FCE Ultra GX 3.2.6 - "May 16, 2011"

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a alguien le funcionan bien los juegos VS con la v 2.0.4, porque a mi no me sirve ninguno, utilizo los mismos que uso en MAME,
salu2
utilizo los mismos que uso en MAME
:-?
Como por ejemplo...
pakitovic escribió:
utilizo los mismos que uso en MAME
:-?
Como por ejemplo...


intente con duck hunt, exite bike, castlevania, supermario bros, ya consegui las versiones vs en .nes y esas si funcionan perfecto, salu2
Gracias a todos por colaborar en este hilo!!!

Actualizo Titulo y primera página.

Saludos!!!
zxc2 escribió:a alguien le funcionan bien los juegos VS con la v 2.0.4, porque a mi no me sirve ninguno, utilizo los mismos que uso en MAME,
salu2


es que el tiro esta en que tienes que poner el BIOS en la carpeta apps/fceugx/roms y no en la carpeta fceugx que esta en la raiz de la SD como dice el readme. Eso fue lo que hice y me van perfecto.
NEO117 escribió:
zxc2 escribió:a alguien le funcionan bien los juegos VS con la v 2.0.4, porque a mi no me sirve ninguno, utilizo los mismos que uso en MAME,
salu2


es que el tiro esta en que tienes que poner el BIOS en la carpeta apps/fceugx/roms y no en la carpeta fceugx que esta en la raiz de la SD como dice el readme. Eso fue lo que hice y me van perfecto.

Creo que mezcláis las cosas una cosa son los juegos VS que están en formato iNes normal y corriente *.nes que cuando los pones necesitas darle al botón A para insertar monedas (si el juego es Zapper compatible(puerto 1), entonces al conectar el Zapper el botón de las monedas es el 1) y otra cosa muy distinta son los juegos de Famicom Disk System FDS, que no eran cartuchos sino discos, y son los que necesitan la BIOS, disksys.rom de 10 KB en la ruta /fceugx/roms.

El caso de la ruta alternativa que propone NEO117 era un bug de la versión anterior y en la 2.0.4 no pasa, testeado por mí que es correcto.

PD: Si a alguien le interesa ha salido ya la versión 2.0.5:
What's New 2.0.5 - October 19, 2008 escribió:* Sound bug fixed - thanks eke-eke!
* High quality sound enabled, lowpass filter enabled
* Video threading enabled
* Fixed timing error (incorrect opcode)

La mayor novedad es que ha actualizado el core del sonido y se ha arreglado el bug que había desde hace tiempo, yo he probado con el Super Mario Bros. y ahora cuando golpeas un bloque y suena la moneda hace el sonido perfectamente.

Un saludo.
Nueva versión:

FCE Ultra GX 2.0.5

Full changelog:

[What's New 2.0.5 - October 19, 2008]
* Sound bug fixed - thanks eke-eke!
* High quality sound enabled, lowpass filter enabled
* Video threading enabled
* Fixed timing error (incorrect opcode)


http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=9281
Gracias por el aviso!!!

Actualizado titulo y primer página.

Saludos!!!
No se si sera mi TV pero a mi ahora el sonido se me oye como la mierda X.x volviendo a 2.0.4
NEO117 escribió:No se si sera mi TV pero a mi ahora el sonido se me oye como la mierda X.x volviendo a 2.0.4
Seguro que esto te viene muy bien [ginyo]

[What's New 2.0.6 - October 21, 2008] escribió:* Right audio channel corruption fixed (thanks cyberdog!)
* Low pass audio filter turned off (muffles audio)
* Changed to alternate audio filter
* PAL Timing corrected
* Cheesy/2X video filters fixed
* Qoob Pro modchip support for GameCube (thanks emukidid!)

