[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Muchas gracias una vez más @Igusi2000; por lo que tengo entendido, para jugar juegos originales online teniendo SX Pro lo ideal es tener los efuses quemados; en principio no quería quemarlos, pero como no me queda claro que ventaja real presenta el no quemar...
Otra duda que me aparece ahora es si por ejemplo, en un par de años quisiera jugar un juego original online que requiera la última actualización de firmware (pongamos que fuese la 11.0.0); tendría que hacer backup de la copia de mi Nand, actualizar quemando efuses y luego meter otra vez Sx Pro para poder jugar a copias de seguridad además del juego online mediante Emunand. ¿Me he explicado bien? ¿Es así como tendría que hacerlo?

Saludetes calurosos.

EDITO: como quizá quede más claro yendo al grano, lo que pretendo es comprarme el Crash Team Racing esta tarde y jugar online, y no perder esa opción ni la cuenta de Nintendo asociada a esa partida cuando le meta SX Pro (que lo tendré esta semana).

:)
@Evermore El quemado de efuses es para poder volver a un firmware anterior por si sale mejores exploits y mas faciles de cargar como por ejemplo el pegascape que funciona en 4.1 y no requiere ni jig ni dongle, lo que vaya a salir no lo sabemos.

Cuando sale un firmware nuevo suelen capar el cfw de manera temporal hasta que el equipo del sx os le da compatibilidad por ejemplo si ahora se tiene sysnand en 8.1.0 y emunand en 8.1.0 y sale firmware 9.0 y capa el cfw en 9.0 como se tiene emunand en 8.1.0 se podria subir la sysnand a 9.0 y deberia ir todo de momento hasta que se añada compatibilidad a 9.0

Se puee conectar online teniendo menos efuses quemados por que se puede arrancar ofw desde hekate y segun dicen nintendo no puede detectar ni desde donde se arranca ni el comprobado de efuses quemados

Si la sysnand la tienes limpia puedes cargar los juegos originales sin problema ni riesgo de baneo siempre que para los backups utilizes emunand en offline

Si tienes cuenta vinculada en sysnand y haces emunand esa cuenta quedara vinculada tambien en emunand ya que hay 3 o 4 juegos que piden cuenta vinculada y si no la tienes no te funcionaran desde backup en emunand

Lo suyo es que la sysnand este 100% limpia siempre actualizada online y el cfw se ejecute en emunand siempre offline
“Lo suyo es que la sysnand este 100% limpia siempre actualizada online y el cfw se ejecute en emunand siempre offline”.

SX Pro mantiene limpia la sysnand? Quiero decir, el cfw se carga y/o ejecuta desde el dongle, de manera que no “contamina” la sysnand; o qué tengo que hacer para mantenerla limpia.

Lo que busco es poder iniciar mi consola normal para poder jugar a juegos originales, y no perder la interfaz ni las opciones de Switch online (la plataforma de juegos retro, YouTube...). Pero a la vez poder jugar a copias de seguridad mediante SX Pro.

No me termina de quedar claro si tal cosa es posible, vaya.
Tengo una pregunta, en la emunand, siempre offline, al poner un juego si no tiene la última actualización me lo dice. Supongo, pero quiero que me lo corroboreis, que al ser una copia de.la sysnand que sí se conecto a internet para vincular una cuenta, posee un registro descargado de todos los juegos y sus actualizaciones hasta ese momento. Estoy en lo cierto?
Hola a todos!

Acabo de actualizar el firmware a 8.1.0. He insertado una microsd y he instalado actualización porque no tenia compatibilidad con la microsd.

Ahora iba a seguir con los pasos de hacer backup de la nand. He hecho un jig casero con un clip. Mi pregunta es si puedo liarla de alguna manera. Mejor me compro uno por ebay y me espero?

Gracias!
Hola @Hocius, en principio si no eres muy bruto no hay por qué liarla.

SPAM

Ahí tienes un tutorial; aún así te recomiendo pedir un jig, porque a la larga te será muy útil ya le de darás mucho uso.

Un saludo, y que disfrutes mucho trasteando.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Evermore escribió:Hola @Hocius, en principio si no eres muy bruto no hay por qué liarla.

