Feedback/Sugerencias eFootball PES 2020

1, 2, 3
Hace falta como el comer un filtro por nivel de equipos en divisiones en linea.

No es justo que si quieres jugar con equipos de nivel medio o bajo te tengas que enfrentar siempre a equipos fuertes que es lo que se suele coger la mayoría.
Buenas tardes, para mi una cosa que ha desaparecido sorprendentemente desde la demo al juego final, es cuando los jugadores se acercaban a la parte superior izquierda de la pantalla con el balón, o se realizaba una jugada desde esa zona, tanto el marcador como la información de jugadores que aparece de vez en cuando pasaban a modo transparente, cosa que ahora no ocurre.
Así de primeras y que no se haya dicho la Liga Master offline para mas de un jugador (Tipo PC Fútbol, un juego de 1995 se podía jugar muchísimas personas con varios equipos cada uno, con todas las competiciones activas, fichajes, etc). Si esto es muy difícil de programar al menos el modo Liga offline que estén todas las competiciones y que pasen las temporadas para poder jugar con amigos (Resumiendo, la liga master pero sin fichajes y sin videos).
Buenas.

Yo la verdad sólo me confirmaría con 3 cosas que para mí es lo que más falla en este juego en lo que el Gameplay ( Por que si nos metemos en modos de juegos abandonados y planos, menús, editor y demás creo que faltan páginas en el foro) se refiere:

- Cambio de cursor, cómo puede ser algo que iba perfecto en el 2017 y desde el 2019 vaya fatal, como juegues 2vs2 muchas veces te haces las paredes solo, no le cambia al jugador 2, no entiendo que habrán tocado cuando ya estaba bien.

- Falta de reacción, es algo que para mí llevamos arrastrando desde el cambio de motor (2014). No puede ser que recibas un paseo y quieras girarte , para encarar o dar otro pase y tú jugador se mueva de una forma tan tosca y lenta que ya llega el contrario y atropello... Esto da igual que sea para atacar o para defender y este año está más acusado que nunca y claro también por eso se ven tantos atropellos, para mí es lo principal en arreglar.

- Árbitros, este año entre que en la demo pintaban mucho y ahora que pitan lo que le dan la gana, no hay punto intermedio para Konami, y la ley de la ventaja... Esto es más subjetivo, pero montones de faltas en ataque surrealistas y montones de situaciones que es que parece que no dan con la tecla.

Gracias @jjoseca , se entiende que hacen lo que puedes dentro de tus posibilidades.
aldiri escribió:Hace falta como el comer un filtro por nivel de equipos en divisiones en linea.

No es justo que si quieres jugar con equipos de nivel medio o bajo te tengas que enfrentar siempre a equipos fuertes que es lo que se suele coger la mayoría.

El problema de esto es lo que comentaba antes, si metes ese filtro tienes que cambiar el modo por completo, o bien varias los puntos dependiendo de la fortaleza de tu rival o bien simplemente pones los mismos puntos para todos. Logicamente no te van a dar 400 puntos por ganar con el Lega al Barsa y tambien por ganar al Granada.
1- cuando vaya a empezar un partido que pongan la animacion de la monedita para que el que acierte lo que salga al tirarla al aire eliga si elige empezar sacando o lado del campo, es algo que estaba hace muchos años y se lo han cepillado.
Tras varios partidos, para mí el juego tiene 3 fallos:
1- No se puede regatear con el stick izquierdo y es complicado incluso irte de velocidad para regatear.
2- Los jugadores de la CPU te atropellan o te arrollan y tiene mucho que ver con como se cubría el balón en la demo y también en el regate de la demo como he iniciado antes.
3- Los porteros supermanes
Hola, me gustaría que el portero estando el balón en el suelo al sacar de la portería con la cámara de frente pueda sacar con el cuadrado, que el portero o un jugador pueda chutar con el balón en el suelo hacia delante desde el propio campo con el cuadrado, que se pueda chutar a puerta con el cuadrado desde un saque de corner, que el portero pueda sacar cuando tiene el balón en las manos con el cuadrado, en un saque de banda que se pueda sacar con el cuadrado, es decir que haya total libertad en los controles del mando que se puedan usar todos los botones del mando en el terreno de juego, muchas gracias, saludos.
jjoseca escribió:Abro este hilo para que dejemos por aquí nuestras sugerencias sobre lo que debería mejorar del nuevo PES 2020.

