FF 13 Recortado

1, 2, 3, 4
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
PeReA escribió:
Imagen[/quote]


No hombre, no hace falta que me des tu mas preciado tesoro por dejarte en evidencia.

PD: A falta de argumentos descalificamos :)

Ta lueee..
Heinz2009 escribió:
Como bien has dicho, dedicate a lo tuyo y si no quieres que te respondan y te dejen mal, no busques a la gente.

Ta lueeee.[/color]


chico tienes un problema grave...
Heinz2009 escribió:
Heinz2009 escribió:
PeReA escribió:
Imagen



No hombre, no hace falta que me des tu mas preciado tesoro por dejarte en evidencia.

PD: A falta de argumentos descalificamos :)

Ta lueee..
Imagen
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
red0n escribió:
Heinz2009 escribió:
Como bien has dicho, dedicate a lo tuyo y si no quieres que te respondan y te dejen mal, no busques a la gente.

Ta lueeee.[/color]


chico tienes un problema grave...



Iluminame si quieres por privado, contestando tanto estoy desviando el hilo y no quiero.

PD: Perea, ya me has demostrado que eres muy maduro manteniendo conversaciones y sobretodo revatiendo, no insistas en seguir demostrandomelo. (Para todo lo demas Privado)
BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...


Que me late que será otro juego que $€ lo hará multi, por que el FF13 sale en marzo y el E3 en junio o julio, de verdad no me fiaría con lo de €xclu$ivo, y más con $€ XD

Saludos
marvicdigital escribió:
BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...


Que me late que será otro juego que $€ lo hará multi, por que el FF13 sale en marzo y el E3 en junio o julio, de verdad no me fiaría con lo de €xclu$ivo, y más con $€ XD

Saludos
Yo creo que dependerá de cómo funcione FFXIII en 360. Si vende bien harán el port y si no pues no, que aquí lo que importa es la pasta.
Pos fale... pero vamos que no creo que el problema haya sido por espacio. Mas bien sera por tiempo de desarrollo, optimizar y estructurar bien todo ese material (y claro, al tener que optimizar 2 versiones kita ese tiempo), por lo que dice Perea; lo que se "come" el espacio mayormente en los juegos son las CGs y el audio a alta calidad...
tony stonem escribió:
toni_23 escribió:A ver, puede ser que el juego lo hayan recortado por tener que hacer la versión de 360, no digais que no por que puede ser.

No entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza al pensar en esta posibilidad y lo ve tan descabellado.

Square enix,creo que dijo que querian hacer ambas versiones identicas,de ahi el tema de no incluir los 2 idiomas.

De verdad te crees eso? Yo creo que es mas por no meter cinemáticas dos veces y pq esta sincronizado a cada idioma los labios.Eso de no meter dos idiomas es una chorrada, el LO tiene 5 o 6.
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:
Heinz2009 escribió:
Como bien has dicho, dedicate a lo tuyo y si no quieres que te respondan y te dejen mal, no busques a la gente.

Ta lueeee.[/color]


chico tienes un problema grave...

Dejar de atacar al chaval y tanta chorrada,que estais llenando paginas de mierda.

Respecto al Versus,yo creo que se hara multi.Por mucho que le duela a Nomura.(se llama Nomura el tio este no ? xD)
Yo espero que Nomura no se venda a M$.
Aún no se sabe nada de cuantos discos trae la versión 360 no?

los datos de la versión ps3 son

50-60 Hours of Gameplay
Linear PCM 5.1Ch/Dolby Digital 5.1ch/DTS Digital Surround 5.1ch
Virtually No Load Times
Pausable Cutscenes
No HDD Install
1 Dual Layer Blu-Ray Disc
Video Resolution 480p, 720p, 1080i, 1080p
1 Player
No Online

9 horas de cutscenes, todas a 1080p
1080p ^3^, lástima que el juego no lo vaya a pillar pero eso mola xD.
50GB el juego ocupa? Joder... Qué pasa? incluyen las cutscenes en las 4 resoluciones posibles? o.O

Lo de FF13 recortado... bueno, debe ser norma de los final (y de los proyectos grandes como el KOTOR2), el caso más reconocido es el FF7 con todas esas cagadas que hay por el medio y por la información oculta en el disco si no recuerdo mal. Que sea por multiplataformismo es una excusa menor porque la versión de la 360 no saldrá en japón que es donde únicamente ha salido el juego.
lherre escribió:Aún no se sabe nada de cuantos discos trae la versión 360 no?

