› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:pinguino1234 escribió:Investigando hay un tuto donde explica como hacerlo. Mi principal duda es: ¿Es posible inyectarlo en el cartucho?
Si lo conviertes a .3ds sí, ¿no? No sé cómo se puede inyectar algo a un cartucho directamente.
rasansanit escribió:Muy buenas! Soy nuevo en este foro y en el mundo 3ds en concreto. Hace unas semanas, mi fabulosa novia me regaló una New 3DS (hurra por este tipo de novias ) y yo, tonto de mí, la actualicé no una, sino dos veces. Total, que ahora tengo la New 3DS en 10.7.0-32 y no sé mucho acerca de flashcards (modo 3ds) compatibles con mi firmware actual.
Me gustaría saber métodos para poder cargar backups y homebrew, y que sean lo más seguros posibles. O si se puede saber más o menos cuanto tiempo puede faltar para que salga algo medio decente, ya que, por lo que tengo entendido, los nuevos firmwares suelen tardar en ''desbloquearse''.
No sé si me he explicado bien. Gracias y lo siento si he incumplido algo.
Saludos!
pinguino1234 escribió:Jordi V. escribió:pinguino1234 escribió:Investigando hay un tuto donde explica como hacerlo. Mi principal duda es: ¿Es posible inyectarlo en el cartucho?
Si lo conviertes a .3ds sí, ¿no? No sé cómo se puede inyectar algo a un cartucho directamente.
Wow, eso no lo sabia, ¿Como puedo inyectar el .3ds al cartucho? (Espero haber intrepretado bien )
Salu2!
Tilacino escribió:Tengo una old 3DS XL con firm 8.1, para meterle rxtools, ¿hasta que punto es imprescindible subirla al 9.2?, he leido algunos tutoriales y visto videos y no me queda del todo seguro si es imprescindible o conveniente, y cuales serian los beneficios de actualizarla, que me parece de lo mas complicado.
yyteso escribió:Ok y una ultima pregunta, vamos a ver, si yo me compro una Sky3DS o el juego Cubic Ninja Original, podría ejecutar el exploit NinjHax y hacer downgrade desde 10.7 hasta 9.2 sin necesidad de otra 3DS?, es que hay gente que me dice que no necesito nada mas y gente que me dice que necesito otra si o si
daskoud escribió:estoy utilizando la versión del tutorial la 3.0 que esta en español, he seguido todo los pasos y he llenado la SD tal y como indica el tutorial.
PD: al cargar la aplicacion 3dsxloader la 3ds no se mantiene conectada al servidor sino que entra en modo streetpass.
pewiwi escribió:Hola! Vengo de hacer un down a la New3DS e instalarle GW3 y rxTools.
De momento la duda más seria que me está surgiendo es; antes según he acabado el proceso se me abría browserhax segun iniciaba la consola y me saltaba el panel para elegir qué quería abrir. Ahora le he hecho con el TinyFormatt un formateo a la sysNAND y se me abre directamente la sysNAND en vez de ese menu, ¿como puedo hacer para arreglarlo y no tener que entrar por el navegador hacia ese menú?.
Gracias!
fmkid escribió:pewiwi escribió:Hola! Vengo de hacer un down a la New3DS e instalarle GW3 y rxTools.
De momento la duda más seria que me está surgiendo es; antes según he acabado el proceso se me abría browserhax segun iniciaba la consola y me saltaba el panel para elegir qué quería abrir. Ahora le he hecho con el TinyFormatt un formateo a la sysNAND y se me abre directamente la sysNAND en vez de ese menu, ¿como puedo hacer para arreglarlo y no tener que entrar por el navegador hacia ese menú?.
Gracias!
Tienes que volver a instalar el MenuHax (desde el BrowserHax), ya que al haber formateado la sysNAND se borra el exploit. ¡Saludos!
pewiwi escribió:Otra cosilla, estoy intentando hacer esto de transferir desde la New al PC los datos de la SD para así evitar tener que andar conectando y desconectando SD pero no encuentro la manera por ninguna parte en la configuración, ¿conoces cuál es la que tengo que usar exactamente para poder transferir datos entre SD y PC sin sacar y meter tarjeta constante?.
