Fatal Frame IV : Los controles

Imagen
Imagen

Si alguien sabe japo y quiere explicarnos un poco el tema .... jejeje.

Saludos !! ;)
Sí, parecía obvio que el "A" serviría para asdfjkahsdfjh, el "C" serviría para lkljlkjhku, y el wiimote se agitaría para poder fajsbfgyuifvn. [sonrisa]
Bueno, una vez más me fio de lo que intuyo para intentar sacar pocas cosas en claro:
- El boton A : no sería nada raro que fuera el denominado botón "acción" (con el cual inspeccionaremos cosas, abriremos puertas, etc).
- El wiimote: por lo que se ve en algunas pequeñas imagenes se usa para dirigir la linterna, aunque hay movimientos coo movimientos laterales y movimiento de arriba y abajo que no me queda claro para que puede ser las imagenes no lo dejan nada claro).
- Boton B: me da la impresión de que este puede ser el boton que se use para sacar fotos, en los fps siempre se ha usado ese boton para disparar, no descarto que aqui sea igual.
- El nunchaku : pues lo tipico, te mueves con él pero luego los dos botones no me queda claro su uso.

En fin, menos da una piedra, ¿no? XD
El nunchaku parece que sirve para moverse.

C+Stick parece que es para mirar alrededor

Z+Stick: correr

A del Wiimote boton de accion

Tambien parece que hay acciones especificas para agitar nunchaku y agitar el Wiimote
Creo recordar que en una preview de ign explicaban los controles,que por cierto dicen que dejaban que desear por que no aprovecha mucho el wii-mote.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Si la linterna se maneja con el wiimote se hará más inmersivo, pero parece que se maneja con stick y wiimote.

En la imagen sólo se muestra el movimiento del wiimote hacia arriba o hacia abajo, en cambio en el movimiento del stick sí que se muestra movimiento hacia los lados.

Lo que espero es que la vista de la cámara se maneje con el wiimote.

A ver si alguien aclara esto un poco más.
me muero de ganas por ver si los anuncios van a ser lo mismo de freakis que en japon, que lo dudo.
Parece que si, que el control va a ser del palo resident evil 0 salvo que estara con la funcion detecta meneos del wiimote..
Esperemos que no quede en un cutre-control y lo expriman bien; pero porfavor no como un alone o demas chustas varias
poyo escribió:Sí, parecía obvio que el "A" serviría para asdfjkahsdfjh, el "C" serviría para lkljlkjhku, y el wiimote se agitaría para poder fajsbfgyuifvn. [sonrisa]

XD XD XD
poyo escribió:Sí, parecía obvio que el "A" serviría para asdfjkahsdfjh, el "C" serviría para lkljlkjhku, y el wiimote se agitaría para poder fajsbfgyuifvn. [sonrisa]

Por hay anda la cosa XD , vas por buen camino [carcajad]
yo ya lo tengo, los controles son:

Con el nunchuk, se mueve
Con A, boton de accion
con B, se saca la camara.
Con el wiimote, agitandolo hacia la derecha/izquierda da el giro de 180, y hacia arriba y abajo, se mueve la linterna.
y ya, cuando un fantasma te agarra, toca agitar el wiimote, eso es todo, nada especial.
La riqueza de este juego reside en su historia... si queréis reventaroslo allá vosotros, pero es mejor esperar al menos a que aparezca en inglés para poder disfrutarlo decentemente, porque esto no es un RE
Por el momento lo que puedo hacer es traducir la sección Nunchaku de la 1era imagen (parte inferior izquierda), algunos kanjis son casi ininteligibles por desgracia.

Control stick:
- Para caminar
- "no entiendo en su totalidad por eso mejor no pongo nada"
- "no entiendo en su totalidad por eso mejor no pongo nada"
- Para botar si haces de izquierda a derecha (imagino que será mover el nunchak para soltarte de un fantasma)

Botón C:
-Quitar/poner modo paralelo
-Usar/intensificar la lente

Botón Z:
- Correr
- Lock On (o sea poner en la mira)
Después a ver si traduzco la sección de la derecha de esa imagen "RIMOCON", es curioso como los japos le ponen abreviaturas a todo, el wiimote para ellos se llama "RIMOCON" que viene de remote control.
IGN nos obsequia con nuevas imágenes tras el lanzamiento japonés del que se prevee sea uno de los mejores juegos que aparezca en el catálogo de Wii en los próximos años ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si nos llega de una vez :$ sólo espero que lo distribuya Tecmo y no Nintendo porque si no los europeos podemos esperar sentados xDD
Bueno, habiendo probado el juego y respecto al tema de los controles (el tema del hilo), puedo confirmar que el control es típico e intuitivo, y a la vez nada revolucionario.
Para lo único que se usa el wiimote es para alumbrar hacia arriba o hacia abajo, mientras que hacia los lados lo hacemos con el stick. Un poco ortopédico.
Si agitamos el wiimote (o el nunchuk), el personaje gira 180º sobre sí mismo. Vamos, el giro rápido de toda la vida.

Aparte del tema del control, el juego es una ABSOLUTA MARAVILLA, y una bocanada de aire fresco para Wii, en estos tiempos que corren de minijuegos, fiestas y agitamientos varios sin sentido. [+risas]
Yo tambien lo he probado y decir que es un juego muy bueno, con sus peros y sus contras...
Hasta donde he jugado, me he hecho ya mas o menos una idea del juego.
Esta survival no tiene mucho que ver con el biohazard (resident evil) ya que el RE es de sustos de zombies sorpresa y el FFIV es de sustos sonoros. Los pasos se ollen muy fuertes, cuando menos te lo esperas empieza a sonar algo y cada vez que tienes que coger un objeto se olle un molesto tono que va siendo cada vez más alto hasta acabar con "pom" de golpe que las primeras veces te da algun que otro susto [+risas]
Ya se ha explicado la jugabilidad, lo unico para lo que se usa el sensor es para arriba abajo o giro 180º.Pues eso, jugabilidad y ambientacion (sobre todo sonora) perfecta. Contras. Mientras que el equipo tecnico se ha molestado en una buena ambientacion no se han molestado en darle buenos gráficos. Si comparas los de cualquier resident evil de gamecube con este, son iguales. Y otro los bugs que tiene el juego. Cada vez que oigo el lector parece que va a petar porque durante una cinematica no para de hacer "crackcrack". Los videos ademas se quedan parados a veces, y segun he leido, hasta el mismo juego se bloquea en un capítulo.
Me lo voy a pasar en japones aunque no entienda nada, con una guia que he encontrado en youtube (no puedo esperar a finales de año xD)
Yo le daría un 8/10 porque aunque sea de lo mejor del catalogo, es un juego con gráficos algo mediocres para lo que se supone que puede dar la wii, y los gráficos es de lo más importante en un survival.

Saludos
14 respuestas