[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo un problema en sysNand con a9lh, no se si se deba a que actualize el arm9loaderhax.bin del aurei a la ultima version la 4.1 o no se, pero algunas aplicaciones se clonaron en mi sysnand y asi es como me salen, como las quito? Tengo que restaurar la Nand?

Asi es como se ve actualmente
Imagen
LinkKenedy escribió:Tengo un problema en sysNand con a9lh, no se si se deba a que actualize el arm9loaderhax.bin del aurei a la ultima version la 4.1 o no se, pero algunas aplicaciones se clonaron en mi sysnand y asi es como me salen, como las quito? Tengo que restaurar la Nand?

Imagen

¿Por un casual has hecho un cambio de region a la consola? El hecho de que te salgan dobles los iconos tras actualizar el aureinand es porque tienes las apps de 2 regiones y al activarse el region free te han salido. Para borrarlas tendras que borrar una a una las de la region que no quieras.

Saludos
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Tengo un problema en sysNand con a9lh, no se si se deba a que actualize el arm9loaderhax.bin del aurei a la ultima version la 4.1 o no se, pero algunas aplicaciones se clonaron en mi sysnand y asi es como me salen, como las quito? Tengo que restaurar la Nand?

Imagen

¿Por un casual has hecho un cambio de region a la consola? El hecho de que te salgan dobles los iconos tras actualizar el aureinand es porque tienes las apps de 2 regiones y al activarse el region free te han salido. Para borrarlas tendras que borrar una a una las de la region que no quieras.

Saludos

No bro, lo unico que hize fue sustituir el arm9.bin por el nuevo y ya :V

Como puedo borrar las apps clonadas? Y como saber cuál es la original de mi region?

Edit: Puse el antiguo AuRei y desparecieron las apps, creo que mejor asi la dejo por el momento.

Saludos!
LinkKenedy escribió:No bro, lo unico que hize fue sustituir el arm9.bin por el nuevo y ya :V

Como puedo borrar las apps clonadas? Y como saber cuál es la original de mi region?

Edit: Puse el antiguo AuRei y desparecieron las apps, creo que mejor asi la dejo por el momento.

Saludos!

Bastante extraño eso que te sucedió. Tal vez si venga siendo un bug/problema aleatorio de AuReiNAND 4.1, porque también vi gente reportando que les aparecía íconos negros tras actualizar.... En mi caso, puse dicha versión y no pasó nada raro. ¡Habrá que esperar a ver qué sucede!

¡Saludos!
LuigiStar escribió:
andrexyez escribió:Buenas!
Tengo el 3ds de mi primo en 9.8 y voy a hacerle donwgrade a 9.2 para instalar rx tools, y emunand y todo eso xD
pero el tiene una partida muy avanzada de monster hunter 4 y de verdad no quiero que la pierda , ¿como podria mantener esa partida a salvo?

Si no downgradeas por debajo de la 7.0, con ese juego no tendrás problemas de "partidas dañadas".

Aja, y cunado vaya a formatear para colocar la emunand, como resguardo esa partida??
Perdon por no haber escrito antes, no tenia internet :c
Muy buenas chicos ,
He leído por todo y como soy muy patoso en esto solo quiero confirmarlo. Tengo una new Nintendo 3ds XL. La manera que tengo para bajar el Firmware por mi mismo , es conseguir el Cubic Ninja , el Zelda + el save injector o el Smash Bros . Por donde vivo ( Lituania ) lo único que puedo conseguir es el Smash Bros.
Comprando el juego y haciendo lo de linux me bastará ? Mi ordenador tiene un adaptador wifi normal , se necesita algo mas? O me estoy liando .
Un saludo y gracias por contestar a esta pregunta tan repetida :P
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Cr@ckm@n escribió:Muy buenas chicos ,
He leído por todo y como soy muy patoso en esto solo quiero confirmarlo. Tengo una new Nintendo 3ds XL. La manera que tengo para bajar el Firmware por mi mismo , es conseguir el Cubic Ninja , el Zelda + el save injector o el Smash Bros . Por donde vivo ( Lituania ) lo único que puedo conseguir es el Smash Bros.
Comprando el juego y haciendo lo de linux me bastará ? Mi ordenador tiene un adaptador wifi normal , se necesita algo mas? O me estoy liando .
Un saludo y gracias por contestar a esta pregunta tan repetida :P

El Smash Bros te sirve, pero, sí, creo que necesitas Linux y es algo complicado de exploitear.