Gracias de nuevo!
daskoud escribió:Si que la tengo bien configurada, he seguido los pasos al pie de la letra que son estos:
1.-elegir rxtools.dat dentro de la aplicación y empezar el servidor.
2.- escanear el código QR y aceptamos y de alli tendria que salir el rxtools en el navegador.
Pero se queda cargando 3 segundos y me salta error de conexión.
Lo he intentado con 3 smartphone con android.
Tilacino escribió:@fmkid, gracias por tu respuesta.
Quizas esta pregunta sea algo inapropiada, pero, ¿Para cargar copias de seguridad (cia), hace falta un firm superior al 8.1?
Supongo que habra metodos, aunque puede que sean menos sencillos que con un firm entre 9.0-9.2
De nuevo gracias.
daskoud escribió:no intento hacer funcionar la aplicación sino necesito cargar el rxtool.dat mediante navegador pero con el url 3ds.reboot.ms dicen que esta anticuado y por eso no funciona.
pewiwi escribió:@fmkid
Genial, acabo de ver que Mac OS no es compatible con este sistema...
¿Algún .CIA instalable que me permita hacer esta función?
Gracias u.u
Jordi V. escribió:pinguino1234 escribió:Investigando hay un tuto donde explica como hacerlo. Mi principal duda es: ¿Es posible inyectarlo en el cartucho?
Si lo conviertes a .3ds sí, ¿no? No sé cómo se puede inyectar algo a un cartucho directamente.skayred2005 escribió:Hola a todos. Tengo el cartucho original de Resident evil mercenaries 3d. Quiero borrarle la partida pero tiene un "permasave". Es decir no se puede borrar. Quería saber si con este boom reciente de la scene de 3ds existe una forma de borrarla sin usar adaptadores. Solo con homebrew.
Por favor!!!
Puedes usar SaveDataFiler o un homebrew gestor de saves tipo Save Manager o sdvt.
Azulmeth escribió:Una pregunta.
He desintalado juegos pertenecientes a gba y he perdido los saves (de 5 minutos xD), imagino que con el resto de juegos de 3DS, NES, etc. ocurrirá lo mismo.
¿Cómo evito perderlos si quiero liberar espacio desinstalando algún juego que pese mucho?
Y ya que estamos, ¿merece la pena dejarse pasta en una microsd pro de 64gb de estas realmente buenas, o con que sea clase 10 basta? No sé si ninty capa la velocidad
QuestionSleep escribió:Azulmeth escribió:Una pregunta.
He desintalado juegos pertenecientes a gba y he perdido los saves (de 5 minutos xD), imagino que con el resto de juegos de 3DS, NES, etc. ocurrirá lo mismo.
¿Cómo evito perderlos si quiero liberar espacio desinstalando algún juego que pese mucho?
Y ya que estamos, ¿merece la pena dejarse pasta en una microsd pro de 64gb de estas realmente buenas, o con que sea clase 10 basta? No sé si ninty capa la velocidad
Has una copia de seguridad desde el menu home
EDITO: Alguien sabe si aun puedo separar las nand despues de lo que hice? Las intenté separar pero no seguí la guia y solo formatee la sysnand sin copiar antes las carpetas del 3DS, ahora tengo dos capetas por sistema pero siguen vinculadas
Azulmeth escribió:Una pregunta.
QuestionSleep escribió: Alguien sabe si aun puedo separar las nand despues de lo que hice? Las intenté separar pero no seguí la guia y solo formatee la sysnand sin copiar antes las carpetas del 3DS, ahora tengo dos capetas por sistema pero siguen vinculadas
brandonohalloran123 escribió:Existe alguna herramienta mágica para convertir un .3DSX a .CIA?
Me da demasiada flojera entrar cada vez al HBL para iniciar el HANSel y Gretel.
Saludos.
