo briqueé la otra al intentar hacerle el arm9loaderhax (no estoy seguro de cómo ocurrió, creo que fue al inyectar la emunand en la sysnand), el caso es que tengo una preciosa pantalla azul con error de bootrom que creo que no voy a poder reparar porque, para mayor desgracia, intentando hacerle el hardmod me he cargado uno de los puntos de la placa y ahora no se si existen puntos alternativos donde conectar los cables.

En fin, que me tocado comprar otra consola y ahora tengo una con 10.7 para downgradear (tengo el Zelda OOT) y otra nueva con 8.1 para volver a instalarle un cfw, pero, la verdad, estoy muy asustado, me da mucho miedo volver a briquear una consola porque está claro que no voy a volver a comprar otra más. Una de mis preguntas es: al haber actualizado mi hijo su consola a 10.7, ¿ha borrado todo rastro del cfw, emunand, mset y cualquier otra cosa que le haya hecho yo antes a la consola?, es decir, tengo planeado formatearla desde la configuración de la propia consola, así como formatear la tarjeta SD para empezar de cero, lo que quisiera saber es si así tendré una consola "limpia" para poder hacer downgrade a 9.2 e instalar un cfw sin miedo a que se produzca algún problema por las modificaciones que tenía hechas antes de la actualización.

Perdón por un mesaje tan largo, pero, como ya os he dicho, estoy bastante preocupado. Muchas gracias y saludos.

El MSET downgreadeado y el exploit obviamente se han perdido, y si formateas la SD con SD Formatter también se perderá lo que contenga la tarjeta (emuNAND, juegos, saves, etc.). De esta manera tendrías la consola limpia para volver a hacer el proceso de nuevo.
Aluengog escribió:Buenas,
Me sale un error de que no deja ser copiado, y que por lo tanto, no se puede modificar...

Gracias!

¿Lo tienes usado en alguna otra aplicación?
por que nadie me quiere responder a esto:

master_MCpro escribió:perdon por publicar una pregunta que ya se hiso esque no recibio respuesta,se quedo muy atras en este hilo hace dias muy probable que ya no reciba respuesta bueno aqui esta mi inquietud

dos preguntas

2 al conpartir mii caseros modificados (como eso mii dorados caseros con editor hexagonal o con programas) por streetpass ¿se puede brickear la consola que recibe esos mii?
Cuando voy a usar el emuNAND tool para extraer mi emuNAND y poder insertarla despues en la nueva SD me sale esto https://i.gyazo.com/e516380dcaddad5bd4f ... 3af447.png

El ordenador reconoce perfectamente la SD ¿Alguna solución? ¿Hay alguna otra herramienta o forma de copiarlo?

Tengo la emuNAND sin flashcard.

Saludos.
master_MCpro escribió:perdon por publicar una pregunta que ya se hiso esque no recibio respuesta,se quedo muy atras en este hilo hace dias muy probable que ya no reciba respuesta bueno aqui esta mi inquietud

dos preguntas

1 A nadie le ha pasado. Así que por ahora no.
2 yo he recibido algunos por homepass y no ha pasado nada
Si actualizo la emuNAND de la 9.2 a la 10.7 para poder cargar backups ¿me tocaria volver a instalar el cfw, browserhax, homemenuhax, FBI, etc.?
Nota de moderación: @darktyrantx EOL No da soporte a la piratería lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Galexu escribió:Si actualizo la emuNAND de la 9.2 a la 10.7 para poder cargar backups ¿me tocaria volver a instalar el cfw, browserhax, homemenuhax, FBI, etc.?

Creo que solo es posible instalar hasta la 10.5 aunque no me hagas mucho caso
Si instalo una versión de CIA antigua y al entrar al online por ejemplo o abrirlo me pide actualizar el juego hay algún problema por actualizarlo?
Galexu escribió:Si instalo una versión de CIA antigua y al entrar al online por ejemplo o abrirlo me pide actualizar el juego hay algún problema por actualizarlo?

No creo porque se actualiza la CIA y no el EMUnand
Porfin he conseguido instalar el bluebigmenu y tengo el title manager.

Ahora que tengo que hacer para poder jugar a todos los juegos y como actualizar la emunand a la máxima versión.

La nand de la consola esta en 4.3.
Al ejecuter un "backup" este me dice que entre a la eShop para actualizarlo... ¿puedo entrar directamente o necesito algun programa de "seguridad"?

Tengo el ReiNAND 3.5
master_MCpro escribió:dos preguntas

Te confirmo: No pasa absolutamente nada malo en cualquiera de los dos casos que mencionas. Así que, puedes estar tranquilo. ¡Saludos!

Aluengog escribió:Buenas,

Gracias!

Yo tuve ese mismo error, y el problema se da porque, por alguna situación, tu Mii Principal no está asociado a tu consola (es decir, queda como si tú no lo hubieras creado y se hubiera creado desde otra consola)... La solución suele ser un poco complicada, ya que básicamente consiste en extraer el archivo que contiene los Miis y modificarlo manualmente con un editor hexadecimal... La solución rápida sería que formatees la EmuNAND, pero esto significa perder todo tu contenido, por lo que supongo que no vale la pena. ¡Saludos!

Galexu escribió:Cuando voy a usar el emuNAND tool para extraer mi emuNAND y poder insertarla despues en la nueva SD me sale esto https://i.gyazo.com/e516380dcaddad5bd4f ... 3af447.png

El ordenador reconoce perfectamente la SD ¿Alguna solución? ¿Hay alguna otra herramienta o forma de copiarlo?

Tengo la emuNAND sin flashcard.

Saludos.

¿Estás seguro de que tienes una EmuNAND creada?... Por otra parte, si es así, podrías usar alguna otra aplicación, como Decrypt9 o EmuNAND9 desde la propia consola, para extraer la copia de tu EmuNAND.

Galexu escribió:Si actualizo la emuNAND de la 9.2 a la 10.7 para poder cargar backups ¿me tocaria volver a instalar el cfw, browserhax, homemenuhax, FBI, etc.?
Galexu escribió:Si instalo una versión de CIA antigua y al entrar al online por ejemplo o abrirlo me pide actualizar el juego hay algún problema por actualizarlo?

No hace falta. Puedes actualizar tu EmuNAND sin problemas... Y tampoco hay problemas descargando actualizaciones de juegos instalados en cia. ¡Saludos!

daskoud escribió:Porfin he conseguido instalar el bluebigmenu y tengo el title manager.

Ahora que tengo que hacer para poder jugar a todos los juegos y como actualizar la emunand a la máxima versión.

La nand de la consola esta en 4.3.

- Instalarlos con el BBM (que dices que instalaste).
- Para actualizar la EmuNAND, simplemente la cargas con el CFW que tengas y estando en ella vas a "Configuración de la consola/Otras opciones/Actualización". Asegúrate en todo caso de que estás en EmuNAND y no en SysNAND, para que no termines actualizando esta última por error. ¡Saludos!

Hibiki-naruto escribió:Al ejecuter un "backup" este me dice que entre a la eShop para actualizarlo... ¿puedo entrar directamente o necesito algun programa de "seguridad"?

Tengo el ReiNAND 3.5

Si tu EmuNAND está en la última versión (10.7) puedes actualizar sin problemas el backup. ¡Saludos!
28574 respuestas