Buenos días. Feliz año y esas cosas
Creo que va a ser un poco chapa este post. Desde que specter saco su versión del kernel exploit basado en las indicaciones de fail0verflow han salido ya varios payload como todos sabéis. Por lo que he estado mirando hay un fork del exploit "original" de specter que saco IDC.
Por lo que he estado viendo, el fork de IDC es en cierta manera algo "mejor" que el de specter, ya que respeta los cambios en las posiciones de memoria de la versión 1.76 y por lo que parece añade compatibilidad con payloads para versiones 1.76
Usando la tool de
Al-Azif escrita en python que facilita el envio de los payload y el servidor FakeDNS
Easy PS4 Exploit Hosting se puede observar lo siguiente:
En la carpeta del github exploit se pueden ver los exploits de specter y de IDC, si usamos el de specter y intentamos usar los payload de FTP no se consigue FULL-FTP (al menos yo no lo he hecho), en cambio usando el exploit de IDC y los mismos payload de FTP si se obtiene el FULL-FTP
También se puede observar que la version para usar
GNU/Linux que publican en psxhax hacen mención al fork de IDC.
En cuanto a lo que habéis estado hablando, de dejar la consola con brik por hacer pruebas con las herramientas y/o payloads recordando a lo que paso en PS3 (supongo que os referís al brik de wanicoco) no veo que sea la misma situación, es decir los payload se cargan en memoria de ahí que no sea un full jailbreak, otra cosa es que se toquen cosas que no se deben en la consola a nivel de sistema una vez el payload este activo, como por ejemplo alguna de las opciones del debug settings.
Por cierto toda esta chapa, solo es para apuntarme cosas que quizás en un futuro no recordare
PD: Me parece bastante hipócrita que el staff no considere que esto pueda ser scene, ya hay acceso full ftp, ya hay cargador de GNU/Linux. Lo único que no hay es carga de "backups", ni emuladores por el momento, pero recuerdo que antaño a la mínima modificación de una consola se estaba creando el subforo correspondiente, lo dicho me parece algo hipócrita.