[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

chrisolidus escribió:Hola compañeros eolianos resulta que hace tiempo tengo la duda interior de comprar una Vita o una N3DS pero por catálogo me parece que sale ganando nintendo, antes de terminar de decidirme quisiera preguntar unas dudas acerca de la consola (en concreto me gusta la Xl):

1.- En el foro he leído a un huevo de gente con problemas de hardware ¿tan común es tener defectos con esta portátil?

2.- Ando detrás de la N3DS XL por el tema de una pantalla grande, ¿es este modelo totalmente retrocompatible con los juegos de su antecesora (la NDs) ?

He arreglado casi de todo tipo de consolas, problemas tienen todas, eso sí, para saber si alguna tiene mas tasa de fallos tienes que ver el número en circulación.

Mira por ejemplo ebay (segunda mano, etc...) el número de consolas rotas tanto de vita y de 3ds y el número total de consolas de cada tipo en circulación, has un calculo rápido de que tasa de fallos tiene.
chrisolidus escribió:Hola compañeros eolianos resulta que hace tiempo tengo la duda interior de comprar una Vita o una N3DS pero por catálogo me parece que sale ganando nintendo, antes de terminar de decidirme quisiera preguntar unas dudas acerca de la consola (en concreto me gusta la Xl):

1.- En el foro he leído a un huevo de gente con problemas de hardware ¿tan común es tener defectos con esta portátil?

2.- Ando detrás de la N3DS XL por el tema de una pantalla grande, ¿es este modelo totalmente retrocompatible con los juegos de su antecesora (la NDs) ?

Lo que pasa es que en el foro hay un hilo exclusivo para problemas y es de lo único que se habla, es normal que te asustes, pero en mi experiencia he tenido un NDS, 3DS y 3DSXL y ninguna me ha dado problemas, muchos le tienen miedo a las bisagras, pero si eres una persona que cuida sus cosas no tendrás ningún problema.

La 3DSXL funciona perfectamente con los juegos de NDS.
poketmon escribió:

Lo que pasa es que en el foro hay un hilo exclusivo para problemas y es de lo único que se habla, es normal que te asustes, pero en mi experiencia he tenido un NDS, 3DS y 3DSXL y ninguna me ha dado problemas, muchos le tienen miedo a las bisagras, pero si eres una persona que cuida sus cosas no tendrás ningún problema.

La 3DSXL funciona perfectamente con los juegos de NDS.

Por las bisagras no me preocupo mi gba sp de cuando tenia 10 años sigue viva e intacta y tengo 21 años.
Hola!! He abierto este hilo pero no parece tener exito y hay muy pocas opiniones, lo pongo por aqui tambien hilo_dudas-con-que-nintendo-3ds-2ds-n3ds-comprar-encuesta_2051281 basicamente esta es mi duda, vosotros que hariais? Todos dicen que me espere a la N3ds / xl (pero...tema de precio se pasaran como siempre y yo no veo el 3d, por lo que estaria desctivado) comprar una 3ds / xl ahora, para la scene y emular juegos de 3ds deberia de ser 4.5 y podría emular juegos antiguos tambien

la 2ds, es barata y podria emular (y juegos de 3ds pero es un metodo costoso de momento y coñazo)

Dudas, dudas, dudas [+risas]
La capacidad máxima de la sd que soportaba la consola cual era 32 o 64? y ya de paso me recomendais alguna en concreto?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
wanna_be escribió:La capacidad máxima de la sd que soportaba la consola cual era 32 o 64? y ya de paso me recomendais alguna en concreto?

32. yo tengo una de las de clase 10 de sandisk, aunque sirve cualquiera,por lo que cuestan esas memorias no merece la pena casi ni buscar, una de buena capacidad de buena marca y rapida cuesta cuatro duros
Hola!
Soy usuario habitual de consolas PlayStation pero en mi niñez tuve todas las gameboy de nintendo. Este viernes me agencié una Nintendo 2DS con New super mario bros 2 en game por 99€ y tengo bastantes dudas acerca de la faceta online de la consola.

