Felipe VI, rey de España el 18 de junio

1, 2, 3
Encuesta
Te parece bien?
16%
37
10%
24
73%
169
Hay 230 votos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
repito,esa bandera no es española y punto
Hispalense escribió:
crazy2k4 escribió:
Hispalense escribió:El morado de la bandera tricolor representa a Castilla, no es ningún tipo de traición a la patria, ni nada antiespañol...

Cuanto salvapatrias :-|

eso es un cuento,todavia nadie sabe que pinta el morado alli
si el morado es castilla ¿el gualda que es?¿y el rojo? no es logico

¿Ni siquiera sabes el significado de tu amada bandera? Jodo...

Y sí, el morado hacía referencia a Castilla.

Lo cual tengo entendido que es un fallo histórico porque el pendon y bandera de castilla siempre fueron gules, o sea rojos. Por lo visto el color morado fue una de esas cosas que se empezaron a dar por ciertas en el siglo XIX cuando no lo eran
crazy2k4 escribió:repito,esa bandera no es española y punto

¿Por qué? Fue la bandera de una época de la historia española, no tiene ni que representar una forma de estado (la bandera de la I República también fue rojigualda), simplemente cuando se habla de República se saca esa bandera porque representaba el fin de la monarquía.

En el decreto de 1931 se podía recoger esta frase que justificada el cambio de color:

Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España. [...]

Si esa frase no rebosa españolidad y patriotismo...

Qué puritanos algunos.

@Finrod, eso es cierto, de hecho se comenta que se confundieron con el color por esa misma razón, pero la intención era esa, da igual que fuera morado, carmesí o púrpura, no sé si me explico.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Viva el Rey!!

No se puede cambiar la forma de gobierno de un país con un simple referendum no es serio ni viable, para eso está el congreso que bastante caro cuesta.

Si a la gente le mola la República (que todo parece indicar que es cierto, yo no lo niego ni me parece mal eh) pues que vote partidos/candidatos republicanos y se reforme la constitución como corresponde. [oki]
AntoniousBlock escribió:Viva el Rey!!

No se puede cambiar la forma de gobierno de un país con un simple referendum no es serio ni viable, para eso está el congreso que bastante caro cuesta.

Si a la gente le mola la República (que todo parece indicar que es cierto, yo no lo niego ni me parece mal eh) pues que vote partidos/candidatos republicanos y se reforme la constitución como corresponde. [oki]

+ 1.000.000
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si se equivocaron con el color aun mas evidente que esa bandera es un ERROR,y de los gordos
pero vamos,es mi opinion,respeto a los que sean/se sientan españoles y prefieran la tricolor,faltaria mas,simplemente,no me veo representado en "eso"
saludos :)
Por mi se puede ir la familia entera a tomar por culo, referendum ya
kodarana escribió:Por mi se puede ir la familia entera a tomar por culo, referendum ya

Supongamos que haces el referendum y sale que si, que hay que eliminar la monarquía... ¿con eso sólo bastaría para cambiar el sistema de gobierno de un país entero? ¿¡Con lo volatil/cambiante que es la gente y su opinión?!

Si mañana se pone de moda la dictadura y hacemos un referendum para ponerla en marcha... ¿estaría bien hacerlo? No nos olvidemos que la ultra-derecha está creciendo en toda Europa, no es una fantasia, en Francia han ganado una elección los nazis!! Es un hecho que no podemos subestimar y lo digo de verdad, debemos cuidar las instituciones que nos han hecho libres y ser prudentes.

Cargarse las instituciones de una forma tan liviana como un "referendum" es fascismo puro y duro. ¿Es que no hemos aprendido nada de la historia? :-?
AntoniousBlock escribió:Cargarse las instituciones de una forma tan liviana como un "referendum" es fascismo puro y duro.

Pero tu eres real o te paga EOL por animar el foro???

Te dejo dos links y las fotos que ilustran cada artículo, seguro que eres capaz de jugar tu solito a las 7 diferencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Imagen
Yo creo que tenemos derecho a eligir y viendo como ha salido el juankar yo prefiero tener a alguien que podamos cambiar q a un tío que nos tengamos que comer a él y a su familia.
[erick] escribió:Yo creo que tenemos derecho a eligir y viendo como ha salido el juankar yo prefiero tener a alguien que podamos cambiar q a un tío que nos tengamos que comer a él y a su familia.

