[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

PLIS-PLAS escribió:
luchin2401 escribió:Saludos a todos feliz año nuevo 2018! Mis mejores deseos para toda la comunidad. [beer] [fies] :)

Primero que nada, he visto todos los avances en la scene de PS4 y entiendo lo complejo que resulta llevar a cabo todas esas hazañas manera heroica, sé que no es fácil programar y saltarse todos los controles de seguridad de Sony. Particularmente soy usuario de Playstation 4, recientemente actualicé a la versión 4.05, pero estoy muy confundido porque han subido muchas cosas, archivos van y vienen, tweets van y vienen, ninguno con un tutorial lo suficiente claro para ejecutar algo concreto, estamos muy temprano para ejecutar homebrew, es hora de abrir un subforo! hay demasiada información y los usuarios se pierden, al final lo que queremos es ejecutar copias de seguridad de juegos, correr emuladores, retrocompatibilidad etc.

ni te preocupes, no se puede jugar ni hacer nada, tanto hype es una idiotez en manos de inexpertos.
esperemos algunas semanas mas a ver que se hace. no hay que darle mas trascendencia que a un gran avance que aun no avanzo.

Gracias por comprender mi punto de vista, por eso hago énfasis en que se están acelerando mucho las cosas y aún no existe algo concreta para la scene de PS4, anuncios que solo confunden, mucho hype e intriga. Hay que darle tiempo a esto, esta muy muy verde.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, solo digo que en estos temas a que ser apacible,racional y en concreto tomar la cosa con calma (no ser impulsivo) ,no dejemos que un comportamiento bastante ansioso nos haga gastar tiempo,dinero etc sin tener algo concreto funcionando,
Muy buenos dias Compis,ante todo feliz año nuevo a todos.
Una consultita, viendo el adelanton que ha metido la scene en estos pocos dias me ha surgido una duda, ayer fui a mirar mi version de la consola y desgraciadamente y por algun motivo que no recuerdo , actualize en su momento a 4.73. Ya se que el exploit es para 4.05 , pero si no recuerdo mal qwertyuiop habia hecho avanzes sobre la version 5.00 creo recordar, creeis que aun hay esperanzas para los que estamos por encima del 4.05?
Según leí cuando sacaron la versión 5.01 dijeron que Sony no había capado el bug para el exploit, con lo que entiendo que será cuestión de tiempo que saquen o salga algo para versiones superiores...
zaratustraelimpio escribió:Según leí cuando sacaron la versión 5.01 dijeron que Sony no había capado el bug para el exploit, con lo que entiendo que será cuestión de tiempo que saquen o salga algo para versiones superiores...

En la 5.03 tengo entendido que si lo han chapado.
joseh2 escribió:
zaratustraelimpio escribió:Según leí cuando sacaron la versión 5.01 dijeron que Sony no había capado el bug para el exploit, con lo que entiendo que será cuestión de tiempo que saquen o salga algo para versiones superiores...

En la 5.03 tengo entendido que si lo han chapado.

Se puede comprar en la Store con 5.0? Ó si o si hay que actualizar ?
@franc00 Hay que actualizar, estoy en 5.0 y sale el mensaje de actualizar, no deja conectarse a internet.
@joseh2 Yo lo dudo porque es una actualización opcional...
(mensaje borrado)
Por fin coge ritmo la scene de PS4(a ver para cuando darán algo de luz a la XOne), sera una locura cuando empiecen a soltar la metralleta [uzi]
De mi parte seguiré paciente hasta algo concreto, fácil y seguro [360º]
topiustamadre escribió:Yo estoy buscando una ps4 pro que venga de serie con 3.70 y no encuentro nada

Yo más de lo mismo, creo que aquí poca cosa, no suelen venir las de primera hornada.

Es la.ultima actualizacion??? Madre mia
ducckke escribió:

Sí... Es la última porque acabo de hacer una busqueda y me dice que tengo el último Firmware instalado.
ducckke escribió:

Millones y millones de dólares en seguridad tirados a la basura. Actualización en camino...próximo xploit liberado más cerca...
Hasta que no lo liberen... por un pantallazo de twitter no me creo nada. a ver si realmente sacan algo utilizable en la 4.05, porque con temas de scene hay mucho humo
ducckke escribió:

Sí, me parece que es la última
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Tambien significa que hay un xploit de usuario que salta en webkit.y desde este saltan al kernel xploit...
Que fuerte...
Probando por aburrimiento los viejos xploits he logrado que el de 4.01 haga algo como soltar un mensaje de memoria llena...
https://twitter.com/Peivol2011/status/948594841662914563/photo/1
Hola gente les tengo buenas noticias, el exploit desarrollado por qwertyoruiop es funcional en la ultima versión 5.03!!! confirmado por Hydrogen [beer] pero este exploit es el conocido "exploit privado" y no lo piensan liberar al publico hasta que o lo inhabilite sony en futuras actualizaciones sin saber u otra persona logre encontrar la misma vulnerabilidad y decida compartirlo, (similar a lo de fail0verflow y Specter en cuanto al exploit que tenemos disponible) así que mi humilde recomendación es no esperar y asegurar consolas bajo software 4.05, porque quizás cuando muera PS4 y pasen a su sucesor recién lacen lo descubierto.
Vamos, lo de siempre. Tener una posible puerta de entrada y que no lo liberen, es lo mismo que no tener nada. Hablo de 5.XX
RepubliKano83 escribió:Vamos, lo de siempre. Tener una posible puerta de entrada y que no lo liberen, es lo mismo que no tener nada. Hablo de 5.XX

Lo de siempre , mucho bla bla.
xaivyer escribió:Hola gente les tengo buenas noticias, el exploit desarrollado por qwertyoruiop es funcional en la ultima versión 5.03!!! confirmado por Hydrogen [beer] pero este exploit es el conocido "exploit privado" y no lo piensan liberar al publico hasta que o lo inhabilite sony en futuras actualizaciones sin saber u otra persona logre encontrar la misma vulnerabilidad y decida compartirlo, (similar a lo de fail0verflow y Specter en cuanto al exploit que tenemos disponible) así que mi humilde recomendación es no esperar y asegurar consolas bajo software 4.05, porque quizás cuando muera PS4 y pasen a su sucesor recién lacen lo descubierto.

Sí, totalmente de acuerdo. El exploit para 4.05 será el único que tengamos (aparte de 1.76) durante muuucho tiempo y el exploit para 5.0x no lo soltarán hasta que se anuncie o aparezca la PS5. Segurísimo.
Os dais cuenta de que la Scene de esta consola esta super verde no? Me refiero a que realmente no hay nada tangible, solo para dos versiones, nada estable e instalable, todo queda almacenado en la RAM, osea, es volatil, no tienen las keys... aun queda muchísimo por avanzar, y si hay un bug en la version 5.03 la habra en calquiera, mejor que quede el exploit en privado, que investiguen que hagan algo tangible y luego que lo lancen al público, de nada va a servir que lancen el exploit en la última versión si no se va a poder hacer prácticamente nada...
Precisamente, si está verde lo ideal sería mas transparencia en los avances para que entre todos se puedan ir consiguiendo más cosas. Si tienes algo para la versión 5.03, jode liberalo que cualquiera con una ps4 lo va a poder usar e investigar y de ahi puede salir algo y luego avanzar via cfw, pero quedarte con un xploit en barbecho... así es como se mantiene todo verde.
Da más la sensación que lo tienen y lo publican esperando a que sony les unte por no liberalo y parchearlo para la siguiente versión.. que oye, también es lícito, cada uno...
Wenas.
Estos hackers e investigadores deberían guardarse el xploit solo si tienen 1.en el momento en el que tengan 2 o mas deberían ir dosificandolos...
Asi era en la epoca del iphone...
Pero de todo hay...
A mi no me "jode" que no lo liberen,lo que me jode es que se tiren el moco en Twitter y demás y luego no lo suelten,vamos lo que es pollagordear,pero bueno,cada uno es libre de hacer lo que quiera
Saludos
Con todos mis respetos ya estamos volviendo al mal hábito q teníamos de quejarse antes de q soltasen el xploit para 4.05 y si echáis unas páginas más atrás veréis de lo q estoy hablando. Q cada uno puede opinar lo q quieras pero joder a mi el hecho de q exista la posibilidad de q haya un xploit en 5.03 y no tenga q hacer downgrade para ir a la 4.05 ya q estoy en superior para mí es un logro. Peor sería como pasó en ps3 q a partir de la 3.55 tenías q buscarte la vida por hardware. Vamos a ver el q no quiera esperar pues q actualice además q ahora teneis la escusa de q como es en 5.03 podéis incluso jugar al online, si tienen q soltarlo ya lo soltarán, el de la 4.05 no lo iban a soltar nunca y mirad.
Saludos
No se si el mejor sitio me podrías decir que actualización de fimrm.trae evil withins 2? Gracias de antemano
4.05 seguro que no.un saludo
Pero superior o inferior?
Parece que con la aparición de un gran BUG que afecta a practicamente todo procesador viviente...
A ver si sueltan mas info de Spectre

Adjuntos

topiustamadre escribió:Parece que con la aparición de un gran BUG que afecta a practicamente todo procesador viviente...
A ver si sueltan mas info de Spectre

Y esto significa que....