Azulmeth escribió:¿Cómo hago la copia? xD
Jordi V. escribió:Redshield escribió:Hola gente, lo he preguntado en otro hilo pero lo haré de nuevo por aquí para evitarme posibles problemas.
Me gustaría editar un save de pokemon con el pokehex para tener a mis pokemon favoritos que no puedo conseguir, me preguntaba si cargando el homebrew launcher a través del xploit del navegador etc (tengo 9.9 eu) podría usar el SaveManager sin tener que hacer downgrade etc
Sería posible? Tan solo quiero exportar el save, editarlo e importarlo de nuevo a la consola, lo haría varias veces dependiendo de si se me ocurren nuevas ideas.
Por cierto que diferencia hay entre "SaveManager" 1-Descarga 3DSX 2-Descarga 3DSX y SMDH
Gracias por adelantado! perdonad el tocho
Sí, con el Homebrew Launcher puedes hacerlo. La versión del .3dsx más el .smdh es la que incluye los datos de la aplicación en el propio Homebrew Launcher para que lo puedas reconocer rápidamente.daskoud escribió:cargo desde el navegador 3ds.reboot.ms y solome funciona el gateway pero el rxtool me salta error.
He intetado desde 3dsxloader app pero tampoco puedo me salta un error de conexión, el smartphone android tiene la zona wifi conectada pero en la lista de dispositivos no sale la 3ds.
Alguien me ayuda porfavor que no consigo cargar rxtools mediante el navegador de ninguna manera.
¿Estás seguro de que tienes todos los archivos correctamente ubicados en la SD? ¿Qué versión de rxTools quieres usar?adey23 escribió:ok tengo una pregunta existe algun lugar en esta web que tengo un recopilatorio de programas ,emuladores y otros utiles para instalar en Cia como son el FBI ,el CHNN , u otro por eje,plo para musica video o gestor de datos para la SD es que veo que todo esta muy disperso y no encuentro nada aqui
Aquí tienes algunos, pero la wiki está ligeramente desactualizada: hilo_ho-aplicaciones-caseras-para-nintendo-3ds_1916928.Drosillo1 escribió:¿alguien me puede decir como se hace un backup de un juego para formatear mi tarjeta y volver a meterlo?
¿De un juego en cartucho o digital?LordDarkNe0 escribió:
"Failed to create empty document" ¿Alguien me puede ayudar?
¿Por qué no posteas esta pregunta en el hilo oficial de la aplicación? hilo_release-howling-theme-tool-crea-tus-paquetes-de-temas-en-cia-con-temas-custom-y-oficiales_2131768DLoro5 escribió:Unas dudas, a ver si pueden ser resueltas.
1. ¿Hay alguna forma de saber la región de un backup instalado en la consola? Sospecho que es japonés, dado que las notificaciones me llegan en dicho idioma, pero por si acaso. xD
2. Con relación a la pregunta anterior, ¿es posible extraer un save de un backup japonés e inyectarlo en uno europeo (obviamente, con algún gestor de saves)? Probé con el Mario Party Island Tour y la copia de seguridad de datos de la propia consola. El que borré (y del cual hice una copia de seguridad desde la consola era de USA a pesar de poner Region Free) y posteriormente instalé uno EUR y al auto restaurarse la copia de seguridad, daba error al iniciarse el juego ("Mantenga el botón power etc").
3. Leí que con FBI no se puede/debe instalar Updates ni DLCs por alguna razón y que debía usarse DevMenu o BigBlueMenu. ¿Es cierto o puedo hacerlo sin problemas?
4. ¿Es posible instalar DLCs por CIA a un juego físico original?
Espero no estar infringiendo alguna norma...
1. Puedes mirar por el FBI qué titleID y mirar en 3dsdb.com a qué región pertenece.
2. Puedes intentarlo, pero la mayoría de veces no funciona. Es decir, instalas el juego de ambas regiones, extraes una partida de cada uno y, en el explorador del ordenador, gestionas el contenido extraído para pasarlo a la otra carpeta, intentas inyectarlo de nuevo y así quizás funcione (espero haberme explicado bien...).