Totalmente de acuerdo, nadie nos ha preguntado si queremos mantener de nuestro bolsillo los sueldazos de esta gente que para mi al menos aportan mas bien poco
Hispalense escribió:
crazy2k4 escribió:repito,esa bandera no es española y punto

¿Por qué? Fue la bandera de una época de la historia española, no tiene ni que representar una forma de estado (la bandera de la I República también fue rojigualda), simplemente cuando se habla de República se saca esa bandera porque representaba el fin de la monarquía.

En el decreto de 1931 se podía recoger esta frase que justificada el cambio de color:

Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España. [...]

Si esa frase no rebosa españolidad

Pos sí, parece que la 2a República no intentó engañar a nadie. Eran tan españoles que ni disimulaban un poquito y equiparaban totalmente castillidad con españolidad o a la inversa. Como siempre,vaya, pero sin esconderse y encima metiendotelo hasta por los ojos por si alguien aún no se había enterado de que iba esto de españa...
kodarana escribió:
[erick] escribió:Yo creo que tenemos derecho a eligir y viendo como ha salido el juankar yo prefiero tener a alguien que podamos cambiar q a un tío que nos tengamos que comer a él y a su familia.

Totalmente de acuerdo, nadie nos ha preguntado si queremos mantener de nuestro bolsillo los sueldazos de esta gente que para mi al menos aportan mas bien poco

Indirectamente nos lo están preguntando cada 4 años, y como esa muchas otras cosas, está bien quejarse por todo pero luego llegan las elecciones y ganan los de siempre.

¿Cuándo la gente vota a PP y PSOE no sabe que apoyarán a la monarquía? si tantas ganas de República hay que se vote a los partidos que claramente quieren una República y listo.

Y ahora todos a pedir un referendum, cuando la doctrina del Tribunal Constitucional dice que NO se puede hacer un referendum sobre algo que prohibe la Constitución.

Un referedum que por ejemplo nos preguntara si estamos a favor o no de reinstaurar la pena de muerte, tampoco se podría celebrar.

Para hacer todo esto hay que reformar antes la Constitución, esto es, disolver la Cortes, convocar elecciones constituyentes, reformar la Constitución, someter a referendum estas modificaciones, disoluciónd e las Cortes constituyentes y nuevas elecciones generales. Y todo para votar algo que ahora mismo no está ni entre las 100 cosas mas prioritarias que necesita este pais.
Nada, oye, que hagan lo que quieran, que es lo que hacen.
Parece que seamos un pais de ovejas, llevado por cuantro perros, que son los que mandan y hacen y desahacen a su placer!!
Lo lógico sería que nosotros decidiéramos, porque no está claro que el pueblo quiera seguir teniendo a un Rey como Jefe de Estado.
Mikoso escribió:Viva el PSOE! :-|

Imagen

jajajajjajajajajajajaj [fies] [fies]
redscare escribió:
AntoniousBlock escribió:Cargarse las instituciones de una forma tan liviana como un "referendum" es fascismo puro y duro.

Te dejo dos links y las fotos que ilustran cada artículo, seguro que eres capaz de jugar tu solito a las 7 diferencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Imagen

Si bien es cierto que el sistema político español es democrático, no se trata de una democracia directa si no que es una democracia representativa en la cual la soberanía del pueblo la ejercen unos representantes electos mediante las correspondientes elecciones. Dicho esto, la forma "democrática" de pedir un cambio en el sistema político es votar a partidos cuyos programas incluyan estos cambios.
Pues yo no lo tengo claro esto último, ya que el referendum es una forma válida de pulsar el sentimiento popular hacia una institución aunque tradicionalmente hayamos sido país de reyes.
Como siempre y para no variar, la opinión del pueblo se la pasan por el forro.
Hereze escribió:
Y ahora todos a pedir un referendum, cuando la doctrina del Tribunal Constitucional dice que NO se puede hacer un referendum sobre algo que prohibe la Constitución.

Un referedum que por ejemplo nos preguntara si estamos a favor o no de reinstaurar la pena de muerte, tampoco se podría celebrar.