@andrexyez haz un backup de tu SysNAND y de todo lo que esté dentro de la SD.

Y, por si acaso, también un backup del save. Todo esto si es digital.
¿Es cierto que si instalas un DLC en CIA, al entrar a la eShop, este se borra? Lo leí por Twitter, pero ni idea.
A la mitad de instalar varios CIAs mediante la red wifi con el FBI la consola se apago y se quedo un CIA a medio instalar.

¿Esos datos están por la SD inservibles? ¿Alguna forma de borrarlos?
egarrote escribió:
glide93 escribió:Gracias por la info @adictto3ds

Alguien sabe como poner un CFW estando en la version 1.0.0-0E??

No la quiero conectar a internet no vaya a ser que pase como con la wii u y me haga una actualizacion silenciosa de esas que no te das cuenta y la tienes en la ultima verison y ya no puedes hacer nada.

Pues con esa versión no vas a poder hacer nada de nada, te puede parecer una locura pero si no tienes ningún juego para actualizar, ni tampoco ningún flashcard de Modo DS para instalar un exploit sin necesidad de internet, lo mejor que puedes hacer es actualizar directamente a 10.7 y de ahí hacer el downgrade a 9.2 para instalar un CFW, puedes ver los pasos en la guía para novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Aunque claro, en 10.7 necesitaras el OOT3D ó el Cubic Ninja para cargar el Homebrew Launcher, aquí puedes mirar si alguien lo presta en tu ciudad:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
O también, como última opción puedes esperar a ver que sale de aquí:
hilo_ho-nuevo-hax-en-desarrollo-juego-candidato-brunswick-pro-bowling_2161534

axuripingi escribió:Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo

Pregunta en el tutorial:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-10-6_2021992

Salu2!

Muchas gracias por tu ayuda compañero, ya tengo la 3ds en la version 10.7 y tengo el juego OOT3D, ahora que es lo que deberia de hacer?
glide93 escribió:Muchas gracias por tu ayuda compañero, ya tengo la 3ds en la version 10.7 y tengo el juego OOT3D, ahora que es lo que deberia de hacer?

Sigue la guía para novatos instalando el Homebrew Launcher con el OOT3D:

Salu2!
egarrote escribió:
glide93 escribió:Muchas gracias por tu ayuda compañero, ya tengo la 3ds en la version 10.7 y tengo el juego OOT3D, ahora que es lo que deberia de hacer?

Sigue la guía para novatos instalando el Homebrew Launcher con el OOT3D:

Salu2!

Disculpame si no logro verlo, pero segun he entendido para instalar el homebrew launcher con el OOT3D necesito aplicar un savegame en concreto, la pregunta es... como cargo el savegame en el juego si no tengo acceso al hombrew todavia?
glide93 escribió:Disculpame si no logro verlo, pero segun he entendido para instalar el homebrew launcher con el OOT3D necesito aplicar un savegame en concreto, la pregunta es... como cargo el savegame en el juego si no tengo acceso al hombrew todavia?

Necesitaras otra consola que pueda cargar el Homebrew Launcher o bien un Savedongle para meterle la partida, tienes mas información en este hilo:
hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158
Si tienes mas dudas sobre ese tema pregunta por allí. [oki]

Salu2!
(mensaje borrado)
@egarrote

La M3 DS Real es compatible de alguna forma con la old 3DS XL?
R&B escribió:@egarrote

Según, de ese flashcard en concreto creo que existen clones y dependiendo de cual tengas te funcionara ó no:
viewtopic.php?p=1741144861
Si tienes mas dudas sobre ese tema, hazlas por allí o en el hilo oficial.

Salu2!
egarrote escribió:

Según, de ese flashcard en concreto creo que existen clones y dependiendo de cual tengas te funcionara ó no:

Salu2!

Gracias, entonces prefiero usar el cartucho azul del Gateway por las dudas.

