Ferrari medita cambiar su domicilio fiscal de Italia a UK para ahorrarse impuestos

Señores, esto es lo que pasa cuando fríes a impuestos a los ricos y las grandes empresas, que se van a otro país a pagar menos. Algún partido debería ir tomando nota y dejar de vender humo.

Ferrari estudia fijar su residencia fiscal fuera de Italia para pagar menos impuestos, según ha informado la agencia Bloomberg citando "fuentes conocedoras del asunto".

De este modo, el fabricante con sede en Maranello seguiría los pasos de la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que tras su fusión trasladó su sede a Londres por motivos fiscales, mientras prepara su escisión del grupo ítalo-americano. FCA se beneficiará de un impuesto de sociedades en Reino Unido del 20% el año próximo (actualmente es del 21%), frente al 31,4% que supone la misma tasa en Italia.

Aunque de momento se trata de una cuestión en estudio, pues la decisión no se ha tomado aún en firme, dicho traslado no afectaría en ningún caso a las operaciones de ingeniería y fabricación que Ferrari lleva a cabo en sus instalaciones de Maranello, Italia, según Bloomberg. Pero a nadie se le escapa que una decisión así sería un duro varapalo a la imagen de la economía italiana, de la que Ferrari siempre ha sido un símbolo nacional, en plena salida de la recesión.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6314272/12/14/Ferrari-estudia-cambiar-su-domicilio-fiscal-fuera-de-Italia-para-pagar-menos-impuestos.html
Que se vaya, después que los italianos graven un impuesto de circulación de ferraris en Italia de digamos 25000 euros año, y que promocionen libre de impuestos pagani , por ejemplo ...

A las amenazas, indiferencia o lo que más me gusta, palo en la boca.
maponk escribió:Que se vaya, después que los italianos graven un impuesto de circulación de ferraris en Italia de digamos 25000 euros año, y que promocionen libre de impuestos pagani , por ejemplo ...

A las amenazas, indiferencia o lo que más me gusta, palo en la boca.

THIS
Cuando una empresa amenaza a un organismo representativo de la soberanía nacional, se le da con las puertas en las narices.

Si las grandes empresas quieren imponer sus políticas, que se presenten a las elecciones y las ganen.
Al final vamos a tener que regalar aquí la vida padre para que gentuza como esta no se pire de su amada patria. Madre mia... que se larguen.
Ricos elitistas y excluyentes enfadados porque quieren pagar menos. Como si Ferrari nos estuviese dando de comer a todos; es más, como si Ferrari diseñase un producto accesible a todo el público que nos facilita la vida.

Venga ya, que estas Caperucitas han visto muchos lobos.

Lo triste es que la gente se lo trague. "Esto es lo que pasa si fríes a los ricos". Bueno, pues que les den por el culo. Prefiero que Ferrari se vaya con su berrinche a Honolulú antes que ver cómo se compensa la carga impositiva sobre la clase asalariada. Si Ferrari se va (que no tendrán valor) se va y hunde a muchos empleados y familias, que pongan las excusas que quieran, las cuales puede que se vayan a la puta calle si siguen subiéndonos los impuestos.
IcemanSF: Has calculado mal y con este hilo te ha salido el tiro por la culata. [qmparto]
La gente ya está hasta los cojones de los grandes empresarios, sus injerencias en la democracia y sus chanchullos, y no vamos a permitir que nos tomen más el pelo a base de ganar dinero a paladas aquí y que los impuestos los paguen los demás. ¡¡¡Que se larguen a tomar por culo!!!
Trog escribió: Prefiero que Ferrari se vaya con su berrinche a Honolulú antes que ver cómo se compensa la carga impositiva sobre la clase asalariada.

Y qué os creéis que va a pasar si las grandes empresas y fortunas se largan? A quién van a subir los impuestos? Vivís en los mundos de yupi [+risas]
thadeusx escribió:Arrivederci [bye] .
1Saluti

Es que lo tienen muy fácil. Que se monten la sede en Cambodia y a ver qué tal va la venta de Ferraris entre los vietnamitas.

IcemanSF escribió:
Trog escribió: Prefiero que Ferrari se vaya con su berrinche a Honolulú antes que ver cómo se compensa la carga impositiva sobre la clase asalariada.

