dante12345 escribió:Respondiendo a tu pregunta de si el mando de GC es compatible con todos los juegos, me parece que será justo al revés, no será compatible casi con ningún juego, el SSBU, MK8 y poco más, quizás a lo que te refieres es que se simule que el mando de GC es un mandro pro, entonces sí que sería compatible con casi todos los juegos pero le faltarían botones (ZL, select, y el botón de los Joy-Stick).
La gran gran mayoría de los indis van perfectísimamente, hasta juegos como Octopath Traveer y Mario Tennis. Ayer jugué con él al Overcooked, al Worms, al Bomberman, Lode Runner y al Aegis Defenders.
Vamos, ayer lo conecto por primera vez para jugar con amigos y la compatibilidad casi completa, y el único pero lo tiene el Worms, que no tiene zoom out, pero basta con que otro jugador (que sí tenga Pro o Perro) en su turno lo pulse y asunto solucionado.
Luego hay muchos otros juegos como el NecroDancer, que irían perfectamente, pero que hay que jugarlos con cruceta sí o sí y por tanto, nunca se me ocurría jugarlo con GC.
Una cosa es que no vaya como mando principal para juegos de 1 como Mario o Zelda (para eso tengo UN Pro), pero si te juntas varios jugadores, los necesitas sí o sí (a ver si no cómo llegas a 8 mandos en el Bomberman). Y siempre es mejor que jugar con el joycon de lado, que TAMPOCO tiene ZL, ni ZR, ni select, ni tampoco stick derecho, ni siquiera cruceta.
Además, es una pasada que mandos que tengo desde 2003 (en mi caso 4 Wavebirds), hayan funcionado en GC, en Wii (en juegos compatibles con mando clásico), Wii U (solo en Smash) y que en Switch valga en el 80% de los juegos. Si te digo la verdad, el día que anunciaron la compatibilidad de GC con Switch, fue el día que decidí comprarla, antes no quería porque pasaba de comprar 8 mandos para Switch (sí, me gusta jugar con gente).
Ahora con la compatibilidad de mandos de NES y SNES Mini, mi felicidad es completa:
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