Buenas noches,
estaba pensando en adquirir una wii u para estas navidades, pero tras leer la wiki me han quedado algunas dudas.
Tengo entendido que convertir una señal de hdmi a dvi no reviste de ninguna dificultad, basta un adaptador básico ¿Me lo podríais confirmar?
Y ahora lo importante:
Tanto el ordenador como la xbox los tengo conectados a unos auriculares turtle beach vía audio digital. Ya sé que esto no va a ser posible con wiiu (me he leído el FAQ). Sé que se podría sacar el audio digital del televisor, pero mi monitor no ofrece esta opción. Además, extraer una señal analógica vía cable compuesto tampoco va a ser posible porque dicha salida se apaga cuando la salida hdmi está funcionando. ¿Hasta aquí lo he entendido todo?
Si todo eso es cierto parece que la única forma de oír los juegos en mi nueva consola será o bien comprar un sistema de audio completamente nuevo (inaceptable), o conectar unos auriculares de toda la vida a la salida de audio del wiimote.
No obstante eso me plantea un montón de preguntas:
1. ¿El audio que sale del wiimote es siempre el del propio juego?¿O se utiliza para efectos de sonido, chat de audio y similares como pasa con el jack del mando de xbox?
2. ¿Que pasa si estoy jugando con otro mando? Un nunchuk o un mando clásico por ejemplo, ¿Podre seguir usando el wiimote de receptor de audio siempre que lo mantenga encendido?
3. ¿Y si estoy jugando con un juego de wii? ¿Podré jugar con el mando de wii y seguir oyendo el audio mediante el wiimote?
Gracias