Este post va destinado a contribuir a la limpieza del foro recopilando todo lo que se va sabiendo sobre modchips de Wii
Tabla comparativa de chips compatibles con el backup del Super Mario Galaxy
Y un diagrama de instalacion generico por elmadraka:
--------------------------------LINKS INTERESANTES-------------------------
Desmontado de Wii, por todowii.comVersion del GCOS para Homebrew de GC en Wii:
DescargaEs una ISO que hay que quemar de forma normal en un DVD
-------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aqui los chips actuales. Ahora una seccion de preguntas y respuestas:
-Q: Que ocurre si pongo en la Wii un juego de otra region que contiene actualizacion?
-A: Si tu Wii no esta actualizada a esa version del firm (el de tu region) acabaras con un bonito pisapapeles...
-Q: Puedo actualizar sin miedo a que mi modchip deje de funcionar?
-A:Hasta la fecha (Opera version final) puedes hacerlo sin problemas
-Q: Que tipo de chip es el Wiinja, es el 12c508 como en PSX?
-A: El modelo es 12F629
-Q: Puedo conectar mi Wii a internet despues de chipearla?
-A: Si, el chip solo toca el lector, dejando intactas el resto de capacidades de la consola
-Q: Puedo cargar Homebrew de Wii con alguno de estos Modchips?
-A: No, aun no se ha conseguido acceder al codigo de desencriptacion privado de nintendo, con lo que no se puede ejecutar codigo sin firmar
-Q: Puedo usar un freeloader de GC para jugar a mis backups/originales de otra region?
-A: Si, se puede, mediante swap.
-Q: Puedo cargar juegos de Wii de otra region?
-A: Si, pero la compatibilidad es limitada.
-Q: Que hay del Homebrew de GC?
-A: Es compatible con wii, de hecho se estan actualizando ciertas aplicaciones de Cube para que funcionen de forma optima aprovechando el hard de wii (GCOS que lee 4 Gb de juegos de cube por ejemplo)
-Q: Puedo grabar varios backups de GC en un solo DVD?
-A: Si, y puedes llenar el DVD sin tener en cuenta la limitacion de 1'3Gb de la Cube
-Q: El adaptador USB que viene con el pack del SD Loader es para conectarlo a la Wii?
-A: No, lo incluyen por si en tu PC no tienes lector de tarjetas.
-Q: Con modchip puedo jugar a juegos de la VC en otra consola que no sea la que los descargo?
-A: Nop, para eso habria que desencriptar el juego o atacar a la bios de la consola, cosa que los modchips actuales no hacen...
-Q: Funcionan los Modchips con el último firmware ?
-A: Si
-------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien esta interesado en la Scene de GC este es su sitio:
Recopilacion Scene GC -------------------------------------------------------------------------------------
Consumibles testeados por los fabricantes de modchips:
WIINJA
Usa DVD'S de Marca 100% autenticos. Hay clones de estas marcas de
inferior calidad que produciran fallos de lectura de disco.
MEDIAS COMPROBADOS:
TDK DVD-R --> 16x -- PERFECTO
XTRA DVD-R -> 8x -- PERFECTO
IMATION DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECTO (Grabar como DVDROM BOOKTYPE)
EMTEC DVD-R -->> 4x -- Produce DRE en Modos WII y Gamecube
PLEOMAX DVD-R --> 16x -- PERFECTO
PRINCO DVD-R -- > 4x -- No tiene buen Resultado dependiendo el juego
ALGUNAS GRABADORAS COMO PIONEER 111d no parecen quemar correctamente las Marcas DVD citadas.. Si tienes DRE's con ellas usa
alguna como RITEK o similar
--------------------------------------------------------------------
Reviews e Hilos Oficiales de usuarios
[Review]Wiinja por mardor
[Review]SD media launcher de Datel por jiXo [Hilo oficial & Review Max Console]CycloWiz pot Theo_Ruben
[Review] WiiMod por Flash78 -----------------------------------------------------------------------------------
A continuacion los tutoriales mas destacados sobre scene Wii para que no se pierdan en el olvido:
[Tutorial] [*****]Creacion de backups de Wii por Kaos2k [Tutorial][*****]Usar el Wiimote en PC por klausus
[Tutorial][*****] Wiinja paso a paso, por N3tkat [Tutorial] [*****]Soldadura para principiantes por CIMOC [Tutorial][*****] Desmontado de Wii en instalacion Wiinja por PabloAM [Tutorial][*****]Cyclowiz en placa por el_ter [Tutorial][*****]Cyclowiz con cables por NeoSX --------------------------------LEYENDAS URBANAS------------------------
(El rincon del misterio)
1-No se pueden cargar los juegos de la VC ajenos que rulan por internet, ni lo intenteis... Aun no hay un metodo de carga para ello... En cualquier caso, hablando de la VC no podemos hablar de backups, ya que estos te los haces tu mismo con la propia consola, ademas de que te los puedes volver a descargar gratuitamente en la tienda virtual...
2-Hay paginas de internet que pregonan a los 4 vientos que tienen un mod de wii que rula, en concreto habia una desde principios de enero que decia tener una version del viper... es totalmente falso, no os fieis de ninguna pagina hasta que veais un sitio donde comprar el chip, ni que decir que el sitio debe ser de confianza... (en los patrociandores hay mas que de sobra, aunque fuera tambien hay alguno mas)
3-Se rumorea algo de un flasheo del lector de Wii, hasta el momento nada real, en unas pocas semanas esto podria ser verdad (o no
)
4-Como digo al principio del hilo, se esta hablando de un nuevo chip de Wii con Region free... de momento solo rumores, la semana que viene podria ver la luz (o no
)
Conforme surjan mas cosas ire actualizando, si se me pasa algo avisadme y lo pongo
Un saludo a tod@s