@sahaquielz Así es, los indies son buenos juegos, pero en general les falta el empaque de un Wipeout o un F-ZERO, entre otras cosas, por el presupuesto y equipo que llevan detrás.
Y ojo, que han anunciado un nuevo recopilatorio de Wipeout para PS4 que si no me equivoco lleva el Fury de PS3 y el contenido del Wipeout de Vita, todo eso con mejora de imagen, claro, aunque el Fury ya estaba genial.
Así que parece más viva la saga de la extinta Psygnosis que la de Nintendo.
@Space Lord ,
@acecombatNo sé que decir, la poca gente que compró el juego anterior, que en gran parte eran aficionados a Wipeout o F-ZERO, demandaron unas cosas por twitter para acercar el juego a lo competitivo, y en lugar de arreglar esas pequeñas cosas, que no estaban en lo visual/jugable (excepto lo que comenté de los checkpoints y paredes), sacaron 8 circuitos nuevos (por cierto al pedazo de precio de 5€, un regalo, eso es cierto). Pero los pequeños bugs y la falta de opciones de algunos modos, eso no lo arreglaron.
Es curioso, porque se entiende que esas pequeñas cosas no parecían dificiles de implementar, más allá de añadir unas lineas de código, para mostrar en pantalla más información, y cosas así, y menos tratándose de gente tan hábil a la hora de ofrecer ese nivel gráfico.
Yo compré en su día el juego digital, y lo defendí bastante, pensando que arreglarían cosas. Como ví que no lo hicieron, no compré el DLC, y luego, en un momento de flaqueza, fuí gilipollas, ví el juego físico de oferta por 20€, y sí, lo compré, aún diciendo que no lo iba a hacer. Vamos, que apoyar los he apoyado, y alabé el juego, insisto, pero la diferencia entre implementar opciones BÁSICAS para el modo Time Attack y arreglar el tema de los tiempos es lo que te hace crecer la comunidad del juego. Sabéis lo típico que te picas con colegas o gente de foros, al modo contrarreloj, para intentar batirse unos a otros los tiempos? Bien, pues aquí es muy difícil hacer eso, porque NO SE MARCAN LOS TIEMPOS EN PANTALLA, sólo un reloj que va contando sin parar, y que está en uno de los vértices de la pantalla, que casi ni se ve. Nada de mostrar el gap que llevas contra tu mejor tiempo, nada de fantasmas, con lo cual el aprendizaje es basura, al igual que el modo 200cc de Mario Kart, que no lleva modo contrarreloj. Así no se hacen las cosas.
Ejemplo de modo Time Attack en Fast Racing NEO:
https://www.youtube.com/watch?v=wqCmO-UFobQY ahora otro ejemplo de un modo Time Attack en condiciones:
https://www.youtube.com/watch?v=mEWq0Fw21OgAtención, que aquí hasta puedes competir contra varios fantasmas: G1, que es el mejor tiempo del jugador, y G2, que es el Staff Ghost, que en el caso de este juego, son brutales y muy chungos de superar. Opciones a tutiplén, aparte de mostrar el gap constantemente (el marcador azul encima del mapa), más lo que aparece reflejado cada vez que pasas por vuelta. Eso es un modo Time Attack como debería ser.
Puede que para algunos sean nimiedades, pero de tener esas funciones, pasa a ser un juegazo donde puedes progresar y saber donde marcar ángulos de curvas y virajes, a un juego del montón que no vale para mucho, más allá de echar partidas esporádicas en modo arcade, en tu casa.
Tampoco puedes aspirar a hacer buenos tiempos en el ránking, porque esa tabla está mal desde los primeros días. Tiene dos fallos:
1. Mantener los tiempos de la gente que hacía atajos y se saltaba medio circuito. Eso se tenía que haber reseteado cuando se arregló ese problema.
2. Hay un bug que suma mal los tiempos de las copas. Si, ya sé que son sólo 4 carreras para sumar, pero, aún así, lo suma mal. Que alguien me lo explique porque no entiendo que esto pase en 2015, cuando salió el juego, y lo peor, que no se arregle, que es revisar un puto script de un sumatorio.
Esto es lo que mata al juego, porque a estos juegos se progresa, sobre todo, en modo Contrarreloj, y a este le faltan todas las herramientas. Si tuviera esto, y arregladas las tablas de tiempos, defendería el juego a capa y espada, pero como no es así, pues lo digo, porque en los otros aspectos, el juego es soberbio. Eso hace huir a mucha gente, que tienen que andar jugando a ciegas, a ver si suena la flauta o no, y como dije, mata el competitivo del juego, que es un porcentaje alto de jugadores.
Por otra parte, no debería haber faltado el respeto a los programadores, pero es que llueve sobre mojado, y han mostrado dejadez en según que aspectos.