(Aparte de que no van a soltar na de na)
En apenas unos meses la scene de Nintendo Switch es más real que la de Ps4.
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
@majumia El día que un PC Gaming valga lo mismo que una Ps4 y no haya que perder tiempo configurando parámetros en los juegos para sacarle el máximo rendimiento me compraré uno. Algunos preferimos la sencillez de una consola, meter el disco, instalación rápida y a jugar sin complicaciones.
No es un hilo para hablar de PC, dejamos el offtopic.
Buenas

Spectre es factible tanto en ps4 como xbox one

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Spectre es factible tanto en ps4 como xbox one

Saludos

puedes explicar eso?.saludos.
hola! buenas noches! factible

adjetivo
Que puede ser hecho o que es fácil de hacer.
"el proyecto es factible, pues no se sale de nuestro presupuesto; el corredor francés triunfó siendo muy joven, lo cual en el ciclismo de hace años era mucho más factible que ahora"
sinónimos: hacedero
Ese bug es para PC, aunque afecte a las consolas PS4 no es tema para tratar aquí.
Un saludo.
Este hilo ya es una broma de mal gusto.
zakk2000 escribió:Este hilo ya es una broma de mal gusto.

¿Por qué? ¿Qué ha pasado?
Yo estoy a la espera de ver como avanza.
Psmaniaco escribió:Ese bug es para PC, aunque afecte a las consolas PS4 no es tema para tratar aquí.
Un saludo.

Ahí te equivocas, todos los dispositivos con esos chips son vulnerables.

Otra cosa es que se pueda aprovechar esa vulnerabilidad para lo que aquí pretendemos.
TheOneAngel escribió:
Psmaniaco escribió:Ese bug es para PC, aunque afecte a las consolas PS4 no es tema para tratar aquí.
Un saludo.

Ahí te equivocas, todos los dispositivos con esos chips son vulnerables.

Otra cosa es que se pueda aprovechar esa vulnerabilidad para lo que aquí pretendemos.

Aunque la CPU sea vulnerable no creo que sea aprovechable en la PS4.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues yo creo que pudiera ser una via para reventar las keys, a parte de que teniendo acceso a la CPU también la tienes a la APU ( o me equivoco?)
krl1995 escribió:@Psmaniaco Pues yo creo que pudiera ser una via para reventar las keys, a parte de que teniendo acceso a la CPU también la tienes a la APU ( o me equivoco?)

Depende de la seguridad que tenga el Apu, si bien sus CPU son arquitectura x86-64 debe tener otras protecciónes aparte, no olvidéis que también está de por medio el Sysconf, que es un chip encargado del control del sistema, aunque se encontrase un medio para atacar mediante los bugs Meltdonw o Specter si el Sysconf detecta algo que no cuadra podría dar el alto a esas órdenes de ejecución o acceso (hablo desde la teoría)y no se ejecutaria.
Un saludo.
@Psmaniaco Nada, yo hablo desde la ignorancia, pero sacando mis conclusiones sin más [beer] [tadoramo]
krl1995 escribió:@Psmaniaco Nada, yo hablo desde la ignorancia, pero sacando mis conclusiones sin más [beer] [tadoramo]

Por eso decía que a lo mejor no sirven, por que aunque Sony puede dejarse todos los bugs en modo kernel del mundo, AMD ha metido una buena cantidad de pasta en esta APU, y no es sólo en rendimiento, sino en seguridad también.
Un saludo.
Si tenemos en cuenta que la APU que llevan tanto xbox one como ps4/pro son similares a los procesadores FX de AMD que si so ulnerables a Spectre...
topiustamadre escribió:Si tenemos en cuenta que la APU que llevan tanto xbox one como ps4/pro son similares a los procesadores FX de AMD que si so ulnerables a Spectre...

Que sean similares no significa que sean iguales, las APU de Xbox One y PS4 aunque llevan los mismos Cores x86-64 son 2 variantes diferentes y con codigo embebido añadido por cada uno, no responden igual, solo responderian a las instrucciones x86-64, eso es lo similar que tienen con el PC, todo lo demas es distinto, y aunque el bug podria afectar a sus cores no significa que pueda afectar al resto del sistema.
Un saludo.
3651 respuestas