[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Consulta para expertos XD No encuentro un tuto para modificar los kips de la consola y poder jugar online a juegos capados como el pokémon. Alguien me podría ilustrar?

Tengo ya descargado el kip select, pero ni sé lo que necesito ni dónde tocar
@xixozere Si te refieres al pokemon espada/escudo no hace falta ningun kip.

Saludos
Raugo escribió:@xixozere Si te refieres al pokemon espada/escudo no hace falta ningun kip.

Saludos

sasto. Me refiero a esos juegos. Pues a mi se me bloquea el internet cada vez que me quiero conectar y sale una L junto al icono del wifi ¬_¬ será cosa del nsp?
@xixozere Por defecto usa el modo adhoc pero puedes activar el modo lan entrando en opciones y pulsando L + R + Stick Izquierdo.

Saludos
Raugo escribió:@xixozere Por defecto usa el modo adhoc pero puedes activar el modo lan entrando en opciones y pulsando L + R + Stick Izquierdo.

Saludos

He probado tal y como dices, pero se cambia de nuevo de modo solo [buuuaaaa]
Una pregunta, como de seguro es jugar online con una emunnad LIMPIA, tal cual una copia de la sysnand limpia.

Quiero jugar online pero no quiero actualizar la sysnand por si algun dia sale un metodo permanente
Hola buenas, tengo una Nintendo switch con atmosphere para el cfw en la emumamd y con sysnand funcionando online, en la emumamd no tengo ningún wifi configurado por lo que, no está en modo avión pero no conecta con internet, mi pregunta es, viendo la cantidad de homebrews que tienen funciones online como actualizaciones, instalación por red etc dudo de cómo se usan ¿Es que solo lo usan los baneados o hay alguna opción para proteger la switch de Nintendo como en sxos y utilizar el internet para el resto de cosas?? Un saludo se agradecen las respuestas.
igusi2000 escribió:@cantabruko 90 dns e incognito

Son obligatoirias las dos cosas?, pensé que sólo con le incognito ya valía.

Saludos.
igusi2000 escribió:@DrJ Solo con una vale

Perfecto, muchas gracias. Entiendo que esto del incógnito puede hacer que algún juego no funcione, verdad?, por ejemplo el Sine mora, casca, debe intentar conectar con servidores de nintendo o algo así, verdad?

Saludos.
@DrJ Eso hace que no conecte a los servidores de nintendo y no tengas baneo, pero bueno es que si quitas eso y lanzas un juego que pide conexion a los servidores nintendo desde cfw seras baneado
Hola estaba en hekate y le di a reboot y me equivoque enves de dar rcm le di a cfw o ofw algo asi y ahora la consola no prende con nada , que hago¿?
@dudududu0 Que es darle a rcm? Pues si le distes a cfw y arranco pues ya esta, si la.apagas debes meter el jig y ponerla en modo rcm e inyectar payload.

Si no enciende normal sera que tienes autorcm
Buenas, estoy teniendo problemas para ejecutar el HEKATE.La razón es para instalar Android LineageOS. Comento que llevo usando siempre SX OS, con un dongle SX GEAR. Comento lo que hago:

- Flasheo la SD tal como dice el tutorial para tener Android. Comentar que estoy usando una microSD independiente de la que uso con SX OS.
- Meto en la raíz de la SD flasheada el "boot.dat" y "license.dat" que uso normalmente de mi SX OS.
- Meto también en la raíz de la SD el "hekate_ctcaer_5.1.1.bin"
- Ejecuto SX OS, le doy a "OTHER", selecciono el PAYLOAD de HEKATE... y no me carga nada... [+risas]

Estoy haciendo algo mal?

Saludos
igusi2000 escribió:@aboreal Tienes un hilo de android en el foro preguntalo alli

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290

Gracias compañero. No te parece que quizá deba preguntar en el hilo de SX OS? Lo digo porque estoy usando el dongle SX GEAR y además donde falla el proceso es al intentar cargar HEKATE desde el boot de SX OS...

Saludos
porque no puedo mover ningun boton ni joycon cuando estoy en el menu de lithium? abro lithium y solo puedo manejarlo con el touch que pasa??
@dudududu0 Estas usando las ultimas versiones de lithium?
Hola, cuando ejecuto Hekate me sale este mensaje: “missing or old minerva library update your bootloader folder”

Sabéis qué significa?

Gracias
R&B escribió:Hola, cuando ejecuto Hekate me sale este mensaje: “missing or old minerva library update your bootloader folder”

Sabéis qué significa?

Gracias

[angelito] remplaza la bootloader (la carpeta de la tarjeta sd) por una mas actualizada ( podria ser alguna ya hecha de yt " hack switch 9.1.0" tu version) y te deberia cargar hekate y nyx perfectamente
@dudududu0

Resuelto compañero. Gracias por la ayuda.
Me pueden pasar un link de como instalar los nsp desde el PC por usb.

