Feminista: Decidí abortar cuando supe que mi bebé sería niño

1, 2, 3
¿Y no hubiera sido mejor tenerlo y educarlo como una persona normal?

Pero vamos, a lo mejor es mejor que lo haya hecho, a saber que hubiera pasado si lo tiene esta tipa.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lo que comentáis algunos, sería como pedir en los EEUU que los negros defiendan los derechos de los blancos.

¿insinuas que los blancos no deberiamos tener abogados negros? :-?
Newport escribió:
GXY escribió:
Newport escribió:¿Qué tiene que ver el feminismo con el odio a los hombres?

a dia de hoy eso es equivalente a preguntar que tiene que ver el terrorismo con poner bombas.

hace muchos años que el feminismo no busca igualdad, busca oprimir al hombre.

No entiendo esa equivalencia. Es más, no existe esa equivalencia. (...).

Pero en verdad nada tiene que ver eso con el feminismo, ya que es una doctrina que implica unos valores y unas actuaciones vitales concretas que son muy honestas y decentes.

lo decente y honesto es la busqueda de igualdad. de una igualdad real, no de una "igualdad" basada en discriminaciones positivas y en parches chapuza.

y yo me limito a expresar lo que veo, y lo que veo es que el feminismo no busca igualdad. algunas que se dicen feministas dicen que buscan la igualdad. pero lo que veo en la mayoria de casos es lo que ya he descrito.
O leemos lo que que queremos o entendemos lo que nos da la gana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Misandria

http://es.wikipedia.org/wiki/Neologismo
Reakl escribió:Eso es mentira. Deberías informarte adecuadamente de los argumentos que usas

Primero, no me llames mas mentiroso, yo no te he faltado al respeto.
Segundo, infórmate tú primero del significado de las palabras.

Me gustaría saber la edad de algunos de los que comentáis por aquí, porque sorprende mucho lo que leo y ya de paso para saber si merece la pena seguir debatiendo.

Un saludo :)
La mujer de la noticia es una desequilibrada mental. Y le ha dado por un supuesto feminismo como le podía haber dado por cualquier otra cosa. Querer hacer lecturas sobre cualquier tema en función de lo que un enfermo mental haga al respecto no es la mejor de las ideas.
Me parece bien que aborte, pero me parecería mejor que abortarse independientemente del sexo del bebé. Ningún niñ@ se merece una madre así.
YoungDong está baneado por "Troll"
Pues claro, coño. Si es que las feminazis son todas gilipollas.
tarzerix escribió:
Lo que comentáis algunos, sería como pedir en los EEUU que los negros defiendan los derechos de los blancos.

¿insinuas que los blancos no deberiamos tener abogados negros? :-?

Estoy diciendo que cuando un grupo social entiende que sus derechos son desfavorables respecto al grupo mayoritario y poderoso, debe exigir que se equiparen. Lo que no puede implicar que este grupo desfavorable tenga que defender los derechos del mayoritario cuando estos se vulneran. Ya que para defender los derechos de los ciudadanos, es decir de todos, no existen "grupos sociales".

Las mujeres feministas nunca defienden los derechos de los hombres, porque defienden los derechos de los ciudadanos. Los negros nunca defenderán a los blancos, defenderán los derechos de los ciudadanos, de todos ellos sea la raza que sea. Quien recibe la discriminación o entiende que su situación es desfavorable, es quien decide significarse como mujer o negro. Que lo haga un hombre o un blanco sería ilógico, "me discriminan en el trabajo por ser hombre", "no me dan el trabajo por ser blanco". No véis que no tiene sentido?
MyoCid escribió:O leemos lo que que queremos o entendemos lo que nos da la gana.

En efecto, lees lo que quieres, pues misandria no es el antonimo a machismo y hembrismo no lo es a machismo. Asi que si, lo que dices es mentira, la primera vez se puede entender que es por el desconocimiento, la segunda ya no.

Newport escribió:Estoy diciendo que cuando un grupo social entiende que sus derechos son desfavorables respecto al grupo mayoritario y poderoso, debe exigir que se equiparen

Que se equiparen haciendo vulnerables al "grupo mayoritario y poderoso" saltandose la constitucion?
Akiles_X escribió:
Newport escribió:Estoy diciendo que cuando un grupo social entiende que sus derechos son desfavorables respecto al grupo mayoritario y poderoso, debe exigir que se equiparen

Que se equiparen haciendo vulnerables al "grupo mayoritario y poderoso" saltandose la constitucion?

Creo que ya hemos comentado ese tema bastante en este foro y soy de vuestra opinión. Aunque no deja de ser una excepción, tampoco dramaticemos por muy jodidos que estén muchos padres y ex-maridos.
¿Os imagináis que fuera al revés? Ah, espera http://www.lavanguardia.com/internacion ... ninas.html

Me parece una auténtica salvajada abortar por tener un niño o una niña. Pero es curioso que lo que sea noticia sea el aborto de un niño, y no el de miles de niñas...

No es un "y tú más", ni defiendo que haya abortado en estas circunstancias (al contrario, debería ser delito), simplemente quiero hacer hincapié en que qué casualidad que esto sea noticia, y lo de China no.
Newport escribió:
Akiles_X escribió:

Creo que ya hemos comentado ese tema bastante en este foro y soy de vuestra opinión. Aunque no deja de ser una excepción, tampoco dramaticemos por muy jodidos que estén muchos padres y ex-maridos.

El problema es que con la ley en la mano cualquier mujer puede decir que ha sido expareja tuya, aunque tu no la conozcas de nada y ya sabemos cual es el trato.

Abesol escribió:¿Os imagináis que fuera al revés? Ah, espera http://www.lavanguardia.com/internacion ... ninas.html

Me parece una auténtica salvajada abortar por tener un niño o una niña. Pero es curioso que lo que sea noticia sea el aborto de un niño, y no el de miles de niñas...

No es un "y tú más", ni defiendo que haya abortado en estas circunstancias (al contrario, debería ser delito), simplemente quiero hacer hincapié en que qué casualidad que esto sea noticia, y lo de China no.

Es "noticia" porque es una "feminista" quien lo dice, no por el hecho en si
MyoCid escribió:Primero, no me llames mas mentiroso, yo no te he faltado al respeto.

No te he llamado mentiroso. He dicho que tu argumento es mentira.

MyoCid escribió:Segundo, infórmate tú primero del significado de las palabras.

Eso he hecho.

MyoCid escribió:O leemos lo que que queremos o entendemos lo que nos da la gana.

Toma este enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hembrism

El hembrismo no existe. Te he puesto arriba el origen de la palabra. Puedes investigarlo tú mismo si quieres, que es lo que tiene el método científico. Pero desde luego que mal empezamos si para argumentar me das la razón: el hembrismo es un invento español. Me pones la wikipedia con entradas en español, me das la razón, y solo he tenido que ponerte la wikipedia en inglés para demostrar lo que decía: el hembrismo es un invento español. PAra acabar con que la propia descripción define a la palabra como un neologismo, que hace referencia a un sector de feministas y que se denomina feminismo radical. Es decir, la propia definición inventada define al "hembrismo" como un subconjunto del feminismo, y no como una entidad aparte.

Y todo esto no deja de ser un juego de palabras. La realidad es que no hay colectivos hembristas, y que las propias "hembristas" consideran el término como un intento de dividir a las feministas en la lucha contra el machismo. Lo que ha creado a las feministas radicales no es una ideología ajena al feminismo, es el propio feminismo. Las radicales son producto del feminismo, guste o no al colectivo feminista.

Newport escribió:Las mujeres feministas nunca defienden los derechos de los hombres, porque defienden los derechos de los ciudadanos.

