Fenrir; Nuevo ODE para saturn

Supongo que conoceréis el Satiator, que vale una pasta y se enchufa al puerto trasero de la Saturn sin tener que modificar nada. Yo lo tengo y es invento caro, pero genial.
Enrique_NS escribió:Supongo que conoceréis el Satiator, que vale una pasta y se enchufa al puerto trasero de la Saturn sin tener que modificar nada. Yo lo tengo y es invento caro, pero genial.

Una pasta, pero MUCHA pasta, y aún con bastantes incompatibilidades. Eso sí, como concepto, para preservar el lector, es lo mejor.
@Enrique_NS mola pero es un producto de ricos, como lo es Analogue NT por poner un ejemplo. Y lo curioso es que actualmente Fenrir tiene bastante más compatibilidad y funciones que Satiator.

Sceptre_JLRB escribió:Me estáis dando mucha envidia, lo sabéis, ¿no? Ahora sólo me frena que el de 21 pines está agotado. Y que no sé si pillar otra Saturn japonoide con lector jodido (pero también de 21) para usarlo en ella.

¿Sabéis si tardará mucho en reponer?

Hubo en mayo y hace poco sacó stock el 26 y 27 de junio, creo que se agotaron en minutos. Te recomiendo que sigas su twitter para informart de la próxima remesa a la venta https://twitter.com/Ced2911
Yo me pensé el Satiator porque no me gustaba la idea de canibalizar mi Saurn con lector en perfecto estado, la única que tenía y que me ha dado tantos buenos ratos. Lo que hice fue comprar una con el lector roto, en wallapop salen de vez en cuando y si no importarla no creo que sea tanto.
@Gynoug
¡Gracias, tío! Yo voy a hacer lo mismo, buscar por eBay/Warrapork alguna Saturn japo con lector muerto que sea económica (30-40€) para usar Fenrir en ella, precisamente porque mi Model 2 japo está perfecta y es mi niña bonita, de hecho prácticamente sólo la uso con mi colección de originales. Y ya puesto, lo ideal sería una Model 1 jap de 21 pines también.

¡Que lo disfrutes! ;)
se sabe cuando se podra comprar Fenrir de 21 pines
PIRATO escribió:se sabe cuando se podra comprar Fenrir de 21 pines

En su cuenta de twitter lo suele comentar el creador.
igualmente compre de 20 pines
Lo pillé el viernes pasado pensando que lo enviaría este finde y todavía no tengo actualización del estado del pedido más allá de confirmado. Imagino que mi gozo en un pozo.

Supongo que lo enviará la semana que viene y ya para la siguiente lo tendré por aquí. [carcajad]
Holiiiii

He estado probando a fondo el fenrir, y de 50 isos solo me ha funcionado con 7, un record [+risas]

- Sabe alguien si hay alguna forma, de que nada mas arrancar la consola no lea el Action replay y vaya directamente al menu de la SD?
- Sabe alguien como volver desde un juego al menu de la SD?

Gracias.
Kasios escribió:He estado probando a fondo el fenrir, y de 50 isos solo me ha funcionado con 7, un record [+risas]

No lo entiendo. Yo creo que no he tenido problemas ni con una. En serio. Puede que con una que me bajé mal y luego al sustituirla funcionaba. Pero lo que describes... ni idea.

Kasios escribió:- Sabe alguien si hay alguna forma, de que nada mas arrancar la consola no lea el Action replay y vaya directamente al menu de la SD?

Por si acaso, pregúntalo en el Twitter de 8bitmods, o en su Discord, donde tienen soporte continuo
hombreimaginario escribió:
Kasios escribió:He estado probando a fondo el fenrir, y de 50 isos solo me ha funcionado con 7, un record [+risas]

No lo entiendo. Yo creo que no he tenido problemas ni con una. En serio. Puede que con una que me bajé mal y luego al sustituirla funcionaba. Pero lo que describes... ni idea.

Kasios escribió:- Sabe alguien si hay alguna forma, de que nada mas arrancar la consola no lea el Action replay y vaya directamente al menu de la SD?