Según he leído, el código amigo es como el PSN id, lo que se utiliza para agregar a gente. Por otra parte, está mi nick de usuario de Nintendo.
¿El código amigo sirve solo para mi consola en concreto? ¿Mi nick para qué sirve? ¿El mii es como mi avatar?

Un saludo y gracias de antemano
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A_N_D_O_N_I escribió:Hola!
Soy usuario habitual de consolas PlayStation pero en mi niñez tuve todas las gameboy de nintendo. Este viernes me agencié una Nintendo 2DS con New super mario bros 2 en game por 99€ y tengo bastantes dudas acerca de la faceta online de la consola.

Según he leído, el código amigo es como el PSN id, lo que se utiliza para agregar a gente. Por otra parte, está mi nick de usuario de Nintendo.
¿El código amigo sirve solo para mi consola en concreto? ¿Mi nick para qué sirve? ¿El mii es como mi avatar?

el codigo es de solo esa consola, el nick, si te refieres al ID registrado online sirve para wiiu, para las compras en eshop, miiverse y para futuras consolas. el mii es el avatar, como el de xbox, pero los mii se parecen a las personas que representan :p

Un dato que creo que debes saber, si tu agregas a alguien añadiendo su código amigo no le aparecerá ninguna notificación a esa persona, el también debe agregar tu código amigo para que así quedéis registrados como amigos.
v_i_l_e escribió:

Un dato que creo que debes saber, si tu agregas a alguien añadiendo su código amigo no le aparecerá ninguna notificación a esa persona, el también debe agregar tu código amigo para que así quedéis registrados como amigos.

Gracias a los dos!!
Qué sistema más enrevesado el de nintendo no? No podrían usar mi id de nintendo (el de wii u y e shop) para el sistema de amigos?
A_N_D_O_N_I escribió:Gracias a los dos!!
Qué sistema más enrevesado el de nintendo no? No podrían usar mi id de nintendo (el de wii u y e shop) para el sistema de amigos?

Es lo suyo, en Wii U por ejemplo es así como dices, pero en 3DS empezaron con los códigos amigo y así se ha quedado [+risas]
v_i_l_e escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Gracias a los dos!!

Es lo suyo, en Wii U por ejemplo es así como dices, pero en 3DS empezaron con los códigos amigo y así se ha quedado [+risas]

Se supone que hacen todas esas tonterías porque al ser una consola con muchísimo mercado infantil tienen que proteger que desconocidos añadan a niños al azar, así el niño tiene que añadirlos a ellos también. A mí me parece tal coñazo que no tengo añadido a ningún amigo [qmparto]
Estoy indeciso en si pillarme este kirby o el yoshi's island con la promoción actual de Nintendo, los demás ya los tengo o no me interesan. Cuál de los dos recomendáis? Me estoy decantando más por el kirby porque me parece que el yoshi es más de lo mismo que el que sacaron para Advance y DS pero solo juzgo por vídeos que he visto.
También me planteo la posibilidad de dejar pasar esta promoción y utilizar el registro de la 3DS para otra en la que den mejores juegos... por eso quiero saber si el kirby de verdad merece la pena

Edito: Me he equivocado de hilo, debería ir en este hilo_promocion-de-invierno-2014-nintendo-3ds-un-juego-de-regalo_2036023 que algún mod lo mueva please!. Gracias @DRC90 por la respuesta [oki]
Ma92 escribió:Estoy indeciso en si pillarme este kirby o el yoshi's island con la promoción actual de Nintendo, los demás ya los tengo o no me interesan. Cuál de los dos recomendáis? Me estoy decantando más por el kirby porque me parece que el yoshi es más de lo mismo que el que sacaron para Advance y DS pero solo juzgo por vídeos que he visto.
También me planteo la posibilidad de dejar pasar esta promoción y utilizar el registro de la 3DS para otra en la que den mejores juegos... por eso quiero saber si el kirby de verdad merece la pena

Personalmente el Yoshi me defraudo ya que esperaba muchisimo mas de él, sin embargo el Kirby si me esta gustando lo que llevo jugado... (y eso que soy fan del dinosaurio de nintendo)
Asi que en mi opinion diria Kirby :)
Hola, tengo una wii u desde hace tiempo y queria comprarle un juego a mi madre de la eshop para su 3DS, en la wiiu pone que tengo 9 pavos xD y resulta que he vinculado mi id a su consola para comprar el juego y no me sale el saldo...en teoria deberia de ser posible segun pone en la web de nintendo... [enfado1]

He pensado que quizas seria por que esta vinculado a mi 3DS, pero he mirado y tambien pone 0 euros, asi que no se que puede pasar....alguna sugerencia?