- La principal novedad, el tunning del audio debería haber terminado en esta versión, se ha repasado todo el sistema de audio y corregido bugs y ruidos raros que hacía. Ya se os debería oír bien a todos, a mí en una TV normal con sonido estéreo me suena de lujo, en la versión anterior parecía que el audio tenía menos volumen pero ya está todo correcto, por lo menos en mi TV [+risas].
- Se ha corregido un bug en los filtros de video que había en la versión anterior, vamos casi nadie se había percatado porque casi todos usamos GX, a ver si en un futuro implementan el modo Original que en SNES va de lujo.
- Tachán, por fin cuando pones una ROM PAL no va rápido o eso debería jeje esto es novedad así que no esperéis que vaya bien del todo. PALetos al poder [carcajad]
- Compatibilidad para que el emu funcione en Qoob Pro, a veces se nos olvida que este emu también es para GC.

Saludos.
pakitovic escribió:
NEO117 escribió:No se si sera mi TV pero a mi ahora el sonido se me oye como la mierda X.x volviendo a 2.0.4
Seguro que esto te viene muy bien [ginyo]

[What's New 2.0.6 - October 21, 2008] escribió:* Right audio channel corruption fixed (thanks cyberdog!)
* Low pass audio filter turned off (muffles audio)
* Changed to alternate audio filter
* PAL Timing corrected
* Cheesy/2X video filters fixed
* Qoob Pro modchip support for GameCube (thanks emukidid!)

- La principal novedad, el tunning del audio debería haber terminado en esta versión, se ha repasado todo el sistema de audio y corregido bugs y ruidos raros que hacía. Ya se os debería oír bien a todos, a mí en una TV normal con sonido estéreo me suena de lujo, en la versión anterior parecía que el audio tenía menos volumen pero ya está todo correcto, por lo menos en mi TV [+risas].
- Se ha corregido un bug en los filtros de video que había en la versión anterior, vamos casi nadie se había percatado porque casi todos usamos GX, a ver si en un futuro implementan el modo Original que en SNES va de lujo.
- Tachán, por fin cuando pones una ROM PAL no va rápido o eso debería jeje esto es novedad así que no esperéis que vaya bien del todo. PALetos al poder [carcajad]
- Compatibilidad para que el emu funcione en Qoob Pro, a veces se nos olvida que este emu también es para GC.

Saludos.


Ya ves? ahi si me ganaste. Vamos a probar [360º]
Actualizada la página principal, al igual que el título.

Gracias por el aviso!!!

Saludos!!!
Saludos, con la actualizacion del canal de backups, la beta nueva del homebrew channel y demas cosillas me he animado a actualizarme todos los emuladores de los que disponia en mi wii.

Actualizo el homebrew channel y horror no me funciona nada¡ jaja. Tras un vistazo del foro, me bajo el programilla para transformar de elf a dol, y actualizo mis emuladores a las ultimas versiones ( sincronizan el mando de forma instantanea, la mayoria ya no hay q tocarles lo del video para poder verlos a color etc)

Llego con el emulador de Nes , que siempre ha sido el mas puñetero para mi y vaya, antes se me escuchaba todo genial, ahora el sonido petardea que da gusto . Me bajo la ultima version , la FCE Ultra GX 2.0.6 y pese a que el problema parece que se ha solucionado , sigue petardeando en algunos juegos, como el primer castlevania. No se si es culpa de mi tele , con un audio mono chusquero, algo de las opciones que te tocado ( no hay opcion para dejarlas por defecto ) pero es una gran putada que antes se me escuchase genial y ahora ligeramente entrecortado con algunos juegos.

Alguna sugerencia?
Probe la version 2.0.6 (Tengo Wii Ntsc-USA ver.3.2) y algo de lo cual me percato que el flickering (parpadeo, algo que habia comentado antes) esta reducido ahora se mira excelente.....

Pero por el otro lado no se a que se deba pero siento que aparte que el sonido se entre corta tambien como pierde unos frames en el momento que se entrecorta el sonido.......

He probado con 2x y la otra opcion que no recuerdo en el momento cual es y el emulador me va en camara lenta..........

a alguno de ustedes les sucede lo mismo?

