Hola a todos,
después de los primeros días trasteando con la wiiu, me he puesto a mirarme la conexión wifi, ya que va bastante lenta. Tengo FTTH 100/10 con router N y cuando hice las actualizaciones tardaron una hora larga, cosa que me pareció mucho para 4gb. También baje la demo del FIFA13(1265Mb) y tardó 29 minutos.
Ayer hice unos test usando mi PC(cable), portatil(wifi g) y wiiu(wifi n) con la página de testmy.net. Usé el test de descarga con servidor de europa y tamaño 25mb. En el PC daba unos 70Mbps (no llega a los 100Mbps de la fibra como otros test, pero como referencia ya sirve). Con el portátil por wifi g el test dio 21Mbps y 9Mbps para la wiiu.
Como puede ser que el wifi de un portátil de hace 5 años vaya el doble de rápido, si este es G y el de la wiiu es N supuestamente, aunque por las pruebas parece que funcione en modo B o G.
Lo siguiente que he probado es la opción "Support 802.11n Client Only" del router, con lo que he descubierto que la wiiu no conecta, es quitarlo y conecta al momento. Eso me hace pensar que quizás el driver wifi actual no implementa bien N, o está funcionando en bajo rendimiento con B/G.
Las pruebas se han hecho a un par de metros del router, probando en todos los canales. Ademas, se ha probado con un router N y 4 routers B de diferente marca, obteniendo resultados similares.
Alguien consigue sacar en testmy mas de 10Mbps de bajada con la wiiu?