Te quería preguntar también si el último firmware para el Gateway es el mejor aunque sea una versión Beta, o es preferible instalar uno oficial (3.4.1). Y si al actualizar el firmware del Gateway es recomendable también actualizar la EmuNAND?

Saludos
R&B escribió:
egarrote escribió:

Salu2!

Gracias, entonces prefiero usar el cartucho azul del Gateway por las dudas.

Te quería preguntar también si el último firmware para el Gateway es el mejor aunque sea una versión Beta, o es preferible instalar uno oficial (3.4.1). Y si al actualizar el firmware del Gateway es recomendable también actualizar la EmuNAND?

Saludos

Tienes que usar el último Launcher.dat (3.7.1 ULTRA) y actualizar la EmuNAND, aunque sea beta, si no, no podrás utilizar EmuNAND a la última versión con GW (y menos si es una New 3DS).
LuigiStar escribió:Tienes que usar el último Launcher.dat (3.7.1 ULTRA) y actualizar la EmuNAND, aunque sea beta, si no, no podrás utilizar EmuNAND a la última versión con GW (y menos si es una New 3DS).

Es una Old.
Con respecto a la EmuNAND, es obligatorio actualizarla después de actualizar la Gateway a 3.7.1?
R&B escribió:
LuigiStar escribió:Tienes que usar el último Launcher.dat (3.7.1 ULTRA) y actualizar la EmuNAND, aunque sea beta, si no, no podrás utilizar EmuNAND a la última versión con GW (y menos si es una New 3DS).

Es una Old.
Con respecto a la EmuNAND, es obligatorio actualizarla después de actualizar la Gateway a 3.7.1?

No es obligatorio, pero sí recomendable.
Hay alguna manera de quitar los colores que salen y el debug que aparece al encender la New3ds? estoy con Reinand instalado.
LuigiStar escribió:
R&B escribió:

Es una Old.

No es obligatorio, pero sí recomendable.

Lo preguntaba porque mi cartucho azul no lo voy a tener disponible hasta dentro de varias semanas. Y por lo que he leído en el tutorial, es necesario el cartucho azul del exploit para el asunto de la EmuNAND. Siempre puedo actualizar ahora el GW, y cuando tenga el cartucho azul actualizar la EmuNAND no?

Saludos
Buenas,

Tengo una 2DS en 7.2 a la que le he instalado emunand (ya en 10.7) y rxTools, va todo bien pero quiero actualizar la sysnand a 9.2 para poder seguir haciendo cosas, ¿cuál es el mejor método para actualizar la sysnand a 9.2?

Gracias
JenXon escribió:Buenas,

Tengo una 2DS en 7.2 a la que le he instalado emunand (ya en 10.7) y rxTools, va todo bien pero quiero actualizar la sysnand a 9.2 para poder seguir haciendo cosas, ¿cuál es el mejor método para actualizar la sysnand a 9.2?

Gracias

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Recientemente cambie mi emuand de región (USA-->EUR) pero me salen programas duplicados. Intento borrarlos desde el FBI pero no me aparece ningun title en la emunad ¿Como puedo solucionar esto?

Salu2!
Jordi V. escribió:
JenXon escribió:Buenas,

Gracias

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Ya había visto ese tuto (gracias de todas maneras) pero tenía dudas con respecto a lo de instalar en la CIAS en la sysnand y en rxTools 2.5.2 que dicen. Yo tengo el rxTools 2.6, supongo que no habrá problemas, y con respecto a lo de instalar CIAS en sysnand, será para instalar el update ¿no?

Solo tendría que buscarme los CIAS de 9.2 (con que sean de Old3DS vale ¿no?, aunque yo quiera actualizar una 2DS), y con el sysupdater instalado en la emunand instalar los CIAS de la 9.2 en la sysnand ¿no?
@JenXon
-Los CIAs de Old si valen para 2DS.
-RxTools 2.6 no tiene DevMode, así que tienes que usar la 2.5.2 o 3.0
-Si quieres actualizar la SysNAND, el SysUpdater lo debes instalar allí y no en la EmuNAND. Es importante que todo esto lo hagas en DevMode/PastaMode (una función a la que se accede en el menú de RxTools) o tendrás un brick.

