@igusi2000 muchas gracias por tu respuesta, como siempre.
Dejo aquí algunas cuestiones que me han ido surgiendo y creo que pueden interesar a los foreros, por favor corrígeme si me equivoco, que mi intención es aportar al foro sin liar a nadie:
Al lanzar SX Pro, deja algún tipo de rastro en la Sysnand?
Entiendo que no, ya que de otro modo la copia de nand que acabo de realizar desde SX Pro quedaría igualmente corrupta; SX Pro se ejecuta desde el boot.dat que hay en la SD, por lo que no deja rastro al no volcar ningún contenido en la Sysnand.
Al actualizar con ChoidujourNX (conejo) dejamos algún rastro?
Igualmente, no, Choidujeur se ejecuta también desde la SD; en cuanto al quemado de efuses, me remito al comentario anterior de
@igusi2000.Como hago para jugar online a juegos originales?
Debemos ejecutar siempre desde Emunand las copias de seguridad SIN CONEXIÓN A INTERNET; manteniendo siempre este proceder, podremos acceder a OFW (en mi caso, no he activado el AutoRCM, por lo que no tengo más que meter el juego y encender la consola) y con nuestro cartucho puesto podremos jugar online.
Hace falta tenes AutoRCM siempre activado para ejecutar CFW?
No, pero en el caso de SX Pro, cada vez que apaguemos la consola y queramos acceder al CFW tendremos que poner jig y dongle y encender la consola con vol. + pulsado (acceso normal a modo RCM).
Eso es todo. Todo bien, he dicho alguna barbaridad? Son las respuestas que más me ha costado conseguir, por eso quería compartirlas aquí por si a alguien le sirviese. He leído en otros sitios que simplemente por ejecutar CFW y también por actualizar con Choidujeur ya corres riesgo de ban y brickeo, pero después de indagar y preguntar creo que eso no es así; simplemente hay que saber hacerlo.
Por último, la única duda que me queda es si al correr un juego original para jugar online es mejor hacerlo encendiendo la consola normal (con AutoRCM desactivado) o si también puede hacerse iniciando OFW desde SX Pro: creo que da lo mismo.
Saludos!