Mentira. A día de hoy hay ciudadanos que por razón de sexo pueden pasar la noche en el calabozo porque otro ciudadano haga una denuncia falsa. No veo a las feministas preocuparse por estos ciudadanos.
Las feministas defienden los derechos de las mujeres.

Newport escribió:Los negros nunca defenderán a los blancos, defenderán los derechos de los ciudadanos, de todos ellos sea la raza que sea.

También falso. No solo hay negros más racistas que los propios blancos, si no que el luchar por los derechos de los negros no tiene por qué significar respetar los derechos de los demás.

Newport escribió:Quien recibe la discriminación o entiende que su situación es desfavorable, es quien decide significarse como mujer o negro.

Lo que te identifica como mujer o negro es tu genética, no tu situación.
Newport escribió:Que lo haga un hombre o un blanco sería ilógico, "me discriminan en el trabajo por ser hombre", "no me dan el trabajo por ser blanco". No véis que no tiene sentido?

Pues claro que tiene sentido. Existen casos. ¿Puedo ser un azafato de avión? ¿Puedo ser modelo de ropa para mujer? No necesito ser ni hombre, basta con estar gordo para que no puedas acceder a según que trabajos. Y no hay leyes que permitan a un gordo meter a un delgado en prisión preventiva. Pero claro, si no eres mujer o negro, que te proteja otro. ¿Eres capaz de ver lo deleznable e incívica que es esa actitud?
tarzerix escribió:la imagen es una satira pero si el que estuviese a punto de caer de una cornisa fuese un hombre y el que pudiese ayudarla fuese una feminista ni tan siquiera hubiera extendido la mano

Manda huevos que a estas alturas de la película todavía haya gente que vive en cavernas.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Yo conozco muchas feministas y no odian a los hombres ni a sus parejas ni a sus hijos.. Algunos generalizáis de una manera que es para hacéroslo mirar... El feminismo por definición busca la igualdad entre hombre y mujer. Todo lo demás ya son pajeos mentales propios de imbéciles que cogen la bandera que les viene más a mano..
Reakl escribió:
Newport escribió:Los negros nunca defenderán a los blancos, defenderán los derechos de los ciudadanos, de todos ellos sea la raza que sea.

También falso. No solo hay negros más racistas que los propios blancos, si no que el luchar por los derechos de los negros no tiene por qué significar respetar los derechos de los demás.

Newport escribió:Quien recibe la discriminación o entiende que su situación es desfavorable, es quien decide significarse como mujer o negro.

Lo que te identifica como mujer o negro es tu genética, no tu situación.
Newport escribió:Que lo haga un hombre o un blanco sería ilógico, "me discriminan en el trabajo por ser hombre", "no me dan el trabajo por ser blanco". No véis que no tiene sentido?

Pues claro que tiene sentido. Existen casos. ¿Puedo ser un azafato de avión? ¿Puedo ser modelo de ropa para mujer? No necesito ser ni hombre, basta con estar gordo para que no puedas acceder a según que trabajos. Y no hay leyes que permitan a un gordo meter a un delgado en prisión preventiva. Pero claro, si no eres mujer o negro, que te proteja otro. ¿Eres capaz de ver lo deleznable e incívica que es esa actitud?

Es una pena que pienses así. Cuando las feministas defienden la igualdad entre hombres y mujeres y van contra roles de género que intoxican a la sociedad, incluso intentando que la violencia machista no cree más víctimas, están creando una mejor sociedad donde es más justo vivir para todos.

Es en países donde no hay feminismo, donde no hay democracia, que las mujeres son fábricas de hacer críos y relegadas a hacer trabajos domésticos de por vida. Incluso donde tener hijas es una putada porque lo beneficioso es tener críos.

Si no puedes entender que el feminismo ha sido algo estupendo y valioso para todos nosotros, me parece que tienes una forma de pensar muy triste y equivocada. Hay ciertas leyes en españa que son basura y hay ciertos comportamientos de mujeres que dejan mucho que desear, de ahí a desbarrar con todo hay kilómetros de distancia.
Ya veo que no sirve de nada debatir y aportar cosas cuando te responden con lo mismo que uno acaba de decir (sinonimo de que te contestan sin leerte) y cuando te faltan al respeto sin motivos :-)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo conozco muchas feministas y no odian a los hombres ni a sus parejas ni a sus hijos.. Algunos generalizáis de una manera que es para hacéroslo mirar...

no,no generalizo y tus excepciones no son la regla

Manda huevos que a estas alturas de la película todavía haya gente que vive en cavernas.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

no,no vivo en cavernas,soy consciente de la realidad que nos rodea,simplemente
Newport escribió:Es una pena que pienses así. Cuando las feministas defienden la igualdad entre hombres y mujeres y van contra roles de género que intoxican a la sociedad, incluso intentando que la violencia machista no cree más víctimas, están creando una mejor sociedad donde es más justo vivir para todos.

Y nadie dice lo contrario. Se te olvida la segunda parte, que es la que estamos en contra: la víctima se ha convertido en el verdugo, y el hecho de aprobar y exigir políticas de discriminación, no solo no crea una mejor sociedad, si no que además mancha todo el duro trabajo por la igualdad que se ha hecho hasta ahora.

Newport escribió:Es en países donde no hay feminismo, donde no hay democracia, que las mujeres son fábricas de hacer críos y relegadas a hacer trabajos domésticos de por vida. Incluso donde tener hijas es una putada porque lo beneficioso es tener críos.

En esos paises no es que no haya feminismo, es que hay machismo. Una plaga no se combate con otra, por mucho que los resultados iniciales sean positivos.

Newport escribió:Si no puedes entender que el feminismo ha sido algo estupendo y valioso para todos nosotros, me parece que tienes una forma de pensar muy triste y equivocada. Hay ciertas leyes en españa que son basura y hay ciertos comportamientos de mujeres que dejan mucho que desear, de ahí a desbarrar con todo hay kilómetros de distancia.

Yo no he dicho semejante cosa. El feminismo ha tenido un rol en la evolución de la sociedad muy importante. Es más, soy partidario de las "terapias de choque" y creo que el feminismo ha sido fundamental para empezar la lucha contra a desigualdad de la mujer. Ahora, el feminismo ha sobrepasado la barrera que tanto criticaba. Ha pasado en determinados puntos a pasar al bando contrario. La mujer a día de hoy tiene el dominio sobre el hombre en muchas cosas. Y si bien hay muchos otros puntos donde la mujer sigue siendo discriminada, el seguir rebasando la barrera no solo no va a ayudar a mantener el clima social, si no que lo va a destrozar. El feminismo es lo que ha conseguido que muchos hombres y mujeres que están a favor de la igualdad vean al feminismo como algo malo. Y eso no es culpa del machismo, es culpa del feminismo y sus logros. A día de hoy, es momento de abandonar el feminismo y luchar por la igualdad, no solo de las mujeres, si no de cualquier persona que sea discriminada por cualquier motivo ajeno a su voluntad. El seguir por el camino del feminismo solo tiene dos posibles salidas, o el seguir rebasando la linea y pasar de una sociedad machista a una feminista, o el provocar una reacción y acabar en conflicto social donde dos partes luchen por sus propios derechos.

Si lo que se busca es una sociedad igualitaria, solo hay que seguir las premisas de la igualdad, no de la justicia de la mujer.
Whar escribió:Si ya tenía un embarazo lo suficientemente avanzado como para saber que era un niño, ¿de verdad algún médico estuvo dispuesto a practicarle un aborto?

Quiero pensar que está mintiendo y no hay mujeres tan estúpidas en este mundo, creando mala prensa sobre las demás.

si tu harias lo mismo

cawento
Quizá alguno no pueda entenderlo pero las mujeres en EE.UU. pueden abortar cuando les dé la gana, independientemente de si está en la semana 1 o en la 27, así que esta mujer hizo lo que le pareció bien. Es su decisión y hay que respetarla.