los datos de la versión ps3 son

50-60 Hours of Gameplay
Linear PCM 5.1Ch/Dolby Digital 5.1ch/DTS Digital Surround 5.1ch
Virtually No Load Times
Pausable Cutscenes
No HDD Install
1 Dual Layer Blu-Ray Disc
Video Resolution 480p, 720p, 1080i, 1080p
1 Player
No Online

9 horas de cutscenes, todas a 1080p

:O eso son unos 6 DVDs de doble capa... ¬_¬ por no hablar de cutscenes a 1080P... y porque no hacen los videos con el motor del juego?? eso ahorra la hostia de sitio y tiempo y no tienen que dejar el jeugo a mitad...

bueno y lo de FFVII es de traca xD.
red0n escribió:bueno y lo de FFVII es de traca xD.


ya sabes, cosas del multiplataformismo...oh wait!
Flint escribió:50GB el juego ocupa? Joder... Qué pasa? incluyen las cutscenes en las 4 resoluciones posibles? o.O

Lo de FF13 recortado... bueno, debe ser norma de los final (y de los proyectos grandes como el KOTOR2), el caso más reconocido es el FF7 con todas esas cagadas que hay por el medio y por la información oculta en el disco si no recuerdo mal. Que sea por multiplataformismo es una excusa menor porque la versión de la 360 no saldrá en japón que es donde únicamente ha salido el juego.


La versión ps3 ocupa 38 gb y las cutscenes están solo a 1080p.

Hay cgi's y cutscenes con el motor del juego.
BdM escribió:
red0n escribió:bueno y lo de FFVII es de traca xD.


ya sabes, cosas del multiplataformismo...oh wait!



Pues si, multiplataforma...para PC tambien salio xD
Imagen
AxelStone escribió:Esa excusa de la capacidad del disco está más vista... ¿Cuántos CDs tenían los Final Fantasy de PS1? Y nunca dijeron nada de recortar pq el CD se quedara pequeño.


Imagen
XD en esos tiempos nada más habia la tecnología cd para las consolas, a no ser que sacaran un addon para poner cartuchos a las 32 bits XD, o lo sacaban en cd o no lo sacaban .... XD.

Imagino que si sacaron 3cds en vez de 1 sería para no recortar nada :P.
Comentan que va igual de bien en 360:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/
Recortado en contenidos no implica que vaya mejor o peor desde un punto de vista técnico...eso es mezclar churras con merinas
Drian-kun escribió:Comentan que va igual de bien en 360:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/


Y eso tiene que ver con esto en ...

Yo he visto capturas y he visto peor la versión 360 (teniendo la de ps3 en casita), claro que tampoco hay mucho de donde rascar ya que apenas hay nada de la versión de 360 que se haya visto a 2 meses de que salga y a saber de qué build eran las capturas de 360.

Y de todas formas si alguien espera grandes diferencias ... que espere sentao, habrá seguramente la que hay en cualquier multi entre ps3-x360 y poco más. Detalle por aqui y allá.
lherre escribió:Y eso tiene que ver con esto en ...


Al hilo del tema discos/calidad.
lherre escribió:
Drian-kun escribió:Comentan que va igual de bien en 360:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/


Y eso tiene que ver con esto en ...

Yo he visto capturas y he visto peor la versión 360 (teniendo la de ps3 en casita), claro que tampoco hay mucho de donde rascar ya que apenas hay nada de la versión de 360 que se haya visto a 2 meses de que salga y a saber de qué build eran las capturas de 360.

Y de todas formas si alguien espera grandes diferencias ... que espere sentao, habrá seguramente la que hay en cualquier multi entre ps3-x360 y poco más. Detalle por aqui y allá.

Pues las capturas que salieron ayer de la version 360 se ven igual que las de PS3...En el hilo oficial las tienes.
Drian-kun escribió:
lherre escribió:Y eso tiene que ver con esto en ...


Al hilo del tema discos/calidad.


Discos/cantidad de contenido != calidad (a no ser que seamos muy puristas y digamos que el sonido y las cinemáticas casi con toda seguridad tendrán más calidad en ps3 por espacio).

Balthier a esas capturas me refiero. Y no digo que esté a años luz ni nada parecido, simplemente la versión de ps3 luce "mejor" (en mi opinión). Cosa que tampoco debería sorprender ...
lherre escribió:
Drian-kun escribió:
lherre escribió:Y eso tiene que ver con esto en ...