Ni modo me regreso a 2.0.4 =[
Lo he probado y va muy bien. Lo único es que cada 3 segundos o así, la imagen se traba un instante. Se puede jugar, pero es un poco molesto. ¿Os ocurre lo mismo? Ejecuto desde sd.
visjoner escribió:Lo he probado y va muy bien. Lo único es que cada 3 segundos o así, la imagen se traba un instante. Se puede jugar, pero es un poco molesto. ¿Os ocurre lo mismo? Ejecuto desde sd.


exactamente lo que explique con anterioridad...

tu wii es NTSC???
YONKE escribió:
visjoner escribió:Lo he probado y va muy bien. Lo único es que cada 3 segundos o así, la imagen se traba un instante. Se puede jugar, pero es un poco molesto. ¿Os ocurre lo mismo? Ejecuto desde sd.


exactamente lo que explique con anterioridad...

tu wii es NTSC???


es pal, pero la pasé a ntsc para q el emu tuviese una velocidad decente
Ya salio el 2.0.7
2.0.7 - November 18, 2008
Special thanks to eke-eke & KruLLo for contributions, bugfixes, and tips
Video code rewritten - now has original, unfiltered, filtered modes
Zoom option
16:9 widescreen support
Full widescreen support
SDHC support
SD/USB hot-swapping
A/B rapid-fire
Turbo option
Video cropping (overscan hiding) option (thanks yxkalle!)
Palette changing fixed
Fixed audio 'popping' issue
Wii - Added console/remote power button support
Wii - Added reset button support (resets game)
Wii - Settings file is now named settings.xml and is stored in the same folder as the DOL (eg: apps/fceugx/settings.xml)
GameCube - Added DVD motor off option
este 2.0.7 funciona a las mil maravillas. [sonrisa] ya el problema del sonido completamente arreglado.
Elbarto777 escribió:Ya salio el 2.0.7
2.0.7 - November 18, 2008
Special thanks to eke-eke & KruLLo for contributions, bugfixes, and tips
Video code rewritten - now has original, unfiltered, filtered modes
Zoom option
16:9 widescreen support
Full widescreen support
SDHC support
SD/USB hot-swapping
A/B rapid-fire
Turbo option
Video cropping (overscan hiding) option (thanks yxkalle!)
Palette changing fixed
Fixed audio 'popping' issue
Wii - Added console/remote power button support
Wii - Added reset button support (resets game)
Wii - Settings file is now named settings.xml and is stored in the same folder as the DOL (eg: apps/fceugx/settings.xml)
GameCube - Added DVD motor off option


Gracias por el dato!

Actualizada la primer página, al igual que el título.

Preguntas:

(a) Se les hace demasiada larga la primer página mostrando la info de las versiones anteriores?

(b) Les gustaría que la editara dejando solamente los links de descarga de las versiones anteriores?

(c) Así esta bien, no hay que hacer cambios.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
a mi me vale como está
[carcajad]
yo creo q es mejor poner sólo el link de las versiones anteriores

o sea, que por fin han añadido botones de turbo?? ya podemos fliparnos con el track'n field
Si, la información completa siempre está bien. Además, una buena idea poner la fecha de la actualización en el título, para que la gente sepa que significa nueva version :D A veces hay hilos que ponen nueva versión y son versiones antiguas o proyectos abandonados.
Yo lo veo bien el hilo, gracias por tus aportes [oki]
Si haces un paquete con icono y meta en español y las carpetas colocadas en su sitio (vamos... todo metido dentro de apps/loquesea) se agradeceria que actualizaras la wiki de aplicaciones (por pedir que no quede).
Por cierto, si lo haces, postealo en el hilo de mi firma para saberlo!!
Video code rewritten - now has original, unfiltered, filtered modes


por fin el modo original!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya puedo jugar sin ese parpadeo que me estaba enloqueciendo......

ayer lo probre y a la perfeccion......

a actualizar todos YYYAAAAAAA!!!!!!!!!!
Mhhh }:/ ! ... no logro crear el Canal WAD con esta nueva versión (me tira el Code Dump) cawento !!!

Es extraño, con las versiones anteriores no he tenido problemas para crearlo [decaio] ...
Nueva versión!!!

[What's New 2.0.8 - December 24, 2008]
* Fixed unstable SD card access
* Proper SD/USB hotswap (Wii only)
* Auto-update feature (Wii only)
* Rewritten SMB access - speed boost, NTLM now supported (Wii only)
* Improved file access code
* Resetting preferences now resets controls
* Overscan (cropping) setting now saved in preferences
* Rewritten RAM/state saving - old state saves are now invalid
* Minor bug fixes


Actualizada la primer página con la descarga y con la info.

