Feliz cumpleaños SNES, siempre te recordaremos

Este año estamos de muchas celebraciones. Esta semana le toca el turno a la SNES, una de las consolas que recordamos en nuestra serie de post nostálgicos sobre las consolas: Super Nintendo, las consolas de tu vida.

Si quieres recordarla a conciencia, en Vidaextra se han puesto románticos y comparten con nosotros trucos y selecciones de juegos, como los diez mejores según ellos. Servidor nunca la pudo disfrutar, pues comencé directamente con la Game Boy Advance, pero en la actualidad sí que me gusta jugar a cantidad de títulos, así como de hacks para super mario world en mi GP2X WIZ.

Me gustaron mucho:
Final Fantasy VI
Chrono Trigger (todavía lo tengo pendiente)
Super Mario World y Yoshi's Land
Super Metroid
Kirby Dream Land 3
Y alguno que otro más...
Lo de horas que me hizo disfrutar esa consola!!!
La reina de los RPG's.
Para ser perfecta solo le falta tener un Shenmue en 16 Bits.
Gran consola y grandes juegos,siempre la recordaré por esos buenos momentos que me dió y me sigue dando de vez en cuando.
Mejor consola de la historia. No hase falta disir nada más.
sinceramente,aun hoy, dificil de superar en muchas facetas,leanse RPGs como citaron anteriormente. Para no creyentes, un ratito con Illusion of Time,Zelda, Lufia,Terranigma,Secret of Evermore,Secret of Mana, etc etc

Enhorabuena,grande.
Mi favorita, y lo mejor de todo, ¡sigue funcionando como el primer dia! [ginyo]
junto con Gameboy, la mas brillante creacion de Nintendo
apesar que nunca tuve una, fue la consola con la que creci, realmente es la mejor consola de nintendo y aun ahora buscando y buscando no puedo comprarme una buena
Es la consola que más horas de diversión me ha dado. Todo un acierto de Nintendo.
Una de las mejores consolas de la historia. Sin duda será recordada por grandes juegazos.

http://www.youtube.com/watch?v=bsX9ACrAal0
Simplemente recordar los momentos que me hizo pasar con ISS, Chrono trigger, Zelda, Secret of Mana, Street Fighter II o Super Mario World hace que se me ponga la piel de gallina.

¡Que grandísima máquina por dios!
Por el título parece como si se hubiese muerto,...y creo que no es así [360º]
Este era el VHS que venía con la Hobby Consolas, con una animación algo chusca de Mario y Yoshi.

http://www.youtube.com/watch?v=ijzELpAv ... r_embedded

Aún recuerdo como olía la consola el día que me la regalaron (pack Mario + Star Wars). Probé muchos cartuchos, gracias a los videoclubs que por entonces te dejaban alquilar los juegos.
nevat escribió:Este era el VHS que venía con la Hobby Consolas, con una animación algo chusca de Mario y Yoshi.

http://www.youtube.com/watch?v=ijzELpAv ... r_embedded

Aún recuerdo como olía la consola el día que me la regalaron (pack Mario + Star Wars). Probé muchos cartuchos, gracias a los videoclubs que por entonces te dejaban alquilar los juegos.

Nunca vi ke prohibieran a un videoclub alkilar juegos, kiero decir alkilé desde la era de la super hasta la de la gamecube....
La mejor de todas las consolas que han existido y existirán. [sati] El cerebro de la bestia
kulunguelejfn escribió:Para ser perfecta solo le falta tener un Shenmue en 16 Bits.