Al hilo del tema discos/calidad.


Discos/cantidad de contenido != calidad


Perfecto, pero al menos sabemos de alguien que ha probado la versión de 360 y dice que va igual de bien, no?
Drian-kun escribió:
Perfecto, pero al menos sabemos de alguien que ha probado la versión de 360 y dice que va igual de bien, no?


Supongo que para el que vaya a comprar la versión 360 sip. Si nos cansaremos de ver comparativas no te preocupes XD XD.
lherre escribió:
Drian-kun escribió:
Perfecto, pero al menos sabemos de alguien que ha probado la versión de 360 y dice que va igual de bien, no?


Supongo que para el que vaya a comprar la versión 360 sip. Si nos cansaremos de ver comparativas no te preocupes XD XD.


Eso sí xD quizá tengamos que sacar el ojo "biónico" [sonrisa]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
red0n escribió:
trane escribió:
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.


ni de coña, vamos no creo que ni el 20% sepa ni papa de ingles...


Did you rike it? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se dejen de espacio en el disco i tonterias por que ai esta como hacer una obra maestra en 4 discos.....LOST ODYSSEY
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.

Por sacar un juego con uno o más discos no pagas royalties a MS. De hecho cuando fabricas juegos no pagas royalties a MS. Lo que pagas es la fabricación del disco, que sí la hacen ellos. Royalties es un % de las ganancias de algo.

Sacar un juego con más discos lo único que supone es que tienen que mandar a fábrica otro disco más en el juego, pero creeme que les merece la pena (si no no habría tantos juegos con varios discos). Además, por sacar DLCs también se paga un porcentaje de las ventas a MS o Sony (en este caso sí que son royalties ya que MS y Sony actuarían de distribuidora).

La mayor ventaja que tiene sacar los DLC es que no tienes que esperar a tener mucho contenido para sacarlo a la venta. Conforme vayas teniendo pequeños capítulos puedes ir sacándolos y así ver las reacciones de la gente, lo que se demanda, etc.

A mí lo que me da rabia es que en teoría los contenidos descargables deberían ser más baratos por no tener soporte físico, y porque entre editora y cliente final no existe una distribuidora y una tienda que se llevan dinero, ni tampoco se paga un soporte físico. Por eso debería costar la mitad o menos que lo mismo en tienda, pero luego eso no pasa. Se saca el DLC al mismo precio, con lo cual en vez de gastar menos el cliente, gasta lo mismo pero la desarrolladora y editora ganan más (como con GT5 Prologue o las expansiones de GTAIV).

wabo escribió:En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)

Aunque la verdad es que las mejoras que meten en los International y Final Mixes suelen ser unas cuantas cutscenes nuevas, algún CG como final bonus un par de remixes de algunas canciones y a lo sumo un nivel.

Yo también estoy convencido de que sacarán DLC para aburrir, sobre todo si tienen tantísimos niveles. Los japos están muy acostumbrados ya a los DLCs y sólo hay que ver la cantidad de DLCs de pago que tienen los RPGs japos (Disgaea 3, Cross Edge...).

sergiobarna10 escribió:que se dejen de espacio en el disco i tonterias por que ai esta como hacer una obra maestra en 4 discos.....LOST ODYSSEY

Ufff... eso de que Lost Odyssey es una obra maestra... mejor dejarlo XD
lherre escribió:La versión ps3 ocupa 38 gb y las cutscenes están solo a 1080p.

Hay cgi's y cutscenes con el motor del juego.
Entonces casi seguro que son 4 DVDs a no ser que tenga mucha morralla dentro el juego y se pueda comprimir en 3, 5 sería exageradísimo.
sergiobarna10 escribió:que se dejen de espacio en el disco i tonterias por que ai esta como hacer una obra maestra en 4 discos.....LOST ODYSSEY


obra maestra y Lost Odyssey no pueden ir en la misma frase
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
da_hot_funk escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.

Por sacar un juego con uno o más discos no pagas royalties a MS. De hecho cuando fabricas juegos no pagas royalties a MS. Lo que pagas es la fabricación del disco, que sí la hacen ellos. Royalties es un % de las ganancias de algo.

