› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No será asesinato en el aspecto que él no quería cometerlo, pero sí en el aspecto que él huyó y dejó a una persona a pique de un repique. Tanto que murió, y eso si lo sabía, para eso llevaba entre manos un cacharro de mil kilos, más o menos, y si se le cruza un niño que va detrás de una pelota, lo normal, que no siempre es así, es que lo reviente, por ejemplo.Zhul escribió:Yo no estoy tan puesto en leyes como parece estarlo Dr.Alce, pero tengo bastante clara la diferencia entre un asesinato (homicidio en primer grado) y un atropello con huída; y éste caso no es, desde luego, un asesinato.
Puede que moralmente merezca lo peor, pero legalmente, repito, no creo que merezca una pena mucho mayor que la que se pide (que sí, que debería tenerse en cuenta su situación económica y etc., porque no le supondrá mucho esfuerzo pagar esa suma).
Cuánta gente huirá del lugar de un accidente presa del pánico (o del hijoputismo)... un porcentaje altísimo, seguro. Y ésto no lo justifica, pero caray, imagina que un día atropelláis a alguien y salís pitando acojonados (y hablo de pánico, de no estar en tus cabales, no de un susto). ¿Os parecería justo que os juzgasen como si le hubieséis pegado 4 tiros a la víctima?
Saludos.
soyyo escribió:Desde mi punto de vista, hay alevosía cuando "no presta deber de auxilio"
Por cierto, hace unos años (6-7) mataron a una chica asestándole un remazo con el gato de un coche. El impacto fue tan fuerte que incluso llegó a sacarle un ojo se su órbita. Juicios y demás....
Resultado: Homicidio porque NO hubo ensañamiento. ¿Te parece justo? ¿Acaso el tipo tampoco sabía que si le pegas un remazo a alguien en la cabeza puedes matarlo?
Dr.Alce escribió:soyyo, la alevosía se debe apreciar en el momento del atropello, es decir, del homicidio involuntario. ¿Es ese homicidio cometido usando un medio instrumental que aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima? Parece evidente que no.
Zhul escribió:imagina que un día atropelláis a alguien y salís pitando acojonados (y hablo de pánico, de no estar en tus cabales, no de un susto). ¿Os parecería justo que os juzgasen como si le hubieséis pegado 4 tiros a la víctima?
No lo bajaron, se bajó él a pedir ayuda, y ahí se quedó.Vitin39 escribió:Yo me acuerdo hace unos años que un camionero, con todo en regla, cuando estaba maniobrando con un camión atropelló a un noño gitano, (el conductor no cometio ninguna imprudencia, fue un accidente y punto), pues a ese señor lo sacaron del camión y lo matarón a palos. ¿Por qué no hacen eso con ese HIJO DE PUTA?
soyyo escribió:Pues a mí me parece evidente que sí...
RuSSo escribió:En cuanto a las 2 personas qe murieron en "el pasillo" de las mtoos digo y yo seria incapza y si algun dia yo muero asi de uqe mi familia denunciase a quien me matase o algo asi, porque si yo me pongo en "el pasillO" a ver las motos se el riesgo que corro y si me pongo hay lo asumo, no vale que si alguien se cae y me mate luego joderle la vida porque en un sitio donde se hace eso es normal que se caigan... si no quiero correr el riesgo no me pongo... Es igual qeu si voy en moto con un amigo, si mi amigo se cae y yo me mato por lo que fuera no me gustaria que mis padres le denunciasen por matarme porque si yo me subo con el asumo las responsabilidades, sino no me subo.. Y si nos caemos y me rompo una pierna no voy a pedirle daños y perjuicios ni nada, me jodo un mes y mala suerte yo eso seria incapaz, igual que si yo monto a alguien en mi moto y nos caemos, no quiero que me denuncien, si no les gusta como voy, que no momnten-.... Todo esto a venido al caso porque uns chavals le dijero a un amigo del k e etao habalndo k la acecaran a sta pola k habian perdido el bus y el chaval las acerco tuvieron un accideente ys e mataron als 2 y el no y ahora tiene un marron que flipas...
RuSSo escribió:Mirar un ejemplo claro por el cual yo estoy a favor de farruqito bueno a favor no pero se le esta haciendo un linchamiento popular incecesario, primero tener empatia en farruquito.
Cuantas veces no le habeis pegado a vuestro hermano o alguien que le habeis dado un golep asi como diciendo para ya y justo en el momento que le das te das cuenta que te as pasado y le has echo mucho daño y ya estas perdona perdona tal y te das cuenta que puedes haberle echo mucho dañO? Pegarle le as pegado, y a lo mejor con toda la razon porque estabas cabreado...pero justo cuando ves la consecuencia ves que no querias hacerlo... Todo el mundo se equivoca
A lo mejor estoy mal informado. Hasta ahora creía que el único linchamiento había sido el de BENJAMÍN OLALLA, que para algo es el que está en la caja de pino.RuSSo escribió: se le esta haciendo un linchamiento popular incecesario, primero tener empatia en farruquito.
NUNCA. Y, por supuesto, nunca le he pasado con el coche por encima. ¿tú lo haces?RuSSo escribió:Cuantas veces no le habeis pegado a vuestro hermano o alguien que le habeis dado un golep asi como diciendo para ya y justo en el momento que le das te das cuenta que te as pasado y le has echo mucho daño y ya estas perdona perdona tal y te das cuenta que puedes haberle echo mucho dañO? Pegarle le as pegado, y a lo mejor con toda la razon porque estabas cabreado...pero justo cuando ves la consecuencia ves que no querias hacerlo... Todo el mundo se equivoca
Pregúntale a tus padres si piensan lo mismo. Porque si a mi hijo se lo lleva por delante un desgraciado haciendo caballitos en una moto, te aseguro que sí que no habría discusión posible sobre si sería homicidio o asesinato. SÍ habría ensañamiento, creeme.RuSSo escribió:En cuanto a las 2 personas qe murieron en "el pasillo" de las mtoos digo y yo seria incapza y si algun dia yo muero asi de uqe mi familia denunciase a quien me matase o algo asi, porque si yo me pongo en "el pasillO" a ver las motos se el riesgo que corro y si me pongo hay lo asumo, no vale que si alguien se cae y me mate luego joderle la vida porque en un sitio donde se hace eso es normal que se caigan... si no quiero correr el riesgo no me pongo...