Saludos.
¿se puede usar para cargar la 3ds XL un cable de esos que venden en los chinos con el conector de 3ds usb para enchufar a un cargador de movil? digo esto por que yo para no pagar 20 euros que vale el cargador original de nintendo me compre un cable de estos en china por 70 centimos y lo conecto a un cargador usb de movil de 1A,
la cosa es que ahora mirando caracteristicas veo que el cargador usb de nintendo es de 900mA (cosa que no tiene importancia) y por otro lado que es un cargador que entrega 4.6v mientras que el del movil entrega 5v
¿hay algun problema en cargar la consola asi?
veo que estos cables para cargadores de moviles los venden por todos los sitios y no dice nada en ningun sitio de que no sea bueno para la bateria de la xl. ¿alguien me echa un cable?
tonygt escribió:¿se puede usar para cargar la 3ds XL un cable de esos que venden en los chinos con el conector de 3ds usb para enchufar a un cargador de movil? digo esto por que yo para no pagar 20 euros que vale el cargador original de nintendo me compre un cable de estos en china por 70 centimos y lo conecto a un cargador usb de movil de 1A,
la cosa es que ahora mirando caracteristicas veo que el cargador usb de nintendo es de 900mA (cosa que no tiene importancia) y por otro lado que es un cargador que entrega 4.6v mientras que el del movil entrega 5v
¿hay algun problema en cargar la consola asi?
veo que estos cables para cargadores de moviles los venden por todos los sitios y no dice nada en ningun sitio de que no sea bueno para la bateria de la xl. ¿alguien me echa un cable?

No te compliques!

Por 6.49 euros tienes el cargador original Nintendo:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004ZES6B2 ... Y200_QL40o
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004ZES6B2 ... SY200_QL40
¿con el envio incluido y ademas se paga por paypal?
tonygt escribió:¿con el envio incluido y ademas se paga por paypal?

Envio 48h son 2.99€

2 años garantia

Se paga con tarjeta
No sé si se ha preguntado ya o se ha confirmado, pero: los juegos de 3DS que usaban el Circle Pad Pro son compatibles con el segundo stick de la New 3DS? Gracias.
Henshin escribió:No sé si se ha preguntado ya o se ha confirmado, pero: los juegos de 3DS que usaban el Circle Pad Pro son compatibles con el segundo stick de la New 3DS? Gracias.

se
si la 3ds carga, a traves de su transformador de corriente, a 4.6v y 900 amperios. Es malo cargarla con un cable usb y un puerto usb que de 5v? Es que veo que naide sabe nada a ciencia cierta.
HoLA, tengo una pregunta:

Tengo una consola con la versión 4.3 y tengo el cartucho del juego animal crossing y me pide actualizar a la 4.5, la pregunta es: se me actualiza de verdad a la versión 4.5 o se va de largo hasta la última versión?
Pregunto porque uso la gateway y me da miedo que se actualice la consola y ya no lo pueda utilizar, q recomiendan, lo actualizo o no? :-?
Rosy H. escribió:HoLA, tengo una pregunta:

Tengo una consola con la versión 4.3 y tengo el cartucho del juego animal crossing y me pide actualizar a la 4.5, la pregunta es: se me actualiza de verdad a la versión 4.5 o se va de largo hasta la última versión?
Pregunto porque uso la gateway y me da miedo que se actualice la consola y ya no lo pueda utilizar, q recomiendan, lo actualizo o no? :-?

si es como en la PSP, el cartucho tiene la actualización concreta, no se la baja de internet, por tanto se actualiza a la versión que traiga el cartucho. si te dice que va a actualizar a la versión 4.5, pues esa será la actualización que te meta...
Buenas

Tengo dos consolas, una 2DS y una 3DS XL. En principio tenia la 2DS, pero la pantalla se me hacia pequeña, asi que compre la 3DS XL, hice la transferencia de datos y todo OK. Mi pregunta es, puedo tener la misma cuenta en las dos consolas? Y compartir los juegos? La 2DS esta ahora de fabrica.