Sacar un juego con más discos lo único que supone es que tienen que mandar a fábrica otro disco más en el juego, pero creeme que les merece la pena (si no no habría tantos juegos con varios discos). Además, por sacar DLCs también se paga un porcentaje de las ventas a MS o Sony (en este caso sí que son royalties ya que MS y Sony actuarían de distribuidora).

La mayor ventaja que tiene sacar los DLC es que no tienes que esperar a tener mucho contenido para sacarlo a la venta. Conforme vayas teniendo pequeños capítulos puedes ir sacándolos y así ver las reacciones de la gente, lo que se demanda, etc.


Carmack lo dijo en una entrevista sobre rage, se quejó y MS no le cobró los royalities y los royalities se cobran cuando pasan de los 3 dvds. ( No tengo la fuente, hablo de memoria)

En la epoca de ps1 SONY cobraba royalties por juego y no por disco.
por eso en esa epoca vimos juegos de hasta 5 cds.
Heinz2009 escribió:Carmack lo dijo en una entrevista sobre rage, se quejó y MS no le cobró los royalities y los royalities se cobran cuando pasan de los 3 dvds.


Los royalties se cobran siempre, pero más allá del segundo disco los precios se disparan.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Rosencrantz escribió:
Heinz2009 escribió:Carmack lo dijo en una entrevista sobre rage, se quejó y MS no le cobró los royalities y los royalities se cobran cuando pasan de los 3 dvds.


Los royalties se cobran siempre, pero más allá del segundo disco los precios se disparan.

Yo pensaba que Microsoft cobraba por cada DVD y SONY, lógicamente por juego, pero creo sin muchas opciones de equivocarme que Microsoft cobra a partir del tercer DVD (a parte de lo que cobra por publicar en su consola) y lo que cobra por el cuarto DVd parece que no es poco, es una especie de "multa" o castigo.

Asi que sigo en mis trece que es una opción mas a barajar que FFXIII haya bajado calidad o mapeado para amoldarse a la máquina de Microsoft.

Puedo estar equivocado? pues claro, no tenemos las pruebas ni para afirmarlo ni para negarlo, pero cuando algo huele a queso, tiene forma de queso y sabe a queso, normalmente es un queso.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Flint escribió:
lherre escribió:La versión ps3 ocupa 38 gb y las cutscenes están solo a 1080p.

Hay cgi's y cutscenes con el motor del juego.
Entonces casi seguro que son 4 DVDs a no ser que tenga mucha morralla dentro el juego y se pueda comprimir en 3, 5 sería exageradísimo.


El sonido en PS3 viene sin comprimir y CG's a 1080p.
El sonido en 360 viene comprimido y las CG's a 720p.
Heinz2009 escribió:
Flint escribió:
lherre escribió:La versión ps3 ocupa 38 gb y las cutscenes están solo a 1080p.

Hay cgi's y cutscenes con el motor del juego.
Entonces casi seguro que son 4 DVDs a no ser que tenga mucha morralla dentro el juego y se pueda comprimir en 3, 5 sería exageradísimo.


El sonido en PS3 viene sin comprimir y CG's a 1080p.
El sonido en 360 viene comprimido y las CG's a 720p.

Eso todavia no se sabe
Balthier escribió:Eso todavia no se sabe


Hombre ya dijo S-E que quería meter la versión x360 en 3 discos, además de que no tiene sentido llevar el sonido sin comprimir en 360 cuando no soporta tantas fuentes como ps3. Y todo apunta a que las cinemáticas iran también a 720p.

Pero claro nada confirmado por parte de nadie, y repito, "muy poco" se ha visto de la versión x360 a escasos 2 meses. Ahora empieza a salir algo y lo poco que se ha visto en e3-tgs.

Respecto a lo de carmack dijo que ellos habían planeado un juego con 4 o 5 "wastelands" pero que era inviable en 360 y cambiaron el diseño por 2 "wastelands tochas" para solo cambiar de dvd entre una y otra. PC y ps3 no hubieran tenido problema con ningúna d elas 2 configuraciones. También apuntaba que seguramente se vería mejor en pc (cosa lógica) y ps3 debido a que las texturas irían menos comprimidas. Pero vamos que poco más ha dicho.
lherre escribió:Hombre ya dijo S-E que quería meter la versión x360 en 3 discos, además de que no tiene sentido llevar el sonido sin comprimir en 360 cuando no soporta tantas fuentes como ps3. Y todo apunta a que las cinemáticas iran también a 720p.