SPAM

Ahí tienes un tutorial; aún así te recomiendo pedir un jig, porque a la larga te será muy útil ya le de darás mucho uso.

Un saludo, y que disfrutes mucho trasteando.

Gracias, ya lo tengo pedido. En cuanto me llegue empezaré a trastear. Espero no liarme, porque leyendo guías ya me estoy volviendo loco con tanto tecnicismo [carcajad]
Jajajajajajaj @hocius yo estaba igual, pero indagando, leyendo y gracias a la ayuda de los foreros de por aquí pues se va aclarando.

Yo me he decantado por SX Pro debido a la opción de Emunand. Por si te aclara algo, te dejo mi guiaburros:

1 Formatear tarjeta SD en exFat.
2 Hacer copia de la Sysnand original en la SD (de, al menos, 32Gb) desde la opción que ofrece SX Pro.
3 ... no he llegado de momento XD de hecho ni siquiera al paso dos; quiero asegurarme de no dejar ningún rastro en la Sysnand al hacer la copia, y como no estoy seguro de si haciéndolo desde SX Pro es seguro al cien por cien... alguien puede aclararme esto?
De momento sigo buscando vías alternativas, por si aca.
Saludos a todos!
nargakh escribió:Hola buenas tengo una pregunta. ¿Es posible hacer funcionar emuiibo en Kosmos 13.1 emunand? Según la actualización si tiene soporte a emuiibo 0.3 pero no logro hacer arrancar los amiibos, e intentado de todas formas desde el Kosmos tools siguiendo los comandos de activación de Emuiibo y también probé con Amiiswap.
En los dos casos solo ilumina el botón pero nada mas, no carga absolutamente nada. El juego que quiero cargar amiibos en Zelda breath of the wild.
Agradecería cualquier ayuda o comentario que me aclare la compatibilidad.


Antes verifica que lo tengas instalado (si no lo tienes pues lo metes descargandolo de aquí), para eso ve a 'SD:/Atmosphere/titles/0100000000000352/'. Te recomiendo que te lo vuelvas a instalar aunque ya lo tengas para asegurar la última versión.

Luego descarga EmuGUIbo, ahora con el programa este de emuGUI, descarga el Amiibo que quieras usar, descarga el LinkRider por poner un ejemplo (es el amiibo de link montado en el caballo) y lo pones en la SD de Switch: 'SD:/emuiibo/amiibo' y dentro de la carpeta amiibo pones la de linkrider.

Reinicias Switch y entras en el Zelda BOTW por ejemplo (un juego que sea compatible con Amiibos), habilita los Amiibos desde opciones del juego y seleccionalo en los poderes de Link (verás el icono de Amiibo), bien ahora cargas el amiibo, pulsas la seta derecha, la presionas hacia dentro y sin soltarla presionas D-pad izquierdo (no la seta) hacia arriba, entonces como bien has dicho, se ilumina el home en un color azul celeste, eso quiere decir que el Amiibo se ha cargado, ahora activas el NFC y desde el juego seleccionas el Amiibo, ya está, si ves que no funciona, cierra el juego y repite los pasos, recuerda, el Amiibo lo tienes que cargar con el NFC apagado, y al encenderlo ya detectará el Amiibo de LinkRider.

No siempre sale a la primera, es normal. No uses el amiswap, da problemas, o como mínimo a mí me los da.
Buenas, soy totalmente nuevo en esto.
El otro día compre una Switch de las vulnerables, pero tenía versión 8.1.0, mi duda es si puedo hacer algo con eso o no.
La querría para jugar a juegos sin online, que cfw me recomendais o que método.
Gracias y un saludo
@alfonso1799 Si puedes, cfw atmosphere y si quieres hacer emummc para si algun dia quieres online no ensuciar la sysnand y tener baneo
Hola!

Después de 2 años he decidido flashear mi Switch. Al ser de la primera remesa que salió a la venta, tengo claro que puedo hacerlo sin ningún problema. La cosa es que cuanto más leo sobre cómo hacerlo, más rayado estoy.