Por otro lado, igual hubierais preferido que una persona que puede llegar a hacer esto hubiera tenido un hijo y le hubiese tratado mal, le podría haber educado mal o podría haberle causado traumas que luego sabe dios en qué podrían haber desembocado. Los niños que no vayan a ser tratados como un niño merece, mejor que no nazcan.
Reakl escribió:
Newport escribió:Es una pena que pienses así. Cuando las feministas defienden la igualdad entre hombres y mujeres y van contra roles de género que intoxican a la sociedad, incluso intentando que la violencia machista no cree más víctimas, están creando una mejor sociedad donde es más justo vivir para todos.

Y nadie dice lo contrario. Se te olvida la segunda parte, que es la que estamos en contra: la víctima se ha convertido en el verdugo, y el hecho de aprobar y exigir políticas de discriminación, no solo no crea una mejor sociedad, si no que además mancha todo el duro trabajo por la igualdad que se ha hecho hasta ahora.

Newport escribió:Es en países donde no hay feminismo, donde no hay democracia, que las mujeres son fábricas de hacer críos y relegadas a hacer trabajos domésticos de por vida. Incluso donde tener hijas es una putada porque lo beneficioso es tener críos.

En esos paises no es que no haya feminismo, es que hay machismo. Una plaga no se combate con otra, por mucho que los resultados iniciales sean positivos.

Newport escribió:Si no puedes entender que el feminismo ha sido algo estupendo y valioso para todos nosotros, me parece que tienes una forma de pensar muy triste y equivocada. Hay ciertas leyes en españa que son basura y hay ciertos comportamientos de mujeres que dejan mucho que desear, de ahí a desbarrar con todo hay kilómetros de distancia.

Yo no he dicho semejante cosa. El feminismo ha tenido un rol en la evolución de la sociedad muy importante. Es más, soy partidario de las "terapias de choque" y creo que el feminismo ha sido fundamental para empezar la lucha contra a desigualdad de la mujer. Ahora, el feminismo ha sobrepasado la barrera que tanto criticaba. Ha pasado en determinados puntos a pasar al bando contrario. La mujer a día de hoy tiene el dominio sobre el hombre en muchas cosas. Y si bien hay muchos otros puntos donde la mujer sigue siendo discriminada, el seguir rebasando la barrera no solo no va a ayudar a mantener el clima social, si no que lo va a destrozar. El feminismo es lo que ha conseguido que muchos hombres y mujeres que están a favor de la igualdad vean al feminismo como algo malo. Y eso no es culpa del machismo, es culpa del feminismo y sus logros. A día de hoy, es momento de abandonar el feminismo y luchar por la igualdad, no solo de las mujeres, si no de cualquier persona que sea discriminada por cualquier motivo ajeno a su voluntad. El seguir por el camino del feminismo solo tiene dos posibles salidas, o el seguir rebasando la linea y pasar de una sociedad machista a una feminista, o el provocar una reacción y acabar en conflicto social donde dos partes luchen por sus propios derechos.

Si lo que se busca es una sociedad igualitaria, solo hay que seguir las premisas de la igualdad, no de la justicia de la mujer.

El feminismo nunca ha tenido ningún problema porque es una doctrina justa y decente. Ahora bien que salga cualquier gili y le deis mayor importancia que la que tiene, pues allá vosotros. Tiene delito que se cuestione la idoneidad del feminismo hoy en día cuando sociedades como esta siguen siendo en muchísimas capas machistas de cojones. Y siempre busquéis algunos la excepción para hablar de que el movimiento feminista ha perdido el norte.

Mira, esto implica no tener feminismo en muchas sociedades http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -nina.html. Ahora decidme que aquí las leyes de violencia machista son super injustas con los hombres y que es una indecencia. Joder, ya sólo falta que se desvirtúen las manifestaciones a favor de los derechos civiles en los EEUU porque haya negros que por su pasado esclavo y colonizado odian a los blancos o simplemente porque son gentuza. Habrá mujeres feministas que sean estúpidas de cojones, volvemos a hacer de la excepción la regla?
Yo estas cosas sinceramente no me las creo, no me las puedo creer viniendo de una sociedad moderna y "civilizada".

Luego piensas que todavía hoy en China y en muchos países de todo el planeta se abandonan más niñas que niños porque no "valen" lo mismo que los niños para sus padres, y te das cuenta de que a lo mejor no estamos todo lo civilizados que nos creemos. Que a lo mejor nos falta todavía UN GÜEVO para merecer ese calificativo...

[mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Newport escribió:El feminismo nunca ha tenido ningún problema porque es una doctrina justa y decente

La justicia es subjetiva. Y ese es el fallo del feminismo.

Newport escribió:Ahora bien que salga cualquier gili y le deis mayor importancia que la que tiene, pues allá vosotros. Tiene delito que se cuestione la idoneidad del feminismo hoy en día cuando sociedades como esta siguen siendo en muchísimas capas machistas de cojones. Y siempre busquéis algunos la excepción para hablar de que el movimiento feminista ha perdido el norte.

No es una excepción, es un producto. No es un loco que se ha aderido a un movimiento, si no que es un movimiento que ha generado locos, gente que se ha educado bajo esa doctrina y que ha llegado a determinadas ideas.

Newport escribió:Mira, esto implica no tener feminismo en muchas sociedades http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -nina.html. Ahora decidme que aquí las leyes de violencia machista son super injustas con los hombres y que es una indecencia. Joder, ya sólo falta que se desvirtúen las manifestaciones a favor de los derechos civiles en los EEUU porque haya negros que por su pasado esclavo y colonizado odian a los blancos o simplemente porque son gentuza. Habrá mujeres feministas que sean estúpidas de cojones, volvemos a hacer de la excepción la regla?

Nadie ha dicho eso. Una cosa no quita la otra. Defender que el feminismo se ha pasado de la raya no implica defender que alguien quiera enterrar a su hija. Que hay mucho machismo, nadie lo duda. Pero ni el feminismo es la única herramienta para luchar contra esto (el igualitarismo condena tanto o más esta práctica), ni el hecho de que el feminismo sea útil contra eso implica uqe haya que aceptar todo lo malo que pueda surgir de ello. El feminismo puede tener un rol en determinado momento o situación. La guerra de liberación que supuso el comienzo de las reivindicaciones de los derechos de los negros fué necesaria en su momento, lo cual no significa que cada vez que alguien discrimine a un negro haya que montar una guerra.

El feminismo, si se le da manga ancha a día de hoy, come derechos a los hombres. Y eso es intolerable. Hay mucho camino que recorrer para eliminar la desigualdad, incluido el sexismo, pero eso no justifica que la otra parte tenga que verse discriminada ni tenga que compensar nada. Y el feminismo en nuestra sociedad, está ganando derechos a costa de los derechos ajenos, y eso no debe ser tolerable en ningún caso. Y sin embargo, el colectivo feminista no está dispuesto a ceder por la igualdad, si no que lo que busca es seguir ganando derechos, olvidandose de que hay una diferencia radical entre ganar un derecho que otros tienen y no te han dado, y ganar un derecho que solo tú y tu grupo pueden tener.
Reakl escribió:

Toma este enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hembrism

El hembrismo no existe. Te he puesto arriba el origen de la palabra. Puedes investigarlo tú mismo si quieres, que es lo que tiene el método científico. Pero desde luego que mal empezamos si para argumentar me das la razón: el hembrismo es un invento español. Me pones la wikipedia con entradas en español, me das la razón, y solo he tenido que ponerte la wikipedia en inglés para demostrar lo que decía: el hembrismo es un invento español. PAra acabar con que la propia descripción define a la palabra como un neologismo, que hace referencia a un sector de feministas y que se denomina feminismo radical. Es decir, la propia definición inventada define al "hembrismo" como un subconjunto del feminismo, y no como una entidad aparte.

