FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

1, 2, 3, 4, 516
lo he probado pero no me funciona el soft reset y muchos hombrews fallan al subir, como es ke no funciona la opcion soft reset?
romeoux escribió:lo he probado pero no me funciona el soft reset y muchos hombrews fallan al subir, como es ke no funciona la opcion soft reset?


Vaya, ¿y a donde se te suben los homebrews? ¿A los gatillos de "L" y "R" de la consola? ¿A la antena wifi que hay en la parte seperior? ¿A tu servidor remoto? Yo simplemente los ejecuto, arranco o "pincho con el lapiz" y unos funcionan y otros no.
Hijo, ¿que por qué no funcionan? Puede ser por la compatibilidad con el nuevo firmware que estas usando (el Sakura es un firmware), o que el DLDI que se parchea en esas aplicaciones que paradojicamente levitan y se te suben a algun lugar superior de nuestra dimensión razonable y habitable no esté todavia 100% perfeccionado, nos pasa a todos.

Lo del Soft Reset tambien es normal ya que hasta en sistemas experimentados en raras ocasiones los juegos pueden tener errores al activar dicha opcion. Y para un sistema que aun está algo verde es normal. Que es la en version 1.11 y modificada por el gran team del "GbaTemp". Menos sa una piedra. Da gracias a que puedes ejecutar roms de backup sin problemas y que funciona perfectamente el modo descarga ds, y que puedes usar cheats, y que el reproductor de multimedia es muy bueno, y que es mas facil que en ningun otro flashcard cambiar el fondo de un "skin" con un simple jpg, que combina muy bien con la Ram insertada en el slot-2, etc... y sobre todo que es un proyecto que seguirá y mejorar ya que el M3team es de los fabricantes que menos dan la espalda a sus usuarios.

Resumiendo, la paciencia es una virtud. Y el leer los hilos al completo es algo que tambien te puede ayudar mucho ya que en las 5 páginas anteriores a esta ya se habla sobre este tema. Eso si, nadie puede leer por nadie, es imposible. No te lo tomes a mal, no es la primera vez ni va a ser la ultima que se le recuerda esto a alguien. Solo es una sugerencia util, te es más facil leer que enviar post. O no?
gracias por el regaño pues me lo merecia, la verdad es ke ya habia leido todo el hilo, pero deje pasar el tiempo y ayer fue ke decidi probar el nuevo firme y no me acorde ke el sakura aun no realiza el soft reset y tiene problemas con algunos hombrews, pero la verdad esta muy bueno el nuevo firme y se ke el team m3 arreglara todo esto... [boing]

gracias Nagaroth por la traduccion.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Gracias Nagaroth, ¿que lo mismo no funciona en M3 Simply? Me da igual, te lo has currado lo mejor que has podido y eso es lo que cuenta.

Sigue así.
DiegoX escribió:Gracias Nagaroth, ¿que lo mismo no funciona en M3 Simply? Me da igual, te lo has currado lo mejor que has podido y eso es lo que cuenta.


Un M3 Simply es más bien parecido a un R4. O lo mismo.

Un M3 Real es otra cosa, identico es el iTouch pero a menor coste.
Pero ni se te ocurra cambiar de flash card a dia de hoy por un firmware que se encuentra en fase experimental por muy bueno que sea, merece la pena instalarlo, pero no cambiar de flashcart por ello. Es que ya conozco a dos que lo han hecho... y si te apañas con 2gb como máximo de capacidad por tarjeta tienes un gran cartucho.
segun el revien del Itouch se le puede meter el Sakura al itouch, pero no encuentro como hacerlo, yo tengo el sakua en mi M3 real, gracias a este hilo y hoy le compre un itouch a una amiga y por trastear y como hoy que se podia adaptarlo, pues me gustaría intentar meter el sakura en el itouch
¿sabéis como se puede hacer?
tengo un problema, cuando lo enciendo por primera vez (despues de formatear y meter la carpeta systems solo) me da error, me dice:
comprobacion de acceso al disco fallada

y me dice las siguientes causas:

casi no keda espacio en el disco (imposible, por ke solo esta esa carpeta y la sd es de 2 gb)
driver DLDI incompatible (puede ke sea esto ya ke no se lo ke es xD)
contacto entre el adaltador y la tar... (aki se corta el texto aunke me imagino lo ke pone, y no creo ek sea eso ya ke la sd esta bien metida y tal)
area de disco corrupta ( esto tampoco peude ser ya ek con el firmware original de m3 funcionaba perfectamente)
mas abajo pone

"Probablemente otro origen"

por seguridad se a cerrado la aplicacion

y asi todo el rato y no me deja hacer nada, alguna solucion?
Zammer escribió:segun el revien del Itouch se le puede meter el Sakura al itouch, pero no encuentro como hacerlo, yo tengo el sakua en mi M3 real, gracias a este hilo y hoy le compre un itouch a una amiga y por trastear y como hoy que se podia adaptarlo, pues me gustaría intentar meter el sakura en el itouch
¿sabéis como se puede hacer?