En los inicios de la scene, si mal no recuerdo, leí que había que estar cada 2x3 con un jig (¿y creo que algún programa externo?) para volver a iniciar el cfw en caso de quedarse la consola sin batería. Si es así, ¿existe algún cfw que se quede instalado permanentemente? He leído en las preguntas frecuentes lo del RCM, pero me ha dejado un poco rayado el tema de la carga de la consola. ¿Tiene algo que ver con el cfw?

Tengo una tarjeta de 64Gb, ¿debería adquirir una mayor o puedo utilizar esta hasta que compre otra?

La pregunta más importante a mi parece, ¿cuál es el método de flasheo más idóneo y que menos "castigue" a la consola? Lo digo porque me da algo de miedo joder la Switch tocando los pines de los carriles de los joycon.

Siento por preguntar algo tan común, pero prefiero asegurarme antes las cosas que de ponerme manos a la obra después de leer los tutoriales y cagarla.

Un saludo!
@Destruktor Vamos por partes


En los inicios de la scene, si mal no recuerdo, leí que había que estar cada 2x3 con un jig (¿y creo que algún programa externo?) para volver a iniciar el cfw en caso de quedarse la consola sin batería. Si es así, ¿existe algún cfw que se quede instalado permanentemente? He leído en las preguntas frecuentes lo del RCM, pero me ha dejado un poco rayado el tema de la carga de la consola. ¿Tiene algo que ver con el cfw?


No, no existe ningun CFW que se quede instalado de forma permanente ya que no hay ningun exploit que permita cargar codigo no firmado al arrancar la consola. En cuanto a la segunda parte no tengo claro que es lo que preguntas.

Tengo una tarjeta de 64Gb, ¿debería adquirir una mayor o puedo utilizar esta hasta que compre otra?


Depende de ti y de lo que vayas a hacer, si vas a meterle emummc igual se queda bastante corta sino pues algo justa pero alguna cosa podras hacer.

La pregunta más importante a mi parece, ¿cuál es el método de flasheo más idóneo y que menos "castigue" a la consola? Lo digo porque me da algo de miedo joder la Switch tocando los pines de los carriles de los joycon.


Solo hay 2 metodos de carga, uno por software que solo funciona hasta 4.1 y el que usa el modo rcm de la consola para el cual necesitaras un jig o algun metodo para puentear los pines del carril del joycon.

Saludos
Hola!! He formateado la microsd a exfat. Pero tengo un problema para acceder al RCM. Estoy intentando poner Hetake para hacer un backup de la nand.

Al intentar acceder al RCM, hay algunas veces que no funciona y la consola enciende normal, pero hay otras en que parece que sí funciona y la pantalla se queda negra. El problema es que cuando funciona, la conecto al PC y al ejecutar el tegra me dice que la consola no esta en modo RCM.

1. Tengo que tener la microsd dentro de la consola al hacer estos pasos?

2. Hay veces que parece que la consola entra en modo RCM pero al conectar la consola al PC, esta se enciende.. Es normal esto?

Estoy usando un jig rojo que compré por ebay.

A ver si alguien me puede ayudar...

Gracias!

Adjuntos

@hocius Ponws el jig al final de todo y el power y el volumen + pulsa un toque los dos a la vez y se debe quedar negra se conecta al pc y tehra te dira rcm ok, no hace falta aguantar los botones solo con que sea un toke suave ya vale.

Si al hacer el toke los botones se enciende es que el jig no hace contacto bien.

La consola siempre que recibe corriente enciende, cuando se queda negra es xk esta en modo rcm

En el tegrarcm insgala en tools el driver que hay
igusi2000 escribió:@hocius Ponws el jig al final de todo y el power y el volumen + pulsa un toque los dos a la vez y se debe quedar negra se conecta al pc y tehra te dira rcm ok, no hace falta aguantar los botones solo con que sea un toke suave ya vale.

Si al hacer el toke los botones se enciende es que el jig no hace contacto bien.

La consola siempre que recibe corriente enciende, cuando se queda negra es xk esta en modo rcm

En el tegrarcm insgala en tools el driver que hay

Gracias! Esto lo hago con la microsd dentro de la consola?

