elmorgul escribió:- si compro un juego físico , lo tengo digital? o para tenerlo digital en descarga , tendría que comprarlo otra vez?
- se puede jugar en modo portátil , enchufada a la red eléctrica o se acaba rompiendo? mi intención es usarla del mismo modo que uso mi portátil , enchufado y usar la batería del propio aparato ocasionalmente (viajes)
- el tema de las baterías portátiles para viajes , me da en la nariz que puede acortar la vida de la batería de la switch cargarla con una batería externa , que opináis?
- cosas en digital , problemas al pasar de una micro SD a otra? ya va todo vinculado a tu cuenta y puedes descargar las cosas tranquilamente al formatear cambiar de tarjeta etc?
- pregunta del millón , digital o físico? yo estoy muy acostumbrado a tenerlo todo digital , juego en pc usualmente ....... hay muchas , ediciones que merezcan la pena tener en físico? o simplemente son el cartuchito y la caja?
gracias
Te respondo solo a la parte de la batería ya que el resto lo tienes muy bien respondido.
El modo de cargar la batería no afecta a la durabilidad de la misma. Puedes usarla mientras carga sin ningún tipo de problema, y lo mismo para la batería externa, cargar desde enchufe o desde powerbank es muy similar.
Los problemas de degradación de la batería vienen dados porque el amperaje que entrega el cargador no es elque requiere el dispositivo, concretamente, no es suficiente, ya que, que sea superior da exactamente igual. Que no proporcione la energia suficiente deriva en sobrecalentamiento y que la batería no cargue, eso es lo que a la larga te va a romper la batería.
Concretamente la switch necesita 18W para cargar, lo que implicaría, con un cargador de movil, te diese casi 4 amperios, cosa nada frecuente (para un móvil nuevo, te darán 2, como mucho). Lo más sencillo es utilizar el cargador oficial o, si no, utilizar cargadores de portatil, como el macbook pro por ejemplo. Para el caso de la batería externa, lo mismo, utiliza batería pensadas para cargar ordenadores, no móviles.
Aquí tienes un hilo de reddit explicandolo en detalle:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _charger_a