Saludos
tengo un problema ayuda por favor fui a downgradear la consola y despues de hacer el downgrade cuando me ponia que ne diese a la B para reiniciar le di pero se quedo la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, espera un rato y al final apague la consola intente encenderla de nuevo pero solo encendia el led pasaba lo mismo sin la sd tampoco encendia, luego he intentado encenderla pulsando L+R+A+UP y sale lo de actualulizar la consola le doy todo aceptar a todo pero en la parte donde me deberia salir el cartel de que conecte el cargador se queda así:

Imagen
raretobi escribió:tengo un problema ayuda por favor fui a downgradear la consola y despues de hacer el downgrade cuando me ponia que ne diese a la B para reiniciar le di pero se quedo la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, espera un rato y al final apague la consola intente encenderla de nuevo pero solo encendia el led pasaba lo mismo sin la sd tampoco encendia, luego he intentado encenderla pulsando L+R+A+UP y sale lo de actualulizar la consola le doy todo aceptar a todo pero en la parte donde me deberia salir el cartel de que conecte el cargador se queda así:

Imagen

¿Has probado otra vez a ver si te funciona?
LuigiStar escribió:
raretobi escribió:tengo un problema ayuda por favor fui a downgradear la consola y despues de hacer el downgrade cuando me ponia que ne diese a la B para reiniciar le di pero se quedo la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, espera un rato y al final apague la consola intente encenderla de nuevo pero solo encendia el led pasaba lo mismo sin la sd tampoco encendia, luego he intentado encenderla pulsando L+R+A+UP y sale lo de actualulizar la consola le doy todo aceptar a todo pero en la parte donde me deberia salir el cartel de que conecte el cargador se queda así:

Imagen

si y nada pasa lo mismo.
raretobi escribió:
LuigiStar escribió:

Imagen

si y nada pasa lo mismo.

Podrías intentar inyectar el NATIVE_FIRM adecuado a tu consola mediante HardMod.
@LuigiStar
ni tengo soldador ni se soldar
pinguino1234 escribió:Recientemente cambie mi emuand de región (USA-->EUR) pero me salen programas duplicados. Intento borrarlos desde el FBI pero no me aparece ningun title en la emunad ¿Como puedo solucionar esto?

Salu2!

Prueba a darle a Actualizar la consola, así deberían desaparecer.
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Recientemente cambie mi emuand de región (USA-->EUR) pero me salen programas duplicados. Intento borrarlos desde el FBI pero no me aparece ningun title en la emunad ¿Como puedo solucionar esto?

Salu2!

Prueba a darle a Actualizar la consola, así deberían desaparecer.

Ya la actualice, no funciono pero extrañamente puedo verlos/editarlos desde mi sysnand. Gracias por responder.

Salu2!

Edit: No aparecen todos ¿Estoy haciendo algo mal?
Me gustaría saber si puedo instalar cías y si se puede hackear la new nintendo 3ds y la old 3ds con el zelda ocarina of time. Las dos consolas en la versión 10.7 básicamente lo que quiero saber es si puedo hacer todos esos hackeos como instalar juegos en la consola, el emunand todo tipo de hackeo pero en la 10.7U
Como pueden notar soy nuevo en esto entonces en lo que me pueden ayudar seria genial y también necesito saber acerca de abrir el homebrew channel
Juanitox escribió:Me gustaría saber si puedo instalar cías y si se puede hackear la new nintendo 3ds y la old 3ds con el zelda ocarina of time. Las dos consolas en la versión 10.7 básicamente lo que quiero saber es si puedo hacer todos esos hackeos como instalar juegos en la consola, el emunand todo tipo de hackeo pero en la 10.7U
Como pueden notar soy nuevo en esto entonces en lo que me pueden ayudar seria genial y también necesito saber acerca de abrir el homebrew channel

Saludos
Dos cosas:

Para una New3DS, ¿uso de CFW ReiNand o mejor Rxtools?

Es que veo que recomiendan en la guia Rxtools pero lo veo mas complicado.

En la New, con ctrbootmanager, tengo el problema de que al lanzar el HomeMenuBrew se queda la pantalla congelada en rojo, ¿que ocurre? en la Old me fue genial.
Azulmeth escribió:Dos cosas:

En la New, con ctrbootmanager, tengo el problema de que al lanzar el HomeMenuBrew se queda la pantalla congelada en rojo, ¿que ocurre? en la Old me fue genial.