Para hacer todo esto hay que reformar antes la Constitución, esto es, disolver la Cortes, convocar elecciones constituyentes, reformar la Constitución, someter a referendum estas modificaciones, disoluciónd e las Cortes constituyentes y nuevas elecciones generales. Y todo para votar algo que ahora mismo no está ni entre las 100 cosas mas prioritarias que necesita este pais.

¿Pero un referéndum consultivo como el que dice el punto 1 del artículo 92 de la Constitución, antes de ponerse a hacer tantos cambios, no sería más sensato?

Artículo 92

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Leyendo por encima la LEY ORGANICA 2/1980, DE 18 DE ENERO, SOBRE LA REGULACIÓN DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE REFERÉNDUM, no veo el marco para no poder realizarlo. Asimismo mirando los artículos 167 y 168 de la Constitución, por su vaguedad, podría aceptarse casi cualquier cosa a ser consultada.
redscare escribió:

Si en vez de descalificarme, pensaras un momento no hubieses escrito lo que has escrito porque sabes que es cierto lo que digo. Te recuerdo que tanto Hitler como Mussolini fueron elegidos democráticamente y refrendados de forma sistemática en consultas populares y votaciones. La mayoría del pueblo los apoyaba e idolotraba.

La libertad no se logra haciendo lo que a la mayoría se le ocurre en un determinado momento con un referendum o la tontería de turno... porque el humor social es algo volatil y manipulable, la libertad que tenemos la hemos logrado gracias a INSTITUCIONES que se crearon para que las libertades individuales sean respetadas.

Si el ejemplo de barbarie que hemos visto en Francia hace menos de 2 semanas no te hace pensar, no te hace reflexionar sobre lo peligroso y "seductor" que es el populismo... pues yo creo que no has entendido nada. El fascismo está a la vuelta de la esquina, están ganando elecciones!!!

Y como digo siempre: tanto los fachas como los rojos son dos caras de la misma moneda odian la libertad, quieren imponer su visión del mundo al resto y se cagan en las personas.

Ya sea con un discurso de odio como la mal nacida hija de puta de la Le Penn o con un discurso bonito y romantico como el del coletas... los populistas son la misma mierda e igual de nocivos para nuestra libertad. :o

Nos nos carguemos en un plis plas las instituciones que nos han hecho libres y llevaron siglos construir. ¡¡Que no te mole la monarquía no es una razón suficiente para cargartela!! ¿Cuándo vamos a aprenderlo? :-?
AntoniousBlock escribió:
redscare escribió:

Si en vez de descalificarme, pensaras un momento no hubieses escrito lo que has escrito porque sabes que es cierto lo que digo. Te recuerdo que tanto Hitler

Perdona , pero Hitler fue un buen presidente hasta el momento en que se le fue la cabeza , peor es Rajoy
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
AntoniousBlock escribió:
redscare escribió:

Si en vez de descalificarme, pensaras un momento no hubieses escrito lo que has escrito porque sabes que es cierto lo que digo. Te recuerdo que tanto Hitler como Mussolini fueron elegidos democráticamente y refrendados de forma sistemática en consultas populares y votaciones. La mayoría del pueblo los apoyaba e idolotraba.

La libertad no se logra haciendo lo que a la mayoría se le ocurre en un determinado momento con un referendum o la tontería de turno... porque el humor social es algo volatil y manipulable, la libertad que tenemos la hemos logrado gracias a INSTITUCIONES que se crearon para que las libertades individuales sean respetadas.

Si el ejemplo de barbarie que hemos visto en Francia hace menos de 2 semanas no te hace pensar, no te hace reflexionar sobre lo peligroso y "seductor" que es el populismo... pues yo creo que no has entendido nada. El fascismo está a la vuelta de la esquina, están ganando elecciones!!!

Y como digo siempre: tanto los fachas como los rojos son dos caras de la misma moneda odian la libertad, quieren imponer su visión del mundo al resto y se cagan en las personas.

Ya sea con un discurso de odio como la mal nacida hija de puta de la Le Penn o con un discurso bonito y romantico como el del coletas... los populistas son la misma mierda e igual de nocivos para nuestra libertad. :o

Nos nos carguemos en un plis plas las instituciones que nos han hecho libres y llevaron siglos construir. ¡¡Que no te mole la monarquía no es una razón suficiente para cargartela!! ¿Cuándo vamos a aprenderlo? :-?