Solucionado! Estaba usando un cable que era solo de carga, he cambiado el cable y ya funciona
Muchas gracias @Raugo

Entonces debo tirar por el jig, ya que tengo el último fw.

Una última duda, ¿cada vez que se quede la Switch sin batería tengo que "instalar" dicho cfw?
Una duda, no hay alguna aplicacion de hombrew que te permita entrar en hekate por ejemplo sin tener que apagar jig etc, de modo que si estas en emunand pasar facilmente a sysnand? un saludo
@alfonso1799 No, si no tienes autorcm apagas y enciendes y vas a sysnand y si tienes autorcm y configurado con hekate estando en emummc reiniciando manteniendo pulsado - vas a hekate y lanzas ofw
@Destruktor Si se queda totalmente sin bateria si, si se queda con el 5% que entoces la consola fuerza la suspension basta con cargarla.

@alfonso1799 Si usas Atmosphere si, basta con usar el reboottopayload.

Saludos
igusi2000 escribió:@alfonso1799 No, si no tienes autorcm apagas y enciendes y vas a sysnand y si tienes autorcm y configurado con hekate estando en emummc reiniciando manteniendo pulsado - vas a hekate y lanzas ofw

Vale no me he dado cuenta de la obviedad de apagar y encender jajaja
Saludos compañeros, les cuento mi caso.

Recién me compré una Switch que no está parcheada y tiene la versión 8.1.0.

Ahora bien, por más que me lea todo el FAQ, todas las preguntas y todas las situaciones de otros usuarios, llega un punto donde tanta información o tecnicismos lo único que hace es confundirme (lo siento [tadoramo] ), así que viendo que acá hay una gran camaradería, pues explico.

Entiendo que hay varios CFW, pero necesito saber a día de hoy, ¿cúal es el mejor? o rectifico, ¿el menos complicado-que rinda mejor?; básicamente quiero la Switch para jugar al FIFA, pero ya que voy a tenerla modificada claro que quiero aprovechar todos los exclusivos de Nintendo, el online no me interesa en absoluto; solo quiero mi Switch para jugar offline.

Ahora bien, necesito saber por donde empezar, porque quiero hacer todo el procedimiento por mi cuenta, en este momento tengo 2 micro sd de 64gb pero estoy pensando en adquirir una de 128 o 256, veo que hay que tener un cable de USB a USB-C, no sé que más cosas físicas necesitaría, ¿me guían con esto?.

También necesito que me aclaren, yo tengo Mac OS y no se que tan fácil-difícil sea realizar los procedimientos desde mi Mac y no desde Windows. ¿Es un inconveniente, o no?

De antemano, les agradezco toda la ayuda, voy a estar atento al foro para cualquier luz que me puedan dar.
@Keys Hay cfw gratis y cfw sx os de pago los dos utilizan el mismo exploit pot lo tanto es lo mismo en cuanto a ejecucion solo que el sx os de pago tiene carga formato .xci y carga desde disco duro y para hacerlo fubcionar viene digamos todo en 1 archivo, en cfw gratis se meten mas archivos pero es facil.

Necesitas un cable usb del.pc a typec para inyectar payload si vas a usar el pc y para pasar los juegos por isb y cable si quieres hacerlo asi.

Es mejor windows pero creo que con mac tambien puedes.
Muchas gracias @igusi2000

Viendo que eres uno de los más experimentados acá, personalmente ¿qué me recomiendas?
@kevs Si te interesa la carga de .xci directa y cargar desde disco duro pues sx os, si con la instalacion de .nsp ya te vale pues elegiria cfw gratuito
@igusi2000 Ahora bien, te hago otra pregunta, mi idea de la Switch es sacarle el mayor provecho posible a la portabilidad, ya que viajo mucho.

Entonces, si uso un CFW gratuito significa que cada vez que quiera usar mi Switch con homebrew ¿voy a tener que sacar mi computadora para inyectarle un payload?, aprovecho para hacerte otra sub-pregunta, despues de todo el proceso de RCM e inyectarle un payload, si despues de un rato de usar la consola la pongo en modo reposo, despues al querer jugar de nuevo ¿tengo que repetir todo el procedimiento de nuevo?, o ¿al no ser apagada por completo va a mantener el homebrew corriendo?