Gracias
bobst escribió:Buenas

Tengo dos consolas, una 2DS y una 3DS XL. En principio tenia la 2DS, pero la pantalla se me hacia pequeña, asi que compre la 3DS XL, hice la transferencia de datos y todo OK. Mi pregunta es, puedo tener la misma cuenta en las dos consolas? Y compartir los juegos? La 2DS esta ahora de fabrica.

Gracias

Nop, el NNID solo puede estar vinculado en una consola del mismo tipo, es decir, en la Wii, DSi, WiiU y 3DS, pero no una 3DS y una 2DS
Saludos!, tengo una Nintendo 3DS con version 4.5.0-9U y una version de Gateway en 4.2.0-9U tengo un primer inconveniente, activo mi wi-fi, y espero hasta tener señal de conexion, entonces trato de registrar un amigo pero a pesar de estar "conectado" al internet por wi-fi recibo un error de conexion indicandome que no me encuentro en linea.

he tratado de hacer dicho procedimiento tanto desde el menu principal y el de gateway sin resultado.

Por otro lado he tratado de actualizar la consola desde el modo gateway obviamente (entiendo que si realizo dicho procedimiento desde el menu propio de la consola la actualizacion terminal me imposibilitaria el usar gateway despues), obteniendo el mismo mensaje de error de conexion.

Existe quiza alguna manera de actualizar la version de gateway sin usar internet?

Agradezco mucho sus respuestas!
Javier14 escribió:Saludos!, tengo una Nintendo 3DS con version 4.5.0-9U y una version de Gateway en 4.2.0-9U tengo un primer inconveniente, activo mi wi-fi, y espero hasta tener señal de conexion, entonces trato de registrar un amigo pero a pesar de estar "conectado" al internet por wi-fi recibo un error de conexion indicandome que no me encuentro en linea.

he tratado de hacer dicho procedimiento tanto desde el menu principal y el de gateway sin resultado.

Por otro lado he tratado de actualizar la consola desde el modo gateway obviamente (entiendo que si realizo dicho procedimiento desde el menu propio de la consola la actualizacion terminal me imposibilitaria el usar gateway despues), obteniendo el mismo mensaje de error de conexion.

Existe quiza alguna manera de actualizar la version de gateway sin usar internet?

Agradezco mucho sus respuestas!

Al subforo de scene, tienes 2 o 3 hilos dedicados a Gateway y otros hilos que tambien se hablan sobre GAteway
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas

Los juegos de la DS que no son pal funcionan en la 3ds xl? :-?
Kralym escribió:Buenas

Los juegos de la DS que no son pal funcionan en la 3ds xl? :-?

Creo que en la 3DS los juegos de DS son region free
Me gustaría saber si al formatear mo 3ds XL me vendría con la misma versión con la qur la compré. Yo la compré en la 9.5.0 (si mal no recuerdo) y si la formateo, me gustaría saber si volvería a esa Versión.
Saludos y grácias
Mmerida escribió:Me gustaría saber si al formatear mo 3ds XL me vendría con la misma versión con la qur la compré. Yo la compré en la 9.5.0 (si mal no recuerdo) y si la formateo, me gustaría saber si volvería a esa Versión.
Saludos y grácias

No, no se puede.