Y qué os creéis que va a pasar si las grandes empresas y fortunas se largan? A quién van a subir los impuestos? Vivís en los mundos de yupi [+risas]

Cuando suceda lo veremos. Ya vale de que tengamos que poner el culo por los caprichos de los empresaurios multimillonarios; ya vale de aguantar amenazas. "Es que si Ferrari se va te van a joder a ti". Una puta polla. ¿Ferrari se pira de Italia? 25000 euros anuales por tener un Ferrari en Italia; ¿Coca-cola se va de Catalunya? No se vende puta coca-cola en España... Y a tomar por el culo.

Es que no entiendo cómo podéis vivir asumiendo que el dinero vale más que vosotros. Sois vergonzosos. Y sigue diciendo lo de Yupi... ¿Por qué? ¿Porque creo que otro mundo es posible? Con actitudes cínicas y resignadas como la que se aprecia en ti es como se consigue la miseria que estamos padeciendo.
IcemanSF escribió:

No pasara nada si se larga ferrari de italia, ni venden mucho en italia ni contratan a mucha gente en italia
IcemanSF escribió:

Tú si que vives en los mundos de yupi defendiendo los intereses de los grandes empresarios en lugar de los de la clase trabajadora.
A ver si te crees que la sanidad o la educación te la paga Botín hija o Alierta, no te jode.
Que se larguen. Y como se pongan tontos, que les expropien todo lo que tengan antes de irse. A ver si así a los ricos se les quita la tontería de chulearse del pueblo.
Por cierto modifico el título porque algunos es lo único que leéis, Ferrari no va a dejar de vender en Italia, venderá en todo el mundo igual que ahorra, simplemente metida pagar sus impuestos en Inglaterra en vez de Italia porque en Inglaterra el impuesto de sociedades es menor. Creo que no hace falta ser un lince para ver cuál es la mejor forma de recaudar la mayor cantidad de dinero de grandes empresas y fortunas.
IcemanSF escribió:

hilo_los-ricos-no-crean-trabajo-los-consumidores-crean-trabajo_2058968
1Saludo
IcemanSF escribió:

mira china, que carga con impuestos a los extranjeros tantísimo que vender allí un seat es solo para gente hiper rica. y aun asi lo hacen. llamada de atención sin más.
No creo que poniendo medidas a los Ferraris matriculados en italia se resuelva ningún problema..
A mí la conclusión me parece bastante asquerosa: si no les dejas pagar poco, se van.

Pues QUE SE VAYAN. Para no pagar, los quiero lejos. Y luego por supuesto no se les deja vender una mierda en el país.
Se pueden estudiar formulas para pagar menos (que creen empleos de calidad, reinversiones en I+D...) pero a los chantajistas que les den muy por el culo.
Pues la verdad es que es sorprendente,aunque yo creo que no lo harán.
IcemanSF escribió:Por cierto modifico el título porque algunos es lo único que leéis, Ferrari no va a dejar de vender en Italia, venderá en todo el mundo igual que ahorra, simplemente metida pagar sus impuestos en Inglaterra en vez de Italia porque en Inglaterra el impuesto de sociedades es menor. Creo que no hace falta ser un lince para ver cuál es la mejor forma de recaudar la mayor cantidad de dinero de grandes empresas y fortunas.

expropiación de todos los bienes en Italia y sus dueños al talego, así el próximo se lo piensa dos veces.
Y cada Ferrari que se venda/compre o entre en territorio italiano a pagar un extra de 300000 euros.
IcemanSF se lo va a pensar dos veces antes de volver a abrir otro hilo defendiendo los privilegios impositivos de los muy ricos en este nido de rojos :D
Me encanta ver cómo está despertando la conciencia de clase en este país, aunque sea en este foro.
Ya no es tan fácil engañar a la gente para lamer escrotos de ricachón como hace unos años. Al final tendremos remedio y todo! [boing]
Ferrari?, si todas las empresas automovilísticas en Italia son de Fiat?. No será que Fiat se quiere pirar de Italia?
jorcoval escribió:Muy propia la publicidad que me ha salido en el hilo
http://dyrecto.es/domiciliacion-empresa ... tAodXG8A1w
[carcajad]

Tenerife, el nuevo paraíso fiscal xD
Entonces se empieza a hacer guerra entre paises para ver donde se pagan menos. Y luego gratis en alguno porque dan trabajo.

Y al final se acaba pagando a las empresas en vez de cobrar impuestos
atreyu_ac escribió:IcemanSF: Has calculado mal y con este hilo te ha salido el tiro por la culata. [qmparto]
La gente ya está hasta los cojones de los grandes empresarios, sus injerencias en la democracia y sus chanchullos, y no vamos a permitir que nos tomen más el pelo a base de ganar dinero a paladas aquí y que los impuestos los paguen los demás. ¡¡¡Que se larguen a tomar por culo!!!