Y todo esto no deja de ser un juego de palabras. La realidad es que no hay colectivos hembristas, y que las propias "hembristas" consideran el término como un intento de dividir a las feministas en la lucha contra el machismo. Lo que ha creado a las feministas radicales no es una ideología ajena al feminismo, es el propio feminismo. Las radicales son producto del feminismo, guste o no al colectivo feminista.

Entonces mejor no avanzamos como lenguaje. Y supongo que entonces palabras como selfie, cybervoluntario, comunitty manager, grindar, balconing, bloguero, escrache, follower, googlear, kedada, otaku, pepero, podemita, etc, neologismos que no aparecen en ningún diccionario y sin embargo se usan y nadie pone el grito en el cielo porque se trate de un neologismo.

Está claro que en la lucha feminista hay muchas posturas. De ahí que se intente diferenciar ciertas posturas que fomentan la igualdad, con otras posturas que entienden que debe invertirse el juego de roles y crear esa desigualdad, pero a la inversa. Meter a todas esas personas en un mismo saco no me parece justo. De la misma simpleza que me parecería meter a todos en el mismo saco diciendo que toda la derecha es igual (igualando posturas entre votantes de ciudadanos, pp, falange, españa2000 como si sus posturas dentro de la derecha fuesen si quiera parecidas.).

Y bien veo a menudo la palabra feminazi escrita y no veo que se haga tanta crítica a esa palabra. A pesar de que desde luego tiene mucho menos sentido y no es acorde a la realidad del lenguaje.

Y el uso de hembrismo aparece justo cuando si usando el lenguaje se observa que el machismo hace referencia al MACHO, el caso de la posición radicalizada (como lo es el machismo) de la mujer debería hacer referencia a la HEMBRA y de ahí hembrismo.

Alguna diferenciación habrá que hacer digo yo a las que abogan por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y las que quieren imponer un matriarcado en la sociedad con posturas hembristas/feminazis/o como quieras llamarlo... pero no feministas, por favor.

Yo sinceramente veo bien este término, pues cada vez veo más en los medios y en la gente que la palabra feminista se usa con connotaciones "negativas" cuando es que eso es impensable en un movimiento que aboga por la igualdad. De ahí que a partir del mal uso de las palabra, se use la que se cree etimologicamente correcta como lo es hembrismo. Por desgracia, mucha gente cree que como se hace una campaña contra el machismo, el feminismo se trata del mismo problema pero a la inversa, cuando no es así. Para mucho/as ser alguien feminista genera una animadversión, de la misma manera que la generan otros colectivos que abogan por otros derechos y se les trata de perroflautas.

De ahí la necesidad de crear una nueva palabra, que si exprese eso. Que a muchos os gusta más feminazi (personalmente ni me gusta ni me parece correcta), pues bien... pero entonces no te quejes del hembrismo por tratarse de un neologismo.

Pero vamos, que creo que esta es una "discusión" que creo ya hemos tenido antes.

Un saludo.
junajo escribió:Entonces mejor no avanzamos como lenguaje. Y supongo que entonces palabras como selfie, cybervoluntario, comunitty manager, grindar, balconing, bloguero, escrache, follower, googlear, kedada, otaku, pepero, podemita, etc, neologismos que no aparecen en ningún diccionario y sin embargo se usan y nadie pone el grito en el cielo porque se trate de un neologismo.

Palabras que se utilizan en todo el mundo, no en una región. Pero desde luego que colaborar ante la implantación de una palabre que lo único que sirve es para eliminar la auticrítica y sacar la basura fuera, no es una de las mejores maneras de luchar contra el conflicto social.

junajo escribió:Está claro que en la lucha feminista hay muchas posturas. De ahí que se intente diferenciar ciertas posturas que fomentan la igualdad, con otras posturas que entienden que debe invertirse el juego de roles y crear esa desigualdad, pero a la inversa. Meter a todas esas personas en un mismo saco no me parece justo. De la misma simpleza que me parecería meter a todos en el mismo saco diciendo que toda la derecha es igual (igualando posturas entre votantes de ciudadanos, pp, falange, españa2000 como si sus posturas dentro de la derecha fuesen si quiera parecidas.).

Vuelvo a decirlo: las feministas que no salen a protestar por las leyes injustas contra el hombre no son las cuatro pelagatas chifladas. No hay feministas que esten en contra de eso. De hecho no hay ni un subconjunto de feministas que estén en contra, porque igualmente eso derivaría en el fin del feminismo y ese subconjunto de personas pasaría a ser la referencia en igualdad. No sucede. Y cuando la realidad contradice la teoría, lo que está mal es la teoría, no la realidad. Las feministas no buscan la igualdad. buscan la justicia de la mujer, y eso se ve en todas sus acciones, absolutamente todas.

junajo escribió:Y bien veo a menudo la palabra feminazi escrita y no veo que se haga tanta crítica a esa palabra. A pesar de que desde luego tiene mucho menos sentido y no es acorde a la realidad del lenguaje.

Porque feminazi es claramente despectivo, al contrario que hembrismo que es una analogía. Por eso el feminazismo no puede ser usado como via de escape para aquello que no interesa que el público relacione con la ideología.

junajo escribió:Y el uso de hembrismo aparece justo cuando si usando el lenguaje se observa que el machismo hace referencia al MACHO, el caso de la posición radicalizada (como lo es el machismo) de la mujer debería hacer referencia a la HEMBRA y de ahí hembrismo.

El hembrismo aparece justo cuando el feminismo extremo empieza a ser una realidad. Y hay que separar. Pero la realidad es que el feminismo extremo tiene su origen en el feminismo. Las "hembristas" no estudiaron la teoría "hembrista" ni fueron educadas por "hembristas", ni cambiaron su ideología feminista por "hembrisa". Son las mismas feministas, que estudiaron el feminismo, que fueron educadas bajo el feminismo y que desarrollaron, que no cambiaron, el feminismo. Por lo tanto, es feminismo, es producto del feminismo, y es un problema gravisimo que desde luego no se soluciona poniendole otra etiqueta.

junajo escribió:Alguna diferenciación habrá que hacer digo yo a las que abogan por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y las que quieren imponer un matriarcado en la sociedad con posturas hembristas/feminazis/o como quieras llamarlo... pero no feministas, por favor.

sí. Los que abogan por la igualdad de derechos se llaman igualitaristas. La diferencia entre quienes proponen un matriarcado y las que "solo" quieren leyes para poder denunciar a tu pareja y que le metan en la cárcel ipso facto está en lo que consideran justicia.

junajo escribió:Yo sinceramente veo bien este término, pues cada vez veo más en los medios y en la gente que la palabra feminista se usa con connotaciones "negativas" cuando es que eso es impensable en un movimiento que aboga por la igualdad. De ahí que a partir del mal uso de las palabra, se use la que se cree etimologicamente correcta como lo es hembrismo. Por desgracia, mucha gente cree que como se hace una campaña contra el machismo, el feminismo se trata del mismo problema pero a la inversa, cuando no es así. Para mucho/as ser alguien feminista genera una animadversión, de la misma manera que la generan otros colectivos que abogan por otros derechos y se les trata de perroflautas.

Si el feminismo abogase por la igualdad, estaría defendiéndolo aquí mismo. Y sin embargo tengo miedo a tener un hijo con mi pareja, no por una imbécil que no sabe donde están los límites, si no porque el colectivo feminista ha conseguido unos derechos que pueden arruinarme la vida.

