Una cosa esque reutilce elementos de motor grafico, royo animaciones y cosas asi, o que siga teniendo rasgos caracteristicos, como que se yo, las atalayas/piras en este caso, o que siga siendo un sandbox xD lo que imlica que tira de la formula de principales, secundarias, y coleccionables, como cualquier otro sadnbox, no necesariamente far cry xD, pero esque en lo demas, presenta mas cambios conceptuales y jugables que practicamente cualquier otra entrega de cualquier otro sandbox del mercado respecto a sus anteriores entregas, llamese GTA o la que se quiera poner de ejemplo.
Si nos vamos a la ejecucion de este primal en base a anteriores far cry, tenemos que ha pasado de ser un FPS frenetico el 99% del tiempo, con tintes de sigilo, a ser mayormente un beat'em'up con arco de complemento y uso de animales como refuerzo, con mucho mas peso en el sigilo, y eso, ya te cambia la ejecucion de cualquier situacion respecto a otros Far cry, mucho mas de lo que lo hace como digo cualquier otra saga sandbox en sus sucesivas entregas. Ese cambio de enfoque, como resaltan casi todos los analisis, lo hace mucho mas lento, menos dinamico, mas pausado, potencia la exploracion etc, pero esque ademas, parece ser que el tema crafting, looteo, y aquellos rasgos de supervivencia de otras entregas aqui estan potenciados, que las noches son mas peligrosas a lo dying light; que tienes que ir mejorando tu aldea; luego el tema del y tameo de animales de refuerzo.......vamos que ya diog, yo entenderia perfectamente que alguien que haya disfrutado de anteriores far cry, NO le uste este, o al reves, ya que la experiencia, dentro de un mismo esquema sandbox, es MUY distinta, para bien o para mal, que eso queda a criterio de cada uno.