Algo he leído en GBATemp sobre el tema pero la verdad es que no recuerdo exactamente cómo era ya que yo no dispongo de un iTouch. Posiblemente sea necesario algún archivo de los que modificó Rudolph, pero te lo digo de memoria así que no te fíes mucho. Si quieres echa un ojo por los foros de GBATemp, que la solución estará por allí (yo ando un poco liado ahora para mirarlo personalmente, lo siento).

Matas escribió:tengo un problema, cuando lo enciendo por primera vez (despues de formatear y meter la carpeta systems solo) me da error, me dice:
comprobacion de acceso al disco fallada

y me dice las siguientes causas:

casi no keda espacio en el disco (imposible, por ke solo esta esa carpeta y la sd es de 2 gb)
driver DLDI incompatible (puede ke sea esto ya ke no se lo ke es xD)
contacto entre el adaltador y la tar... (aki se corta el texto aunke me imagino lo ke pone, y no creo ek sea eso ya ke la sd esta bien metida y tal)
area de disco corrupta ( esto tampoco peude ser ya ek con el firmware original de m3 funcionaba perfectamente)
mas abajo pone

"Probablemente otro origen"

por seguridad se a cerrado la aplicacion

y asi todo el rato y no me deja hacer nada, alguna solucion?


Te está dando error el chequeo de disco que hace en el arranque, así que tiene toda la pinta de que tu tarjeta está corrupta. Intenta formatearla nuevamente y pásale un chkdsk a ver que dice.
Hola, acabo de ver esto, perdonad que no me lea las 6 paginas ^^U.
La verdad es que el firmaware este no me convencía mucho pero despues de trastear un poco me gusta bastante.
Sin embargo me pasa algo raro, me bajo la versión que pone en este post (y el archivo tb se llama así [2671]M3Sakura_Ver111.SP1_SPA.rar) pero al arrancar me pone que tengo la version 1.10, a los demás os pasa esto? no he sobreescrito una instalación anterior sino que he instalado desde 0.
Un saludo.
kot7k escribió:Hola, acabo de ver esto, perdonad que no me lea las 6 paginas ^^U.
La verdad es que el firmaware este no me convencía mucho pero despues de trastear un poco me gusta bastante.
Sin embargo me pasa algo raro, me bajo la versión que pone en este post (y el archivo tb se llama así [2671]M3Sakura_Ver111.SP1_SPA.rar) pero al arrancar me pone que tengo la version 1.10, a los demás os pasa esto? no he sobreescrito una instalación anterior sino que he instalado desde 0.
Un saludo.


Es normal, pasa con todas las versiones (la inglesa y la oficial japonesa). Si te has bajado el archivo que hay en el primer mensaje tienes la versión 1.11.

Un saludo
Matas escribió:tengo un problema, cuando lo enciendo por primera vez (despues de formatear y meter la carpeta systems solo) me da error, me dice:
comprobacion de acceso al disco fallada

y me dice las siguientes causas:

casi no keda espacio en el disco (imposible, por ke solo esta esa carpeta y la sd es de 2 gb)
driver DLDI incompatible (puede ke sea esto ya ke no se lo ke es xD)
contacto entre el adaltador y la tar... (aki se corta el texto aunke me imagino lo ke pone, y no creo ek sea eso ya ke la sd esta bien metida y tal)
area de disco corrupta ( esto tampoco peude ser ya ek con el firmware original de m3 funcionaba perfectamente)
mas abajo pone

"Probablemente otro origen"

por seguridad se a cerrado la aplicacion

y asi todo el rato y no me deja hacer nada, alguna solucion?


a mi me sucedia lo mismo con mi targeta, solo tienes ke formatearla a fat 32
Hola, ya e probado el Sakura y me gusta mucho, solo que tengo un problema, tal vez ya lo han comentado en el tema, pero l verdad ya son muchos comentarios como para revisarlos todos y eso que si revise varios.