Madre mía, lo que hay que leer. Eres de los pocos en EOL que realmente creo un fascista de verdad. Y te lo digo con todas las palabras. FASCISTA.
AntoniousBlock escribió:Si en vez de descalificarme, pensaras un momento no hubieses escrito lo que has escrito porque sabes que es cierto lo que digo. Te recuerdo que tanto Hitler como Mussolini fueron elegidos democráticamente y refrendados de forma sistemática en consultas populares y votaciones. La mayoría del pueblo los apoyaba e idolotraba.

Si quieres te hago una lista de dictadores, reyes absolutistas o papas, ninguno de ellos elegido por el pueblo que gobernaron a base de terror y sangre... eso sí no terminaría nunca...

Recurrir a Hitler y Mussolini es muy fácil y un tanto demagogo pues salieron elegidos en un contexto de crisis en Europa y precisamente por algo que también está pasando ahora: porque los líderes 'tradicionales' abandonaron al pueblo para gobernar sin contar con ellos.

La democracia y las decisiones del pueblo en la inmensa mayoría de los casos ha traído paz y prosperidad a todos los países del mundo.
Un buen rey propondria un referendum a ver si la gente le quiere o no, pero como aqui lo que importa es seguir chupando del bote, pues que mas da, la opinion de la gente se la sopla, son la peor calaña que pueda haber en españa. Un democrata tiene que defender el que el jefe de estado sea electo, punto, un monarquico no es democrata
AntoniousBlock escribió:
redscare escribió:

+1.000.000
Sabéis que juramento hacían las cortes catalanas a los reyes hasta el siglo XVIII?

“Nós que valem tant com vós, jurem davant vós que no sou millor que nós, que junts valem més que vós, i que us acceptem com rei i sobirà sempre i quan respecteu nostres llibertats i lleis, però si no, NO.”

Nosotros, que valemos tanto como usted, juramos ante usted que no dosis mejor que nosotros, que juntos valemos más que usted, y que os aceptamos como rey y soberano siempre y cuando respetéis nuestras libertades y leyes, pero si no, NO.

Pero claro, eso lo hacen unas cortes orgullosas de si mismas que tienen claro que son los depositarios del poder, no unos lacayos con derechos otorgados.

crazy2k4 escribió:Imagen no se porque diantres tenian que cambiar nada

Pensaba que España tenía miles de años, no 229 XD. Esa bandera es tan o más sacada de la manga que la tricolor, la eligió un rey a boleo entre varias para distinguirla de las múltiples parecidas que habían por la época.
Hereze escribió:¿Cuándo la gente vota a PP y PSOE no sabe que apoyarán a la monarquía? si tantas ganas de República hay que se vote a los partidos que claramente quieren una República y listo.

Batalla del agüelo = on
Si, en el 82 subió al poder el PSOE, partido republicano y anti otan, las dos cosas duraron poquito [facepalm] [fiu]
¡¡Que no te mole la monarquía no es una razón suficiente para cargartela!!

Los pepinillos no me molan y mis hamburguesas no los llevan.

Pues con los monarcas lo mismo, para mí es razón de sobra.
Que cosas tiene este país...republicanos (PSOE) pro-monárquicos que votan a favor de la sucesión de un rey, otros que enarbolan la bandera de "todos somos iguales" (UPyD) que lo mismo y otros que reclaman el derecho a decidir para su territorio pensándose si votar a favor de la sucesión de un rey sin que se le deje decidir al pueblo si quiere esa sucesión o no (CiU)

Por supuesto en EOL tenemos a liberales que son muy liberales excepto cuando esa libertad sea para que el pueblo decida. Porque claro, que el pueblo decida es fascismo, y es ETA y es malísimo :-|
Porque no olvidéis niños, que los republicanos que simplemente estamos pidiendo un referéndum para que se nos consulte si queremos seguir con monarquía o cambiar el modelo de Estado somos los malos de la película y los que imponemos nuestras ideas a los demás, pero menos mal que están los del alma republicana a.k.a "pero es que ahora no toca" y los de la gaviota podrida para salvarnos de nuestro propio despotismo :o
AntoniousBlock escribió:
kodarana escribió:Por mi se puede ir la familia entera a tomar por culo, referendum ya

Supongamos que haces el referendum y sale que si, que hay que eliminar la monarquía... ¿con eso sólo bastaría para cambiar el sistema de gobierno de un país entero? ¿¡Con lo volatil/cambiante que es la gente y su opinión?!