En un pais cainista como españa que lo que todo el mundo quiere es que le vaya mal al vecino, si, es lógico que se tenga ese odio a "los ricos" Reino unido holanda y luxemburgo son buenos paises con ellos, y de hecho sus ciudadanos aspiran a vivir bien y hacerse ricos. Todo lo contrario que en españa por lo que si. Al usuario que abre el hilo le diria que en EOL y sobretodo en España, lo mejor que puede hacer es no dar su opinión política ya que la bajeza intelectual de la patria está en máximos.

Al hilo de la noticia, perfecto, Ferrari va a seguir siendo "la marca" de coches por excelencia, tenga su sede en italia o en reino unido.

Por otro lado, injerencia ninguna, faltaría más que se deba obligar a pagar a una empresa cuando Europa hay libertad de movimiento.

Conciencia de clase? amigo, conciencia de clase hasta que probéis el sabor del dinero, "los pobres" son aun peores que "los ricos"
werdura escribió:
atreyu_ac escribió:IcemanSF: Has calculado mal y con este hilo te ha salido el tiro por la culata. [qmparto]

En un pais cainista como españa que lo que todo el mundo quiere es que le vaya mal al vecino, si, es lógico que se tenga ese odio a "los ricos" Reino unido holanda y luxemburgo son buenos paises con ellos, y de hecho sus ciudadanos aspiran a vivir bien y hacerse ricos. Todo lo contrario que en españa por lo que si. Al usuario que abre el hilo le diria que en EOL y sobretodo en España, lo mejor que puede hacer es no dar su opinión política ya que la bajeza intelectual de la patria está en máximos.

Al hilo de la noticia, perfecto, Ferrari va a seguir siendo "la marca" de coches por excelencia, tenga su sede en italia o en reino unido.

Por otro lado, injerencia ninguna, faltaría más que se deba obligar a pagar a una empresa cuando Europa hay libertad de movimiento.

Mas bajeza que la que demostrada por vosotros poniéndoos de rodillas y chupándoles el culo y los huevos? Mira que me extraña
mecavergil escribió:Mas bajeza que la que demostrada por vosotros poniéndoos de rodillas y chupándoles el culo y los huevos? Mira que me extraña

Utilizando a los homosexuales a modo de insulto? [fumando] que mal estáis no?

Luxemburgo se pone de rodillas? O te gustaría vivir con la calidad de servicios y sueldo que viven ellos?

Suiza se arrodilla?

Holanda se arrodilla?

Inglaterra se arrodilla?

Incluso Irlanda, se arrodilla?
Pues ala, al carajo. Hasta la narices de que los ricos amenacen al resto con "o haceis lo que queremos, o nos vamos". Ahora bien, que apechuguen con lo que les venga ahora.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, y pensar que hay gente que se muere por chuparles la polla...
Werdura: si tu país ideal, tu sociedad ideal, es quella en que los ciudadanos de a pie "aspiran a hacerse ricos", qué pena. Pero qué pena y qué asco de sociedad esa con la que sueñas.
Si no lo entiendes, me parece que te queda mucho, pero mucho que aprender de la vida, de lo que merece la pena realmente, de lo que podemos hacer en este mundo y en qué consiste vivir.
Y todavía nos llamas cainitas y con un nivel intelectual mínimo. Acojonante lo tuyo. Pero bueno, en el pecado llevas la penitencia, como suele decirse, si tu aspiración en la vida es "hacerte rico" y ser "como ellos".

ShadowCoatld: En todo el hilo sólo hay dos de los que gustan de saboreal falos de rico. No es mala proporción, yo estoy gratamente sorprendido con las respuestas de los miembros del foro hasta ahora :)
Si Enzo levantara la cabeza... [reojillo]
atreyu_ac escribió:ShadowCoatld: En todo el hilo sólo hay dos de los que gustan de saboreal falos de rico. No es mala proporción, yo estoy gratamente sorprendido con las respuestas de los miembros del foro hasta ahora :)

Pues eso es lo que me resulta increíble, sin más.

Ver como gente está pidiendo a gritos bajarse los pantalones porque X o Y empresa ha amenazado con... luego en otros hilos hablar de frases de karl marx y no pagar impuestos o del miedo de que vienen los rojillos a asaltar España.
werdura escribió:
mecavergil escribió:Mas bajeza que la que demostrada por vosotros poniéndoos de rodillas y chupándoles el culo y los huevos? Mira que me extraña

Luxemburgo se pone de rodillas? O te gustaría vivir con la calidad de servicios y sueldo que viven ellos?