Por si acaso, pregúntalo en el Twitter de 8bitmods, o en su Discord, donde tienen soporte continuo

Me he vuelto a bajar tropecientas ISOS a ver si ahora me funcionan como es debido. Gracias por responderme [beer]
Kasios escribió:
hombreimaginario escribió:

Me he vuelto a bajar tropecientas ISOS a ver si ahora me funcionan como es debido. Gracias por responderme [beer]

Prueba a ser posible ISOs Redump, que están verificadas y sin fallos. Hay mucha morralla en los dumpeos de Saturn, acumulados con los años, y eso puede hacer que nuestras antiguas colecciones de ISOs den muchos fallos.

No tengo aún el Fenrir, pero me lo he estudiao. La compatibilidad es prácticamente total (salvo In the Hunt USA y EU, y los Aquazone Desktop 1 al 5). Para salir de un juego al menú de Fenrir: A+B+C+Start.
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:
hombreimaginario escribió:No lo entiendo. Yo creo que no he tenido problemas ni con una. En serio. Puede que con una que me bajé mal y luego al sustituirla funcionaba. Pero lo que describes... ni idea.

Prueba a ser posible ISOs Redump, que están verificadas y sin fallos. Hay mucha morralla en los dumpeos de Saturn, acumulados con los años, y eso puede hacer que nuestras antiguas colecciones de ISOs den muchos fallos.

No tengo aún el Fenrir, pero me lo he estudiao. La compatibilidad es prácticamente total (salvo In the Hunt USA y EU, y los Aquazone Desktop 1 al 5). Para salir de un juego al menú de Fenrir: A+B+C+Start.

Hola
Si, me pasaron una web ayer interesante donde miles de isos. Parece que ahora si funcionan bien. Gracias. Lo de la combinacion de botones que me dijiste la probé ayer y no me devolvia al menú de Fenrir, si no qu e tengo que volver a apagr la consol, encendenerla y entrar traves del action replay (que lo tengo conectado por lo de los 4 megas de RAM y 1 Mega para los saves, que tambien es un rollo que no crgue el fenrir directamente sin pasar por el action replay, pero weno.......)
Me acaba de llegar un mail de la store con el número de seguimiento de "La Poste" (Correos francés) y no funciona. El número de seguimiento que me han dado no va. [carcajad]

Creo que leí más atrás a una persona que le había pasado lo mismo, pero vaya cutrada tío, tampoco entiendo como he recibido hoy el número de seguimiento si solo envían los findes. [carcajad]

Pues nada, a esperar, a ver si el seguimiento funciona en un rato o mañana.
Dio_Brand escribió:Me acaba de llegar un mail de la store con el número de seguimiento de "La Poste" (Correos francés) y no funciona. El número de seguimiento que me han dado no va. [carcajad]

Creo que leí más atrás a una persona que le había pasado lo mismo, pero vaya cutrada tío, tampoco entiendo como he recibido hoy el número de seguimiento si solo envían los findes. [carcajad]

A mi tampoco me funcionó, para mi que el frances lo envia en modo super mega hiper economico y nos da un numero de serie que no existe............
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:Me acaba de llegar un mail de la store con el número de seguimiento de "La Poste" (Correos francés) y no funciona. El número de seguimiento que me han dado no va. [carcajad]

A mi tampoco me funcionó, para mi que el frances lo envia en modo super mega hiper economico y nos da un numero de serie que no existe............

Literal vamos, debe ser eso, y que a pesar de que diga que envia los findes, lo hace cuando le da la gana x`D

Yo creo que pesar del precio y el producto, todaa la parte del envio, embalaje y demás la tiene muy muy verde.
Dio_Brand escribió:
Kasios escribió:

Literal vamos, debe ser eso, y que a pesar de que diga que envia los findes, lo hace cuando le da la gana x`D

Yo creo que pesar del precio y el producto, todaa la parte del envio, embalaje y demás la tiene muy muy verde.

Lo que tiene es mucha mucha jeta, que nos hemos gastado 100 pavos en una tarjeta!!!, que menos que enviar con numero de seguimiento, no?, ainsssssss
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:
Kasios escribió:

Lo que tiene es mucha mucha jeta, que nos hemos gastado 100 pavos en una tarjeta!!!, que menos que enviar con numero de seguimiento, no?, ainsssssss

Si tío... Toda la razón. Pero bueno, después de recibir el código que tiempo te tardó en llegar? Por curiosidad vamos.
Dio_Brand escribió:
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:

Si tío... Toda la razón. Pero bueno, después de recibir el código que tiempo te tardó en llegar? Por curiosidad vamos.

semana y media creo recordar
mi numero de envio no funcion
A mi me funcionó el número de seguimiento un día antes de que lo entregaran así que paciencia gente.