Los hechos van en contra de tu afirmación. El feminismo no aboga por la igualdad. Y yo, estoy en situación de desigualdad por culpa de quienes tu dices que abogan por la igualdad. Chico, está clarisimo: la realidad te quita la razón.

junajo escribió: De ahí la necesidad de crear una nueva palabra, que si exprese eso. Que a muchos os gusta más feminazi (personalmente ni me gusta ni me parece correcta), pues bien... pero entonces no te quejes del hembrismo por tratarse de un neologismo.

Me quejo porque es un invento para esconder la mierda debajo de la alfombra. Y eso es algo peligrosísimo.
Una cosa es ser feminista y otra ser gilipollas, con este acto lo que hace es una ignorante en vez de ser feminista
Puestos a avanzar.

Será cuestión de buscar una palabra para luchar contra el matriarcado y las leyes injustas contra el hombre sólo por ser hombre.

Todo en pos de buscar una igualdad de verdad y no leyes que tú por tener pene ya te pasas un día en el calabozo por una denuncia falsa y la otra se va de rositas.

También estaría bien perseguir aquellos medios que prejuzgar a una persona sacando fotos y señalandolo como maltratador arruinandole la vida a favor del sensacionalismo.

Aún no he visto a nadie de una asociación femenina pedir perdón por acusar falsamente. No hace nada en Catalunya apareció una mujer muerta. Ese mismo dia el nombre y apellido del marido ya salía en la web de la defensa de la mujer catalana. El marido fue señalado y acusado.

A la semana se demostró que fue muerte natural. El nombre seguia saliendo en la web. En un medio catalán consiguieron entrevistar a la presidenta y le preguntaron porque seguía la noticia y porqué no pedian perdón y lo retiraban. Su contestación fue que no tenían que pedir perdón y que cuando tuviesen tiempo retiraban el nombre pero que su obligación es poner sobreaviso y que nunca pedirá perdón por estas cosas. A esta tipeja le pagamos el sueldo todos. Esta es la igualdad que busca la asociación feminista de Catalunya
son retrasos sanos.. nada mejor que matar a tu hijo si no sale como tu querías.

tanto que reniega de los hombres ya me dirás como se quedó embarazada.., ahora resultará que además de gilipoyas debe ser hermafrodita como los caracoles.
Reakl escribió:Vuelvo a decirlo: las feministas que no salen a protestar por las leyes injustas contra el hombre no son las cuatro pelagatas chifladas. No hay feministas que esten en contra de eso. De hecho no hay ni un subconjunto de feministas que estén en contra, porque igualmente eso derivaría en el fin del feminismo y ese subconjunto de personas pasaría a ser la referencia en igualdad. No sucede. Y cuando la realidad contradice la teoría, lo que está mal es la teoría, no la realidad. Las feministas no buscan la igualdad. buscan la justicia de la mujer, y eso se ve en todas sus acciones, absolutamente todas.

Pero no podemos discutir si está bien o mal una palabra como hembrismo, cuando tú das tu propia definición de feminismo para que entre dentro de tu postura.

Una cosa es clara, el feminismo tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres. Todo lo que no sea así, llámalo como quieras pero no es feminismo, así de simple.

La definición del movimiento feminista es clara. No intentes cambiar la propia definición. Una mujer que no busca la igualdad no puede ser feminista por la propia definición de ésta.

No puedes decir "Las feministas no buscan la igualdad" y quedarte tan ancho. Eso no es feminismo, así de sencillo y así de claro. Y en eso no cedo ni un ápice, pues para eso tenemos un lenguaje, y la definición es clara. Si nos podemos inventar la definición de algo, entonces esta discusión no tiene sentido. Todo lo que se salga de ahí será otra cosa, que puede que inicialmente ese movimiento provenga del feminismo, está claro, pero ahora mismo se ha diferenciado tanto en los valores principales que se definen en el feminismo que no se le puede llamar feminismo porque actualmente no cumple los principales valores y ya no lo es. Lees la definición y únicamente se puede observar que ese movimiento que inicialmente provenía del feminismo, actualmente ni se le parece ni se le puede llamar feminismo.

Ya que nos basamos en la propia etimología del lenguaje, mira la definición de feminismo y verás que eso que dices es imposible, que será otra cosa, pero no feminismo.

Reakl escribió:Si el feminismo abogase por la igualdad, estaría defendiéndolo aquí mismo. Y sin embargo tengo miedo a tener un hijo con mi pareja, no por una imbécil que no sabe donde están los límites, si no porque el colectivo feminista ha conseguido unos derechos que pueden arruinarme la vida.

Es que el feminismo aboga por la igualdad, de verdad, lee la definición. Lo que hay actualmente son leyes, que han creado nuestros políticos y no me gustan la mayoría. Pero es que todas esas leyes están hechas por los mismos que nos estamos quejando el mil otras cosas. Gente que no conoce la realidad en otros muchos aspectos de la sociedad y obviamente tampoco la conocen en este caso. Ya lo he dicho mil veces, para que haya un feminismo real en la sociedad, se tienen que implantar medios para que las mujeres puedan denunciar sin miedo, y que se penalice de forma muy grave cualquier denuncia falsa sobre este tema. Que el hombre no pueda utilizar su machismo para crear ese miedo a no denunciar, y que la mujer no pueda utilizar ese miedo a denunciar falsamente para tener subyugada a su pareja.

Feminismo no son las leyes que PP y PSOE han impuesto durante todos estos años sobre esa materia. Me niego a que esa mierda se le llame feminismo y que se use además en contra del movimiento.

Me has dado un ejemplo más para ver que la gente tiene un concepto equivocado de feminismo y se le asocia una connotación negativa, cuando la definición es más que clara. En otros casos ya nos vamos dando cuenta del uso de la política por parte de PP y PSOE. A ver si también nos vamos dando cuenta del uso de esta política por parte de esos mismos.

Un saludo.
Esta no es feminista. Es subnormalista.
tanto bombo para una loca??.
Reakl escribió:
Newport escribió:El feminismo nunca ha tenido ningún problema porque es una doctrina justa y decente

La justicia es subjetiva. Y ese es el fallo del feminismo.

La igualdad no es subjetiva, no vengas con matices semánticos.

Reakl escribió:
Newport escribió:Ahora bien que salga cualquier gili y le deis mayor importancia que la que tiene, pues allá vosotros. Tiene delito que se cuestione la idoneidad del feminismo hoy en día cuando sociedades como esta siguen siendo en muchísimas capas machistas de cojones. Y siempre busquéis algunos la excepción para hablar de que el movimiento feminista ha perdido el norte.

No es una excepción, es un producto. No es un loco que se ha aderido a un movimiento, si no que es un movimiento que ha generado locos, gente que se ha educado bajo esa doctrina y que ha llegado a determinadas ideas.

Es una excepción, en este mismo foro verás muchas mujeres y hombres feministas y no por ello ninguno mataría a su hijo. Esta señora es una demente que podría también ser del Madrid o de los Green Bay Packers y eso no hace miserables a los seguidores de ese deporte. El problema igual lo tienes tú al generalizar.

Newport escribió:Mira, esto implica no tener feminismo en muchas sociedades http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -nina.html. Ahora decidme que aquí las leyes de violencia machista son super injustas con los hombres y que es una indecencia. Joder, ya sólo falta que se desvirtúen las manifestaciones a favor de los derechos civiles en los EEUU porque haya negros que por su pasado esclavo y colonizado odian a los blancos o simplemente porque son gentuza. Habrá mujeres feministas que sean estúpidas de cojones, volvemos a hacer de la excepción la regla?