Si mañana se pone de moda la dictadura y hacemos un referendum para ponerla en marcha... ¿estaría bien hacerlo? No nos olvidemos que la ultra-derecha está creciendo en toda Europa, no es una fantasia, en Francia han ganado una elección los nazis!! Es un hecho que no podemos subestimar y lo digo de verdad, debemos cuidar las instituciones que nos han hecho libres y ser prudentes.

Cargarse las instituciones de una forma tan liviana como un "referendum" es fascismo puro y duro. ¿Es que no hemos aprendido nada de la historia? :-?

¿a ti te parece equiparable monarquia/ república con una dicatdura?

Instituciones que se hicieron en un periodo convulso, y que era un buen camino para la paz, y se hubiera ratificado cualquier cosa. Ahora ya no estamos en esos momentos históricos, no sobrevuela la dictadura.

Tarde o temprano habrá que ver que quieren los españoles.

Decir que un referendum es fascismo es de los más absurdo que he leido en años...en serio.
xavillin escribió:Por supuesto en EOL tenemos a liberales que son muy liberales excepto cuando esa libertad sea para que el pueblo decida. Porque claro, que el pueblo decida es fascismo, y es ETA y es malísimo :-|

No, hombre, un liberal liberal te dirá que cada uno se busque el rey o presidente que prefiera en el amplio mercado libre de los jefes de estado que se ofrezcan a gobernarte (y le pague lo que estipulen entre ellos, yo no tengo porque subvencionar un monarca a los pobres si no pueden proporcionarse uno).
hal9000 escribió:
Hereze escribió:¿Cuándo la gente vota a PP y PSOE no sabe que apoyarán a la monarquía? si tantas ganas de República hay que se vote a los partidos que claramente quieren una República y listo.

Batalla del agüelo = on
Si, en el 82 subió al poder el PSOE, partido republicano y anti otan, las dos cosas duraron poquito [facepalm] [fiu]

vale pues en las siguientes elecciones que no les hubiera votado, y la OTAN se sometió a referendum y salió el Si, que aquí todos a cagarnos en los políticos y nadie reconoce que si están ahí es proque a nosotros nos ha salido de las narices que así sea.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:

Batalla del agüelo = on

vale pues en las siguientes elecciones que no les hubiera votado, y la OTAN se sometió a referendum y salió el Si, que aquí todos a cagarnos en los políticos y nadie reconoce que si están ahí es proque a nosotros nos ha salido de las narices que así sea.

Hombre... yo creo que algo tuvo que ver la publicidad que se le dió al SÍ.

Y si algo se puede quejar el usuario es justo de lo de la OTAN. Al principio el PSOE NO a la OTAN y luego parece que cuando interesó cambiaron de parecer.

Imagen
que aquí todos a cagarnos en los políticos y nadie reconoce que si están ahí es proque a nosotros nos ha salido de las narices que así sea.

Hombre, sin pasarse.

Yo no he votado en 28 años y mira. Me lo llevo todo calentito.

Si hubiera metido un papelito en un sobre diciendo "tomad, 400 euros de mi nómina porque me GUSTA dároslos, y además prohibidle a mi entorno abortar"... pues aún.
AntoniousBlock escribió:Supongamos que haces el referendum y sale que si, que hay que eliminar la monarquía... ¿con eso sólo bastaría para cambiar el sistema de gobierno de un país entero? ¿¡Con lo volatil/cambiante que es la gente y su opinión?!

Si es un referendum es para el país entero ¬_¬

La constitución actual se aprobó por referéndum. Que osados. Con lo volátil/cambiante que es la gente y su opinión.

AntoniousBlock escribió:Cargarse las instituciones de una forma tan liviana como un "referendum" es fascismo puro y duro. ¿Es que no hemos aprendido nada de la historia? :-?