Despues de tu analisis ultra simplista del shenmue me parece increible leer este post, y contestandote, no gracias, lo que hace falta en un shenmue en HD que nos haga quedarnos en nuestras casas y nos salir a la calle para vivir en japon/china...

un saludo.
hipsilon_2b escribió:Por el título parece como si se hubiese muerto,...y creo que no es así [360º]

Tienes razon, afortunadamente no es asi y de hecho caerán otras más "modennas" antes que ella. XD

Es que hoy dia sigue siendo una sorpresa como le pones juegos de SNES a los crios y se enganchan como nosotros, yo creo que con ella se llegó al punto ideal de los graficos 2D.
La máquina es grande, pero los juegos lo son más. La SNES tiene probablemente el mejor catálogo de juegos de cualquier consola en toda la historia. Castlevania 4, Contra 3, Mega Man X, FF4, Chrono Trigger, Yoshi's Island...es difícil de superar.
Por poquito, pero la segunda mejor consola de la historia, por detrás de la PSX.
Yo siempre he sido de Sega y la SNES no la he tenido hasta hace poco. Hasta ahora había jugado bastante mediante emuladores, pero no es lo mismo. Últimamente, todo lo que compro para clásicas son cartuchos para la SNES (sin caja ni manuales que si no son muy caros). Tengo todavía algunos pendientes que quise tener en su día.

También me he pillado el Fire Converter y el Captain Tsubasa 4 y 5. ¿Hay algún juego exclusivo NTSC no muy conocido que merezca la pena?
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Ohh la consola de mi infancia; la tengo en el cajón de las consolas y ayer jugué al street fighter II turbo
Una gran consola con grandisimos juegos, que 20 años despues funciona como el primer dia.Felicidades
Que gran consola.. con la que crecí es la mejor sin duda yo a dia de hoy voy comprando juegos y no me cansare nunca de ella. Felicidadessss!!!!!
bertobp escribió:junto con Gameboy, la mas brillante creacion de Nintendo

Ahi le has dado compañero.
Eleven escribió:Por poquito, pero la segunda mejor consola de la historia, por detrás de la PSX.

Pero que cojones!!!!!!! BLASFEMIA!!!

Comparar una SNES a una PSX...deberian azotarte hasta hacerte sangrar,y luego en las heridas echarte sal con limon y vinagre y despues de eso y solo si pides perdon 100.000 veces.....igual te invitamos a una birra. [beer]

PD: odio a sony.......hasta el infinito y mas alla.SNES ES LA MEJOR CREACION DE NINTENDO sin olvidarme de la GAMEBOY. [bye]
tranquilo SUGUSAPPLE; es su opinion y se respeta aunque ya sabes...no todo el mundo tiene buen gusto [sati]
Puede que no sea gran cosa , pero es un detalle por parte del foro:
Imagen
ROM:
http://www.mediafire.com/?eod7e4r55yzriq1

P.D: Quizás para el 25 aniversario podríamos plantear hacer una ROM homenaje , no me importaría ocuparme del código y cada uno podría tener una quote en la Rom junto a su avatar , algunos sprites animados , imágenes realizadas por los foreros , etc..
SUGUSAPPLE escribió:PD: odio a sony.......hasta el infinito y mas alla.SNES ES LA MEJOR CREACION DE NINTENDO sin olvidarme de la GAMEBOY. [bye]

Como se puede odiar a la SNES2 ?
FFantasy6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:PD: odio a sony.......hasta el infinito y mas alla.SNES ES LA MEJOR CREACION DE NINTENDO sin olvidarme de la GAMEBOY. [bye]

Buena observación, para mí también pudo ser el equivalente a la snes en esa generación.

De todas maneras, comparaciones aparte ( pertenecen a dos generaciones distintas...) , se trata de una gran consola, que todavía reúne a bastante gente a su alrededor.
Lo bueno de su catalogo es que además de haber jugado a grandes juegos, a día de hoy todavía sigo descubriendo algún juego que no había probado... [oki]

un saludo
hipsilon_2b escribió:Por el título parece como si se hubiese muerto,...y creo que no es así [360º]

Por supuesto que no ha muerto, por lo menos para muchos, de hecho, acabo de pasarme el super mario world (gba, no tenía la versión snes en el usb) y lo voy a colgar en youtube!

kappa64 escribió:Puede que no sea gran cosa , pero es un detalle por parte del foro:
Imagen
ROM:

P.D: Quizás para el 25 aniversario podríamos plantear hacer una ROM homenaje , no me importaría ocuparme del código y cada uno podría tener una quote en la Rom junto a su avatar , algunos sprites animados , imágenes realizadas por los foreros , etc..

