[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

@PLIS-PLAS Acabo de probarlo y la carga del exploit funciona bien junto con el envio de payloads pero en la carpeta hdd sigo sin ver nada lo que ya no se es si realmente hay algo ahí o no porque mirando por youtube vídeos del FTP FULL ACCESS aun no he visto a ninguno que ahí tenga algo listado.

En un principio pensaba que los juegos estarían en mnt/sandbox pero ayer instale un juego con la opción de package files y no apareció ninguna carpeta nueva en esa ruta así que descarto que los juegos se instalen ahí.
Sabéis seguro si todas las.conslas que ponga en la caja 2016 llevan firmware inferior a 4.05?

Quiero pillar una y me da igual el modelo o que sea de segunda mano.
plis-plas,podias hacer un mini tutorial para novatos,esque estoy liao y no doy con la tecla.gracias
espada1 escribió:

[angelito]

Tengo esperanza yo estoy en 4.50, gracias por la noticia y Feliz año nuevo a todos.
Si esa vulnerabolidad o posible exploit está presente también en 5.01/03, NUNCA lo lanzarán hasta que sony lo tape, esa es la regla ahora y por mientras no surja una banda de piratas en rusia o norcorea que sony no pueda alcanzar que lo devele y desarrolle publicamente.
Aunque primero buscaran sacarle el jugo como con los ode y clones de consolas.

PD: en china tiene sus fabricas y en brasil sus armadoras para sudamerica, asi que por alli no hay futuro.
Pombero escribió:
espada1 escribió:

[angelito]

Tengo esperanza yo estoy en 4.50, gracias por la noticia y Feliz año nuevo a todos.

Me sumo al tren de la esperanza; veo tu 4.50 y subo a mi 4.70 XD
Y una vez que tengamos full ftp access donde se supone que deberíamos meter los pkgs de los juegos? Directorio usb??
Macandrews escribió:Y una vez que tengamos full ftp access donde se supone que deberíamos meter los pkgs de los juegos? Directorio usb??

Para qué quieres meter pkg??
La idea es que funcione del mismo modo que con la versión 1.76, donde se inyectan los pkgs o los payloads si lo prefieres a traves del FTP sino recuerdo mal.

Y grabando un juego en bluray una vez lanzado el exploit me inmagino que no servira de nada claro
Macandrews escribió:La idea es que funcione del mismo modo que con la versión 1.76, donde se inyectan los pkgs o los payloads si lo prefieres a traves del FTP sino recuerdo mal.

Y grabando un juego en bluray una vez lanzado el exploit me inmagino que no servira de nada claro

Que yo sepa se instalaban desde debug y con el pkg en una memoria externa

Igualmente no se pueden firmar de momento así que...

Tofo lo que intentes será en vano incluido desde un blu-ray como comentas

Pierdes el tiempo
Vamoss!!! con el podran parchear cosas del kernel y modificarlo ( cfw ????) xDDDD

feliz 2018 año Ps4 scenee!! ;)
@el_aprendiz No, con el dump del kernel pueden estudiarlo y localizar nuevas vulnerabilidades pero sin claves privadas no se puede firmar un cfw y que la Ps4 lo de por válido.

Si ayuda a estudiarlo y hacer futuros payloads que parcheen el kernel al vuelo pero nada permanente
La cosa va bien, pero tiene pinta de que va con calma... bueno, por lo menos se mueve el tema, que ya es algo [+risas]
THAX escribió:
Android92 escribió:
killthemall escribió:Siempre es un descaro con los desarrolladores parece que se a vuelto una gracia estar vacilando con que ya tienen las herramientas enseñando videos y al final sueltan las herramientas cuando no existe una jodida consola en 4.05
y los mas jodido del caso es que se sabe que existe el gueco en 5.0 y 5.01 y no les da la gana de soltarlo a la mierda
[poraki] [poraki] [poraki] [boma]

Jajajaja no existe? La mia tiene un año y unos cuantos meses que la compre en el corte ingles y venia en 3.15 y si sabes esperar aora mismo podrias disfrutar de scene cuando saquen mas cosas porque yo la subi de 3.15 a solo 3.50 y ahi esta haber si avanza la cosa y la subo a la 4.05 y a disfrutar de scene [sonrisa]

Otro que se encuentra en 3.15, esperando a ver como evoluciona el asunto.
Que ganas tu!!!
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Yo scene de la buena cuando saquen algo subo a 4.05 y a disfrutar de la scene [sonrisa]
espada1 escribió:
Pombero escribió:
espada1 escribió: [angelito]

Me sumo al tren de la esperanza; veo tu 4.50 y subo a mi 4.70 XD

Veo los vuestros y lo subo a 4.71 [360º] . Sería una alegría para muchos si esto fuese verdad pero sobretodo si esta persona soltase lo que dice.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hay mucho afán de instalar estas cosas ( a riesgo de joder la consola o provocar un brick como en ps3), sin que estén totalmente maduras y listas para su función final ,lógicamente los errores que cometan algunos a costa de dañar sus consolas sirve para que los demás no los cometan.