Yo e intentando muchos y todos los metodos congelan cuando goldleaf le doi a remote PC y no hace nada y solo puedo darle al botton de home.

Alguno que funcione en atmosphere.

Tengo la switch la última versión y el atmosphere a la última versión y el goldleaf tambien.

Nota:

Quiero usar este método porque compre una micro sd 128gb y he leído que cuando esta en exfat se corrompe los archivos, y que en Fat32 eso no pasa.

A ver que tan cierto es eso de la micro.
@papitoortiz El quark lo tienes donde el goldleaf ultima version y debes instalar antes con zadig el driver livusbk, si no abre quark pues instala el sdk9.0 de java.

si con todo eso no va es cosa de cable
Y como abro el quark, osea donde esta eso?
@papitoortiz Esta en la.web de goldleaf el quark
Ya probé todo bien hasta que le doi a "PC remoto por usb" y hay se queda colgado.

El quark dice conectado y en el goldleaf puedo hacer de todo solo que cuando le doi a PC remoto se cuelga y debo darle al botón de inicio para poder salir.

Siempre eh tenido ese problema en la versión anterior y esta que es la ultima.
@papitoortiz Pero es que cuando le das a pc remote parece que se cuelgue pero una vez abres quark en la switch es cuando detecta los discos duros del pc y la opcion new from ti file pc
Te explicaré cómo lo hago paso a paso.

1- abro goldleaf en la switch

2‐ abro quark en la pc y elegí donde tengo los nsp

3- voy a la switch y entro donde dice explorar contenido

4- y dentro esta la opción tarjeta sd y pc remoto por usb

Puedo elegir la que quiera y todo bien, desde que le doi a pc remoto se queda colgado y no puedo moverme ni hacer nada en la switch.
@papitoortiz Yo probe abirendo quark primero y abrendo goldleaf primero y va igual

Abres quark, te vas a goldleaf y le das a pc remote y una vez hay conexion ya buscas el nsp ya sea desde la switch o desde el quark
Bueno pues desde que le doi a remote pc se cuelga.

Como es que debo instalar los driver?

Porque ya lo había instalado y incluso el quark dice conectado osea que no creo que sea de los driver.

Y la instalación es limpia en esa micro sd de 128gb.

Otra pregunta tu que recomiendas con la micro sigo intentando y la dejo en fat32 o es muy peligroso ponerla en exfat?
@papitoortiz Pero a ti te llega a salir en la switch cuando detecta ya el disco duro del pc y la frase que dice new from file to pc? Tu llevas a ver esa frase en la switch?

Revisa porque el programa funciona bien
No me sale nada en la switch.

Serán los driver?

Pero en quark dice conectado.
@papitoortizPero en la switch debe salir, revisa el cable
igusi2000 escribió:@papitoortizPero en la switch debe salir, revisa el cable

No pude y le di formato exfat.

Ahora paso algo
yo tenía smash bros ultimate instalada en la memoria interna de la switch, actualizado a la última versión con todos los personajes desbloqueado.

Al tener ahora espacio pues lo borré de la switch y lo instalé en la micro sd, tenía el archivo del juego nsp pero no sabia donde estaba el de actualización, pues baje otro y lo instale.

Ahora me da error el juego y no carga.

Será que los archivos del juego y la actualización y dlc serán diferentes? O será porque el archivo que guarda todo el progreso detecta algo diferente?

O tendré que buscar todo, el juego, dlc y actualización todo del mismo lugar?
No se si meter aqui la duda o hay otro hilo mas indicado.

Tengo una switch con scene, los joycons ya llevan como dos meses dando la lata, de repente tu personaje empieza a caminar solo y demas.
¿Lo que es el scene queda todo dentro de la tablet por asi decirlo? ¿Podria mandar los joycons en garantia?
@cocinita1 Si es solo fallo de joycons no te piden a tablet de switch, solo que envies los joycons en el fornulario con el numero de serie
igusi2000 escribió:@cocinita1 Si es solo fallo de joycons no te piden a tablet de switch, solo que envies los joycons en el fornulario con el numero de serie

Es decir, solo con los joycons no pueden saber que tengo scene?
No se si me explico, aunque me imagino que el problema es de hardware y ni miren nada del software al fin y al cabo
cocinita1 escribió:
igusi2000 escribió:@cocinita1 Si es solo fallo de joycons no te piden a tablet de switch, solo que envies los joycons en el fornulario con el numero de serie

Es decir, solo con los joycons no pueden saber que tengo scene?
No se si me explico, aunque me imagino que el problema es de hardware y ni miren nada del software al fin y al cabo

Ese problema le he tenido con los joycon de mi hijo. No te piden la consola, sólo el o los joycon y ya está, y creo que te dan unos nuevos.

