Hola
Cuando un juego, programa de TV, etc... tiene formato de proporción 4:3 ( lo normal ) y lo ves en una TV 16:9 se muestran las figuras desproporcionadas, viendose más 'gordas' de lo normal. Si la TV es más ancha y el grafico/imagen tienen el mismo nº de pixel, serán estos más anchos en esa representación: asi q las figuras se ven más anchas, sino se han corregido previamente. Cuando llebas un tiempo te acostumbras a este efecto, pero siguen viendose objetivamente 'gordas'.
Para verlo proporcionado en un TV panoramica debes hacer algun tipo de Zoom como el 14:9 o los modos optimizados de los Sony, pero pierdes algunas lineas por encima y por debajo.
Pero Si el Juego o Programa TV o DVD Video admite Widescreen, se ajusta automaticamente permitiendo ver todas las lineas (sin Zoom) y verse las figuras proporcionadas no "gordas o achatadas " (quizas sea ese achatadas un localismo, viene de chato=aplanado o bajo de estatura; pero creo q se me entiende perfectamente) . A eso me refiero. P.ej. en el Halo 2 q si admite 16:9 si juegas en panoramico los Elites, marines y demás no se ven rechonchos sino tan perfectos como cuando juegas en el Monitor 4:3 pq el juego lo ajusta automaticamente; cosa q no me pasa con este farcry. Para ver todas las lineas veo los malos rechonchos, para verlo bien pierdo lineas ( parte de los subtitulos ).
Otra cosa, efectivamente ajustando la fecha deja de cargar tan lento ( va bastante mejor ) y el video de comienzo ( el q tiene letras en ingles ) no se repite cada vez q entras al menu, pero la primera vez q carga me lo tengo q ver entero, ni pulsando Start ni leches ( quizas tenga el mando cascao, el puerto esta bien ya q he variado para ver si era eso y hace los mismo).
nos vemos