3. Para ello es más recomendable el DevMenu, sí.
4. Sí.pinguino1234 escribió:¿Existe alguna forma de modificar el banner de un cartucho original?
Salu2!
Supongo que extrayendo los datos del juego.
brandonohalloran123 escribió:Existe alguna herramienta mágica para convertir un .3DSX a .CIA?
Saludos.
fmkid escribió:Así tal cual, no la hay... Lo que tendrías que hacer es compilar por tu propia cuenta el homebrew como cia (si es que el código fuente brinda esa opción) o buscar las versiones cia de los homebrew que necesites (y por supuesto, HANS no existe en versión cia, ni va a existir, por si te lo preguntas). ¡Saludos!
PGmales escribió:brandonohalloran123 escribió:Existe alguna herramienta mágica para convertir un .3DSX a .CIA?
Saludos.
QuestionSleep escribió:@fmkid Ya arreglé eso, la solucion fué volver a formatear la emunand
Pero ahora con las nand vinculadas tengo el problema del bucle, hay alguna forma de arreglarlo? Tengo otro nintendo con las nand vinculadas pero no tiene ese problema Ya intenté cambiar de tema en la emunand y volver a instalar el homenuhax y nada
fmkid escribió:daskoud escribió:no intento hacer funcionar la aplicación sino necesito cargar el rxtool.dat mediante navegador pero con el url 3ds.reboot.ms dicen que esta anticuado y por eso no funciona.
Esa página que mencionas aún funciona, que yo sepa. También podrías intentar con alguna de estas otras:
- http://dukesrg.dynu.com/3ds/go?rxTools.dat
- http://dukesrg.github.io/?rxTools.dat
- http://alternaterxtools.square7.ch/r.htm?rxTools.dat
daskoud escribió:fmkid escribió:daskoud escribió:no intento hacer funcionar la aplicación sino necesito cargar el rxtool.dat mediante navegador pero con el url 3ds.reboot.ms dicen que esta anticuado y por eso no funciona.
Esa página que mencionas aún funciona, que yo sepa. También podrías intentar con alguna de estas otras:
- http://dukesrg.dynu.com/3ds/go?rxTools.dat
- http://dukesrg.github.io/?rxTools.dat
- http://alternaterxtools.square7.ch/r.htm?rxTools.dat
No me funciona ningun link si alguien puede ayudarme por MP a solucionar el problema porfavor
Galexu escribió:Una vez habiendo terminado de instalar el CFW y toda la pesca ¿como actualizo la emuNAND para poder usar los ultimos backups? ¿Hay alguno para jugar online sin flashcard?
Saludos.
Ardeth escribió:Hola chicos, otra vez vengo con lo de siempre, la EMUnand de DSTWO Plus no me lee los juegos y no le he tocado nada.
La encendi en el avion para jugar y ya no me los leia y como tenia el portatil alli mismo, formatee la SD de 32GB de los juegos pero nada y cuando volvi a casa, a España, tampoco me iba, y luego no se si la formatee o no y me funciono y ahora no me funciona otra vez, la he formateado, he formateado la EMUnand, le he cambiado la SD y le he puesto una de 16GB pero nada, sigue igual, me carga los juegos pero no los arranca.
Alguna solucion??? Le pasa a alguien mas esto??? Porque me pasa tanto???
Hibiki-naruto escribió:Buenas, vamos a ver si voy bien. Tengo una New3DS XL 9.8.0-25E.
Segun he visto en el hilo de Guia Novatos; Si no se quiere/puede ir por el camino de NinjaCubic o ZeldaOOT deberia usar el "Browserhax" > instalar el "Homemenuhack" > Realizar el Downgrade a la 9.2 > Instalar un Cfw
¿Correcto no o hay algo que me olvido o necesario que no me he fijado en los tutos? para ir sobre seguro
La tarjeta SD que tengo es de 32GB marca Samsung ¿valdrá o hay incompatibilidades segun tamaño/marca?