pero igual la ansiedad de algunos ya se pasa se la raya no )) :-? :-? , es mejor esperar que estos genios hagan su labor y concreten algo para que cuando este listo se determine una metodología standard sobre su instalación

así es mejor esperar y dejar que avance,madure y empolle para que sea seguro para todos :)
ya tengo aceso full por ftp.feliz año
@Gral Simón Bolívar
Si, por eso me llamo a silencio, hay mucho noob con ganas de recibirse de einstein y despues vienen los reclamos. Sin embargo ya estan todos los detalles expuestos por todos lados y en todos los idiomas.

Yo mismo no tengo tiempo de ver todo lo que cada uno saca sobre el mismo bin o payload, es fatigante e inutil.

Tal vez en el mes de enero podamos ver algun juego ejecutable sin crash, esperemos, ya se dio el primer paso.
Hay full ftp server que ya es bastante por ahora y es el comienzo para ver todo lo demas.

Como le he dicho a algunos devs: voy a esperar la opcion .bat

A ver si es verdad que sale algo público porque los que estamos en 4.50 (con soporte para discos duros USB) aún nos comemos la uñas esperando algo tangible con lo que jugar... [sati]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo estoy en 5.0... [buuuaaaa]
Buenos días. Feliz año y esas cosas :D

Creo que va a ser un poco chapa este post. Desde que specter saco su versión del kernel exploit basado en las indicaciones de fail0verflow han salido ya varios payload como todos sabéis. Por lo que he estado mirando hay un fork del exploit "original" de specter que saco IDC.

Por lo que he estado viendo, el fork de IDC es en cierta manera algo "mejor" que el de specter, ya que respeta los cambios en las posiciones de memoria de la versión 1.76 y por lo que parece añade compatibilidad con payloads para versiones 1.76

Usando la tool de Al-Azif escrita en python que facilita el envio de los payload y el servidor FakeDNS Easy PS4 Exploit Hosting se puede observar lo siguiente:

En la carpeta del github exploit se pueden ver los exploits de specter y de IDC, si usamos el de specter y intentamos usar los payload de FTP no se consigue FULL-FTP (al menos yo no lo he hecho), en cambio usando el exploit de IDC y los mismos payload de FTP si se obtiene el FULL-FTP

También se puede observar que la version para usar GNU/Linux que publican en psxhax hacen mención al fork de IDC.

En cuanto a lo que habéis estado hablando, de dejar la consola con brik por hacer pruebas con las herramientas y/o payloads recordando a lo que paso en PS3 (supongo que os referís al brik de wanicoco) no veo que sea la misma situación, es decir los payload se cargan en memoria de ahí que no sea un full jailbreak, otra cosa es que se toquen cosas que no se deben en la consola a nivel de sistema una vez el payload este activo, como por ejemplo alguna de las opciones del debug settings.

Por cierto toda esta chapa, solo es para apuntarme cosas que quizás en un futuro no recordare :D

PD: Me parece bastante hipócrita que el staff no considere que esto pueda ser scene, ya hay acceso full ftp, ya hay cargador de GNU/Linux. Lo único que no hay es carga de "backups", ni emuladores por el momento, pero recuerdo que antaño a la mínima modificación de una consola se estaba creando el subforo correspondiente, lo dicho me parece algo hipócrita.
@unbas son épocas festivas.

El staff tiene vida propia y esas cosas.
josete2k escribió:@unbas son épocas festivas.

El staff tiene vida propia y esas cosas.

Como todos, solo hago mención a que en otras épocas, con ver una imagen ya se iba creando un subforo, si bien es cierto llevamos bastante tiempo viendo avances en privado y nada en publico por tanto hasta cierto punto tienen razón ya que tener un subforo de scene, solo habría llenado el subforo de rumores y hilos que no valen de mucho
Yo lo que veo en el hilo es un cacao de noticoas, enlaces, aplicaciones qie, en mi caso, la mayorís de veces no sé no qué son ni para qué sirven..

Vaya por delante que sgradezco el esfuerzo de la gente de buscar y postear esas noticias, pero estaría de puta madre, si ko es mucho pedir, que cuando ponemos una noticia/aplicación se explique un poco para qué es y cómo usarla..

Un saludo!
kneissel escribió:Yo lo que veo en el hilo es un cacao de noticoas, enlaces, aplicaciones qie, en mi caso, la mayorís de veces no sé no qué son ni para qué sirven..

Vaya por delante que sgradezco el esfuerzo de la gente de buscar y postear esas noticias, pero estaría de puta madre, si ko es mucho pedir, que cuando ponemos una noticia/aplicación se explique un poco para qué es y cómo usarla..