Estás siendo de gran ayuda hermano, te agradezco mucho [beer]
@Kevs Si apagas del todo si o si hay que pasar el payload como lo pases da igual osea tienes el pc, el movil o el dongle y si la dejas en modo reposo el cfw se mantiene, cuando se pierde es si apagas la consola del todo.

El cfw de sx os utiliza el mismo exploit por lo tanto la carga es exactamente la misma lo unico que ellos te venden su dongle y en el cfw gratuito debes comprartelo tu por tu cuenta si lo quieres
@igusi2000 Vale, entendido. Explicas muy bien porque te estoy entendiendo todo a la primera.

Te cuento lo que voy a hacer, compré el dongle RCM Loader (17 euros), porque he visto videos con su funcionamiento y me parece que es lo que mejor se adecua a mis necesidades, la cual es que básicamente no necesito de mi computadora para inyectarle el payload.

Ahora mi pregunta es, he leído mucho de la importancia de tener un backup de la consola en caso de que algo a futuro cercano-mediano salga mal, ¿cómo puedo hacer estos respaldos?.

Mientras me llega el RCM Loader creo que me dedicaré a ir descargando los juegos que quiero instalar.
@Kevs Vamos a ver el backup de la nand siempre se deberia hacer antes de trastear nada osea antes de cargar nada de cfw, si ya no se puede pues por lo menos tener un backup de la nand por si pasara algo tenerla ya que puede salvarte de problemas, logicamente tener en cuenta el quemado de efuses etc...

En aliexpres lo tienes a 11 euros el rcmloader v2
Una duda que probablemente se habrá respondido pero no vi...

Si quiero crear la emunand (atmosphere) para usar mis backups, homebrew, etc , es decir todo offline. Por obligación tengo que usar la misma se para acceder a al firmware original (donde lo usaría para jugar online a mis juegos de mi perfil, cartuchos etc) o podría usar otra sd sin nada se CFW ni ninguna modificación y aún así estar "seguro" se no tener un baneo?

Gracias!
Buenas, si alguien me podria orientar, a la vez me uno al comentario del usuario @Fascineroso , hice todo el tutorial de emunand de hetake, con una consola nueva sin modificar, osea limpia, la tengo en ofw 8.1.0 para jugar online , enciendo normal y voy directo a OFW, para activar la emunand lo hago con el jig mas boton power y volumen +, desde hekate automaticamente carga el atmosphera, pues modifique el archivo ini para inicio automatico del cfw, el cual ocupo en modo avion, a pesar de tener emunand, hay riesgos que se copien archivos desde emunand a la nand original y por lo tanto me gane un ban?

Consulte en el hilo correspondiente pero no hubo respuesta
@Sanji_san Para inicio automatico a que te refieres por aue el ipl no tiene na que ver, el autorcm se activa de hekate y el inicio del cfw automatico es tambien en hakete options autoboot
@igusi2000 en el paso 5 en la parte del tutorial de crear emunand con hekate, donde dice, Configurar payload atmosphere 0.9.2 mas abajo dice [OPCIONAL]
alli marco autoboot para que siempre lance atmosphere, desde el pc lanzo el payload de hekate y en la consola inicia con atmosphera, osea tengo un sistema dual, entro a sysnand con el encendido normal, no entro a traves de hekate, cuando lanzo hekate con jig y botones, ahi recien carga emunand con atmophere, por eso preguntaba si mi nand seguira estando siempre limpia, atmosphere lo ocupo siempre en modo avion.
@Sanji_san Si el cfw lo carga en emummc e intgalas alli los nsp si, debes revisar si la emummc esta correcta y siempre que luego actualizes sysnand online y emummc offline
@igusi2000 excelente, si primero subi oficial a 8.1.0 de ahi recien cree la emunand, luego en sysnand instale fornite y jugue sin problemas, aparte el fornite no aparece en la emunand la cual ocupo en modo avion, se que siempre hay riesgos de ban, pero imagino que con emunand me libro de eso. La otra duda es si retiro la micro sd, la consola seria como cualquier consola sin modificar? osea que todo lo que se instala,no queda nada instalado en la consola, en resumen todo el "hack" queda en la micro sd?
@Sanji_san Si dejas la sd y la apagas sigue siendo original sin rastros si usas sysnand y emummc ya que mientras no inyectes payload no hay cfw
(mensaje borrado)
Una duda compañeros, tengo una switch sin parchear en la versión 5.0.1 oficial, he leido que hay que actualizar para añadir el soporte exfat, la duda es si hay que actualizar a una versión concreta con ChoiDujourNX, entiendo que usando esta utilidad siempre podremos hacer downgrade., pero me gustaria saber a que version actualizar para poder ejecutar atmosphere.