Para conseguir algo así habría que hacer un downgrade del firmware. Pero el formateo de la consola simplemente borra cualquier dato y configuración del usuario.
(mensaje borrado)
Hola soy totalmente nuevo en el mundo 3ds y he decidido ir a por la new ya que odiaba que no tuviera 2 joystick.
En el tema de las cuentas..
1. Si tengo una cuenta en mi 3ds con juegos comprados en la eshop y se me.rompe la consola...es posible q comprando una consola nueva pueda tener los juegos en la.nueva? Me han dicho q cada consola va asociada a una cuenta y no se si se.podria hacer esto.
2. Solo hay carcasas ibtercambiables para la pequeña? No venden fundas o carcasas para la 3dsxl?
3. Se puede instalar juegos fisicos?
4. Si hago un formato a la consola perdere los juegos?...o podre bajarlos de nuevo por.ejemplo para cambiar la tarjeta micro sd por una de.mayor capacidad?

Gracias y saludoa de antemanooo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Espero que sea lo mismo para la NEW 3ds , se puede jugar mientras se carga la bateria ? o es malo eso ?
javitoto escribió:Espero que sea lo mismo para la NEW 3ds , se puede jugar mientras se carga la bateria ? o es malo eso ?

Si haces eso a la larga (unos años) se desolda el pin de la clavija, a mí me pasó y se arregló soldándolo.
A ver, alguien que me aclare un poco con el tema del NNID. Tengo 3 consolas y dos NNID, al lado pongo los juegos digitales:

• Nintendo 3DS normal con NNID 1 --> Donkey Kong Country -- Vinculada a cuenta del extinto club Nintendo

• Nintendo 3DS XL con NNID 2 --> Yoshi's New Island

• Wii U con NNID 1 --> Zelda Wind Waker -- Vinculada a cuenta del extinto club Nintendo

Ahora, mis dudas:

• ¿Puedo pasar el Yoshi del NNID 2 al 1, vincular el NNID 1 a la 3DS XL para así eliminar el NNID 2?
Creo que la respuesta es NO, porque no se pueden pasar juegos de una NNID a otra y además sólo puedo vincular una 3DS por NNID, ¿correcto? ¿O ha cambiado? De seguir igual es una mierda, con lo sencillo que sería para el usuario tener una cuenta tipo PSN que puedas vincular a varias consolas y donde tengas todos los títulos comprados; por esto no compro juegos digitales de Nintendo, y eso que alguno me hace gracia, pero no.

• Al haber desaparecido el Club Nintendo, entiendo que no hay que deshacer la vinculación manualmente ni nada, ¿no? Simplemente desaparecerá, digo yo, y me olvido.

• Me interesa aunarlos todos los juegos en una sola cuenta, o por lo menos poder jugar al DK en la XL. ¿Se puede? cawento cawento cawento
En una new 3ds,Se pueden pasar las fotos al pc, metiendo la micro en un adaptador o subiendolas a redes sociales ¿Hay alguna otra manera de pasar las fotos al pc? :-?

Gracias
laura15 escribió:En una new 3ds,Se pueden pasar las fotos al pc, metiendo la micro en un adaptador o subiendolas a redes sociales ¿Hay alguna otra manera de pasar las fotos al pc? :-?

Gracias

En Configuración de la Consola - Gestión de Datos - Gestión de la tarjeta microSD, hay una opción para pasar los datos de la tarjeta al PC vía Wi-Fi
Ramses_II escribió:
laura15 escribió:En una new 3ds,Se pueden pasar las fotos al pc, metiendo la micro en un adaptador o subiendolas a redes sociales ¿Hay alguna otra manera de pasar las fotos al pc? :-?

Gracias

En Configuración de la Consola - Gestión de Datos - Gestión de la tarjeta microSD, hay una opción para pasar los datos de la tarjeta al PC vía Wi-Fi

Muchas gracias, lo probe pero se ve que no es compatible con windows 10 [decaio]
Una pregunta que no consigo aclararme por mucho que busco... Tengo la 3DS desde que salió el Ocarina (de hecho la compré por este juego). Siempre la he usado sólo en casa con lo que siempre apagaba después de usar.

Ahora la uso mucho cuando voy en transporte público y me gustaría saber cuánta batería consume con la pantalla cerrada (supongo que entra en modo suspensión). Lo he probado en casa y no me aguanta el día... ¿Lo mismo es que debería cambiar la batería??