A mi no me importaría hacer un hack de algún juego (no se hacer juegos de 0) como del super mario world, zelda a link to the past..., por cierto qué es esa rom, voy a probarla ahora
SUGUSAPPLE escribió:
Eleven escribió:Por poquito, pero la segunda mejor consola de la historia, por detrás de la PSX.

PD: odio a sony.......hasta el infinito y mas alla.SNES ES LA MEJOR CREACION DE NINTENDO sin olvidarme de la GAMEBOY. [bye]

Sólo un apunte: la psone es una creación de nintendo xDD
Ralph escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Sólo un apunte: la psone es una creación de nintendo xDD

xD [rtfm]
WBYYO escribió:

Por supuesto que no ha muerto, por lo menos para muchos, de hecho, acabo de pasarme el super mario world (gba, no tenía la versión snes en el usb) y lo voy a colgar en youtube!

kappa64 escribió:Puede que no sea gran cosa , pero es un detalle por parte del foro:
Imagen
ROM:

A mi no me importaría hacer un hack de algún juego (no se hacer juegos de 0) como del super mario world, zelda a link to the past..., por cierto qué es esa rom, voy a probarla ahora

Siento decepcionarte pero solo es la imagen que he puesto en el post , es como una ROM conmemorativa ,( tendría que haber sido mas explicito [+risas] ).

Respecto a lo del Hack , yo creo que mejor un nuevo programa , ya que una ROM con unas cuantas imágenes , transiciones y animaciones no es muy dificil de programar y podríamos poner lo que queramos.
Bueno bueno kappa64 tú sabras, que yo ahi no me meto, ayudaré en lo que esté en mi mano.
La Snes la tuve casi al tiempo de la psx pero no se que tiene esos juegos de 16bits que te da ganas de jugar y rejugarlos, no como ahora que juegas un juego como seis horas y no tienes ganas de verlo mas XD
jam007 escribió:La Snes la tuve casi al tiempo de la psx pero no se que tiene esos juegos de 16bits que te da ganas de jugar y rejularlos, no como ahora que juegas un juego 6 horas y no tienes ganas de verlo mas XD

Si, tambien depende del juego, yo rejuego por ejemplo ffvi ( me lo paso como 1-2 veces al mes gracias a algún cheat como el de no ramdom battles, si no auste a la mi*** xD lo jugaría pero a lo mejor 1 vez cada 3 o 4 meses.
Los resident evil de psx cada més cae uno seguro, por eso de que los acabas en 1:30-3:00 horas
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:

Buena observación, para mí también pudo ser el equivalente a la snes en esa generación.

De todas maneras, comparaciones aparte ( pertenecen a dos generaciones distintas...) , se trata de una gran consola, que todavía reúne a bastante gente a su alrededor.
Lo bueno de su catalogo es que además de haber jugado a grandes juegos, a día de hoy todavía sigo descubriendo algún juego que no había probado... [oki]

un saludo

LA PSX No era ni la snes2, era el super-famicom cd rom .......por eso entre otras cosas odio a sony. [uzi]

Una snes con unidad optica pudo ser el sistema definitivo de entretenimiento en esa epoca. [bye]

Adjuntos

SUGUSAPPLE escribió:Una snes con unidad optica pudo ser el sistema definitivo de entretenimiento en esa epoca. [bye]

Si es que lo fué, la llamaron PSX
Aunque NES fue mejor,y Megadrive muchas veces la dejaba en evidencia,SNES tambien fue una buena consola... :)
FFantasy6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Una snes con unidad optica pudo ser el sistema definitivo de entretenimiento en esa epoca. [bye]

Si es que lo fué, la llamaron PSX

Si xD, lo único malo de la psx eran los tiempos de carga, por lo demás un bombazo, a la n64 solo le faltó un mayor catálogo de juegos, aunque los que tiene... osn tremendos!
No se como la gente puede decir que habrian molado cds y demas mierdas en la super.