Muchas gracias de antemano.
Tengo varias dudas. He estado releyendo y consultando mucho, pero todavía sigo con dudas, no es por ser pesado, pero a ver si se me despejan del todo.

1a. He usado el conejo para actualizar la emuMMC a la 8.1.0 con el autoRCM para no quemar los fuses. ¿Qué pasa si apago por completo la consola y la vuelvo a encender? Porque he entendido que se inicia la SysNAND original y actualizará con la 8.1.0 y que para volver a tener la emuMMC hay que volver a hacer lo del jig y todo el proceso de nuevo. ¿Es así o lo he entendido mal?

2. No ponía en ninguna parte del tutorial (o puede que me la he saltado) lo que he estado leyendo de restaurar la SysNAND limpia para poder jugar online "casi sin riesgo". La SysNAND original me interesaría seguir usándola para los juegos originales y tengo backup de sólo haberla conectado 1 única vez a internet para cambiarle las DNS y usar el método Pegascape. ¿Sólo por eso ya habría un mínimo de riesgo si la restauro? Lo malo es que ha habido un par de veces antes de poder conectar la emuNAND que aun con los DNS puestos no ha salido el exploit y la consola se ha conectado a internet, aunque afortunadamente no parece que me hayan baneado de momento.

3. También me surge la duda, debido a que es la 4.1.0 la versión original de la consola, hice 2 backups diferentes a la consola. Una con la partición en FAT32, por lo que tengo 14 ficheros del .bin, y otra con la partición en exFAT. ¿Qué puedo hacer para restaurar la SysNAND? Porque por el tema de incompatibilidades volví a poner la partición en FAT32

4. Tengo una tarjeta de 200GB, tiene ahora mismo 3 particiones. 2 en FAT32 de 32GB, y luego lo que sobraba en una que he dejado en unlocated. Por lo que veo, los nsp se están instalando en una de esas de 32GB. ¿Qué puedo hacer para extender la de los juegos? ¿Realmente la unlocated guarda algo? ¿Si extiendo la partición de la emuMMC pasará algo?

Gracias!
@roquer

1- Si apagas teniendo autorcm simplemente si le das a encender no va hacer nada por que para eso esta para que no encienda y no queme efuses, para arrancar ofw si tienes autorcm debes entrar desde hekate a ofw

2- Buenas en teoria cuando hay riesgo de baneo es cuando instalas un cfw y en el instalas juegos no originales, si tu sysnand ya estaba limpia 100% original no hay que restaurar nada, lo de restaurar nand es cuando se utilizo un cfw en sysnand si nunca se conecto a internet y se tiene un backup de la nand limpia se restaura y quedaria 100% limpia para online

3- Buenas a mi me gusta mas hacerla en exfat y da igual que estes en 4.1 y no tengas compatibilidad en exfat para crear el backup de la nand o restaurar admite perfectamente exfat ya que el proceso lo haces desde un payload, cuando te pide tener compatibilidad exfat es cuando arranca el sistema operativo de switch

4- Si quieres dejar la sysnand en 4.1 y encima quieres online pues ya deberas hacer creo eso 2 emummc, una para online y otra offline en este caso yo no lo probe espera a ver que te dicen
@igusi2000

Gracias por las respuestas!
Sobre la 1: ¿Entonces si apago del todo y enciendo de nuevo, no va a hacer nada en absoluto? ¿Ni encender el Hekate? (Porque no le he puesto el autoboot al atmosphere). Lo único que veo que no me hace gracia sobre la scene es el que no pudiese apagar la consola del todo (solo la uso los findes de semana, durante la semana la tengo guardada), pero entiendo eso de que no sea un CFW fijo.
2. Ok!
3. Sí, ya vi que aún estando en la 4.1.0 me dejó hacer la copia de la NAND en exFat, pero tenía esa duda.
4. Realmente la pregunta iba por la partición donde lee los datos la emuNAND, pero creo que he dado con la tecla, ya la he extendido y no parece que haya habido problemas (lo único malo es que la he extendido estando en exFAT).