Nadie ha dicho eso. Una cosa no quita la otra. Defender que el feminismo se ha pasado de la raya no implica defender que alguien quiera enterrar a su hija. Que hay mucho machismo, nadie lo duda. Pero ni el feminismo es la única herramienta para luchar contra esto (el igualitarismo condena tanto o más esta práctica), ni el hecho de que el feminismo sea útil contra eso implica uqe haya que aceptar todo lo malo que pueda surgir de ello. El feminismo puede tener un rol en determinado momento o situación. La guerra de liberación que supuso el comienzo de las reivindicaciones de los derechos de los negros fué necesaria en su momento, lo cual no significa que cada vez que alguien discrimine a un negro haya que montar una guerra.

El feminismo, si se le da manga ancha a día de hoy, come derechos a los hombres. Y eso es intolerable. Hay mucho camino que recorrer para eliminar la desigualdad, incluido el sexismo, pero eso no justifica que la otra parte tenga que verse discriminada ni tenga que compensar nada. Y el feminismo en nuestra sociedad, está ganando derechos a costa de los derechos ajenos, y eso no debe ser tolerable en ningún caso. Y sin embargo, el colectivo feminista no está dispuesto a ceder por la igualdad, si no que lo que busca es seguir ganando derechos, olvidandose de que hay una diferencia radical entre ganar un derecho que otros tienen y no te han dado, y ganar un derecho que solo tú y tu grupo pueden tener.[/quote]

Sí, el feminismo es la única forma de luchar contra el machismo, porque justamente lo que busca es la igualdad. A partir de ahí todo lo que quieras decir es tu percepción del feminismo por las ideas que te hayas querido crear, ya vengan de lo que lees en los medios de comunicación o de lo que quieras, pero si partimos de que la base del feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, como consecuencia de la gran sociedad machista en la que vivimos, todo lo que sea luchar por la igualdad entre sexos será feminismo, te guste o no.

Cuando dices que el feminismo come derechos a los hombres... sí, como el movimiento contra la esclavitud le comió derechos a los esclavistas o cuando los blancos dejaron de poder sentarse en los autobuses porque los negros les quitaban los sitios, pobres blanquitos...

Debería preocuparte más que una hija tuya vaya a ser abusada, vaya a ser violada o vaya a ser manoseada, entre otras muchas cosas como cobrar menos o no acceder a puestos de dirección, por hombres que se creen con derecho a imponerse por encima de las voluntades de las mujeres, por ser mujeres.

Ahora es cuando deberías entender, contigo como ejemplo, que sin discriminación positiva algunos no van a poder entender lo que es esto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
supongo que esta chica se quedo embarazada del espiritu santo y no de la polla de algun hombre
No es feminista, es gilipollas.
[mad]
Que puto horror
Espero que no sea cierto.

PD: Feminismo = igualdad entre hombres y mujeres, si va a cambiar el significado por tanta tontería pues llamemoslo igualdad y punto, pero el hembrismo (superioridad de la mujer) está haciendo mucho daño al feminismo (búsqueda de la mejora de la situación de la mujer para llegar a la igualdad)

Y si hay noticias donde parece que los términos estén mezclados, intentemos distinguir, que una mujer se haga denomine a si misma feminista no quiere decir lo que sea.
lacupula escribió:Aún no he visto a nadie de una asociación femenina pedir perdón por acusar falsamente. No hace nada en Catalunya apareció una mujer muerta. Ese mismo dia el nombre y apellido del marido ya salía en la web de la defensa de la mujer catalana. El marido fue señalado y acusado.

A la semana se demostró que fue muerte natural. El nombre seguia saliendo en la web. En un medio catalán consiguieron entrevistar a la presidenta y le preguntaron porque seguía la noticia y porqué no pedian perdón y lo retiraban. Su contestación fue que no tenían que pedir perdón y que cuando tuviesen tiempo retiraban el nombre pero que su obligación es poner sobreaviso y que nunca pedirá perdón por estas cosas. A esta tipeja le pagamos el sueldo todos. Esta es la igualdad que busca la asociación feminista de Catalunya

Escalofriante [mad]
Y eso porque el señor no ha querido moverse, porque soy yo, y la demanda que le meto a la asociación por calumnias e injurias es pequeña. Se les iban a quitar las ganas.
junajo escribió:Pero no podemos discutir si está bien o mal una palabra como hembrismo, cuando tú das tu propia definición de feminismo para que entre dentro de tu postura.

Perdona, pero llevo unas cuantas parrafadas escribiendo sobre el subproducto del feminismo para que ahora hagas como que no he escrito nada. No he dado mi definición de feminismo, he descrito las acciones del feminismo y he razonado el surgimiento de este subproducto con respecto a esas acciones.

junajo escribió:Una cosa es clara, el feminismo tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres. Todo lo que no sea así, llámalo como quieras pero no es feminismo, así de simple.

Mentira. Parrafadas ya escritas y cero argumentos. Bastante tengo con tener que seguir un debate donde no se argumenta para que encima se repita una consigna que es demostrable que es mentira.

junajo escribió:La definición del movimiento feminista es clara. No intentes cambiar la propia definición. Una mujer que no busca la igualdad no puede ser feminista por la propia definición de ésta.

Entonces las que dicen ser feministas no lo son.

junajo escribió:No puedes decir "Las feministas no buscan la igualdad" y quedarte tan ancho. Eso no es feminismo, así de sencillo y así de claro. Y en eso no cedo ni un ápice, pues para eso tenemos un lenguaje, y la definición es clara. Si nos podemos inventar la definición de algo, entonces esta discusión no tiene sentido. Todo lo que se salga de ahí será otra cosa, que puede que inicialmente ese movimiento provenga del feminismo, está claro, pero ahora mismo se ha diferenciado tanto en los valores principales que se definen en el feminismo que no se le puede llamar feminismo porque actualmente no cumple los principales valores y ya no lo es. Lees la definición y únicamente se puede observar que ese movimiento que inicialmente provenía del feminismo, actualmente ni se le parece ni se le puede llamar feminismo.

Lo que no puedes decir es "las feministas buscan la igualdad" y quedarte tan ancho cuando aplauden leyes discriminatorias.

junajo escribió:Es que el feminismo aboga por la igualdad, de verdad, lee la definición

Leo la definición: El feminismo aboga por la igualdad. Veo sus acciones: aplauden medidas que fomentan la discriminación.

Si quieres nos pasamos a mirar la definición del PSOE a ver que tal. Que socialistas son los del PSOE. Luchando por los derechos de los ciudadanos.

junajo escribió:Feminismo no son las leyes que PP y PSOE han impuesto durante todos estos años sobre esa materia. Me niego a que esa mierda se le llame feminismo y que se use además en contra del movimiento.

¿Esas leyes aplaudidas por las feministas no son feminismo? Entonces va a ser verdad que no hay apenas feministas.

junajo escribió:Me has dado un ejemplo más para ver que la gente tiene un concepto equivocado de feminismo y se le asocia una connotación negativa, cuando la definición es más que clara. En otros casos ya nos vamos dando cuenta del uso de la política por parte de PP y PSOE. A ver si también nos vamos dando cuenta del uso de esta política por parte de esos mismos.

La connotación negativa se lo ha ganado la propia ideología. Algo de esperar de una ideología nacida para el confrontamiento de otra ideología. Pero nada, sigamos creyendo que lo que define algo es lo que pone en el diccionario. Mientras tanto se siguen creando monstruos que les hace gracia cuando sale una noticia de una pava que le corta la polla a su novio, se siguen creando monstruos que deciden abortar o no con respecto al sexo de su hijo, y se siguen creando monstruos que consideran que tener una orientación sexual determinada es apología al machismo. Mientras tanto, esos monstruos que esta ideología ha generado, los metemos en un saquito con una etiqueta distinta, hasta que el saco desborde y la gente que busca la igualdad se pregunte que de donde han salido.

Lucy_Sky_Diam escribió:La igualdad no es subjetiva, no vengas con matices semánticos.

La igualdad no es subjetiva, pero las feministas no buscan la igualdad.