Bueno, con el fimeware anterior System V3.9 X yo cambiaba entre los saves de respaldo de un ROM con apretar SELECT y elegir 1 a principal o 2 a principal, etc.
Pero no se como hacer esto con el Sakura, alguien me puede decir porfavor como cargar diferentes saves?, se los agradecere.
De momento no, pero puedes utilizar los saves xxx.1, xxx.2 renombrandolos con un PC manualmente a "xxx.SAV". No es una solución pero vale.
Es normal en un firmware tan nuevo, que necesita tiempo.

This version of sakura dont´t load the xxx.1, xxx.2 files, but renaming it manualy with a Pc to a "xxx.SAV" you can play them. It´s not a solition but runs. This things are usual in earlier versions of a firmware. Take a time.

(Traduzco ya que perece que el post referente ha sido enviado con un traductor, o eso parece.) Software utilizado: "Own Panocho/English V 7.4"
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
funciona en itouch?
Xineki escribió:funciona en itouch?



a mi tamibien me interesa saberlo... y si funciona xD como hay que hacer para que funcione??

no hago más que buscar informacion y no llego a nada claro


salu2 y gracias
La carga de Homebrew, mal. Por lo demás, muy bonito y organizable ^^
hay nuevas updates acerca de M3 Sakura?
Kratos Studio escribió:hay nuevas updates acerca de M3 Sakura?


Nada por el momento, al menos que yo sepa.


Respecto a si se puede usar en iTouch, tal y como ya he dicho anteriormente poderse se puede, lo que no sé es cómo. Rudolph sacó un parche hace tiempo pero no parece estar disponible desde hace semanas, por lo que es posible que lo haya retirado (recibió ciertas críticas por permitir que Sakura funcionase completamente en cartuchos distintos del M3 Real).
hay un parche por ai que viene el m3real el sakura y el itouch juntos yo lo use y no me iba el sakura y en el pack el m3real esta en japo si alguien le interesa pues mp y listo
Para solucionar el problema del homebrew podéis usar FlashCart OS, que si que carga y deja cargar el homebrew
carajo, ocupa más del doble del original.

EDIT: arf arf!!! ¿Como se cambia de skin? xD
chibisake escribió:carajo, ocupa más del doble del original.

EDIT: arf arf!!! ¿Como se cambia de skin? xD


Simplemente navega hasta la carpeta skins que hay dentro de SYSTEM, y aplica la que más te guste. Ojo: la única que está en español es la que viene aplicada por defecto.

Un saludo.
Ok gracias, pues supongo que tendré que modificarla a la antigua usanza...

En cuanto al firmware, pues yo me mostraba algo reacio, pero ahora que lo he probado por aburrimiento he de decir que es una gozada, ya no solo por la pijada de los menús, sino porque es menos tosco, más agradable en cuanto a lo visual y, lo más importante, carga las roms como la seda... bastante más rápido que el firmware oficial del M3

En fin, que enhorabuena al equipo de traducción al castellano, porque considero este firmware imprescindible. Y sobre todo gracias
He leído que, con un hack, es posible hacerlo funcionar en M3 DS Simply y R4. Y que el problema de cargar archivos .nds se soluciona con ese programa llamado "Flashcart OS". Voy a ponerme a buscar las dos cosas, y si puedo, pongo link para quien le interese.

Hasta pronto
DiegoX escribió:He leído que, con un hack, es posible hacerlo funcionar en M3 DS Simply y R4. Y que el problema de cargar archivos .nds se soluciona con ese programa llamado "Flashcart OS". Voy a ponerme a buscar las dos cosas, y si puedo, pongo link para quien le interese.

Hasta pronto



Yo el FlascartOS (aka Bootme) lo tengo por ahí, si eso luego lo cuelgo. Ese programilla me ha suplido la falta de compatibilidad de homebrew.

WINRAR.
Se me ha jodido el sakura solito xD

Cluster link interrumpido.
El archivo posiblemente esté corrupto.

Aplicación detenida


O_o y se ha jodido solo! ¬¬
Eso es un problema de corrupción de datos en la tarjeta, la diferencia es que Sakura hace un chequeo de disco y te avisa mientras que el firmware original no te diría nada y acabaría por petarte más cosas, como por ejemplo alguna partida salvada.
ya, weno, tuve que volver a meter el firmware, lo bueno es que no hizo falta formatear, tan solo sustituir el archivo de la carpeta sakura dañado.
Pues yo no he encontrado nada para hacerlo funcionar en M3 DS Simply. Si alguien tiene lo necesario, que lo ponga o que me lo envíe por MP [buenazo]

Y JavierEA, si cuelgas eso pues ya estamos más cerca xD Yo no lo he encontrado por ningún sitio :O
bueno, he estado buscando info referente a este firm, que la verdad esta de PM ^^ .. ahora bien, he estado mirando que, supuestamente, la versión BETA2, funciona tb en la R4DS, aunque está en Jap, pero creo que no me infuirá en nada, o en cambio es como los firms de la R4, que solo funciona en según qué región es tu R4DS..?