Suiza se arrodilla?

Holanda se arrodilla?

Inglaterra se arrodilla?

Leo lo que está en negrita, me descojono u rato y me voy.
werdura escribió:

Suiza se arrodilla?

Holanda se arrodilla?

Inglaterra se arrodilla?

Irlanda sí. Las demás no porque hacen las cosas de otra manera. Estás equiparando unos países que no tienen nada que ver con España y ni siquiera entre sí. De esa lista me quedo con Holanda, sin lugar a dudas. Suiza y Luxemburgo llevan arrodillándose ante el dinero de los narcos, los mafiosos, los corruptos, etc. desde su inicio como paraíso fiscal. Sí se arrodillan, lo que pasa que su secretismo y su omerta bancaria les dan poder para levantarse.

Inglaterra puede hacer lo que quiera. Mantienen la libra, rechazaron abiertamente el euro, se han opuesto a leyes internacionales de la CEE... Porque son fuertes. El poder de Inglaterra viene de lejos, su sociedad es muy sólida. Y grandes empresas de USA y Australia tienen raíces en el viejo Imperio. Con España no fue así, a la vista está.

Irlanda hace lo que puede y traga igual que está tragando España...

Holanda... Me hablas del paraíso civilizado. De una sociedad que construyó un país de la nada, ganándole terreno a las marismas; una sociedad acostumbrada a cooperar para poder sobrevivir; una sociedad que tras la segunda guerra mundial aceptó emigrantes de todo el mundo para relanzarse; el PIB (no recuerdo si era el PIB o la RPC) en unos cuantos años llegó a incrementarse en un 2000% sobre el período inmediato de post-guerra. Un país que supo progresar: esto significa que pese a la increíble economía, a la libertad social de culto y la total independencia del Estado sobre las religiones, a la diversidad étnica de su población y el desarrollo industrial, no cayó en trampas. Un país que supo reaccionar, en los 70, contra la masificación de vehículos motorizados en las calles y diseñó una infraestructura de carril-bici que sigue siendo referente en el mundo. Estás comparando una sociedad capaz de ponerse de acuerdo en todo lo importante y no molestarse en lo privado con una sociedad como la española que solo sabe unirse como uno cuando el enemigo es claro y evidente y, sobre todo, externo. Para muestra:

“Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que he sucumbido”
Napoleón, Memorial de Santa Elena, 1818.

"Dos extremos, entrambos reprehensibles, noto en nuestros españoles en orden a las cosas nacionales. Unos las engrandecen hasta el cielo; otros las abaten hasta el abismo."

Benito Jerónimo Feijoo, ensayista, erudito y polígrafo español del siglo XVIII.
werdura escribió:Luxemburgo se pone de rodillas? O te gustaría vivir con la calidad de servicios y sueldo que viven ellos?

¿Dinamarca se pone de rodillas?

Unos de los países con los impuestos más altos de Europa, y tiene un paro bajísimo. Que cosas [mad]
ShadowCoatl escribió:Madre mía, y pensar que hay gente que se muere por chuparles la polla...

Yo me muero por que paguen impuestos en mi país para que no me los tengan que subir a mi. "Que se vayan, que se vayan a otro país, no queremos su sucio dinero". Algunos os pensáis que vais a pagar la sanidad y la educación con vuestro orgullo [+risas]
IcemanSF escribió:
ShadowCoatl escribió:Madre mía, y pensar que hay gente que se muere por chuparles la polla...

Yo me muero por que paguen impuestos en mi país para que no me los tengan que subir a mi. "Que se vayan, que se vayan a otro país, no queremos su sucio dinero". Algunos os pensáis que vais a pagar la sanidad y la educación con vuestro orgullo [+risas]

Blablablabla...

La pregunta es:

- ¿Seguiremos teniendo comida?
- ¿Seguiremos teniendo viviendas?
- ¿Seguiremos teniendo medicos?
- ¿Seguiremos teniendo profesores?