Lucy_Sky_Diam escribió:Es una excepción, en este mismo foro verás muchas mujeres y hombres feministas y no por ello ninguno mataría a su hijo. Esta señora es una demente que podría también ser del Madrid o de los Green Bay Packers y eso no hace miserables a los seguidores de ese deporte. El problema igual lo tienes tú al generalizar.

No es una excepción, es una consecuencia. Y como bien dice el refrán, la excepción cuestiona la regla. Es un hecho que las feministas, que no tres locas, han aplaudido medidas discriminatorias. Es un hecho que estas personas no han crecido educadas en una ideología "hembrista", si no que han sido educadas en una ideología feminista.

Lo que ha generado este tipo de personas, que ya no son dos o tres, es el feminismo, no el hembrismo. No existe el hembrismo, no hay una sociedad hembrista, ni una mala fe en las acciones. Es feminismo en su estado más radical. Esta mujer es una enferma porque se ha educado en una ideología que ha derivado en una fuerte psicopatía hacia el hombre. Y ahora seguiréis entonando la cantinela de que es mentira, que lo que importa es lo que viene escrito en el diccionario. El día en el que el colectivo feminista salga a la calle a protestar por las leyes discriminatorias contra el hombre, os daré la razón. A día de hoy, no solo no se sale a protestar por una ley discriminatoria contra un sexo determinado, si no que además se aplaude y se pide más. Podéis negar la realidad todo lo que queráis y poner como prueba un papelito que ha escrito cualquiera como si se tratase de una biblia, que las acciones siguen diciendo lo contrario a las palabras.
Reakl escribió:
junajo escribió:La definición del movimiento feminista es clara. No intentes cambiar la propia definición. Una mujer que no busca la igualdad no puede ser feminista por la propia definición de ésta.

Entonces las que dicen ser feministas no lo son.

Correcto, muchas no lo son.
No estoy seguro de si tu lo habrás dicho alguna vez en otro hilo, creo que si, o que al menos puedes estar de acuerdo en que estados autodeclarados comunistas no son realmente comunistas o se han desvirtuado, aquí lo mismo. O lo han entendido mal, o lo practican mal, o van disfrazadas, pero esas cosas que no buscan la igualdad, no son feminismo, o no deberíamos considerarlas así en mi opinión.
Reakl escribió:La igualdad no es subjetiva, pero las feministas no buscan la igualdad.

Te conviene conocer mejor lo que es el feminismo para no decir, y voy a ser generoso, afirmaciones que no se corresponden con la realidad.

Reakl escribió:No es una excepción, es una consecuencia. Y como bien dice el refrán, la excepción cuestiona la regla. Es un hecho que las feministas, que no tres locas, han aplaudido medidas discriminatorias. Es un hecho que estas personas no han crecido educadas en una ideología "hembrista", si no que han sido educadas en una ideología feminista.

Lo que ha generado este tipo de personas, que ya no son dos o tres, es el feminismo, no el hembrismo. No existe el hembrismo, no hay una sociedad hembrista, ni una mala fe en las acciones. Es feminismo en su estado más radical. Esta mujer es una enferma porque se ha educado en una ideología que ha derivado en una fuerte psicopatía hacia el hombre. Y ahora seguiréis entonando la cantinela de que es mentira, que lo que importa es lo que viene escrito en el diccionario. El día en el que el colectivo feminista salga a la calle a protestar por las leyes discriminatorias contra el hombre, os daré la razón. A día de hoy, no solo no se sale a protestar por una ley discriminatoria contra un sexo determinado, si no que además se aplaude y se pide más. Podéis negar la realidad todo lo que queráis y poner como prueba un papelito que ha escrito cualquiera como si se tratase de una biblia, que las acciones siguen diciendo lo contrario a las palabras.

¿A qué llamas medidas discriminatorias? Creo que nos vamos a reir. Dinos unas cuantas para que así puedas dejar de hablar figuradamente.

Tu último párrafo no tiene ni pies ni cabeza, de verdad. Todo ser humano feminista, cansado de ver una sociedad como la nuestra tan machista, es normal que acabe radicalizándose y queriendo defender hasta el más pequeño de sus derechos. Así las mujeres pueden estar hasta las narices de cobrar menos, de no llegar a puestos de dirección porque la legislación discrimina por sexo a la hora de recibir permisos de maternidad/paternidad, porque son acosadas por la calle, porque tienen que ser socialmente femeninas... seguiría con un interminable lista de momentos habituales en los que la mujer es ampliamente discriminada, aunque para ti será algo normal, pero que deberías entender que a mucha gente le pueda molestar, lo que hace que se defienda hasta el último resquicio de la igualdad.

Que luego tú eso lo veas como que es contrario a tus derechos, porque te impide poder acosar a una mujer en una discoteca -perdón, intentar ligar- cuando haya demostrado varias veces que no le interesas, porque crees que el que la sigue la consigue, como dice el refrán, o que crees que si una tía que te parezca atractiva pasa por delante de ti puedas echarle un piropo o quedarte mirando y babeando, pues qué le vamos a hacer, dos problemas tienes, porque realmente lo que haces es estar imponiéndote e imponiendo tus derechos sobre los suyos, e impedir eso no te quita derechos, protege los del otro, por mucho que te duela en el orgullo.
Suerte, @Reakl xD

Yo esta vez te doy mis dies desde la barrera, que siempre me meto a ladrar en estos hilos y al final me siento repetitivo xD
La definición está clara y tu sigues insistiendo que ya has rebatido bastante. Y tienes el descaro de decir encima que es mentira. El descaro de decir que una definición aceptada por nuestro lenguaje es mentira porque no se asemeja a lo que tu dices.

Me tocan las narices estás cosas, porque encima me tachas de mentiroso, cuando no soy yo, es la RAE la que da esa definición. http://lema.rae.es/drae/?val=feminismo

Insisto por última vez, llámalo como quieras pero eso de lo que hablas no es feminismo. Por eso en nuestro lenguaje las palabras tienen un significado y todo lo que se salga de ese significado será otra cosa, puede que hasta parecida, pero no será lo mismo.

Y te puedes seguir inventando las definiciones que quieras y tachar de mentirosos a los que con la propia definición de la palabra te dicen que todo no es así. Mira, pégate con la RAE, con los de wikipedia o con los que quieras, pero la definición es clara.

Y bien, lo haces desde tu percepción. Pero no se asemeja para nada a la realidad de la definición. Dices que no doy argumentos, pero te doy algo más que eso, una definición exacta. Lo que pasa es que no te gusta esa definición. No creo que tenga que argumentarte nada que ya está definido, y no existe ambigüedad en la definición.

Leo la definición: El feminismo aboga por la igualdad. Veo sus acciones: aplauden medidas que fomentan la discriminación.

Si quieres nos pasamos a mirar la definición del PSOE a ver que tal. Que socialistas son los del PSOE. Luchando por los derechos de los ciudadanos.

efectivamente, por eso mismo nadie en su sano juicio dice que son socialistas la gente del PSOE. Y si lo hacen, lo hacen de manera equivocada, de la misma manera que haces tú con el feminismo. Que inicialmente sí eran socialistas, bien, cierto es. Que actualmente a esos mismos NO se les puede llamar socialistas, pues también correcto. Un claro ejemplo que algo que ha cambiado tanto en el tiempo, no se le puede seguir denominando igual cuando han cambiado lo suficiente los valores que pregonaba en el pasado. Muchos del PSOE se sigue haciendo llamar socialista, de la misma manera que mucha gente se hace llamar feminista, cuando no lo son.

Por eso mismo, nadie en su sano juicio llama feministas a lo que actualmente llaman feminismo cuando se quiere referir a otras cosas.

Lo dicho, no se que pinta la palabra feminazi, que tanto se lee últimamente, si resulta que la palabra feminista visto lo visto define lo mismo.