¿Qué propones?
xavillin escribió:Que cosas tiene este país...republicanos (PSOE) pro-monárquicos que votan a favor de la sucesión de un rey, otros que enarbolan la bandera de "todos somos iguales" (UPyD) que lo mismo y otros que reclaman el derecho a decidir para su territorio pensándose si votar a favor de la sucesión de un rey sin que se le deje decidir al pueblo si quiere esa sucesión o no (CiU)

Por supuesto en EOL tenemos a liberales que son muy liberales excepto cuando esa libertad sea para que el pueblo decida. Porque claro, que el pueblo decida es fascismo, y es ETA y es malísimo :-|
Porque no olvidéis niños, que los republicanos que simplemente estamos pidiendo un referéndum para que se nos consulte si queremos seguir con monarquía o cambiar el modelo de Estado somos los malos de la película y los que imponemos nuestras ideas a los demás, pero menos mal que están los del alma republicana a.k.a "pero es que ahora no toca" y los de la gaviota podrida para salvarnos de nuestro propio despotismo :o

El problema no es consultar al pueblo, el problema es que ya existe una manera legal y constitucional de hacer lo que propones. Y esa manera es votar a un partido republicano en las Generales, que proponga una reforma constitucional en el Parlamento, sea aprobada por la mayoría de la cámara y se sigan los procedimientos legales y previstos.
La mejor y mayor consulta al pueblo son las elecciones. Es que ahora parece que si no hacemos referéndums hasta para decidir el puto color de la mierda no hay democracia ni libertad ¿queremos expresarnos? pues hagámoslo cuando toca. Pero es muy cómodo no votar (en EOL en muchos hilos de elecciones siempre gana voto blanco o abstención) y luego nos llenamos la boca pidiendo consultas y que se nos pregunte.

Salu2!
Falkiño escribió:
xavillin escribió:Que cosas tiene este país...republicanos (PSOE) pro-monárquicos que votan a favor de la sucesión de un rey, otros que enarbolan la bandera de "todos somos iguales" (UPyD) que lo mismo y otros que reclaman el derecho a decidir para su territorio pensándose si votar a favor de la sucesión de un rey sin que se le deje decidir al pueblo si quiere esa sucesión o no (CiU)

El problema no es consultar al pueblo, el problema es que ya existe una manera legal y constitucional de hacer lo que propones. Y esa manera es votar a un partido republicano en las Generales, que proponga una reforma constitucional en el Parlamento, sea aprobada por la mayoría de la cámara y se sigan los procedimientos legales y previstos.
La mejor y mayor consulta al pueblo son las elecciones. Es que ahora parece que si no hacemos referéndums hasta para decidir el puto color de la mierda no hay democracia ni libertad ¿queremos expresarnos? pues hagámoslo cuando toca. Pero es muy cómodo no votar (en EOL en muchos hilos de elecciones siempre gana voto blanco o abstención) y luego nos llenamos la boca pidiendo consultas y que se nos pregunte.

Salu2!

Osea, en esta pseudodemocracia sólo puedo "quejarme" cada 4 años.

Da igual lo que haga el partido en el poder. Da igual que incumplan su programa. Da igual que hagan cosas antipopulares. Da igual que antes de estar en el poder piden una cosa que quitan cuando ellos lo están. Da igual que el gobierno no escuche al pueblo, aunque se supone que le representa.

El gobierno debe escuchar la opinión de la mayoría, y si la única forma de consultar la opinión del pueblo es con referendums, pues con referendums habrá que hacerlo, cueste la pasta que cueste. Democracia no es echar un papelito cada 4 años. Democracia es tener poder de decisión/opinión en las cosas importantes que atañen a un país. Si queréis, para las próximas elecciones ya ponemos a dedo a nuestros gobernantes y así nos ahorramos todo el dinero que supone unas elecciones. Ya que ahorramos, ahorramos en todo... y así se vería la auténtica democracia de la que disfrutamos.

Que pesados con el referendum y el PUTO dinero. Que se gaste el dinero que sea necesario, siempre que sea para hacer más democrático un país y más libre al ciudadano, cojones!.

