Escrito originalmente por MORPHEUX
Yo creo que la cosa no es esa, por lo menos en mi caso es mas una cuestion de sentirlo, de estar agusto contigo mismo y con tu pareja.
Si todo te va bien hoy puede ser si lo quieres un dia especial sino....es una puta pesadilla de dia
Pero ojo hablo solo por mi
No iba por ti, seguramente para cualquier persona con algún problema similar al tuyo, o alguna preocupación, este día sea agobiante cuanto menos (igual que lo son para mi las navidades), mis palabras anteriores iban dirigidas para todos aquellos que creen que este día de recompensa por la falta de romanticismo en el resto del año (que estoy seguro de que nadie es romántico todos los días ni mucho menos), no es más que un día vulgar para sacar el dinero a la gente... no comprendiendo que el regalo es lo de menos en este día, y que si sólo nos fijamos en el consumismo de esta fecha deberías "quemar" el resto de días que ya he nombrado que son tanto o más consumistas que no hoy...
Me ha hecho mucha gracia que la gente comentara que no se tiene porque ser romántico hoy especialmente cuando se debería ser todos los días... se ve que ellos no han pasado una mala racha, o que un día han tenido un problema con el trabajo o los estudios y no han sido todo lo atentos que deberían ser con su pareja, etc. etc.... con el tiempo uno olvida lo que tiene, y recordarlo, aunque sea un día al año (qué es un día comparado con 365?) no creo que venga a mal... pero respeto a que haya gente a quien no le guste este día, pero no creo que deban dar clases de moralidad a los que si que les gusta, ya que ellos seguramente estén cayendo en la hipocresía porque... cuantos de los que piensan que el día de San Valentín es un día únicamente consumista no hacen regalos en navidad o el día del libro, o el día de la madre, o en un cumpleaños...? o cuantos de los que dicen que no merece ser más romántico en un día como hoy porque has de serlo todos los días, es romántico todos los días? seguramente nadie, así pues me baso en esto para contrariar a algunos...
Lars_ur, tu opinión es una crítica al día de San Valentín, llámala como quieras pero no deja de ser crítica, posiblemente nunca opines como yo, pero símplemente intento dejar clara mi postura con mis razones, y si para ello he de debatir contigo, lo haré...
Escrito originalmente por gromenauer 1) Los no tan románticos seguirán sin serlo,sea San Valentín o sea San Agapito.
2)En eso tienes razón ves...
3 y 4 ) Es que eso es lo que hace que cada día sea monotono,los días "especiales",además,qué es San Valentín para un ateo reconocido? xD
Yo no soy chic,soy cool que queda más mejor
1) Yo no soy romántico, pero hay días que me sale la vena romántica (no tiene porque ser el 14F), pero qué pasa si en un año no tengo ninguna venada de romanticismo? pues el 14F me obligo a serlo, porque mi pareja se lo merece... míralo como quieras, no todo el mundo actua como yo, pero para mi con hacerlo yo ya me parece más que justificado este día
Si no existíera pues posiblemente me impondría un día yo mismo, y quizás en vez de serlo una vez al año lo fuera una vez al mes... quien sabe?
3 y 4) Si no hubiera días especiales a mi todos los días me parecerían iguales... en cambio de esta forma hay días que no son iguales, que se diferencian, para mi son bonitos y diferentes... pese a que algunos días especiales no me gusten (creo que ya he dicho que a mi no me gustan las navidades, o por ejemplo no creo en semana santa, pero sólo por verlos como días especiales (fiesta entre otras cosas) ya me parecen unos días respetables... no creo que aquí haya de influenciar en nada las creencias o no creencias de cada persona... yo soy ateo y celebro la navidad (o mejor dicho me dejo llevar por ellas))
Por cierto
gromenauer, este es el primer hilo donde te veo participar de una forma bastante seria
Escrito originalmente por Alejo I
Alejo I os desea de todo corazón un cruel San Valentín.
Espero que se rompan muchas parejas, con abundantes lágrimas, dolor y sufrimiento para que no pueda escuchar ni un sólo besuqueo en la cafetería.
De nada.
Feliz San Valentín a ti también
Saludos