La idea es, con las sugerencias que se vayan poniendo, actualizar el primer post con un recopilatorio de las mas demandadas para después pasarlas al inglés y ponerlas en Facebook (en la página de los desarrolladores) y yo personalmente en privado a diferentes personas de Konami.

No doy un plazo fijo para recopilar sugerencias, simplemente vamos poniendo cosas y poco a poco vamos actualizando y mandando. Tampoco es necesario estar diariamente repitiéndoles en facebook las mismas cosas. Por supuesto en el primer post se pondrán cosas coherentes y lógicas

Además creo que este hilo puede ayudar a dejar limpio el otro para otras dudas sobre el juego.

Feedback semana 1
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Disparos, que ganen aleatoriedad
[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Poder cambiar comentaristas
[*] Editor/creador de estadios: Vallas, pancartas....
[*] Posibilidad de guardar más de 5 repeticiones
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Mejoras en el sonido en general
[*] Filtro para jugadores manual
[*] Mejorar cambio de cursor
[*] Slots ilimitados en el modo editar
[*] En algunas celebraciones no se nota la altura entre jugadores
[*] Posibilidad de que aparezcan los 3 sponsors publicitarios a pie de campo
[*] Marcadores distintos para cada competición/liga
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Eliminar/mejorar animaciones de porteros en las que saltan demasiado
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.
[*] Mejor respuesta de los jugadores

Estas son las sugerencias que enviaré durante el día de hoy o mañana (en inglés, obviamente).

La idea sería no repetir más este mismo feedback e ir mandando, si no por semana, por 2/3 semanas diferentes opiniones/sugerencias.

Como siempre digo el que todas esta cosas avancen depende mucho de que haya más gente que pida lo mismo, por lo que hay cosas que son más difíciles que otras.

Gracias a todos por participar!

Mandado a Konami y puesto en el facebook para feedback de los desarrolladores:

https://www.facebook.com/pes.devteam/?epa=SEARCH_BOX
Nuevas ligas, reales o falsas, Liga Griega, Austria, Corea del Sur, Tercera Div. Inglesa, etc
Añadir las competiciones que faltan: Copa de la Liga, playoffs de ascenso en Francia, etc
Más estadio falsos y variados, parecidos a Vallecas, Ipurua, Luigi Ferraris, etc
Nuevos modos: Cooperativo 11 contra 11
Liga Master: Quitar los renacidos, entrenador personalizado como en PES anteriores, rueda de prensa en más partidos, escenas durante las negociaciones, por ejemplo el entrenador reunido con el jugador en un restaurante, solo hay escenas cuando fichas un jugador en PES2020.
MyClub: Mercado de cartas/jugadores, Copas con restricciones, solo jugadores plata es tu equipo, solo jugadores españoles en tu equipo, etc
Añadir una PES-Shop y desbloquear balones, estadio de entrenamiento, leyendas,...
Jugabilidad: Más libre y con menos scripts como la demo.
Ser Leyenda: Elegir antes del partido jugar con tú jugador o con todos.
0- Quitar la lentitud de respuesta de los jugadores a nuestras acciones con el mando.........esto ya lleva unos añitos.
1- Quitar la salvaje imantación de los defensas a la pelota.
2- Poder cubrir la pelota como en la demo.
3- Que vuelva la ID de los jugadores, está todo tan imantado que es imposible driblar con jugadores de clase....
4- Los árbitros por dios, este año es una autentica verguenza, la IA te arroya y se va de rositas, aparte te lee las jugadas y siempre se anticipa, digamos que es menos humana, la de la demo estaba perfecta, aunque el nivel era flojillo.
5- Ley de la ventaja mal calibrada
6- Cambio de cursor, debe ser del Padrón " unas veces va y otras non"
7- A la liga Máster le sobran todas la cinemáticas nuevas, que carecen de transcendencia en la campaña y llegan a hacer muy pesada la fluidez de los partidos......eso y la cantidad de mensajes de ojeadores y ofertas a jugadores, te pasas media tarde mirando ofertas..........se debería de aligerar....
8- Empanamíentos, sigue habiendo y muchos, muchas veces por culpa del cambio de cursor........
9- Los tiempos de carga entre pantallas del menú y las continuas acualizacíones on-line, estamos en el 2019.......se me pasa el arroz esperando de un menú a otro....
10-Cuando juegas liga máster y asciendes de segunda a primera, noto un salto de calidad demasiado alto.......con un equipo de media 75 se debería de poder frenar o contrarrestar a un equipo de primera sin ser grande............
11- Poder elegir los comentaristas que queramos.............porque vamos..........
12- Reformar el on-line por completo, de arriba abajo, si no se sabe....se puede mirar a la competencia, que tiene un sistema muy refinado y muy competitivo..............como para jugar a los esports con el online que ofrece la compañía japonesa.........
13- Mas estadios y poder elegir los que quieras en el pais que quieras, si hay pocos y encima los limitas.........
14- Que despidan al que inventó Match Day, porque ponerlo solo tres horas por la tarde me parece de una falta de respeto a los compradores del juego que tenemos tareas diarias ¿estamos locos o que?
15- Disminuir la chetada de los porteros, porque vamos..........hay saltos que son lo mas irreal del mundo.....
16- Mas variedad de disparos a puerta, a base de jugar te das cuenta que no hay tanta variedad como cabría pensar y muchos partidos son los goles MUY parecidos............
17- Añadir marcadores diferentes para cada liga o competición, no hace falta que este licienciado, pereo corcho, que no sean todos iguales...........
18- Lesiones por entradón............¿existen? yo llevo mas de 80 partidos y como no sea lesionarse un jugador por agotarlo en el minuto 80 , por lesión de entrada fuerte nada de nada...............
19- De las manos ya ni hablar no?......................
20-Filtros, filtros y filtros...................tanto para full manual , como para jugar con equipos de 2,3 y 4 estrellas..........