Y un bonus track, solo por tenerlo claro. Si actualizo la sysNAND oficialmente a X versión, y yo mi backup que hice la tengo en 4.1.0. ¿Qué va a ocurrir si restauro? ¿Se actualiza después por el tema de los fuses quemados?

Gracias!
@roquer

Vamos a ver si apagas del todo y tienes autorcm no enciende si lendas a power, solo enciende si arrancas connun payload el cfw

Si actuqlizas sysnand online vas a quemar efuses y si restauras 4.1.0 no va arrancar en ofw dandole a power aun quitando el autorcm, si arrancaria en cfw y si arrancaria en ofw mediante hekate

Si quemas mas efuses de los que corresponde a un firmware y downgradeas no arrancara en ofw de manera oficial
@igusi2000

Ajá, ya me ha quedado claro del todo. Muchas gracias!
Gente, un amigo se ha comprado SX PRO. En la sd ha puesto el boot, pero no carga el CFW.
Cuando escoge la opción "boot cstom FW" la pantalla se apaga y ahí se queda. No arranca.
¿Hay alguna solución?
@MolinaGames Revisa que tenga el boot.dat 2.8 beta y que la sd sinesta en exfat tengais la.compatibilidad, si no probar en fat 32

Recuerda hacer backup nand antes de nada y di kereis online no cargar el cfw en sysnand si no en emunand
Buenas! Una duda que he buscado pero no vi resulta, sería posible tener 2 emunand para:

- Una de ellas limpia de cualquier CFW o homebrews, es decir, como si fuera oficial, y ahi actualizar a la ultima version y jugar a los juegos originales y online.

- Otra emunand en la que si se ponga el CFW y poder ejecutar homebrew, y por supuesto todo offline.

Mi duda es para que asi, si quieres jugar online, pero no quieres actualizar a la ultima version, y quemar efuses no sea necesario. Y asi por ejemplo mantener la SYSNAND en 7.0.1 (mi caso) que por lo que lei quizas en un futuro se pueda ejecutar el pegaswitch en version anteriores a 8.

P.D: Todo esto si fuera necesario, pues en 3 distintas SD (emunand limpia, emunand CFW, sysnand/stock)

Un saludo! y espero que me haya explicado jeje
@Fascineroso Esa emunand limpia dicen que se podria conectar online pero claro deberias subirla a 8.1.0
@igusi2000 Si si, la emunand limpia, seria subirla a la ultima versión y asi evitaria que la sysnand fuera modificada de version no? Tampoco habria problema de baneo entiendo por ejecutar la emunand limpia y conectarla a internet verdad?

Gracias! Un saludo!
@Fascineroso Segun dicen si es limpia no dwberia tener problemas pero vamos a mi eso de 2 emummc no.me convence salvo en las parcheadas que quieran online ya que en las vulnerables creo que lo.mejor es tener sysnand y emummc y ya esta, esperar pegascape para 7.x va a salir de aqui tiempo y luego realmente es tan como? Yo tengo autorcm meto dongle le doy power y arranca

Eso ya cada uno
@igusi2000 Tambien, puede ser que tengas razon si. Mi unico miedo del autorcm es que he leido muchos problemas de gente que luego la switch no le enciende si se le acabo la bateria o cosas asi, que no si siguen pasando casos raros o ya esta solucionado ese tipo de problemas.

Por cierto, sobre el autorcm lei esto "con el autoRCM activo, al actualizar firmware no quemas los efuses", es esto asi? es que no termino de entender como seria ese proceso.

Un saludo!
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