Felipe VI, rey de España el 18 de junio

1, 2, 3
Encuesta
Te parece bien?
16%
37
10%
24
73%
169
Hay 230 votos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Atmósfera protectora escribió:
lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía

La ética debería estar por encima de todas esas consideraciones.

No es ético que siga habiendo corona, y no es porque me caiga mal Felipe, que también.

es opinable
Falkiño escribió:
vicodina escribió:Lo justo para los ciudadanos que somos el motor del pais es que la monarquia desapareciera. Lo justo para ambos bandos es que se hiciera un referendum. El fascismo del que hablan unos es que por cojones nos vamos a comer 40 o 50 años mas (lo que dure Felipe) de monarquia sin siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo o no, no somos mas que ganado para ellos, necesitan barcos y putas los borbones porque han sido educados asi y a los hechos me remito.

Y yo repito, que no hay que comerse a nadie 50 años si en las próximas generales en vez de abstenerse la gente o dar mayorías absolutas a impresentables como el PP vamos todos y votamos a un partido republicano que use su mayoría en el Congreso para iniciar un proceso de consulta y si el resultado así lo refleja, realizar un proceso constituyente para un régimen republicano.

Y sobre Felipe, la gente ha descubierto la pólvora. Les veo sorprendidos en plan "ostia mira, nos quieren meter a su hijo"... ¿Hola? Llevamos 40 años de monarquía ¿La gente no sabe que una de las características fundamentales y definitorias de la monarquía es su carácter hereditario? ¿A que viene esa sorpresa e indignación ahora cuando es algo que se sabe iba a pasar desde el segundo 1 que Juan Carlos fué coronado rey?

Por otro lado, la sucesión está regulada en la Constitución. Puede jodernos mucho o poco, pero ahora mismo se está respetando la ley. Nos quejamos con razón cuando el Desgobierno de Rajoy se pasa la Carta Magna por el forro de las pelotas, y nos quejamos ahora cuando la están cumpliendo. La monarquía puede darnos mucho por culo o gustarnos, va a gustos y convicciones, pero lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía.

Salu2!

Algunos dejamos de votar en cuanto vimos que la gente no aprendio votando con mayoria absoluta al PP en tiempos de crisis, supongo que nada mejor que votar a uno que te va a hundir porque su historia le precede. Mientras esos millones de personas sigan votando a PSOE y PP estamos jodidos, asi de simple. Por muy legal que sea esta herencia sigue siendo injusto que ante un cambio de estas dimensiones que nos afecta a todos, en un estado democratico, la gente no tenga el derecho de decidir sobre eso, de hecho que no este estipulado en ninguna parte ya es una imposicion de "os lo vais a comer". Sobre si siguen o no la Constitucion claro que la seguiran, dicha Constitucion esta hecha para proteger a esos mamones y a toda la casta de politicos de mierda que tenemos hoy en dia, dicha Constitucion ha tenido creo que 2 modificaciones en toda su historia, deja que me ria de dicha Constitucion y en general me molesta lo mal montado que esta el pais y lo insignificantes que somos los españoles y el poco poder que tenemos, de hecho no tenemos poder de nada y encima van lavando cerebros en cada mitin.

A mi no me sorprende nada, lo que me sorprende es que la gente pase del tema y diga "es legal, nothing to do", tambien es legal que los presidentes tengan pensiones vitalicias por "su inestimables e incalculable aportacion al pais" (supongo que pondra algo asi como concepto no?) y no creo que sea algo ni justo ni etico, hay que cambiar muchas cosas, lo que falta en esta sociedad es actitud mas que otra cosa (no me refiero a ti).
Le voy a decir a mi jefe que el día que se muera (O cuando el decida) que su hijo ocupe su puesto
goto escribió:Le voy a decir a mi jefe que el día que se muera (O cuando el decida) que su hijo ocupe su puesto

pues en casi todas las empresas pasa eso jaja
yakumo_fujii escribió:Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.

Lo he preguntado varias veces y nadie me responde [+risas]
crazy2k4 escribió:
Atmósfera protectora escribió:
lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía

La ética debería estar por encima de todas esas consideraciones.

No es ético que siga habiendo corona, y no es porque me caiga mal Felipe, que también.

es opinable

Qué tiene de opinable x )

No es ético que una persona te pase por encima por ser hijo de.
gejorsnake escribió:
yakumo_fujii escribió:Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.

Este año no creo porqué el calendario de festivos ya está fijado, el año que viene quizá, aunque personalmente lo dudo mucho.
Atmósfera protectora,me referia a que es opinable el hecho de que sea etico el que siga habiendo corona,si esta se modernizase,dejase de chupar y tal....
ahora,si es como dices,que el hijo de tal esta por encima,en eso tienes toda la razon
Y por que no hacen una casilla en plan "Pál Rey!" en la declaracion de la renta y ahi los que quieran destinar impuestos a sus barcos y su choza que lo hagan? Asi vivirian a costa de los que estan a favor de que sigan existiendo, total, para vestirse de traje y de soldadito que se ponga el que quiera, yo no quiero que nada de mi dinero vaya a parar al bolisillito de esos idiotas, por que los que estan a favor me obligan a ello? Si quieren ser reyes y esas tonterias que lo sean, pero repito, a costa de los que les apoyan, los que no queremos bufones pues ya nos lo gastamos en pipas que son mas utiles.
crazy2k4 escribió:
goto escribió:Le voy a decir a mi jefe que el día que se muera (O cuando el decida) que su hijo ocupe su puesto

pues en casi todas las empresas pasa eso jaja

Así acaban yéndose al carajo más de una y más de dos. Lo mismito que los países, vamos.

gejorsnake escribió:

Es festivo el 27-N? Pues ya tienes la respuesta.

vicodina escribió:Y por que no hacen una casilla en plan "Pál Rey!" en la declaracion de la renta y ahi los que quieran destinar impuestos a sus barcos y su choza que lo hagan? Asi vivirian a costa de los que estan a favor de que sigan existiendo, total, para vestirse de traje y de soldadito que se ponga el que quiera, yo no quiero que nada de mi dinero vaya a parar al bolisillito de esos idiotas, por que los que estan a favor me obligan a ello? Si quieren ser reyes y esas tonterias que lo sean, pero repito, a costa de los que les apoyan, los que no queremos bufones pues ya nos lo gastamos en pipas que son mas utiles.

No me seas liberal XD.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De tener una institucion medieval y anacronica al menos que monten una bacanal para el pueblo como en la edad media con vino, muchachas liberales , juglares y demas
A mí es que me da igual el color. Lo que no quiero es a tipejos que viven del cuento porque sus padres también vivieron del cuento. Por cierto, del cuento franquista y democrático, de ambos.
Gurlukovich escribió:Es festivo el 27-N? Pues ya tienes la respuesta.

No tengo respuesta...Creo que nadie se refiere a que se marque como festivo nacional en el calendario.Simplemente el supuesto día de la "coronación",y solo ese día sea festivo por ser un hecho tan ¿especial?.

Como digo,ya que lo tenemos que tragar nos guste o no,al menos que nos dejen el día libre [sonrisa]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No creo que sea festivo. De momento este nuevo rey no nos ha llevado la democrácia ni ha luchado contra el fascismo consiguiendo derrotarlo, como cual Frodo mató al señor oscuro. Nuestro Juanka es un grande de españa y le debemos la vida, Felipe VI sólo salió del co... de su madre. Si nos salva de un meteorito gigante yo le dedicaría un día para que todos los epañoles de bien vayamos a ver el furboh.
Si doy por hecho que no es festivo,es más me lo tomo como una coña...Se supone que es un día histórico y al final lo van a hacer cagando prisas.

Al menos en otras monarquías de Europa creo que en las coronaciones se han decretado días festivos :-?
Yo creo que nunca hemos llegado a salir del fascismo.
Hubo una etapa desde paquillo a principios de los 80, pero nada cambió.
Este pais ha cambiado de manos, solo eso. Antes era de uno, ahora de unos pocos.

Luego se les llena la boca de democracia, pero esto nunca lo fué.
Pues poca broma que si lo hicieran festivo podrian hacer referendum, total como media España es paleta seguro que votamos sí al día de fiesta.
A mi me da igual que lo nombren o no pero en la constitucion pone claramente que tiene que haber referendun y es el pueblo quien decide

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =92&tipo=2
http://www.congreso.es/consti/constituc ... i=1&tipo=2

Y si no hay referendun pues no volvere a creer en españa ni me considerare español y asi quemen la bandera al estado y a todos los gobernantes
Si lo hacen festivo prometo bajar la tapa del bater ese dia en honor al corona.
La llevan clara los que piensan que este gobierno del PP va a ser un referendun jaja a los parasitos no se les dan oportunidades,y digo parasitos por que es lo que somos para este gobierno del PP parasitos esclavizados por el sistema.

Aunque tengo que reconocer que ver a Felipe de Rey no me disjusta para nada es un tio simpatico y esta preparado de sobra y es un tio de lo mas formal y correcto que cae bien y se lo a ganado a pulso.
gejorsnake escribió:Si doy por hecho que no es festivo,es más me lo tomo como una coña...Se supone que es un día histórico y al final lo van a hacer cagando prisas.

Al menos en otras monarquías de Europa creo que en las coronaciones se han decretado días festivos :-?

Pues me he molestado en mirar lo que pasó con Juanca y...
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 2/pdf.html

Sólo los funcionarios, jueces y estudiantes... Y los afortunados vecinos de la Villa de Madrid (pero sólo hasta las 3 de la tarde)
Rapido,corriendo,y sin fiestorro,con lo que les gusta.

Por que?

Tienen algo que esconder?
Falkiño escribió:
xavillin escribió:Que cosas tiene este país...republicanos (PSOE) pro-monárquicos que votan a favor de la sucesión de un rey, otros que enarbolan la bandera de "todos somos iguales" (UPyD) que lo mismo y otros que reclaman el derecho a decidir para su territorio pensándose si votar a favor de la sucesión de un rey sin que se le deje decidir al pueblo si quiere esa sucesión o no (CiU)

Por supuesto en EOL tenemos a liberales que son muy liberales excepto cuando esa libertad sea para que el pueblo decida. Porque claro, que el pueblo decida es fascismo, y es ETA y es malísimo :-|
Porque no olvidéis niños, que los republicanos que simplemente estamos pidiendo un referéndum para que se nos consulte si queremos seguir con monarquía o cambiar el modelo de Estado somos los malos de la película y los que imponemos nuestras ideas a los demás, pero menos mal que están los del alma republicana a.k.a "pero es que ahora no toca" y los de la gaviota podrida para salvarnos de nuestro propio despotismo :o

El problema no es consultar al pueblo, el problema es que ya existe una manera legal y constitucional de hacer lo que propones. Y esa manera es votar a un partido republicano en las Generales, que proponga una reforma constitucional en el Parlamento, sea aprobada por la mayoría de la cámara y se sigan los procedimientos legales y previstos.
La mejor y mayor consulta al pueblo son las elecciones. Es que ahora parece que si no hacemos referéndums hasta para decidir el puto color de la mierda no hay democracia ni libertad ¿queremos expresarnos? pues hagámoslo cuando toca. Pero es muy cómodo no votar (en EOL en muchos hilos de elecciones siempre gana voto blanco o abstención) y luego nos llenamos la boca pidiendo consultas y que se nos pregunte.

Salu2!

Falkiño, no es decidir "el puto color de la mierda" es decidir el modelo de Estado, algo FUNDAMENTAL para un país. Además, España, sin mirar otros países es probablemente el país que menos referéndums ha hecho en su historia democrática. Desde 1978, es decir, en 36 años hemos hecho la friolera de....3 referéndums, de los cuales 2 han sido vinculantes (el de la aprobación de la Constitución y el de la permanencia en la OTAN) y uno consultivo (el de la Constitución Europea). Si a ti te parece que eso es pedir referéndum hasta para "decidir el color de la mierda" pues creo que no vale la pena seguir discutiendo.
xavillin escribió:Falkiño, no es decidir "el puto color de la mierda" es decidir el modelo de Estado, algo FUNDAMENTAL para un país. Además, España, sin mirar otros países es probablemente el país que menos referéndums ha hecho en su historia democrática. Desde 1978, es decir, en 36 años hemos hecho la friolera de....3 referéndums, de los cuales 2 han sido vinculantes (el de la aprobación de la Constitución y el de la permanencia en la OTAN) y uno consultivo (el de la Constitución Europea). Si a ti te parece que eso es pedir referéndum hasta para "decidir el color de la mierda" pues creo que no vale la pena seguir discutiendo.

Me refiero a que parece que ahora sin reférendums no hay expresión popular, se ha puesto de moda lo de pedir referéndums para lo que sea, que si Catalunya, que si el modelo de Estado e incluso lo he leído ya para cosas deportivas del tipo sueldos de futbolistas. Y que si no se hacen, te están coartando, esclavizando, suprimiéndote.
Y yo lo que digo y me reafirmo, es que no hacen ni falta, que hay una fantástica manera de cambiarlo todo: a través de las elecciones generales, que son una de las mayores muestras de expresión popular. Pero claro (no digo que sea tu caso) luego veo en EOL que en los hilos de elecciones gana siempre voto blanco/abstención y que el porcentaje de participación de la población es bajo, y vienen aquí a pedir referéndums para expresarse cuando demuestran muchos que el devenir político real del Estado les importa un huevo ¿Para qué quieren república, para seguir votando nulo/blanco o abstenerse? Para eso vamos dentro de un año y pico y votemos a quienes queremos que nos representen en el Congreso y que se encarguen de que dicha voluntad popular sea llevada a cabo, siguiendo los mecanismos previstos para ello, porque la Constitución es cambiable ¿sabes? solo que para cambiarla debes:

1º-Proponerlo en el Congreso
2º-Dicha modificación debe ser aprobada por una mayoría de la Cámara.

Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.

Salu2!
Veremos que ocurre este sábado, pues hay convocada manifestaciones en muchas ciudades.
En Sol es a las 19:00...
¿Indulto a Del Nido al canto?
Falkiño escribió:Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.

Y cuando llegue ese partido republicano al poder, se cambia de chaqueta y monárquico hasta la médula XD . Hola, PSOE.

Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia.

[rtfm]

Fuente.
tato27 escribió:
Falkiño escribió:Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.

Y cuando llegue ese partido republicano al poder, se cambia de chaqueta y monárquico hasta la médula XD . Hola, PSOE.

Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia.

[rtfm]

Fuente.

No solo republicano sino también ANTI-OTAN, joder hay que ver como cambia uno de parecer cuando está en el poder.
Me recuerda al típico currante afiliado al sindicado mas radical, con el convenio siempre en la mano y por cosas de la vida acaba de empresario y entonces resulta que se transforma en el explotador mas negrero que pueda existir.
ReZ escribió:Yo creo que nunca hemos llegado a salir del fascismo.
Hubo una etapa desde paquillo a principios de los 80, pero nada cambió.
Este pais ha cambiado de manos, solo eso. Antes era de uno, ahora de unos pocos.

Luego se les llena la boca de democracia, pero esto nunca lo fué.

Como vamos a salir del fascismo si España ha estado años gobernado por 2 partidos mayoritarios relacionados con la época Franquista y sus familias, cuando hacer apologia al fascismo en España no está castigado y la iglesia aunque haya perdido fuelle todavia tiene una posición e influencia social enorme?¿En un país donde los muertos en las cunetas se apilan a miles y el propio gobierno no quiere hacer nada?

La transición, aunque yo no la viví, para mí ha quedado claro que fue una pantomima.
hal9000 escribió:No solo republicano sino también ANTI-OTAN, joder hay que ver como cambia uno de parecer cuando está en el poder.
Me recuerda al típico currante afiliado al sindicado mas radical, con el convenio siempre en la mano y por cosas de la vida acaba de empresario y entonces resulta que se transforma en el explotador mas negrero que pueda existir.

No, si yo lo tengo muy claro. Si dependiera de mí, abandonaría OTANs, ONUs, UEs, el mierda del EURO que ha encarecido todo, beneficiando a los que más tienen... Vamos, lo mismo de siempre, y si no, nos sacamos de la manga una crisis, provocada por los de arriba por avariciosos, para que los poderosos recojan sus préstamos y paguen los de siempre, NOSOTROS.
Sólo hay que ver los bancos como el Santander o el BBVA entre otros, que obtenían beneficios, y cada año más que el anterior. ¬_¬ :-?

Ah, aún recuerdo las protestas de los agricultores españoles, concentrándose/haciendo protestas, porque desde Bruselas se decía que producíamos demasiada leche, demasiado aceite, demasiadas hortalizas, etc... Y claro, al gobernante de turno le interesaba entrar por la ayudas/subvenciones que íbamos a recibir, las cuales todavía las estamos pagando.

Fíjate en la campaña del PP estando en la oposición y mira lo que ha hecho.
http://youtu.be/oGE_9j0WnpY

Ahora toca nuevo rey, con el mismo discurso por navidades que su padre:
"En estas fechas señaladas, me llena de orgullo y satisfacción..." bla bla bla, pedirá por la unión de España, bla bla bla, un pequeño tirón de orejas a los políticos, bla, bla, bla, y a seguir con el legado de su antecesor y practicar su afición favorita:

Imagen
hal9000 escribió:
tato27 escribió:

[rtfm]

Fuente.

No solo republicano sino también ANTI-OTAN, joder hay que ver como cambia uno de parecer cuando está en el poder.

Anti-Otan? Eso no es nada...subo la apuesta...apoyaban la autodeterminación de las nacionalidades que configuran España!!!!

Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:
1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

...

Trozo del artículo de autor y de donde he sacado lo de arriba:
La suave ironía de la historia. Ya voy acabando, puesto que no hay que abusar del pacharán. Felipe González ofrecía derecho de autodeterminación a los catalanes cuando estos no lo pedían y se enfada cuando ese requerimiento llega… cuarenta años después.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z33qlGDeZP
130 respuestas
1, 2, 3