Saludos!!!

Felices Fiestas y Feliz Navidad!!!
danny.ml escribió:

Genial, Papá Noel ya nos ha traído el regalo de Navidad: nuevas versiones de FCEU, Snes9x y VBA para Wii. :D

Lo que más me interesa es la función de actualizado automático. [sonrisa]
Gracias por la informacion ;) .

Wow actualizacion automatica :O , lastima que no tengo wifi.
una cosa rara es q pone q ha solucionado el problema del "invalid file size" al abrir roms pequeñas, pero aún sigue pasando!!
en snes9x no
Nueva version 2.0.9

[What's New 2.0.9 - January 27, 2009]
* Fixed a major memory corruption bug in FCE Ultra 0.98.12
* Faster SD/USB - new read-ahead cache
* Removed trigger of back to menu for Classic Controller right joystick
* Changed GameCube controller back to menu from A+Start to A+B+Z+Start
* Add option for horizontal-only video cropping
* Decreased minimum game size to 8 KB
* Fixed a bug with reading files < 2048 bytes
* Fixed some memory leaks, buffer overflows, etc
* Code cleanup, other general bugfixes



Actualizada la página principal, descarga en la misma. XD XD XD

Saludos!!!
Gracias, ahora toca actualizar :)
Es estupendo q el autor o autores se sigan preocupando por mejorar el emu.

Lo de * Decreased minimum game size to 8 KB lo reporté yo pq no funcionaba el Space invaders en la anterior versión.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Habrá que probar esta nueva versión.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
holas buenas pues he instalado el emulador este de la nes y no me va los juegos que le he metido en la sd,los e metido en una carpeta llamada roms y me da error,que hago mal??el emulador lo tengo como canal
fuentessaez escribió:holas buenas pues he instalado el emulador este de la nes y no me va los juegos que le he metido en la sd,los e metido en una carpeta llamada roms y me da error,que hago mal??el emulador lo tengo como canal



Hola
La carpeta roms tiene que estar dentro de snes9x, y además para poderte ayudar tienes que darnos más datos, versión de emulador, versión de HBC, etc.

Editar: [qmparto] [qmparto] Perdón quería decir dentro de la carpeta fceugx/roms , como Locobos ya te explicó, espero que se resuelva tu problema.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
pero si yo tengo el de la nes no el de la supernes,pues el home channel y es este mismo emulador de nes el que tengo,gracias
fuentessaez escribió:pero si yo tengo el de la nes no el de la supernes,pues el home channel y es este mismo emulador de nes el que tengo,gracias

Yo en Root de la sd, le tengo hecho una carpeta con el mismo nombre que la que esta en apps y en dentro de esta esta la carpeta de roms y una de save, no me preguntes porque le cree la carpeta de save, se lo hago a todos los emus, por costumbre.

La sd quedaria de esta forma

Apps/fceugx
fecugx/roms (mete las roms aqui)

Un saludo
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
pero en el emulador de la nes te deja grabar las partidas??por que yo tengo la nes original y no te deja,a no ser que la mia al ser de las primeras no te dejaba guardar,pues vere si asi me deja cargar los roms gracias
A ver, que veo que estas un poco liado, la NES efectivamente no tenía ni hdd ni memory cards, pero habia algunos juego que si podían guardar partidas en el propio cartucho, como The Legend of Zelda o Kirby's Adventure, ademas, los emuladores tienen casi todos la opcion de save state, que vendría a ser que guarda en el punto que estes en el juego para así retomarlo mas tarde en ese mismo punto, no se si me explico... xD

Resumiendo, la estructura de carpetas te tiene que quedar así:
/fceugx/roms <- Aquí las roms.
/fceugx/saves <- Aquí se guardarán los save state y los saves de juegos que si guardaban. (Ej: The Legend of Zelda)
fuentessaez escribió:pero en el emulador de la nes te deja grabar las partidas??por que yo tengo la nes original y no te deja,a no ser que la mia al ser de las primeras no te dejaba guardar,pues vere si asi me deja cargar los roms gracias