Y no, no estoy de acuerdo, como he dicho antes, de muchas medidas que se toman actualmente en nombre del feminismo. Pero es que aquí no son las cosas blancas o negras, hay muchos matices. El feminismo auténtico aboga por la igualdad, todo lo que tu has llamado "subproducto del feminismo", será eso, un subproducto, que no se parece nada al original y por lo tanto debe recibir otro nombre.
Nylonathathep escribió:Suerte, @Reakl xD

Yo esta vez te doy mis dies desde la barrera, que siempre me meto a ladrar en estos hilos y al final me siento repetitivo xD

Yo creo que ya paro. Porque eso de que me muestren la biblia para decirme como se ha creado el mundo no es el ambiente adecuado para ningún debate.

Ahora resulta que lo que dice la rae es palabra del señor, y las acciones realizadas no existen (que todavía no ha salido nadie a la palestra a explicar por qué quienes llevan la banderita de la igualdad no salen a defender los derechos de los hombres).

Cuando alguien se atreva, sigo el debate. Mientras tanto paso de seguir escribiendo parrafadas para que me contesten con que lo que dice la rae va a misa.
Reakl escribió:
Nylonathathep escribió:Suerte, @Reakl xD

Yo creo que ya paro. Porque eso de que me muestren la biblia para decirme como se ha creado el mundo no es el ambiente adecuado para ningún debate.

Ahora resulta que lo que dice la rae es palabra del señor, y las acciones realizadas no existen (que todavía no ha salido nadie a la palestra a explicar por qué quienes llevan la banderita de la igualdad no salen a defender los derechos de los hombres).

Cuando alguien se atreva, sigo el debate. Mientras tanto paso de seguir escribiendo parrafadas para que me contesten con que lo que dice la rae va a misa.

No, mejor que lo que dice la RAE va a misa es que lo REAKL dice va a misa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
junajo escribió:No, mejor que lo que dice la RAE va a misa es que lo REAKL dice va a misa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego que este tipo de actitud no ayuda a la causa. He hecho varias preguntas, he hecho varias aseveraciones, y ninguna ha sido contestada con algo más que "el diccionario dice que no es así". Si crees que las palabras tienen más significado que los actos, allá tú. Yo desde luego que no voy a colaborar en esa máquina generadora de psicópatas, y espero que no tengas que arrepentirte en un futuro de haberlo hecho.
Subnormal e hija de puta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Viniendo de una mentalidad feminista no me sorprende en absoluto, vamos en su linea pero algo mas extremo que lo habitual.
Menuda manera de meter mierda contra el feminismo el hilo este. Voy a empezar a pensar que desinformar de esta manera te puede servir para ganar un descuento en el puticlub más cercano.
Hatake-Kakashi escribió:Esa persona no es feminista, es imbécil. No confundamos.

Correcto.
Reakl escribió:
junajo escribió:No, mejor que lo que dice la RAE va a misa es que lo REAKL dice va a misa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego que este tipo de actitud no ayuda a la causa. He hecho varias preguntas, he hecho varias aseveraciones, y ninguna ha sido contestada con algo más que "el diccionario dice que no es así". Si crees que las palabras tienen más significado que los actos, allá tú. Yo desde luego que no voy a colaborar en esa máquina generadora de psicópatas, y espero que no tengas que arrepentirte en un futuro de haberlo hecho.

Sinceramente, has hecho varias preguntas y no creo que busques la respuesta si no es la que quieres escuchar.

He trabajado demasiado tiempo en asociaciones y con gente del movimiento feminista para tener creada una clara imagen del movimiento sin que un desconocido (sin acritud) me tenga que cambiar mi percepción. Y te diré, como conocedor de que eres "pro-podemos", que la muchísimas de las personas que están dentro tienen esta misma mentalidad, porque han "aprendido" en el mismo sitio. Seguro que rebuscando intervenciones de por ejemplo Irene Montero de Podemos encuentras esto mismo que yo digo. Y esto no lo digo como algo que deba darme la razón, al contrario. Sólo que como futuro votante, es algo que debes tener en cuenta si tanta animadversión te crea este tema.

Como no te voy a invitar que vengas conmigo a verlo con tus propios ojos, utilizo lo único que tengo y es la explicación de que en nombre del feminismo se han cometido muchas barbaridades y te doy la definición que puede ser más global que es la de la RAE. Seguramente si te pongo la definición que se dan en manuales o panfletos feministas me dirás que eso lo dice ese colectivo y que no es algo que deba extenderse a todos los colectivos feministas. Los auténticos colectivos feministas abogan por la igualdad, y no lo digo porque lo diga la RAE, sino porque lo he visto con mis propios ojos y he trabajado activamente con ellos. Pero si no te sirve la definición de la RAE, ni de wikipedia ni de nada . ¿De que serviría la opinión de Betty Friedan, Angela Davis, Olimpia de Gouges, Mary Nash, Maria Telo, Clara Campoamor, Victoria Kent, Federica Montseny, etc?. Todas ellas feministas y absolutamente todas abogando por la igualdad de sexos. ¿te serviría solo mi palabra?

Pues eso.
Reakl escribió:Yo creo que ya paro. Porque eso de que me muestren la biblia para decirme como se ha creado el mundo no es el ambiente adecuado para ningún debate.

No lo reduzcas al absurdo porque no es así. Quieres tener la razón de manera maximalista y eso no puede ser. Pero cuidado, eso no quiere decir que estés equivocado sin más.

No se trata de acudir al DRAE como la Biblia ni como dogma.
No se niega que el feminismo tenga un subproducto monstruoso.
Tampoco se niega que haya mujeres que se dicen feministas que no cumplen la definición teórico y que por tanto no lo son. Son, de hecho, sexistas. Sobre esto luego hablaré.
Obviamente, tampoco se niega que haya asociaciones feministas que son auténticas salvajadas que deberían prohibirse como la cita del compañero y el hombre exculpado.

Pero eso no invalida la palabra, porque sigue habiendo una mayoría de mujeres (al menos en mi entorno, no se donde tienes la desgracia de vivir) que si son feministas de verdad, que no ven bien aspectos de la ley de "violencia de género", que critican ciertas idioteces de las extremistas, que se avergüenzan tanto del anuncio de la mujer limpiando como del hombre devuelto cual nevera.
El asunto es que está vampirizando el feminismo una minoría que hace mucho ruido por un lado y que tiene mucho poder por otro... pero que pretendes hacer con las palabras (no he leído el hilo entero)? Como llamas entonces a quien quiere realmente la igualdad? Igualitarista? No crees que es mejor llamarlas hembristas? O seguir con la gracia de "feminazi" en todo caso (que según tú es innecesaria)?

El problema fue en su momento llamarlo feminismo... pero bueno, hecho eso, y con una teoría bien clara, hay ejemplos muy absurdos que me encargo de reseñar cuando me los encuentro, por ejemplo:
- Una mujer que dice ser feminista pero que se asombra y aplaude como si fuese un milagro que un hombre cocina en su casa... es realmente sexista, pues nos considera inferiores para hacer eso.
- Una mujer que dice ser feminista pero que aboga porque los hijos estén con la madre en caso de divorcio, o que estén siempre con ella al nacer... idioteces así... es hembrista, promulga una discriminación, no igualdad... y si me apuras es en cierto modo machista al mismo tiempo, porque claro, se niega al mismo tiempo en la práctica a esa mujer el derecho a trabajar.

Vamos, que no es que no esté de acuerdo contigo, que hay un monstruo pululando que es peligroso... pero no tires por tierra un montón de cosas bien hechas, un movimiento que cuando no se "extremiza" va bien, porque tampoco es eso.
138 respuestas
1, 2, 3