Un saludo!

Si no sabes para lo que son por mucho que te lo expliquen te vas a quedar igual
TheOneAngel escribió:https://twitter.com/notzecoxao/status/947816736874745862

https://twitter.com/VVildCard777/status ... 3019681795
Estoy pensando en comprar en Amazon Usa el bundle de uncharted edición limitada (la azul) de 500 g. Vendrá con firmware bajo verdad?.
Me sale por unos 370€ es caro, merece la pena comprar la para tener un firmware 4.05?
Gracias, un saludo
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Yo estoy buscando una ps4 pro que venga de serie con 3.70 y no encuentro nada
topiustamadre escribió:Yo estoy buscando una ps4 pro que venga de serie con 3.70 y no encuentro nada

Ya somos dos, incluso cogiendo cajas antiguas no consigo ninguna por debajo de la 4.07
Esto es un caos...estan saliendo cosas y noticias a diario y todo esta diseminado por este hilo.....
Creo que lo mas sensato seria abrirlo en hilos independientes asta que este disponible el subforo scene.

Feliz año
Kei_Dash escribió:
topiustamadre escribió:Yo estoy buscando una ps4 pro que venga de serie con 3.70 y no encuentro nada

Ya somos dos, incluso cogiendo cajas antiguas no consigo ninguna por debajo de la 4.07

Yo estoy en las mismas
Compre una slim de segundamano para resercarla y la pille en 4.07
ESte hilo es un cristo. Cada uno habla de lo que le interesa.
Lo ideal sería ir comentando todas las aplicaciones que van saliendo para el 4.05 jb
Saludos a todos feliz año nuevo 2018! Mis mejores deseos para toda la comunidad. [beer] [fies] :)

Primero que nada, he visto todos los avances en la scene de PS4 y entiendo lo complejo que resulta llevar a cabo todas esas hazañas manera heroica, sé que no es fácil programar y saltarse todos los controles de seguridad de Sony. Particularmente soy usuario de Playstation 4, recientemente actualicé a la versión 4.05, pero estoy muy confundido porque han subido muchas cosas, archivos van y vienen, tweets van y vienen, ninguno con un tutorial lo suficiente claro para ejecutar algo concreto, estamos muy temprano para ejecutar homebrew, es hora de abrir un subforo! hay demasiada información y los usuarios se pierden, al final lo que queremos es ejecutar copias de seguridad de juegos, correr emuladores, retrocompatibilidad etc.
Yo ahora mismo estoy en 5.0. Espero que con el tiempo, salga algo para esa versión (se supone que algo hay según leo por aquí, aún que aún no lo hayan sacado).
Seguro que con paciencia, todos podremos disfrutar de una gran Scene en PS4.
Por cierto, y ya de paso... que es lo que se sabe actualmente de un posible Jailbreak de la versión 5.0? Estaría más limitado que lo que hay ahora mismo en la 4.05? O simplemente el acceso a este xploit sería diferente?
4.05 PS4 Linux Loader compatibility:

CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
CUH-1004A working
pjiglesias escribió:4.05 PS4 Linux Loader compatibility:

CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
CUH-1004A working

Tienes mas información? Que exploit se ha usado, que versión del loader etc?
unbas escribió:
pjiglesias escribió:4.05 PS4 Linux Loader compatibility:

CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
CUH-1004A working

Tienes mas información? Que exploit se ha usado, que versión del loader etc?

https://github.com/valentinbreiz/PS4-Linux-Loader
(mensaje borrado)
parece que 4.05 es muy estable...

¿que comparativa seria que saliera en un FW 3.55, que en 4.05?
luchin2401 escribió:Saludos a todos feliz año nuevo 2018! Mis mejores deseos para toda la comunidad. [beer] [fies] :)

Primero que nada, he visto todos los avances en la scene de PS4 y entiendo lo complejo que resulta llevar a cabo todas esas hazañas manera heroica, sé que no es fácil programar y saltarse todos los controles de seguridad de Sony. Particularmente soy usuario de Playstation 4, recientemente actualicé a la versión 4.05, pero estoy muy confundido porque han subido muchas cosas, archivos van y vienen, tweets van y vienen, ninguno con un tutorial lo suficiente claro para ejecutar algo concreto, estamos muy temprano para ejecutar homebrew, es hora de abrir un subforo! hay demasiada información y los usuarios se pierden, al final lo que queremos es ejecutar copias de seguridad de juegos, correr emuladores, retrocompatibilidad etc.

ni te preocupes, no se puede jugar ni hacer nada, tanto hype es una idiotez en manos de inexpertos.
esperemos algunas semanas mas a ver que se hace. no hay que darle mas trascendencia que a un gran avance que aun no avanzo.
3651 respuestas