Muchas gracias!!!
Una cosa.

Si quiero vender una N3DS con juegos digitales, pero quiero formatear mi ID para que no esté en la consola. ¿Los juegos se pierden?

¿O al añadir otro ID se ligan a éste al estar asociados a la consola?
Azulmeth escribió:Una cosa.

Si quiero vender una N3DS con juegos digitales, pero quiero formatear mi ID para que no esté en la consola. ¿Los juegos se pierden?

Exacto, los juegos están enlazados al NNID.
Jordi V. escribió:
Azulmeth escribió:Una cosa.

Exacto, los juegos están enlazados al NNID.

Vamos, que se perderían?
Azulmeth escribió:Vamos, que se perderían?

Si enlazas el NNID a otra consola no ya que podrás redescargarlos en esa otra consola.
(mensaje borrado)
Hola, soy totalmente novata en las Nintendo, de hecho nunca he tenido una consola... Así que ando muy perdida.
Quiero comprar una Nintendo 2ds o new 3ds a mi hija de 10 años, pero no se si basta con comprar la consola o también se necesitan mas cosas... Como el flash player (no se que es) que estoy leyendo en vuestro foro... Es decir, yo pensaba que se compra la consola y juegos y ya está...
También tengo lío con los juegos... Es mejor comprarlo suelto en cartucho, o preinstalado? Aquí tengo que decir que tengo otra niña mas pequeña, de 7 años, y mi idea es comprarle mas adelante otra consola... que las 2 puedan compartir los juegos, ¿o hay que comprar 2 veces cada juego? No se instala en la consola y ya esta? Ella quiere el tomodachi life... también le hace gracia el de Mario ....
Gracias por todo !
Rbkon escribió:Hola, soy totalmente novata en las Nintendo, de hecho nunca he tenido una consola... Así que ando muy perdida.
Quiero comprar una Nintendo 2ds o new 3ds a mi hija de 10 años, pero no se si basta con comprar la consola o también se necesitan mas cosas... Como el flash player (no se que es) que estoy leyendo en vuestro foro... Es decir, yo pensaba que se compra la consola y juegos y ya está...
También tengo lío con los juegos... Es mejor comprarlo suelto en cartucho, o preinstalado? Aquí tengo que decir que tengo otra niña mas pequeña, de 7 años, y mi idea es comprarle mas adelante otra consola... que las 2 puedan compartir los juegos, ¿o hay que comprar 2 veces cada juego? No se instala en la consola y ya esta? Ella quiere el tomodachi life... también le hace gracia el de Mario ....
Gracias por todo !

El Flash Player es un complemento para navegadores de internet que no funciona con 3DS. Pueden compartir los juegos, pero quizás esos juegos no tengan dos slots de guardado (es decir, que haya dos partidas independientes). Si el juego está preinstalado (o comprado desde la eShop, es más o menos lo mismo) entonces se queda guardado en la tarjeta SD de esa consola, y si es cartucho la ventaja es que lo puedes usar en distintas consolas con sus mismas partidas guardadas.
Jordi V. escribió:
Rbkon escribió:Hola, soy totalmente novata en las Nintendo, de hecho nunca he tenido una consola... Así que ando muy perdida.
Gracias por todo !

El Flash Player es un complemento para navegadores de internet que no funciona con 3DS. Pueden compartir los juegos, pero quizás esos juegos no tengan dos slots de guardado (es decir, que haya dos partidas independientes). Si el juego está preinstalado (o comprado desde la eShop, es más o menos lo mismo) entonces se queda guardado en la tarjeta SD de esa consola, y si es cartucho la ventaja es que lo puedes usar en distintas consolas con sus mismas partidas guardadas.

No se si he entendido bien... Entonces, si tengo un juego en cartucho, lo puedo usar en diferentes consolas, hasta ahí llego, pero ¿no se pueden guardar diferentes partidas? Es decir, que podamos utilizarlo los miembros de la familia, si queremos jugar partidas independientes... ¿Eso no es posible?
Gracias x contestar
2500 respuestas