Así a bote pronto se me ocurren estas cosas que veo podrían mejorarse y leo que hay mucha gente con inquietudes similares.......

P.D Aunque no lo parezca, me encanta este PES, sin duda el mejor de toda la saga...........
No lo he visto en la primera página y si he leído que no soy el único al que le pasa: con equipos editados a veces al elegir las equipaciones local/visitante y antes de empezar los partidos no se muestra a los jugadores. Hay que salir y entrar varias veces para que se visualicen.

También el tema de las faltas en contra, la CPU te cose en muchas ocasiones y el árbitro se hace el sueco.

Por mi parte solo esto. El juego me parece una oda al fútbol. Mil gracias @jjoseca
dibujante escribió:No lo he visto en la primera página y si he leído que no soy el único al que le pasa: con equipos editados a veces al elegir las equipaciones local/visitante y antes de empezar los partidos no se muestra a los jugadores. Hay que salir y entrar varias veces para que se visualicen.

También el tema de las faltas en contra, la CPU te cose en muchas ocasiones y el árbitro se hace el sueco.

Por mi parte solo esto. El juego me parece una oda al fútbol. Mil gracias @jjoseca

Si si, no lo puse porque también está dicho ya y supuestamente lo van a arreglar (el primer punto) y lo de las faltas los están cosiendo a comentarios por facebook
- Crear un "Steam Workshop" para poder subir todo tipo de contenido de la comunidad y descargarlo directamente al juego y así poder importar estadios, balones, ligas, etc...

- Comentarios de Jon Kabira para Europa, no sólo para sudamérica y asia.
@jjoseca Creo que hay un bug en los corners. Cuando sacas de determinada manera, hay un defensa que hace una especie de espaldiña. Pingo ejemplos, el primero es contra un tío en myclub y el segundo contra la con. Saco el córner y pasa esto:

https://gyazo.com/770be0604a1972c8bc4c7438ebc09d75

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... video0.mp4

Pasa tanto online como offline.
@jjoseca no se si lo habran puesto ya, pero ya va siendo hora de tener una app para el movil para gestionar el equipo de myclub, y ya si pusieran un mercado entre usuarios... seria perfecto
Buenas, pues a ver si entre todos podemos arreglar pes20, que me parece un gran juego, pero mejorable como siempre

- Que sea mas dificil meter faltas directas, entran en un tanto por ciento altisimo tanto cpu como usuario.
- Empanamientos
- Los remates de cabeza salen "siempre" flojos
- Lo del stick izquierdo como en la demo es fundamental, y lo del cambio de ritmo presionando 2 veces el boton de correr...daba una vidilla eso...
- Que no empiece a llover tras balones parados...cuando cortan el juego vaya

Y bueno, mil cosas que han puesto los compis

Saludos
Yo propongo las siguientes mejoras:

MENÚS Y EDICIÓN

- Modo Editar: Este año han añadido la opción de tener patrocinadores importados; ¿por qué no usar esos patrocinadores como vallas de publicidad de los estadios también? Aburrido de ver la publicidad propia de PES /Konami todos los partidos...

- En la Liga Master, (o cualquier otro modo de juego) estaría bien que saliera un mensaje al principio de una partida indicando si quieres activar el autoguardado. Ahora mismo no lo hace, y hace que uno se olvide fácilmente de que no ha guardado tras unas cuantas horas de juego.

- Debería haber una mejor forma de repartir el presupuesto para fichajes y salarios. No tiene sentido tener 50 millones disponibles para fichajes, y tener un límite de 1 millón en sueldos...

- Que haya partidos de pretemporada para todos los equipos, no solo los que jueguen la International Champions Cup.

- En el calendario de la Liga Master, corregir que en la liga española sólo se juegue 1 jornada de liga antes de septiembre.

- Más variedad de modelados de presidentes/empleados de clubes, que parece que esté el mismo en cualquier club donde fiches.

- En las repeticiones de ligas no licenciadas, usar los logos importados para las transiciones, en vez de que siempre salga el de eFootball.

- Sé que no van a diseñar marcadores propios, pero al menos, poner un color diferente para los de ciertas competiciones, como la Champions (Azul) o Europa League (Naranja). Esto también estaba en los juegos de PS2 (WE8-PES 4 concretamente).

- En los menús de Liga Master/Ser una Leyenda, usar el color de fondo que tenga tu equipo. El púrpura que han elegido este año es horrible.

- Reducir los parones de 1 segundo que hay entre transiciones, presentes desde PES 2008. Afean mucho el juego.

- Reducir un poco el saturado de color que tiene el juego este año, o mejor aún, que vuelva el menú de ajuste de color que existía en PES 2013 y anteriores.

JUGABILIDAD

- Retocar el arbitraje: a la CPU no le pitan suficientes faltas, en cambio, al usuario le pitan demasiadas.

- (Puede que tenga que ver con el punto anterior) Reducir la efectividad y frecuencia de las segadas de la CPU.

- Listado de árbitros con diferentes stats, como ya había en los juegos de PS2 (Kazuki Ito, etc).

-------------------------------------

Si es mejor que estén en inglés, también las puedo preparar.
Voy a ser bastante directo, creo que hay tres puntos que rompe la jugabilidad de PES 2020:

-Retraso o input lag, especialmente afecta al dribbling. Esto offline es tolerable, pero online es uno de los peores Pes que recuerdo, el juego te obliga a pensar antes la jugada y hacerlo todo de primeras, porque entre lo lento que responde y que los defensas te arrollan no te da muchas más opciones.
Jjoseca te imaginas que un juego de lucha le añaden input lag? Sería un despropósito no? Porque los combos no te saldrían, con un juego de fútbol pasa lo mismo.

- Porteros Superman, los porteros llegan a demasiado balones y cometen pocos errores, esto provoca que no merezca la pena tirar de fuera o hacer algo diferente porque el porcentaje de éxito es bajísimo.

-Los cabezazos son un desastre, flojisimos. Da la sensación que cuando el balón toca en la cabeza de alguien para rematar pasa a tener la física de un balón de Nivea, apenas hay goles de corner.

Estos tres factores desembocan en un Gameplay repetitivo, menos variado y en qué siempre haces la misma jugadas porque hay tres factores que prácticamente no sirven de nada, regates, cabezazos y tiros de larga distancia.

Y un consejo, que se fijen en PES 2018.
- Arreglar algo tan diferencial que tenían en pasados PES como es el Supercancel. Eso lo hacía muy real.
- también han quitado pared y orientar el desmarque, no se por qué razón. Le quita mucha libertad para hacer diagonales en carrera y pivotar con el punta.
- Efectivamente arreglar el cambio de cursor, para evitar que te ganen los que solo saben hacer paredes entre sus dos puntas, muy irreal. Con un cambio de cursor rápido esa jugada se les acaba.
- hay partidos en divisiones en línea que pese haber cambiado las condiciones( balón, estadio) se quedan igual que estaban.
pesdc escribió:@jjoseca

Randy Nteka del Fuenlabrada tiene mal la nacionalidad, nació en Francia y en el juego tiene nacionalidad Española.
https://www.laliga.com/jugador/nteka
https://www.footballdatabase.eu/es/juga ... andy-nteka
https://www.transfermarkt.es/randy-ntek ... ler/560483

Pues tienes razón, esto tiene fácil arreglo, avisaré para que se cambie. Gracias!

El equipo de desarrollo ha dejado un nuevo comunicado por el parche de hoy:

https://www.facebook.com/pes.devteam/po ... &__tn__=-R

Miro ahora lo que habéis puesto estos días y pronto pongo una nueva actualización en el primer post para pasar feedback. Obviamente SOLO cogeré lo que aún no esté dicho
Aver que pensais sobre los cooperativos.

A mi uno contra 3 no me gusta nada, es decir que me pongan a jugar a mi solo contra tres personas.

Y eso de entrar pa echar un partido y que los de mucho nivel, en cuanto les meten en un grupo de bajo nivel se vayan, mal, muy mal. Al final queda el grupo de novatos de nivel 3 que no se entera de la fiesta y al otro lado los de nivel 41. Que hagan alguna especie de emparejamiento y nivelen claro. Y que no dejen salirse del grupo una vez te emparejen.
Posibilidad de quitar esas pancartas demigrantes que afean los partidos y los estadios
@jjoseca

Hay que hacer incapie en este tema,en la primera jugada del video ( lo demás no hace falta verlo)
Es un penalti como un templo,para una vez que un defensa se tira dentro del área,no lo pita, estas cosas han de arreglarlo,porque si es fuera del área o es al revés,del humano a la cpu,si lo pitan

Por lo demás, JUEGAZO,desde pes17 que no me divertía tanto con un pes,y ahora post parche o lo que hayan tocado,he jugado 2 partidos y lo notaba todo como mas parecido a la demo,como si los muñecos reaccionaran mejor y se girasen mejor,si arreglan lo de los penaltis seria la bomba ya
Por aquí te dejo el video @jjoseca, los pases son con el circulo y poca intensidad incluido el ultimo centro al area de carvajal. Ahí se puede apreciar bien que el pase en las proximidades del area sale mucho mas envenenado, casi como si hubiera pulsado un l1+O

Aprovecho para dejarte un par de videos de unas faltas con doble equis que pienso que tambien deberia de realizar alguna vez la com y no lo hace.

Si te hace falta mas videos del caso de los centros me lo dices que te lo hago sin problemas, ya pasare por aquí las cosas que vaya viendo y gracias por todo macho.
A la hora de meter un OF, permitir elegir el equipo en el que quieres importar los datos. No se porque han quitado esta opción que estaba en anteriores PES. A mí me gustaba combinar equipos sueltos de diferentes OF para otros Europa y América. Ahora no se puede.
Y estaría bien que en composición de campeonato, diera la opción de crear ligas con el número de equipos que queramos. Por ejemplo la MLS son 24, la Liga MX 19, hay paises que son 10 o 12. Pero Konami solo permite 20,18,16 o 14.
Que arreglen las trampas de la cpu para que no ataques,en este video se ve como messi queda frenado por arte de magia y modric lo alcanza sin problemas,estad cosas cantan mucho,sobre todo en partidos como un fcb vs madri

https://youtu.be/_bsr0jyo7Pk

Es una trampa de la cpu para frenar al humano ante un ataque claro,y esto pasa desde hace unas cuantas entregas
@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

- Que haya penaltys, y más faltas.

- Que el radio de robo de la CPU sea menor. Menos efectividad de la CPU para robar cuando están cerca atacante y defensor.

- Que tus compañeros tiren muchos más desmarques cuando la lleva un buen pasador (novedad que se anunció pero que no se ve).

- Reducir efectividad del portero en los tiros lejanos.

- Reducir la velocidad por defecto a como ahora es - 1.

- Que la CPU sea, aún, más humana cundo ataca. Que falle más

- Que los regateadores de la CPU encaren más, intenten regatear más.

- Que cuando el portero saca de puerta o cuando se tire un corner, tu jugador se pueda despegar de la espalda del de la CPU (en muy pocos casos puede hacerlo).

- Filtro de equipos en divisiones online.

No se si algunas de ellas estarán presentes en el parche de final de octubre, sino a ver si da tiempo, o para el siguiente.
Kleiberl escribió:@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

- Que el radio de robo de la CPU sea menor. Menos efectividad de la CPU para robar cuando están cerca atacante y defensor.

- Que tus compañeros tiren muchos más desmarques cuando la lleva un buen pasador (novedad que se anunció pero que no se ve).

- Que cuando el portero saca de puerta o cuando se tire un corner, tu jugador se pueda despegar de la espalda del de la CPU (en muy pocos casos puede hacerlo).

No se si algunas de ellas estarán presentes en el parche de final de octubre, sino a ver si da tiempo, o para el siguiente.

Suscribo todo lo mencionado y también bajaría la efectividad de la CPU en los lanzamientos de falta directa.
Kleiberl escribió:@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

De lo que has puesto suscribo todo, eso sí, lo último es lo menos posible que cambien (o más bien añadan).

Voy a hacer ahora una lista con nuevas cosas que mandarles y las paso al inglés. Gracias a todos!

A ver también que nos tienen preparado para octubre, que al parecer habrán numerosos cambios en el gameplay
jjoseca escribió:

De lo que has puesto suscribo todo, eso sí, lo último es lo menos posible que cambien (o más bien añadan).

Voy a hacer ahora una lista con nuevas cosas que mandarles y las paso al inglés. Gracias a todos!

A ver también que nos tienen preparado para octubre, que al parecer habrán numerosos cambios en el gameplay

Yo el primer punto y el segundo los juntaría en un: que se le piten más faltas a la CPU.

Y estos dos ya son mas complejos y subjetivos

para mi están bien ajustados como están.
El resto ok.

Por cierto, no se si está reportado ya pero el otro dia en la pantalla precia a iniciar partido no me salían los jugadores y a la hora de elegir equipaciones tampoco, por lo que no veía si se iban a pisar colores.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Te las enumero.
-Creador de estadios.
-Creador de faces, barbas y tatuajes completo.
-Segunda equipación de portero.
-Actualización más a fondo de guantes y botas.
-Creador de kits más completo, con dorsales PUMA, LaLiga, Premier, Skybet, Ligue1, entre otros.
-Un modo futsal, pero futsal de verdad, con varios equipos europeos así sean fake y mínimo uno o 2 estadios.
-La Young League Juvenil.
-1 o 2 ligas más por año.
-Permitir poner los parches de Champions, Europa League o Libertadores en los kits así de origen sean ligas fake.
-Que vengan algunos de los mejores equipos de las 2B o terceras de cada país que tenga segundas.
-Traer la segunda de Argentina, Portugal, Holanda y las 2 de Japón fake, también las 2 bundes fake.
-Recuperar el poder crear tu entrenador en modo editar y liga master.

Sobre jugabilidad y gráficos.
-Que disminuyan los empanamientos.
-Que las faltas sean parecidas a la demo pero pitando con sentido.
-Que los suplentes y entrenador real sean visibles en banquillo y bandas.
-Que uno del Recre le cueste más parar a Messi o Cristiano.

Eso de momento.
Feedback Semana 2

[*] Filtro para modo Cooperativo donde separe jugadores myClub y quienes jueguen con la máquina (o eliminar esta última opción)
[*] Filtro para Divisiones Online para el nivel de equipo con el que jugar
[*] Mejorar el recorte Cuadrado+X/Círculo+X. En la demo era efectivo, ahora no sirve de nada hacerlo
[*] Añadir mas slots para guardar tácticas, solo hay 3.....
[*] Nivel 1 de pases demasiado automático, en la demo era más manual y más aleatorio
[*] Sorteo de campo antes de empezar el partido
[*] Cooperativo 11vs11
[*] Hay muy pocas lesiones
[*] Crear un "Steam Workshop" para poder subir todo tipo de contenido de la comunidad y descargarlo directamente al juego y así poder importar estadios, balones, ligas, etc...
[*] App para móviles para gestionar tu equipo en myClub
[*] Mercado de fichajes para myClub
[*] Se meten goles de falta demasiado fácil. Hacer que sea más complejo
[*] Más variedad de modelados de presidentes/empleados de clubes en Liga Master
[*] Mejorar el editor de caras y añadir tatuajes y más tipos de barbas
[*] 2ª equipación para porteros
[*] Actualización más a fondo de guantes y botas.
[*] Más cantidad de modos y contenido
[*] Modo fútbol sala real con equipos de verdad o fakes, pero con todas las reglas de un partido de fútbol sala
[*] Recuperar el poder crear tu entrenador en modo editar y liga master.

El anterior fue este (para no repetirnos)

[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online/offline para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.

Lo pasaré al inglés en breve y lo mandaré como siempre, por privado y en el facebook de los desarrolladores.

Hay cosas que no añado por que ya se han pedido o porque quizás no veo oportuno ponerlas (o porque se me han pasado), así que igual todo lo que habéis dicho no está.

Como dije antes, el parche que viene (semana que viene) vendrá con mejoras jugables que quizás sean algunas de las que hemos puesto por aquí.

Gracias a todos una vez más!
jjoseca escribió:Feedback Semana 2

[*] Filtro para modo Cooperativo donde separe jugadores myClub y quienes jueguen con la máquina (o eliminar esta última opción)
[*] Mejorar el recorte Cuadrado+X/Círculo+X. En la demo era efectivo, ahora no sirve de nada hacerlo
[*] Nivel 1 de pases demasiado automático, en la demo era más manual y más aleatorio
[*] Cooperativo 11vs11
[*] Crear un "Steam Workshop" para poder subir todo tipo de contenido de la comunidad y descargarlo directamente al juego y así poder importar estadios, balones, ligas, etc...
[*] Modo fútbol sala real con equipos de verdad o fakes, pero con todas las reglas de un partido de fútbol sala

[*] Mejor ambientación

Lo pasaré al inglés en breve y lo mandaré como siempre, por privado y en el facebook de los desarrolladores.

Hay cosas que no añado por que ya se han pedido o porque quizás no veo oportuno ponerlas (o porque se me han pasado), así que igual todo lo que habéis dicho no está.

Como dije antes, el parche que viene (semana que viene) vendrá con mejoras jugables que quizás sean algunas de las que hemos puesto por aquí.

Excelente currado. Gracias a ti.
@jjoseca Gran trabajo amigo.
Es de agradecer.

Un saludo.
Jugadores reales en los banquillos, jugadores entrenando en la banda, recogepelotas en la banda o detrás de las vallas, vendas en lesionados, entrenadores reales de equipos partners, opción de poder elegir medias, pantalones, cinemáticas de gran ambiente en partidos importantes ( autobús llegando al estadio, afición esperando el autobús,variedad de cambio de tifos en los estadios)....
Alguna de las sugerencias que se piden, ya las había en antiguos PES y por desgracia las quitaron.
jjoseca escribió:Feedback Semana 2

[*] Cooperativo 11vs11

[*] Mejor ambientación

Pasado al inglés y enviado de manera privada y a través de facebook! (en nuevos comentarios lo podéis ver)

https://www.facebook.com/pes.devteam/po ... &__tn__=-R
La semana que viene vuelvo a enviar feedback sobre lo que aún puede mejorar después del parche. Indispensable haber jugado bastantes partidos para que la idea sea clara y no basadas en 2/3 partidos.
Tienes cojones que lo mejor que puedes hacer para jugar al mejor de fútbol es jugar a la demo de este año
jjoseca escribió:La semana que viene vuelvo a enviar feedback sobre lo que aún puede mejorar después del parche. Indispensable haber jugado bastantes partidos para que la idea sea clara y no basadas en 2/3 partidos.

Aunque no son fallos muy groseros, estaría bien que los corrigieran para seguir puliendo detalles:

- El cursor siempre se te cambia cuando defiendes un córner. Tienes a un defensor seleccionado, lo colocas en un punto, y cuando centran se te cambia a otro jugador cualquiera.

- El balón siempre sale de la portería tras cada gol, por flojo que haya sido el disparo.

- Al dar un pase, si éste roza en un adversario, tu pasador se desentiende de la acción.

- Por supuesto, todo el tema faltas/árbitros.

Gracias de nuevo @jjoseca
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser un poco off y sería más de cara a PES 2021, lo que debe recalcarse, pero añadiría trabajar en un juego para SWITCH con la base del PES 2018 de PS3, incluyendo el creador de entrenadores para LM de PES 2019 y un creador de estadios. Sería un acierto total.
el silencio de la grada al marcar un gol fuera campo visitante....no es nada normal.
Yo estuve a nada de comprarlo cuando lo pusieron a 40 (ahora me arrepiento de no haberlo hecho xd).

El caso es que hay una cosa que me echa MUCHO para atrás..y no es otra...que el ruido infernal que hacia la Demo. Siempre por encima de los 50db, algo que me parece inadmisible (sobre todo de noche) y que hace que haya descartado su compra.

Esto se ha solucionado ya en el juego final..o lo piensan solucionar? Están al tanto de ello?

Saludos
Feedback semana 3 (2 de noviembre)
(después del parche, era necesario volver a mencionar varios puntos ya dichos anteriormente, además he apartado el offline y online)

[*]Defensas que siguen sin reaccionar bien cuando les pasa el balón por al lado
[*]Árbitros que siguen sin pitar apenas (y hay muchísimas en las ocasiones en las que se deberían pitar faltas)
[*]Desmarques que acaban en nada porque el delantero, al pasarle el balón, «pasa» de la jugada y da marcha atrás
[*]Jugadas que acaban con demasiados rebotes y choques (y estos últimos casi nunca acaban en falta, como se comenta en un punto anterior)
Ejemplo:

https://twitter.com/RikyQro/status/1189 ... 20416?s=20

[*]En offline cada vez que un jugador de tu equipo baja un balón de cabeza para un compañero, este se desentiende
[*]Árbitros que dan muy pocas faltas y las que dan no son y solo pitan para la IA
[*]IA demasiado perfecta en el máximo nivel

Otros detalles (offline y online)

[*]Tiros a puerta con más aleatoriedad y con porteros con animaciones menos exageradas
[*]Ley de la ventaja mal planteada en algunas acciones: Si hacen falta y después das un pase a un jugador que está en fuera de juego, pitan lo último y no la falta
[*]Cursor:

-Siempre se te cambia cuando defiendes un córner. Tienes a un defensor seleccionado, lo colocas en un punto, y cuando centran se te cambia a otro jugador cualquiera
-Sigue sin seleccionar al jugador que está más cerca del balón

[*]En la demo te podías ir en velocidad con un jugador más veloz que el defensa, ahora está como en PES 19: El defensa te coge casi siempre, aunque sea un jugador lento
[*]Sigue en el ruído exagerado en PS4 por la mala optimización del juego

Os dejo también la encuesta que hicimos en PESUniverse ES, la cual tiene como resultado que offine el juego está mucho mejor tras el parche y online sigue sin estar como debería:

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 46945?s=20
jjoseca escribió:
(después del parche, era necesario volver a mencionar varios puntos ya dichos anteriormente, además he apartado el offline y online)

[*]Árbitros que siguen sin pitar apenas (y hay muchísimas en las ocasiones en las que se deberían pitar faltas)
[*]Desmarques que acaban en nada porque el delantero, al pasarle el balón, «pasa» de la jugada y da marcha atrás
[*]Jugadas que acaban con demasiados rebotes y choques (y estos último casi nunca acaban en falta, como se comenta en un punto anterior)
Ejemplo:

[*]En offline cada vez que un jugador de tu equipo baja un balón de cabeza para un compañero, este se desentiende
[*]Árbitros que dan muy pocas faltas y las que dan no son y solo pitan para la IA

[*]Tiros a puerta con más aleatoriedad y con porteros con animaciones menos exageradas
[*]Ley de la ventaja mal planteada en algunas acciones: Si hacen falta y después das un pase a un jugador que está en fuera de juego, pitan lo último y no la falta
[*]Cursor:

-Siempre se te cambia cuando defiendes un córner. Tienes a un defensor seleccionado, lo colocas en un punto, y cuando centran se te cambia a otro jugador cualquiera

[*]En la demo te podías ir en velocidad con un jugador más veloz que el defensa, ahora está como en PES 19: El defensa te coge casi siempre, aunque sea un jugador lento

Os dejo también la encuesta que hicimos en PESUniverse ES, la cual tiene como resultado que offine el juego está mucho mejor tras el parche y online sigue sin estar como debería:

Y del ruido constante que hace la consola nada??
GottaEvil escribió:
jjoseca escribió:

[*]Jugadas que acaban con demasiados rebotes y choques (y estos último casi nunca acaban en falta, como se comenta en un punto anterior)
Ejemplo:

[*]Cursor:

Lo agrego, aunque me da que es algo que ni se van a molestar en mirar, ni seguramente sepan como solucionarlo, ya que debe ser por la mala optimización del juego
jjoseca escribió:
GottaEvil escribió:
jjoseca escribió: (después del parche, era necesario volver a mencionar varios puntos ya dichos anteriormente, además he apartado el offline y online)

Ejemplo:

[*]Cursor:

Lo agrego, aunque me da que es algo que ni se van a molestar en mirar, ni seguramente sepan como solucionarlo, ya que debe ser por la mala optimización del juego

Gracias por el curro jjoseca!

Es que jugar de noche..con el ruido que mete..da hasta cosica [mad]
Lo que más se nota al jugar son mal arbitraje
CPU no hace faltas casi y choques entre jugadores que pitan faltas.
Que vuelva libertad de la demo con la pelota y fuera la imantación en la defensa auto , demasiado poco penaliza , a los niveles de la demo , que los árbitros vuelvan a la demo , prefiero que piten cualquier contacto a que se coman la mayoría de faltas empujones etc
113 respuestas
1, 2, 3