1.ReiNAND por Dios. XD

2.¿Tienes el CtrBootManager renombrado a boot.3dsx en la raíz de la consola, además del boot.cfg?
@poketmon en ese link qué mandaste solo se puede con el cubic ninja pero con el zelda ocarina of time se puede?
@Juanitox también se puede con el Ocarina, sin embargo necesitas una consola con el Homebrew Launcher instalado o bien un PowerSaves para inyectar la partida que te permita usar HBL en tu consola.

Saludos
@poketmon y usualmente como hacen para conseguir el cubic ninja, ya que no quiero pagar 100 dólares
LuigiStar escribió:

1.ReiNAND por Dios. XD

2.¿Tienes el CtrBootManager renombrado a boot.3dsx en la raíz de la consola, además del boot.cfg?

1. Okey, ¿es necesario como dice el tuto separar la Emu de la Sys?

2. Sip, aunque ahora lo comprobaré again.
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:

1.ReiNAND por Dios. XD

1. Okey, ¿es necesario como dice el tuto separar la Emu de la Sys?

2. Sip, aunque ahora lo comprobaré again.

Sí.
@Juanitox teniendo el Zelda Ocarina es mejor conseguir el PowerSaves (lo venden en Amazon por ejemplo) que tratar de conseguir un Cubic Ninja. O mucho mejor, ver si alguien que viva cerca de ti tiene una consola con HBL para que te instale el save.

Saludos
Pregunta tonta, ¿si quiero tener un tema que al sacar la SD no desaparezca, podría instalar dicho tema como cia en la memoria de la 3ds en vez de la SD con FBI?

¿De ser así cómo paso de body_LZ.bin ---> cia?

Gracias.

EDIT: Ya he instalado un tema CIA en la nand y la 3ds no lo reconoce, una pena.

Saludos.
Hola gente, al final he decidido hacer downgrade de 9.9 a 9.2 y seguir los procedimientos de este tutorial:

Ya instale el ninjahax y bueno quería comentaros que tengo los firmwares necesarios para mi consola pero no consigo estar seguro de si voy a elegir el adecuado, alguna lista o algo para que no me equivoque a la hora de descargarmelo por ahí?

No pido links, solo una manera de saber el adecuado para no brickear la máquina xD

ACTUALIZO________________________________
Gracias por adelantado! Y espero que no me borren el comentario por un malentendido.

He pasado el checker este super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 que recomiendan en el tutorial y dice que mi cia pack es bueno con una carita feliz.

Todo bien?
Tengo 9.9.0.26 EU

Gracias, perdonad el tocho!
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
@LuigiStar

Gracias.

¿Me recomendáis/recomiendas usar el HomeMenuHax u otro para que al iniciar la consola se ejecute el exploit directamente con el tema del FastBoot o usando Cgrboot ya basta?

También otra cosa, instalé FBI en la Sysnand via cia primero usando pasta cfw pero me desapareció, sale el icono y desaparece, que raro :S
Puede que suene un poco tonta la pregunta, pero como o alguien conoce un metodo que no sea grabando con un telefono, capturar el audio que tiene la eShop de Nintendo actualmente????
1985a escribió:Puede que suene un poco tonta la pregunta, pero como o alguien conoce un metodo que no sea grabando con un telefono, capturar el audio que tiene la eShop de Nintendo actualmente????

Hay capturadoras de video para 3ds que permiten ver la consola en el Pc y grabar, mucha gente lo hace para subir videos de juegos a youtube. Has buscado el sonido en internet?

https://www.youtube.com/watch?v=n_D2rqGLrns
Aquí hay uno de la eshop de la wiiu creo xD y este de 3ds
https://www.youtube.com/watch?v=f6NeT74TYmw
Hola compañeros, quiero poder actualizar mi EmuNAND porque hace más de 1 año que sigo con la misma versión, he leído el tutorial de la instalación pero no encuentro el punto donde explique cómo actualizarla.

Alguien me podría guiar un poco?

Saludos
28574 respuestas