Saludos
papitoortiz escribió:
igusi2000 escribió:@papitoortizPero en la switch debe salir, revisa el cable

No pude y le di formato exfat.

Ahora paso algo
yo tenía smash bros ultimate instalada en la memoria interna de la switch, actualizado a la última versión con todos los personajes desbloqueado.

Al tener ahora espacio pues lo borré de la switch y lo instalé en la micro sd, tenía el archivo del juego nsp pero no sabia donde estaba el de actualización, pues baje otro y lo instale.

Ahora me da error el juego y no carga.

Será que los archivos del juego y la actualización y dlc serán diferentes? O será porque el archivo que guarda todo el progreso detecta algo diferente?

O tendré que buscar todo, el juego, dlc y actualización todo del mismo lugar?

Alguien sabe algo?

Ya probé con otra versión y igual.
Una pregunta:

si el hecho de cargar CFW en sysNand y entrar en la eshop o jugar online con tus juegos originales supone riesgo de baneo, ¿cómo puedo hacer dumps de mis DLCs comprados legalmente con el menor riesgo de baneo posible?
Hola!! Quiero hackear mi swich, tengo una sd sandisk de 128gb 80mb/s
He seguido varios tutoriales de youtube y al inyectar el payload me sale el siguiente mensaje en amarillo:
Missing LP0 (sleep mode) library/
Missing or old Minerva library/

Update your bootloader folder/
Press any key...

La swich es vulnerable, lo he comprobado en la pagina de is my swich parched.
Lo que he hecho es copiar en la sd la carpeta bootloader, y en inyectar payload he inyectado la ultima version de hekake, he probado de todo formateando la sd en fat32 y en exfat y en ambos casos me sale el mismo mensaje.
Alguien sabe que puedo hacer?
lyjo escribió:Hola!! Quiero hackear mi swich, tengo una sd sandisk de 128gb 80mb/s
He seguido varios tutoriales de youtube y al inyectar el payload me sale el siguiente mensaje en amarillo:
Missing LP0 (sleep mode) library/
Missing or old Minerva library/

Update your bootloader folder/
Press any key...

La swich es vulnerable, lo he comprobado en la pagina de is my swich parched.
Lo que he hecho es copiar en la sd la carpeta bootloader, y en inyectar payload he inyectado la ultima version de hekake, he probado de todo formateando la sd en fat32 y en exfat y en ambos casos me sale el mismo mensaje.
Alguien sabe que puedo hacer?

Prueba el tutorial de vampyrtec, es un vídeo de más de 1h, pero esta todo genial.

Saludos.
@DrJ tambIen lo he probado, es el que usa next para inyectar payload y tampoco me deja
Nose si será problema de la sd
Como tengo que formatearla? He probado en fat32 y exfat y ninguna me va Nose si Esque tengo que hacer algo más al formatear
lyjo escribió:@DrJ tambIen lo he probado, es el que usa next para inyectar payload y tampoco me deja
Nose si será problema de la sd
Como tengo que formatearla? He probado en fat32 y exfat y ninguna me va Nose si Esque tengo que hacer algo más al formatear

Pero has copiado en la sd todo lo que pone en su video? tiene enlace de descarga. Estas en la versión de firmware de switch correcto?, creo que para el vídeo era la 9.1.0 . No lo entiendo, si no tiene más...

Saludos.
Si he hecho todo tal cual el tutorial y he probado todo y nada, Nose que hacer porque con todos los tutoriales que sigo me sale lo mismo, y no tiene complicación, probaré con otra sd por si fuera eso
lyjo escribió:Si he hecho todo tal cual el tutorial y he probado todo y nada, Nose que hacer porque con todos los tutoriales que sigo me sale lo mismo, y no tiene complicación, probaré con otra sd por si fuera eso

Pues es rarísimo, si tienes la versión correcta del software de la switch, ya no sé qué más puede ser. Prueba otra SD a ver, sí....

Saludos y suerte.
Buenas, tengo la switch con atmosphere. Y quiero comrparme los 3 dooms en la store. ¿hay alguna manera de comprarlos y hacerlos funcionar legalmente sin quitar atmosphhere?
@misterefe Dejar la sysnand limpia y hacer emummc
misterefe escribió:Buenas, tengo la switch con atmosphere. Y quiero comrparme los 3 dooms en la store. ¿hay alguna manera de comprarlos y hacerlos funcionar legalmente sin quitar atmosphhere?

Claro, como te han dicho, deberás tener las dos cosas, sysnand original sin tocar, y la emmunand. En la emmunand cargarías en CFW y tendrías el ecosistema aislado para homebrew, backups, etc... y la sysnand es como una switch normal y corriente sin modificar, en la que podrás comprar e instalar oficialmente lo que quieras.

Yo la tengo así para el Fortnite.

Saludos.
4377 respuestas