Países del norte de Europa se deben descojonar en nuestra cara cuando se enteran de que a esto le llamamos democracia y que la gente no quiere hacer referendums porque son muy caros. Tenemos lo que nos merecemos.
Yo voto Referendum. La constitucion dice: "el poder emana del pueblo", por lo que si esto es verdad tendriamos que tener la opcion de escoger lo que queremos, al igual que las elecciones mediante sufragio, ni mas ni menos... Y eso es practicamente de donde viene la palabra "Democracia" donde se respetan una serie de derechos al ciudadano, entre ellos escoger a quienes le representan, sea el gobierno, sea el presidente o sea el monarca, que ya no vivimos en el siglo XIX.

Lo que van a hacer estos "señores" (por llamarlos de alguna manera), va a ser imponernos "por la pate" un nuevo regimen monarquico, cuando se esta hablando y debatiendo que la mayor parte del pueblo quiere un "Referendum", salga monarquia si o monarquia no y acatarlo en ambos casos.

A mi forma de ver (y esto ya si es opinion personal), no le veo sentido a una Monarquia en el Siglo XXI y creo que habria que seguir el modelo de otros paises europeos.
Señor Gomez escribió:Viva el Rey.

Viva el orden y la ley!.
Que pum que pam.
Da igual si preguntan o no, han hecho, hacen y harán lo que les salga de las balls. Además, ¿cómo van a hacer un referéndum si España se rige por una Monarquía constitucional/parlamentaria?

snakes4ever escribió:La constitucion dice: "el poder emana del pueblo"

"Del dicho al hecho hay un trecho." [rtfm]
Yo preferiría que antes hubiera referéndum y eso voto aquí (porque es el único sitio donde vamos a poder votar al respecto [+risas] ).

A ver si el hartazgo de la gente se ve reflejado en las próximas elecciones y nos dejamos de la gilipollez de "yo expreso mi descontento no votando (o haciendo la gracia metiendo un chorizo en el sobre)"
Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.
Lo justo para los ciudadanos que somos el motor del pais es que la monarquia desapareciera. Lo justo para ambos bandos es que se hiciera un referendum. El fascismo del que hablan unos es que por cojones nos vamos a comer 40 o 50 años mas (lo que dure Felipe) de monarquia sin siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo o no, no somos mas que ganado para ellos, necesitan barcos y putas los borbones porque han sido educados asi y a los hechos me remito.
¿Referendum..para que?
vicodina escribió:Lo justo para los ciudadanos que somos el motor del pais es que la monarquia desapareciera. Lo justo para ambos bandos es que se hiciera un referendum. El fascismo del que hablan unos es que por cojones nos vamos a comer 40 o 50 años mas (lo que dure Felipe) de monarquia sin siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo o no, no somos mas que ganado para ellos, necesitan barcos y putas los borbones porque han sido educados asi y a los hechos me remito.

Y yo repito, que no hay que comerse a nadie 50 años si en las próximas generales en vez de abstenerse la gente o dar mayorías absolutas a impresentables como el PP vamos todos y votamos a un partido republicano que use su mayoría en el Congreso para iniciar un proceso de consulta y si el resultado así lo refleja, realizar un proceso constituyente para un régimen republicano.

Y sobre Felipe, la gente ha descubierto la pólvora. Les veo sorprendidos en plan "ostia mira, nos quieren meter a su hijo"... ¿Hola? Llevamos 40 años de monarquía ¿La gente no sabe que una de las características fundamentales y definitorias de la monarquía es su carácter hereditario? ¿A que viene esa sorpresa e indignación ahora cuando es algo que se sabe iba a pasar desde el segundo 1 que Juan Carlos fué coronado rey?

Por otro lado, la sucesión está regulada en la Constitución. Puede jodernos mucho o poco, pero ahora mismo se está respetando la ley. Nos quejamos con razón cuando el Desgobierno de Rajoy se pasa la Carta Magna por el forro de las pelotas, y nos quejamos ahora cuando la están cumpliendo. La monarquía puede darnos mucho por culo o gustarnos, va a gustos y convicciones, pero lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía.

Salu2!
lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía

La ética debería estar por encima de todas esas consideraciones.

No es ético que siga habiendo corona, y no es porque me caiga mal Felipe, que también.
130 respuestas
1, 2, 3