Solo se grababan en muy pocos juegos que yo sepa.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
buenas pues siento tardar despues de un tiempo e intentado volver a liarme con la nes y lo dejo ya por imposible,sige sin cargarme las roms del emulador,(menos mal que tengo la nes original y echarme unos marios de vez en cuando) lo malo que hay algunos juegos que me encantan y no los tengo originales,me conformare con jugarlos en el emulador de psp unque me gustaria el de wii pa jugar a dobles,miticos como ice cleamber,excite bike o el circus charlie entre otros,gracias de toas formas
No lo entiendo, ¿seguro q tienes las roms en el directorio correspondiente descomprimidas o en zip?
pero tiene que funcionar, a ver si las vas a tener comprimidas en rar, o algo así...

puedes expliacarnos cómo tienes la tarjeta SD , el árbol de directorios y archivos que tienes ?

que error te da?

venga, no te desanimes
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
pues lo tengo bien,descomprimido hombre,mirad lo tengo asi:

RAIZ SD->FCEU208->ROMS->HAQUI TODAS LAS ROMS COMO .NES
fuentessaez escribió:pues lo tengo bien,descomprimido hombre,mirad lo tengo asi:

RAIZ SD->FCEU208->ROMS->HAQUI TODAS LAS ROMS COMO .NES


No es la ruta correcta, bajate la última versión de aquí que ya viene todo preparado para el HBC solo copialo todo en la raíz de la SD

PD: la página oficial del proyecto es esta de Google Code.

Saludos.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
vale ya esta solucionado,el problema era el mas tonto de todo,que tenia mal puesto el nombre de la carpeta en vez de FCEU280 le tenia que poner FCEUgx,aparentemente una tonteria pero mira lo probe a cambair el nombre y funciona,por fin jugar a mis juegos de niño,a viciarse al ice cleambers(mucha gente se rie pero me vicio mas a la nes que a la wii o la play3,aparte que son mas dificiles que cualquier juego moderno porque el kid icarius es deborador)

por cierto dos de los que mas me gustan y clasicos sin duda el wild gunman y duck hunt ,mi pregunta es,¿hay alguna forma de jugar a estos juegos miticos de pistolas un que sea con el wimote?
Una pregunta.
Se supone que acepta discos duros USB también no? He usado un disco que me funciona perfectamente con Geexbox pero aquí no me lo reconoce (ya he puesto en opciones que coja las roms de USB). Tiene que estar en FAT32? Lo tengo en NTFS.
Disturbed_BCN escribió:Una pregunta.
Se supone que acepta discos duros USB también no? He usado un disco que me funciona perfectamente con Geexbox pero aquí no me lo reconoce (ya he puesto en opciones que coja las roms de USB). Tiene que estar en FAT32? Lo tengo en NTFS.


Creo que por ahora FAT32 y nada más. El geexbox corre bajo Linux y por eso permite el acceso a NTFS. Te queda hacerle una particioncita en FAT32...

[fumando]
mi disco duro externo es ntsc y tiene una partición en fat32, pero aun asi no lo reconoce... ¿qué hay q hacer entonces?
Imagen


Here's a new release of FCE Ultra GX - 3.0.0. This version has the new GUI seen in Snes9x GX, but with a different color scheme. Enjoy!

[3.0.0 - April 13, 2009]
* New GX-based menu, with a completely redesigned layout. Has Wiimote IR support, sounds, graphics, animation effects, and more
* Thanks to the3seashells for designing some top-notch artwork, to Peter de Man for composing the music, and a special thanks to shagkur for fixing libogc bugs that would have otherwise prevented the release
* Onscreen keyboard for changing save/load folders and network settings
* Menu configuration options (configurable exit button, wiimote orientation, volumes)
* Configurable button mapping for zapper
* New save manager, allowing multiple saves and save browsing. Shows screenshots for Snapshot saves, and save dates/times
* SMB reconnection feature
* ISI issue fixed


Nueva versión del emu de NES para Wii y GC con la nueva GUI.

Actualizada la página principal con las descargas!!!
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