¬_¬

Eso en otro juego quiza, pero en final fantasy XIII de 360 dudo mucho que microsoft lo permita. Una cosa es comprimir el audio y el video (que meterlo sin comprimir es ocupar GB por el solo hecho de que los tienen disponibles) y otra muy distinta es meterle un bajon como ese a la resolucion.

Igual me como mis palabras, pero si fuera asi desde luego me sentiria muy decepcionado. Al final habra que importar la version japo....
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
shamus escribió:
lherre escribió:Hombre ya dijo S-E que quería meter la versión x360 en 3 discos, además de que no tiene sentido llevar el sonido sin comprimir en 360 cuando no soporta tantas fuentes como ps3. Y todo apunta a que las cinemáticas iran también a 720p.


¬_¬

Eso en otro juego quiza, pero en final fantasy XIII de 360 dudo mucho que microsoft lo permita. Una cosa es comprimir el audio y el video (que meterlo sin comprimir es ocupar GB por el solo hecho de que los tienen disponibles) y otra muy distinta es meterle un bajon como ese a la resolucion.

Igual me como mis palabras, pero si fuera asi desde luego me sentiria muy decepcionado. Al final habra que importar la version japo....



No soy un experto ni en CG's, ni en edición de video ni nada de eso, pero creo que 9 horas de CG's a 720P deben ocupar un cojón, asi que 9 horas de CG's a 1080P deben ocupar los 2 cojones y parte de la......
El LO trae los videos a 1080 y 5 idiomas de audio. Y ya te digo, depende mucho de la técnica de la compañia y si han recibido soporte o no de M$.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Balthier escribió:El LO trae los videos a 1080 y 5 idiomas de audio. Y ya te digo, depende mucho de la técnica de la compañia y si han recibido soporte o no de M$.


Bueno, pues digamos que lo mio es una apuesta personal, a la espera de que salga y nos lo confirmen o desmientan.

PD: El LO cuantas horas de CG's tiene? y cuantos dvd's son?
Yo si fuera un usuario único de Xbox 360 estaría contentísimo de poder disfrutar del Final Fantasy XIII por mucho que los vídeos fueran a 720p y la calidad del sonido fuera algo peor ...... para un 0,0001% de usuarios que disponen de un equipo de sonido en el que se pueda apreciar tal diferencia.

Por otra parte no me creo para nada que "la culpa" del recorte que ha tenido el juego, ya que se habla de contenido jugable no de escenas cinemáticas, la tenga la consola de Microsoft, me parece una excusa ridícula.
Heinz2009 escribió:
Balthier escribió:El LO trae los videos a 1080 y 5 idiomas de audio. Y ya te digo, depende mucho de la técnica de la compañia y si han recibido soporte o no de M$.


Bueno, pues digamos que lo mio es una apuesta personal, a la espera de que salga y nos lo confirmen o desmientan.

PD: El LO cuantas horas de CG's tiene? y cuantos dvd's son?

Son 4 Dvd's, CG's ni idea, no me lo he pasado, pero dicen que bastantes.
Bruno Muñoz B escribió:Yo si fuera un usuario único de Xbox 360 estaría contentísimo de poder disfrutar del Final Fantasy XIII por mucho que los vídeos fueran a 720p y la calidad del sonido fuera algo peor ...... para un 0,0001% de usuarios que disponen de un equipo de sonido en el que se pueda apreciar tal diferencia.


Yo por ejemplo :) aquel día del E3 salté de alegría xD
Heinz2009 escribió:PD: El LO cuantas horas de CG's tiene? y cuantos dvd's son?


4 dvd y un buen puñado de CG. No sabria decir el numero exacto. Comparable a final fantasys anteriores, por ejemplo.
El LO cabría perfectamente en menos de 4 DVDs, no entiendo muy bien a que vino ese despilfarro. Supongo que les sobraban sobres y no sabian como quitarselos de encima XD

El 2º Disco por ejemplo dura como 6 o 7 horas y tiene un par de CGs contadas. Y hasta el ultimo disco que yo sepa apenas hay side-quests y mucho menos ir viajando por el mundo
greenberg está baneado por "no vuelvas"
tambien deberiamos saber la calidad (bitrate) de esos 1080p! Y el audio obviamente comprimido. Y eso en 4 dvds equivaldria mas o menos a un BluRay de una sola capa no?
Si ponemos audio sin comprimir, ya nos iriamos aun BluRay de doble capa facilmente.
152 respuestas
1, 2, 3, 4