¿Entonces por que tanto miedo? ¿Por qué pensamos que vamos a estar arruinados si no nos falta ningunos de esos recursos? (tantos físicos como humanos).
IcemanSF escribió:

Oiga, léase las condiciones de tributación y proporcionalidad. Los ricos vienen a vivir aquí (porque lo que pagan es más bien irrisorio) para tributar en Suiza abusando de los recursos (humanos, materiales y naturales) de España.
atreyu_ac escribió:Werdura: si tu país ideal, tu sociedad ideal, es quella en que los ciudadanos de a pie "aspiran a hacerse ricos", qué pena. Pero qué pena y qué asco de sociedad esa con la que sueñas.
Si no lo entiendes, me parece que te queda mucho, pero mucho que aprender de la vida, de lo que merece la pena realmente, de lo que podemos hacer en este mundo y en qué consiste vivir.
Y todavía nos llamas cainitas y con un nivel intelectual mínimo. Acojonante lo tuyo. Pero bueno, en el pecado llevas la penitencia, como suele decirse, si tu aspiración en la vida es "hacerte rico" y ser "como ellos".

ShadowCoatld: En todo el hilo sólo hay dos de los que gustan de saboreal falos de rico. No es mala proporción, yo estoy gratamente sorprendido con las respuestas de los miembros del foro hasta ahora :)

No te diré que dejes de leer a marx, pero lee también la riqueza de las naciones y empieza a entender el mundo. Te repito, la lista de países que he puesto, ¿los ves de rodillas? ¿crees que sus gentes quieren "ser" "españoles" o "italianos" o mejor dicho, quieren estar en el lugar de españoles italianos?

La inmigración es lo que determina el éxito de un país respecto de otro. Compara la inmigración que recibimos nosotros, con la inmigración que reciben ellos.
IcemanSF escribió:

Algunos os pensáis que los ricachones os están pagando la sanidad y la educación. Te pondría links pero el hilo está lleno de ellos. Son una ínfima minoría que paga un % mucho mas pequeño, eso cuando la mitad de las veces no hacen perrerías legales para pagar menos.

En Italia tienen a ferrari endiosados peor que aquí el catolicismo con el opus dei, y ésto sólo demuestra que éste tipo de empresas sólo conoce el valor del dinero. Si para ti la solución es ponerles impuestos bajos para atraer a las grandes fortunas es que no sabes de lo que hablas.

Lo peor de todo es eso, que nunca he conocido a gente tan egoísta como el que farda de cobrar millones al mes.
ShadowCoatl escribió:
IcemanSF escribió:

Algunos os pensáis que los ricachones os están pagando la sanidad y la educación. Te pondría links pero el hilo está lleno de ellos. Son una ínfima minoría que paga un % mucho mas pequeño, eso cuando la mitad de las veces no hacen perrerías legales para pagar menos.

En Italia tienen a ferrari endiosados peor que aquí el catolicismo con el opus dei, y ésto sólo demuestra que éste tipo de empresas sólo conoce el valor del dinero. Si para ti la solución es ponerles impuestos bajos para atraer a las grandes fortunas es que no sabes de lo que hablas.

Lo peor de todo es eso, que nunca he conocido a gente tan egoísta como el que farda de cobrar millones al mes.

Tampoco nos pasemos. Ciñéndonos a lo que aquí nos compete, las grandes empresas, y estableciendo una relación con lo recaudado en forma de cuota líquida nos quedaría que (datos de 2011 que son los últimos en el INE): Lo recaudado por Sociedades supone el 22% del total de tributos. De ese porcentaje las grandes empresas aportan el 80% y las de reducido tamaño el restante 20%.

EDIT: Lo recaudado por Sociedades lo he medido en Cuota líquida positiva que es lo que al final hay que pagar a Hacienda (olvidaos de Bases imponibles porque las grandes empresas siempre son capaces de reducir lo que no está escrito).
atreyu_ac escribió:Werdura: si tu país ideal, tu sociedad ideal, es quella en que los ciudadanos de a pie "aspiran a hacerse ricos", qué pena. Pero qué pena y qué asco de sociedad esa con la que sueñas.

Qué razón tiene Werdura!!!. Coincido plenamente en su reflexión , y añadiría la estupidez del razonamiento tan implantado del ataque al rico favorece al pobre. Pero bueno, por lo visto es lo que nos gusta escuchar, y da a lugar a razonamientos tan "acertados" como:

Hereze escribió:
expropiación de todos los bienes en Italia y sus dueños al talego, así el próximo se lo piensa dos veces.
Y cada Ferrari que se venda/compre o entre en territorio italiano a pagar un extra de 300000 euros.