Mis preguntas realmente son:
- que responda alguien que lo ha probado, que yo tb he leido la web en GBATEMP -

Es 100% compatible con el R4DS, es decir, funciona la carga de Backups y los homebrews, el moonshell o lo que use y la compatibilidad de GBA me es indiferente?

Es peligroso, con respecto a la corrupción de datos o de tarjeta?

Hay algo más que necesite saber? algún error, o alguna forma para hacerlo funcionar?

gracias por la ayuda ^^

salu2!

PD: creo que aunque esta actualización del sakura es la v. 1.11 y no tiene que ver con la Beta2, pero me parece estúpido abrir otro hilo, si por el contrario molesta, edito el post y creo otro hilo ^^
JavierEA, como puedo hacer funcionar el flashcart OS en el m3 real.
Es que cuando lo cargo desde el sakura no me funciona nada, donde hay que instalar los 2 archivos??

un saludo y gracias!!
ToNio escribió:JavierEA, como puedo hacer funcionar el flashcart OS en el m3 real.
Es que cuando lo cargo desde el sakura no me funciona nada, donde hay que instalar los 2 archivos??

un saludo y gracias!!

A mí me carga perfectamente desde el Sakura de este hilo.
LoLoPoWeR escribió:bueno, he estado buscando info referente a este firm, que la verdad esta de PM ^^ .. ahora bien, he estado mirando que, supuestamente, la versión BETA2, funciona tb en la R4DS, aunque está en Jap, pero creo que no me infuirá en nada, o en cambio es como los firms de la R4, que solo funciona en según qué región es tu R4DS..?

Mis preguntas realmente son:
- que responda alguien que lo ha probado, que yo tb he leido la web en GBATEMP -

Es 100% compatible con el R4DS, es decir, funciona la carga de Backups y los homebrews, el moonshell o lo que use y la compatibilidad de GBA me es indiferente?

Es peligroso, con respecto a la corrupción de datos o de tarjeta?

Hay algo más que necesite saber? algún error, o alguna forma para hacerlo funcionar?

gracias por la ayuda ^^

salu2!

PD: creo que aunque esta actualización del sakura es la v. 1.11 y no tiene que ver con la Beta2, pero me parece estúpido abrir otro hilo, si por el contrario molesta, edito el post y creo otro hilo ^^



Desconozco la supuesta BETA2, pero el firmware tiene region lock (de ahí que fuese necesario hackearlo, ya que inicialmente sólo funcionaba en flashcarts japoneses). El hecho de que funcione parcialmente en R4 y similares se debe también a un hackeo, ya que el firmware tal y como se publicó oficialmente sólo sirve para M3Real (y M3Sakura, que viene a ser un M3Real con una pegatina diferente). Por lo tanto, si lo que tienes en tus manos es el NDS que permite ejecutarlo en R4 no tendrás problemas de region lock pues ya estaría hackeado (al menos en teoría).

Respecto a otros problemas, el único que te deberías encontrar es el problema con el homebrew derivado del proceso de hackeo, pero tal y como se ha hablado en este hilo hay formas de solventarlo.

Es lo único que te puedo decir, por lo demás parece que no mucha gente tiene claro cómo ejecutarlo en flashcarts que no sean los oficialmente soportados.
¿Entonces el que está colgado en este hilo funciona en R4/Simply? Porque yo probé a renombrar mi carpeta _system_ y cambiarla por la del Sakura xD
Fue una gran gañanería, así que voy a probar otros métodos.
DiegoX escribió:¿Entonces el que está colgado en este hilo funciona en R4/Simply? Porque yo probé a renombrar mi carpeta _system_ y cambiarla por la del Sakura xD
Fue una gran gañanería, así que voy a probar otros métodos.


De momento, como comentan arriba, está la BETA2, que para que rule en R4ds, está hackeada, y es por tanto para R4 una archivo con extensión *.nds, con lo cual hay que hacerlo rular bajo el firm de R4.