30 o 40 mil pelas cada trasto, ¿para que? si de algo hay que estar orgulloso de esa consola es de que con la movida de meterle chips a los cartuchos salieron juegazos sin necesidad de tonterias ke terminarian siendo abandonadas en 2 dias y que costaban tanto como una consola nueva.
Blaster Master escribió:Aunque NES fue mejor,y Megadrive muchas veces la dejaba en evidencia,SNES tambien fue una buena consola... :)

[boing]

Skullomartin escribió:No se como la gente puede decir que habrian molado cds y demas mierdas en la super.

Leete las especificaciones del aparato, y luego me cuentas si no molaba.

Skullomartin escribió:30 o 40 mil pelas cada trasto, ¿para que? si de algo hay que estar orgulloso de esa consola es de que con la movida de meterle chips a los cartuchos salieron juegazos sin necesidad de tonterias ke terminarian siendo abandonadas en 2 dias.

Eran otros tiempos, ampliar sin cambiar arquitecturas se llevaba hasta en los pc's. Ahí estaban los overdrives, y las ampliaciones del amiga para demostrarlo...

Y si, los SFX y otros chips permitieron mejoras, pero no tanto como lo hubiera sido un hardware específico en condiciones, y sobre todo, no tanto como ampliar la capacidad de los juegos de 16/32 megas, a 650.

El mega CD no llegó a triunfar, pero el snes CD hubiese sido un puto éxito, fijo. El argumento es simple: uno de los dos add-ons aportaba buena tecnología a la ampliación [sonrisa]
Ralph escribió:
El mega CD no llegó a triunfar, pero el snes CD hubiese sido un puto éxito, fijo. El argumento es simple: uno de los dos add-ons aportaba buena tecnología a la ampliación [sonrisa]

Pero eso es pura especulación, ¿para que la queremos teniendo la realidad y los ejemplos ke nos ha dado? Estoy seguro que hasta el cd de la jaguar era bueno ¿y que? [carcajad]

Además, si nos trasladamos a aquella epoca, esas 40 mil pelas las pagan tus padres para el cd de la super, luego salen las 32 bits y diles que lo que te compraron 1 año y medio antes ya no vale porque no le sacan juegos y ke te han de comprar otra consola.

No todo son numeros, tambien hay situaciones y momentos. Y yo creo que fué mucho mas sensato para todos (usuario y empresa) esforzarse en sacar el jugo a la consola sin sablearnos con perifericos.
No se como la gente puede decir que habrian molado cds y demas mierdas en la super.

Yo recuerdo cuando fui a comprarme la sustituta de la snes,llegue al centro mail de por aquel entonces y tenían la n64 y la playstation.Y estaba como el señor burns ¿katsup? ¿ketchup?.Y recuerdo que pensaba,la n64 no esta pixelada como la playstatión,,,pero la playstation tiene el final fantasy y cosas asi, y la n64 no...

Al final me fui con una playstatión bajo el brazo y el final fantasy vii platinum.Creo que en su dia asocie cartuchos=no videos que molan y juegos muy cortos,y a no poder grabar la partida,y a juegos mas caros.

Al poco salio la ps2,asi que no la disfrute mucho.Pero si la super nintendo llega a tener un cd con extra añadido de mas capacidad grafica,es que no paso por la psx.Seguramente hubiera dado el salto a la ps2 directamente.
Pero no es lo mismo el cd implantado de serie en una consola de nueva generacion ke un add on mas caro que la consola para alargar su vida. Cuando se demostró que se podia hacer igual sin el.

Que se yo, el Mega Cd, el 64 DD, el cd de la jaguar... ninguno dió mas de sí que la propia consola pese a ofrecer un abanico nuevo de posibilidades bastante grande, y en parte es porque es la consola el "cerebro" de todo y por lo tanto no se pueden obrar milagros. Otra cosa esque os gusten mas los videos que los juegos (eso es a gusto de cada uno).

La super lo hizo perfectamente con lo ke tenia, luego pasó su epoca como ha pasado con otras (incluyeran cd o no).
No creo que un add-on de CD sea apropiado para ninguna consola. Como dijo AVGN: si necesita su propio adaptador de corriente, ¿por qué no puede ser una consola independiente?
En mi opinion un add-on de CD para snes hubiera tenido el mismo exito que para megadrive [ayay]
97 respuestas
1, 2