Volviendo a tu mensaje, queda bastante claro a que se refiere Werdura con ser "rico". Acaso no te gustaría que todo el mundo viviera bien?. A aspirar a una vida plena ?. Pues queda bastante claro, que no da ninguna pena que todos podamos optar a una vida mejor. Pero claro hay que hacer demagogia , y el lenguaje se presta a ello.
amchacon escribió:
werdura escribió:Luxemburgo se pone de rodillas? O te gustaría vivir con la calidad de servicios y sueldo que viven ellos?

¿Dinamarca se pone de rodillas?

Unos de los países con los impuestos más altos de Europa, y tiene un paro bajísimo. Que cosas [mad]

Una empresa danesa, por ley, no tiene que pagar nada a un trabajador despedido. Eso no quiere decir, como ya comenté ayer en la entrada de EEUU, que las empresas no ofrezcan indemnizaciones en los contratos. De hecho muchas empresas lo hacen, como ventaja social.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/ref ... delo-danes

Por otro lado compara un pais de 5millones y medio de personas con otro de 46millones sin contar con los inmigrantes sin papeles, sólo madrid tiene más población

Disclaimer he puesto lo del mercado laboral, porque siempre se compara los paises nordicos, cuando tienen unos mercados hiperliberalizados. De hecho, hace 50 años que en holanda hicieron la reforma del funconariado equiparando derechos con los trabajadores de la privada, de hecho muchos de nuestros problemas, ellos ya los tuvieron y los arreglaron con mas liberalismo y flexibilización
También esta implantado que ayudar al rico favorece al país y ya esta demostrado que no xD.

Hay que encontrar un punto medio donde salgamos todos beneficiados, pero este punto es inalcanzable mientras existan paraísos fiscales que hacen competencia desleal (así de claro) a los bancos que si que trabajan como tienen que trabajar, con transparencia e informando a la policía cada vez que tienen un dinero " sospechoso ".

Yo a las personas que amparan estos comportamientos y los comprenden, directamente, los pongo a la altura de los que le daban palmitas a Messi cuando iba para el juzgado, vergonzoso.
SMaSeR escribió:También esta implantado que ayudar al rico favorece al país y ya esta demostrado que no xD.

Si señor, gran razonamiento. Que gran utilización de la manipulación.

Con tu mismo nivel, todos sabemos que en Sierra Leona se vive mejor que Suiza, todo ello es debido a las políticas a favor de los ricos. Ese empeño en favorecer a empresarios opresores, multinacionales,etc ha favorecido la explotación de la población suiza, impidiéndoles una vida digna.

Vuestro extremismo......., en fin. Seguid manipulando.
SMOOTH CRIMIN escribió:
SMaSeR escribió:También esta implantado que ayudar al rico favorece al país y ya esta demostrado que no xD.

Con tu mismo nivel, todos sabemos que en Sierra Leona se vive mejor que Suiza, todo ello es debido a las políticas a favor de los ricos. Ese empeño en favorecer a empresarios opresores, multinacionales,etc ha favorecido la explotación de la población suiza, impidiéndoles una vida digna.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, con inmensa desigualdad en la distribución de renta. A pesar de sus riquezas minerales, como los diamantes, hierro, platina, rutilo y bauxita

No me vengas con coñas, que a esos países si se les dejase sin meter mano con la cantidad de recursos que tienen, no estarían de guerra civil continua (orquestadas desde aquí) y tendrían mas pasta que nosotros en poquito tiempo, piensa que en Europa no tenemos recursos naturales y tenemos que sacarlos de otro lado.
Esta claro que compensa mas comprar a un dictador que te va a hacer precio a cambio de poder y que mires para otro lado mientras masacra a la población, que es lo que pasa en estos sitios. Tu de donde crees que sacan las armas si no tienen ni pa comer. Se las dan.

Es lo que me decía un profesor en su día, si a África con lo riquísima que es, se le dejase al libre albedrío, en 2 días, la nueva África de el mundo, es Europa.
SMOOTH CRIMIN escribió:

pero ¿qué es lo que propones? porque o les ponemos 0% de impuestos o no valdrá de nada, si a esta gente les imponemos unos impuetos digamos del 10% en cuanto vean un pais que les ofrece sólo un 5% se largarán, y al final acabaremos por pagarles para que se queden aquí.

Hay un límite entre lo aceptable y el chantaje que es basicamente lo que hacen estas grandes empresas y millonarios, o me pones impuestos bajos o me largo, y seguirán pidiendo menos y menos impuestos hasta que hayan sangrado a ese pais todo lo posible.
86 respuestas
1, 2