@igusi2000 Esto es pura especulación por mi parte, pero para cargar una emunand necesitas un CFW aunque sea mínimo para parchear el chequeo de fusibles y alguna cosilla más, por lo tanto creo que por lógica es mejor un firmware limpio al 100% sin nada fuera de lo normal que una emunand desde una SD, pero como bien dices y según comentan, de momento no meterían baneos por jugar desde una emunand limpia a tus originales.
Yo creo que esto se sabrá mejor con el paso del tiempo porque según parece, de momento Nintendo no está siendo muy agresiva con el tema de baneos si haces bien las cosas y tienes la sysnand o la emunand mínimamente limpia, incluso hay gente que desde SXOS se conecta a los servidores oficiales de Nintendo y juega al Online utilizando proxys de terceras personas o te lo montas tú desde tu PC con Charles por ejemplo, y de momento cero baneos, y así llevan meses según me comentan varios usuarios de discord.
Por eso pienso que Nintendo no se está tomando tan en serio el tema baneos, y que cuando se ponga, muchos van a caer, incluso los que usen icognito o los que jueguen desde una emunand limpia, si ahora no hay baneos es porque Nintendo no está por la labor, repito, gente jugando desde SXOS sucia y de momento cero baneos, aunque claro, todo es pura especulación por mi parte, pero si alguien me pide consejo, jugar desde sysnand limpia me da más seguridad.