DLoro5 escribió:Galexu escribió:Una vez habiendo terminado de instalar el CFW y toda la pesca ¿como actualizo la emuNAND para poder usar los ultimos backups? ¿Hay alguno para jugar online sin flashcard?
Saludos.
Desde Configuración de la consola puedes hacerlo sin problemas (asegúrate de estar en EmuNAND antes de nada). Y no entiendo la última pregunta, pero puedes jugar al Online sin problemas.
Galexu escribió:
Ya ves, me he comido un par de palabras escribiendo rápido.
La pregunta venia a ser que sin tener gateway hay que seguir alguna especie de tutorial para jugar online o tal cual instalo el CIA me meto al online a pelo desde el CFW.
Y lanzo un par de dudas mas ¿Si actualizo sin mas desde la configuración de consola a la ultima (10.7 creo) no pasaría nada? seguiría funcionando el CFW?
¿Existe riesgo de baneo por usar el online o la eShop? ¿Si usase mi mismo Nintendo ID de la Wii U en la 3DS y me baneasen en la 3DS me afectaria a la Wii U?
DLoro5 escribió:Galexu escribió:
Ya ves, me he comido un par de palabras escribiendo rápido.
La pregunta venia a ser que sin tener gateway hay que seguir alguna especie de tutorial para jugar online o tal cual instalo el CIA me meto al online a pelo desde el CFW.
Y lanzo un par de dudas mas ¿Si actualizo sin mas desde la configuración de consola a la ultima (10.7 creo) no pasaría nada? seguiría funcionando el CFW?
¿Existe riesgo de baneo por usar el online o la eShop? ¿Si usase mi mismo Nintendo ID de la Wii U en la 3DS y me baneasen en la 3DS me afectaria a la Wii U?
En un CFW no hay necesidad de usar las cabeceras de las flashcarts ni nada por el estilo. Instalas el CIA, te metes al Online y, siempre que tengas la última versión de la consola, puedes jugar sin problemas.
No, no pasaría nada, pero lo que te dije antes, asegúrate de estar en la EmuNAND antes de actualizar. Y sí, seguiría funcionando (creo que todos los CFW que hay soportan la última versión).
Y no, no existe riesgo de baneo por usarlos (a no ser que uses cheats en el Online). Lo de que te afectase en WiiU, no lo sé, lo siento.
Redshield escribió:Hola chicos, se puede usar una tarjeta SD diferente para ejecutar el homebrew channel? No quiero borrar la mía actual porque tengo muchas cosas dentro, me gustaría usar una diferente para ejecutar el xploit, usar una app y luego meter la tarjeta normal.
Gracias y buenas noches
PGmales escribió:Estoy con una 2DS en 10.5 y no tengo forma de cargar el BrowserHax. Siempre me pide axtualizar la consola para abrir el navegador. He probado con DNS, cambiando fecha de la consola...
Saludos
daskoud escribió:Alguien me podría ayudar por favor llevo 1 semana sin poder instalar el CFW.
Vuelvo a Exponer mi caso :
Tengo una old3DS con version 4.3, y estoy intentando instalar el CFW rxtool 3.0, he seguido la guía al pie de la letra, todo bien al principio es capaz de acceder al menu de gateway para hacer una copia de la nand y crear la emunand todo esto accediendo desde el navegador (http://3ds.reboot.ms), luego paso a la raíz de la SD todos los archivos para ir al siguiente paso, instalar rxtool e aqui el problema,mi 3ds es incapaz de acceder a rxtool (desde la segunda opción de la URL), me saca del navegador y aparece el siguiente mensaje
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"
He intentado todas las soluciones que he encontrado por el foro desde borrar cokies, historial, datos de navegación, descargar la app de 3dsxloader, cambiarversion de a rxtool 2.6, formatear la 3ds , la SD y empezar desde nuevo la guia, el rxTool.dat esta dentro de la SD. Pero sin resultado.
Alguien me podría echarme una mano porfavor, estoy atascado en este paso.