Por cierto ya llevo un par de semanitas a full y cero fallos. Qué gozada de aparato.
Lo de los números de seguimiento que no funcionan durante días y a veces hasta casi estar recibiendo el paquete, suele ser cosa de los servicios de correo y de que cuando te dan el número de seguimiento muchas veces se hace cuando el envío ha sido pre-registrado, se ha generado dicho número, pero el paquete aún no ha sido enviado. ¡Que no cunda el pánico!

Gynoug escribió:Por cierto ya llevo un par de semanitas a full y cero fallos. Qué gozada de aparato.

¡Yo también quiero!
¿Habéis notado si la Saturn con el Fenrir, y sin usar soporte impreso 3D extra, se calienta en exceso, como ocurre con la Dreamcast con GDemu (aunque en este caso tampoco es algo que comprometa el buen funcionamiento del sistema)?
Sceptre_JLRB escribió:Lo de los números de seguimiento que no funcionan durante días y a veces hasta casi estar recibiendo el paquete, suele ser cosa de los servicios de correo y de que cuando te dan el número de seguimiento muchas veces se hace cuando el envío ha sido pre-registrado, se ha generado dicho número, pero el paquete aún no ha sido enviado. ¡Que no cunda el pánico!

Gynoug escribió:Por cierto ya llevo un par de semanitas a full y cero fallos. Qué gozada de aparato.

¡Yo también quiero!
¿Habéis notado si la Saturn con el Fenrir, y sin usar soporte impreso 3D extra, se calienta en exceso, como ocurre con la Dreamcast con GDemu (aunque en este caso tampoco es algo que comprometa el buen funcionamiento del sistema)?

Tengo la saturn con el PSU casero que le hice, fenrir y el soporte impreso en 3d, no se calienta en nada. Date cuenta que esta consola no lleva ventilador porque no genera calor, y ahora (en mi caso) que ni lleva siquiera la fuente original pues mucho mejor.
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:
Kasios escribió:

semana y media creo recordar

Pues nada, a ver si en mi caso es igual, es que ya a estas alturas y teniendo en cuenta que el tío dice que envia los findes, realmente no se cuando envió mi cacharro, si el sábado pasado o ayer.

Sceptre_JLRB escribió:Lo de los números de seguimiento que no funcionan durante días y a veces hasta casi estar recibiendo el paquete, suele ser cosa de los servicios de correo y de que cuando te dan el número de seguimiento muchas veces se hace cuando el envío ha sido pre-registrado, se ha generado dicho número, pero el paquete aún no ha sido enviado. ¡Que no cunda el pánico!

Interesante esto que comentas, la verdad. Pero igual queda cutroncillo cuando luego te compras cualquier cosa en el chino de aliexpress y tienen hasta seguimiento interno incluso. Da mala imagen la verdad.

Gynoug escribió:A mi me funcionó el número de seguimiento un día antes de que lo entregaran así que paciencia gente.

Por cierto ya llevo un par de semanitas a full y cero fallos. Qué gozada de aparato.

Entonces imagino que podría darle la vuelta a la situación y tomarmelo como un "chivato" de cuando estoy a punto de recibir el paquete. Por sacarle algo positivo vamos. xD

¡Yo también quiero!

No, tampoco he jugado más de hora, hora y media seguida. Le tengo puesto un adaptador de impresora 3D comprado en eBay.
Tengo fuente original con adaptador 110-220 de los baratunos comprado hace 5 o 6 años.
Bueno, le hago un up a esto y de paso os dejo una cosa que he descubierto, sobre todo para la gente que no le funciona el tracking en "La Poste". Si ingresáis el número de seguimiento en la pagina web de Correos hay posibilidades de que os den información del envio.

En mi caso tengo una actualización del 9 de julio diciendo que ya ha salido del centro de admisión de Origen, así que contando con el día en el que estamos, debe estar cerca.

Tampoco os hagáis ilusiones porque el tracking de correos esta regular, pero al menos funciona mejor que el de "La Poste".
Pues cuando os llegue me explicáis los pasos a seguir para que funcione el parche al castellano del panzer dragoon saga [qmparto]
Me acaba de llegar esta mañana, lo que dijo @Gynoug sobre que el tracking de La Poste funciona un día antes de llegar es totalmente cierto.

Ya colgaré mis impresiones en el hilo, hasta que no termine de currar no voy a poder probar nada. x`D

EDIT: Ya lo he estado probando.

El resultado en general es increíble y va como un tiro, pero hay una cosa que me tiene mosqueado y no se si puede ser por el cable Flex (he dejado el original de la consola que es más grueso que el nuevo y da más seguridad) o que aún falta por pulir el firmware del cacharro.

He notado ralentizaciones en dos juegos distintos, he buscado videos de los mismos juegos rulando en el hardware original y ambos parecen ir mejor que en mi consola.

Uno es Thunder Force V, que el juego en mi maquina se ralentiza que da gusto, llegando a ser molesto en ciertos momentos, sobretodo cuando se juntan muchos elementos en pantalla.

Otro es Last Bronx, que tiene como microparones en los combates y bajones de frames, sobre todo cuando te pegan con golpes especiales y demás. Se que la Saturn no es especialmente buena en el 3D, pero nuevamente he buscado videos del juego tirando en el hard original y no los he visto tan acusados.

He buscado info en internet pero nada, no se ya si es paranoia mía del cable o son cosas normales o del propio dump que estoy usando o incluso el firmware que aún falta por pulir.

El resto de juegos tiran bien y es una gozada la verdad, sobre todo los juegos en 2D como Hyper Duel, SFAlpha2, Story of Thor 2, Terra Driver, etc.
@Dio_Brand por el cable que te venía con el Fenrir y fuera movidas
Gynoug escribió:@Dio_Brand por el cable que te venía con el Fenrir y fuera movidas

Seeeh, supongo que es lo que haré, más tarde la volveré a abrir, lo que pasa es que es tan endeble que me da miedo cargarmelo x`D
@Dio_Brand seguramente sea el flex, a mi lo que me pasaba era que los videos iban a tirones y algún juego en las pantallas de carga se congelaba, fue cambiarle el cable y todo perfecto.
Yoshin escribió:@Dio_Brand seguramente sea el flex, a mi lo que me pasaba era que los videos iban a tirones y algún juego en las pantallas de carga se congelaba, fue cambiarle el cable y todo perfecto.

Lo curioso es eso, que a mi los videos y demás me van bien xD
Pero no todos los videos ni en todas las pantallas de carga, depende del juego por eso digo lo del flex. Prueba el Nights o el Chrismass Nights en la intro me iba fatal, en el Exhumed se me congelaba en la pantalla de carga únicamente cuando reiniciabas el nivel a causa de una muerte. Pero no pasaba cuando entrabas en el nivel desde el mapa. En éste último la probabilidad de que ocurriese estaba al 75%, en el nights iba mal la mayoria de las veces que probé y regular alguna que otra vez.
Yoshin escribió:Pero no todos los videos ni en todas las pantallas de carga, depende del juego por eso digo lo del flex. Prueba el Nights o el Chrismass Nights en la intro me iba fatal, en el Exhumed se me congelaba en la pantalla de carga únicamente cuando reiniciabas el nivel a causa de una muerte. Pero no pasaba cuando entrabas en el nivel desde el mapa. En éste último la probabilidad de que ocurriese estaba al 75%, en el nights iba mal la mayoria de las veces que probé y regular alguna que otra vez.

Ya he cambiado el flex, siguen igual ambos juegos que comento, TFV ha mejorado un poco, pero tampoco una barbarida, se ralentiza tela cuando hay un poco de jaleo en pantalla.

Supongo que será cosa mía que soy muy sensible a las rascadas (herencia de haber estado tantos años en PC) o mismamente el Fenrir.

Exhumed me iba bien con ambos cables.
Perdonad la ignorancia, pero que es el flex?
Yo también soy muy sensible a las rascadas en las intros y demás videos.
@Dio_Brand prueba con la fuente original.

@aranya el cable q une la placa base con el lector

Imagen
O´Neill escribió:@Dio_Brand prueba con la fuente original.

Nah, ya se queda la consola tal y como esta, no tengo ganas de trastearla más y tendría que comprar un downstepper para el voltaje.

Paso vamos. [carcajad]

@aranya el cable q une la placa base con el lector

Imagen

Gracias!
Dio_Brand escribió:

Nah, ya se queda la consola tal y como esta, no tengo ganas de trastearla más y tendría que comprar un downstepper para el voltaje.

Paso vamos. [carcajad]

Pues si no es la fuente es el polvo, humedad, grasa de los dedos... y eso tiene pinta de petar tarde o temprano.
Yoshin escribió:
Dio_Brand escribió:

Paso vamos. [carcajad]

Pues si no es la fuente es el polvo, humedad, grasa de los dedos... y eso tiene pinta de petar tarde o temprano.

Al final era la tarjeta SD, le he comprado una nueva y han desaparecido las ralentizaciones tan molestas, supongo que estaba demasiado pocha y siendo de marca blanca...

Por cierto, la funcionalidad de hacer backup de la memoria de la consola a la SD funciona en los dos sentidos, por lo que no hace falta cartucho para guardar o pila, esta bien, aunque se genera un archivo distinto cada vez que guardas el backup.
He intentado hablar con ced por twitter y siempre que me dice cuando estan disponibles los pcb de 21 pines siempre me aparecen en la tienda sin stock ¿Alguno sabe exactamente el momento en el que tienen stock? Llevo ya un mes para intentar comprarle una y no hay manera.
Wollfen escribió:He intentado hablar con ced por twitter y siempre que me dice cuando estan disponibles los pcb de 21 pines siempre me aparecen en la tienda sin stock ¿Alguno sabe exactamente el momento en el que tienen stock? Llevo ya un mes para intentar comprarle una y no hay manera.

Tienes que estar entrando en todo momento no hay de otra.
Wollfen escribió:He intentado hablar con ced por twitter y siempre que me dice cuando estan disponibles los pcb de 21 pines siempre me aparecen en la tienda sin stock ¿Alguno sabe exactamente el momento en el que tienen stock? Llevo ya un mes para intentar comprarle una y no hay manera.

Basta con que sepas la hora y el dia que se pondrá a la venta y te estes todo ese puto dia en su web refrescandola cada minuto. Así me hice con el mio.
Perdonad la ignorancia, ¿el de 21 pines es básicamente para las consolas europeas y el de 20 para las japonesas?.

Luego dentro de las japonesas, ¿botones ovalados 20 pines y botones redondos 21?.

Gracias.
aranya escribió:Perdonad la ignorancia, ¿el de 21 pines es básicamente para las consolas europeas y el de 20 para las japonesas?.

Luego dentro de las japonesas, ¿botones ovalados 20 pines y botones redondos 21?.

Gracias.

Los redondos (model 2 jap o eur) son todas 21 pines, las model 1 de botones ovalados depende. Las hay de 20 pines y de 21. En la web de fenrir puedes poner el numero de serie y te dirá si es de 20 o 21.
aranya escribió:Perdonad la ignorancia, ¿el de 21 pines es básicamente para las consolas europeas y el de 20 para las japonesas?.

Gracias.

Es más fácil que eso:

- 20 pines Saturn Model 1.

- 21 pines Saturn Model 2.

De todos modos en la web de Fenrir hay un espacio para meter el número de serie de tu consola que te dice que versión le corresponde.
@skelton gracias!!, a ver si miro lo de poner el número de serie.
Dio_Brand escribió:

Gracias.

Es más fácil que eso:

- 20 pines Saturn Model 1.

- 21 pines Saturn Model 2.

De todos modos en la web de Fenrir hay un espacio para meter el número de serie de tu consola que te dice que versión le corresponde.

Yo tengo una satrun japonesa de 21 pines, la de color gris el primer modelo, depende de la placa base que lleven. Es una Sanwa Denki

Faxtron escribió:

Tienes que estar entrando en todo momento no hay de otra.

Kasios escribió:

Basta con que sepas la hora y el dia que se pondrá a la venta y te estes todo ese puto dia en su web refrescandola cada minuto. Así me hice con el mio.

La página de fenrir

Es un trollazo el ced, pone que estaran disponibles en la Q3 de 2021 ¿se supone que tenemos que descifrar los jeroglificos que nos pone el tio? :P :P :P

A ver, yo trabajo de lunes a viernes y tampoco puedo estar stalkeandole la web a diestro y siniestro, lo suyo seria que tuviera mas placas, porque las de 20 pines mirad como no aparecen como vendidas... tampoco se muy bien porque no tiene mas si se le agotan en minutos... pero vamos que es su producto y que lo venda como quiera.
@Wollfen es muy sencillo de xplicar, los fenrir de 20 pines ya llevan el suficiente tiempo en el mercado como para que la demanda no sea tan abrumadora, y que el stock no "vuele", sin embargo los 21 estan tan recientes y solicitados, y llegan tan de "a pocos" que por eso desaparecen (con los de 20 en su dia pasaba lo mismo) y entiendo que cuando se estabilice la demanda, no habra los problemas de stock que sufrimos ahora

Tambien y como reflexion... sigo diciendo que hay mejores formas de hacer las cosas, que siempre andamos con estas cosas peleandonos para conseguirlas por que siempre se hacen tiradas cortas.... y si, ya se que me vais a decir que claro, el que las hace tiene que adelantar un paston que no recupera hasta que se venden, y de ahi que no arriesgue..... que es entendible...

Pero jo**r.... ¿tan dificil es hacer un preorder (por ejemplo), y cobrarlos por adelantado? ... tantos ODE vendidos tantos se producen....tarden lo que tarden no hay riesgo para el que los hace que ya los tiene cobrados y no se los va a comer.... ni se tiene que batir el cobre el usuario interesado para conseguirlo.... todas las partes salen ganando... ¿o hay algo que se me escapa? XD
RetroFanFran escribió:@Wollfen es muy sencillo de xplicar, los fenrir de 20 pines ya llevan el suficiente tiempo en el mercado como para que la demanda no sea tan abrumadora, y que el stock no "vuele", sin embargo los 21 estan tan recientes y solicitados, y llegan tan de "a pocos" que por eso desaparecen (con los de 20 en su dia pasaba lo mismo) y entiendo que cuando se estabilice la demanda, no habra los problemas de stock que sufrimos ahora

Tambien y como reflexion... sigo diciendo que hay mejores formas de hacer las cosas, que siempre andamos con estas cosas peleandonos para conseguirlas por que siempre se hacen tiradas cortas.... y si, ya se que me vais a decir que claro, el que las hace tiene que adelantar un paston que no recupera hasta que se venden, y de ahi que no arriesgue..... que es entendible...

Pero jo**r.... ¿tan dificil es hacer un preorder (por ejemplo), y cobrarlos por adelantado? ... tantos ODE vendidos tantos se producen....tarden lo que tarden no hay riesgo para el que los hace que ya los tiene cobrados y no se los va a comer.... ni se tiene que batir el cobre el usuario interesado para conseguirlo.... todas las partes salen ganando... ¿o hay algo que se me escapa? XD

Yo pienso lo mismo, en otra plataforma de productos (por ponerte un ejemplo) pre compre un libro (que seguramente no iba a ser muy demandado al principio) pero me habilitaron la posibilidad de comprarlo y a las 3 semanas lo tuve en mi casa.

Lo que podria hacer Ced es habilitar en su tienda una pre compra para que, en ese momento, yo le pague el producto y en un minimo de tres meses lo tendria en casa (cosas como estas se han hecho, los usuarios de nintendo switch sabran de lo que hablo).

Yo el mensaje que ha puesto de que habra pcb de 21 pines disponibles en la Q3 de 2021 no se que quiere decir (no se si hace referencia a la Q3 de formula 1 o que jajajajaja) pero macho, dejanos que te paguemos para pre comprarlo y asi dejamos de preguntarte 24/7 cuando vas a tener...

Cada uno hace lo que quiere con su negocio, pero creo que al menos, nos deberia alguien de explicar, porque el prefiere no tirar por habilitar pre orders por ejemplo o porque narices escribe jeroglificos en su pagina web, que sea claro, que nos diga en tal dia estaran disponibles, porque ya te digo, paso de stalkearle la web a saco como un psicopata, tengo mejores cosas que hacer y no tengo prisa para el fenrir.
601 respuestas
14, 5, 6, 7, 813