Link:Sakura for R4 - archivo *.nds

Por otro lado, podemos ver que está la versión normal de la Beta2:
Link:m3Sakura firm Beta2 - Jap.
LoLoPoWeR escribió:
DiegoX escribió:¿Entonces el que está colgado en este hilo funciona en R4/Simply? Porque yo probé a renombrar mi carpeta _system_ y cambiarla por la del Sakura xD
Fue una gran gañanería, así que voy a probar otros métodos.


De momento, como comentan arriba, está la BETA2, que para que rule en R4ds, está hackeada, y es por tanto para R4 una archivo con extensión *.nds, con lo cual hay que hacerlo rular bajo el firm de R4.

Link:Sakura for R4 - archivo *.nds

Por otro lado, podemos ver que está la versión normal de la Beta2:
Link:m3Sakura firm Beta2 - Jap.



Ojo, que esa BETA2 corresponde a una versión bastante más antigua que la que he posteado yo (la última que hay). Estoy seguro de que hay por ahí circulando versiones mucho más recientes en formato NDS que esa que indicas, y en inglés (mejor que el japonés...).
Nagaroth, ¿es normal que tarde tanto en salir una actualización oficila del sakura? ¿Y su version inglés o resto del mundo? ¿No debería haber salido hace tiempo? Lo digo porque lo veo un pelín parado y me gustaría que empezase a normalizarse un poco. Yo lo he sacado solo por una razon. Con 4g de tarjeta, sin soft reset es un cristo probar 10 juegos distintos. Y me da mucha rabia, pork me gusta mas que el firmware del m3 pero lo siento pero el soft reset es vital.
nigel67 escribió:Nagaroth, ¿es normal que tarde tanto en salir una actualización oficila del sakura? ¿Y su version inglés o resto del mundo? ¿No debería haber salido hace tiempo? Lo digo porque lo veo un pelín parado y me gustaría que empezase a normalizarse un poco. Yo lo he sacado solo por una razon. Con 4g de tarjeta, sin soft reset es un cristo probar 10 juegos distintos. Y me da mucha rabia, pork me gusta mas que el firmware del m3 pero lo siento pero el soft reset es vital.


Pues mucho me temo que esa es la pregunta del millón, y lo que nos gustaría conocer a todos. Especulaciones hay muchas sobre los motivos que han podido llevar al M3 Team a detener el lanzamiento del firmware, pero es también una opinión bastante extendida que Sakura será el firmware 4.0, por lo que muy lejos no debe estar. Desde luego por problemas de traducción no es, pues tienen las traducciones de los distintos idiomas en su poder desde hace ya mucho tiempo.

En todo caso que quede claro que no hay ninguna declaración oficial, por lo que no se debe tomar al pie de la letra nada de lo que leais por aquí o por otro sitio.
Nagaroth, ¿sabes algo de alguna posible actualización del M3, tanto del firmware oficial como del sakura?. La verdad es que está muy parado todo y no sé si fue por el verano o por si hay algun problema con ello. Un saludo
me parece k hacian la sakura inglesa...y tambien lo del gps...no esk esten los pobres parados...xD
Me temo que seguimos en la oscuridad. Alguien les ha mandado recientemente un email y contestaron que en un mes tendríamos versión oficial en inglés... pero eso es algo que han dicho tantas veces que cualquiera se fía.

En fin...
Nagaroth, ya ha salido la version 1.12+, pero version japnesa, parece ser que no piensan en sacar version inglesa por el momento, la fuente aqui mismo http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html.

A ver si le podeis meter mano.

Un saludo!!
Gracias por el aviso, me pondré hoy con ello.

Un saludo.
ToNio escribió:Nagaroth, ya ha salido la version 1.12+, pero version japnesa, parece ser que no piensan en sacar version inglesa por el momento, la fuente aqui mismo http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html.

A ver si le podeis meter mano.

Un saludo!!

Yo creo que si la sacaran, pero ya veremos. Vamos incluso tienes las traducciones.
En unas horas lo postearé en español, le estoy dando los últimos toques.

Saludos.
lovechii5, ya lo se compañero, si yo estoy muy agusto con la 1.11 que nos dejo Nagaroth, pero como habia pasado ya tanto tiempo, pues hasta parecia extraño ver una nueva version aunque sea japonesa.

Nagaroth, que mejoras tiene?? Lo unico que se es que existe y punto.

Bueno, pues a esperar a que Nagaroth nos deje la nueva version ya lista en su castellano y esas cosicas.

Un saludo!!
Ya tenéis la descarga disponible, los detalles están en el primer post.

Si tenéis algún problema decidlo y se intentará solucionar.

Un saludo.
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 516