Muy buenas!
Después de que mi hijo haya ahorrado para la consola, la prisa normal por comprarla y jugar el mismo día me ha llevado a las siguientes dudas, la culpa es mía por no informarme con tiempo. Sé que no he seguido los pasos correctos, pero es como estoy
Tenemos una Switch recién comprada, con número de serie vulnerable, actualizada al último FW, 9.0.1.
Y un SX pro en camino.
Parecía que eran 5 pasos, pero al entrar en Eol veo que tiene más chicha y lamentablemente leyendo faq y tirando de buscador no me aclaro del todo, por lo menos hasta el punto de estar seguro....
pasos a seguir, por favor confirmarme si es correcto o si se me olvida algo importante para que no haya un cisma familiar
-Formateo tarjeta microSD a fat32(primaria), mejor que exfat por el posible problema de la corrupción.
-Descargo boot.data, SX Os 2.9.2 y lo pongo en la microSD.
-Con la consola apagada y desconectada de inet introduzco la SD.
-Hago backup de SysNAN, poweroff y guardo el backup en el Pc. Para ello sigo este tutorial
hilo_guia-paso-a-paso-para-hacer-un-backup-de-tu-nand-y-actualizar-el-firmware-desde-sx-os_2306261Tendré que conectar el dongle y usar el jig y Power+Vol+para entrar en el sofware de la SX Os.
Entiendo que cargar el SX OS para realizar backup no será un problema.
-Vuelvo a encender la consola y a entrar en Sx OS para crear emunand. En este caso SD partición oculta parece lo más adecuado.
Una vez creado me aparecerá un botón naranja "EmuNAND habilitado"
A partir de aquí, siempre que encienda la Switch con el SX OS (dongle y jig),y clickee en Boot custom FW , siempre cargará emunand, sin que ello afecte a la sysnand.
-Como para los pasos anteriores ya entramos en SX OS, entiendo que tendré el archivo [license-request.dat] en la tarjeta SD. Lo usaré para activar la copia manualmente en Pc y lo pondré en offline en la consola colocando el archivo license.dat descargado en la tarjeta SD.
Con esto ya está todo? Puedo olvidarme del tema efuses?
Para utilizar juegos originales en online, me conecto a la sysnand desde SXOS, Boot Original FW.
Siempre existe la posibilidad de que no sea así, pero de esta manera se puede jugar en online con juegos originales sin riesgo de ban, aunque entre desde SXOS y con la SD en la switch?
O es tan sencillo como encender la consola sin dongle ni jig.
En cuanto al AutoRCM. Si lo activo puedo prescindir del Jig, al ser un niño el que casi siempre lo use, temo que dañe el rail del mando. por este lado es positivo.
Por el otro lado lo ideal sería dejar la consola en el dock entre usos, apagándola totalmente o en sleep mode. Pero esto no es posible en AutoRCM sin que drene la batería verdad?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda