link82 escribió:He leido que hay juegos de saturn que no piden guardar partida antes de cambiar de disco (juegos multidisco), por lo que hay que cambiar de disco in game. En estos casos, como se cambia de disco con el ode Fenrir? ¿hay alguna lista de los juegos multi disc que piden cambio in game sin guardar antes?
Eso todavía no lo tienen resuelto, pero dicen que están en ello.
Cosas importantes que he visto:
- Por ahora, todo lo que voy probando funciona perfectamente, con ISOs de Redump siempre que sea posible, y en formato CUE/multiBIN, CUE/BIN, CUE/ISO o IMG/CCD/SUB.
- Los juegos que se supone que no funcionaban, ya sí:
In the Hunt (USA) y los 6
Aquazones.
- El soft-reset, dentro de un juego, se hace con A+B+C+START para volver a la pantalla del título y pulsándolos de nuevo para ir al menú de sistema de Saturn. Pero éste no reconocerá el último juego usado ni sus pistas de audio, sino al propio Fenrir. Por eso al darle a "Iniciar aplicación" se vuelve al menú de Fenrir, justo en el último juego usado.
- Al seleccionar un juego, hay 3 formas distintas de iniciarlo según el botón que se pulse:
· A: Iniciar desde Fenrir.
· C: Cargar en el menú de sistema de la Saturn. Se pasa al menú de Saturn y es posible escuchar las pistas de audio, y luego ejecutar el juego dándole a iniciar aplicación, en vez de ir al menú de Fenrir. Función oculta, en algunos juegos puede no funcionar correctamente y hacer que se inicien con las pistas de audio silenciadas o a bajo volumen (p. ej., en Sonic R).
· Z: Ejecutar desde reset, como si se encendiera la consola con el disco dentro. Aparece la intro de la BIOS de Saturn y el juego se inicia automáticamente, sin pasar por el menú de Saturn. Función oculta, quizá en algunos juegos pueda no funcionar correctamente.
-
KOF95 (JAP) Hack NoROM 4MB y
Ultraman Hikari Hack NoROM 4MB: No funcionan con el cartucho de 4MB RAM original, el primero pide el cartucho de ROM y el segundo da pantallazo en negro. Se ha reportado que esto pasa cuando se usa el cartucho de 4MB RAM oficial en vez del Action Replay Plus o similares no oficiales. Si se carga desde Fenrir usando PseudoSaturn Kai en Action Replay Plus u otros cartuchos similares sí va.
-
Croc y
Slam 'n Jam '96 featuring Magic & Kareem: Tal y como está reportado, ambos juegos sólo se cargan sin glitches gráficos desde el menú de sistema de Saturn. Si se cargan de forma normal con A, o también con Z como si la consola se iniciara con el disco dentro, aparecen llenos de glitches gráficos que los hacen injugables. Funcionan bien si se cargan pulsando C para acceder previamente al menú de Saturn, que éste reconozca las pistas y el juego, y luego ejecutarlo en "Iniciar aplicación".
- Se pueden usar perfectamente los cartuchos de 1MB y 4MB de RAM oficiales, liberándonos por tanto de los glitches gráficos en algunos juegos que dan los cartuchos no oficiales tipo Action Replay Plus y similares.
- La marquesina con desplazamiento para los nombres de las carpetas sólo muestra un máximo de 58 caracteres, aunque aquéllos pueden ser de mayor longitud.
- Si las carpetas tienen nombres muy largos y dentro hay archivos con nombres también muy largos, el juego puede no iniciarse y en su lugar devolver de nuevo al menú de Fenrir.
- Cuando los nombres de carpeta llevan puntos ("."), no se ve la miniatura, posiblemente porque el sistema interpreta que lo que va después de un punto es la extensión, que entonces no sería reconocida como JPG. Quitar los puntos de los nombres, si se desea usar las miniaturas.
- Las miniaturas en blanco y negro no guardadas como imagen a color (puede ocurrir accidentamente, p. ej. con la imagen de la pantalla del título del
Hissatsu! o con la carátula del
Asuka 120% Limit Over que circula por la red) bloquean la navegación. Se soluciona obteniendo imágenes a color, p. ej. guardando como BMP de 24-bits y luego convirtiendo a JPG.
- Las carpetas que contienen 1 sola carpeta de juego no permiten entrar dentro, son reconocidas como una ISO que Fenrir intenta iniciar pero falla. Se soluciona metiendo dentro una carpeta extra vacía.
- La primera carpeta de juego no muestra la miniatura, hay que pasar a la segunda, la cual se muestra, y luego a la primera de nuevo para que se muestre.
- Al seleccionar carpetas que no son de juegos se retiene la última miniatura mostrada, generalmente, aunque a veces muestran correctamente la miniatura "default" de "No screenshot".
- Posible bug del menú con miniaturas: Algunos nombres, abajo del todo en la lista, no se muestran bien, parpadean y no sale el nombre completo. Desactivando miniaturas no ocurre.
- A veces, tras llamar al menú de hacer backup o de restaurarlo, las miniaturas de los juegos no se muestran correctamente y se ralentiza la navegación por las carpetas, llegando incluso a bloquearse. Suele solucionarse yendo hacia delante y detrás entre carpetas y seleccionando nuevos juegos.