FF 13 Recortado

1, 2, 3, 4
Square Enix spent years working on Final Fantasy XIII. The game was shown in prototype form at the E3 gaming expo in 2006, but was not finally released in Japan until December 2009.

According to the game's art director, Isamu Kamikokuryou, a substantial amount of these locations that were already running on actual development hardware ended up on the cutting room floor. How many locations? "More than enough to make another one [game]", says the art director.

For the sale of the finished product, he says, game volume and the entire work's game balance were taken into account for finished product. Square Enix was forced to make the difficult decision to cut these locations from the game.

Those assets are bound to find their way into other Square Enix titles.


enlace http://kotaku.com/5446974/interview-...e-another-game

Parece ser que el juego esta tant recortado que a sobrado material como para hacer otro juego, es lo que tiene el multiplataformismo que nos quedamos sin tiempo y hay que hacer 2 versiones [+risas]

salu2
Pues hombre... si son 40 50 horas de combates aleatorios en una torre infinita... mejor fuera del disco.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.
Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


...y para ganar espectacularidad todos los personajes rotarán 360º cuando lancen ataques especiales, que ahora es lo que se lleva (lo de usar tonos marrones ya está superado :))
wabo escribió:
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)


Jo lo decía por hacer la coña con el SSF IV XD.
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.
Ya tuvo que saltar el primero.
Por cierto, me mola tu firma. Cualquier día de éstos me la tatúo.
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.


Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?
exar escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.


Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?
Debe ser algún tipo de información privilegiada para f....
PeReA escribió:
exar escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.


Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?
Debe ser algún tipo de información privilegiada para f....


Si, ya me parecia a mi :-|
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aristoteles escribió:
Square Enix spent years working on Final Fantasy XIII. The game was shown in prototype form at the E3 gaming expo in 2006, but was not finally released in Japan until December 2009.

According to the game's art director, Isamu Kamikokuryou, a substantial amount of these locations that were already running on actual development hardware ended up on the cutting room floor. How many locations? "More than enough to make another one [game]", says the art director.

For the sale of the finished product, he says, game volume and the entire work's game balance were taken into account for finished product. Square Enix was forced to make the difficult decision to cut these locations from the game.

Those assets are bound to find their way into other Square Enix titles.


enlace http://kotaku.com/5446974/interview-...e-another-game

Parece ser que el juego esta tant recortado que a sobrado material como para hacer otro juego, es lo que tiene el multiplataformismo que nos quedamos sin tiempo y hay que hacer 2 versiones [+risas]

salu2


Es la moda de los juegos por "trozos". Tendrían que sacar 2 versiones a la calle directamente, una a precio reducido a 55-60E y otra a 70E como lo cobran normalmente con todo el DCL. Total, te lo van a intentar vender después de todas las maneras, ya para eso juegas desde el principio al juego entero. Aunque claro, mola más cobrar 70E iniciales + 15 o 20E de DCL después y a nosotros que nos den.
Hace poco leí una noticia sobre que el DLC vende bastante mal, ojalá sea cierta y se aburran con el tiempo de hacer estas guarrerias a los jugadores.
wabo escribió:
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)


La versión Internacional (al igual que los Final Mix de KH), se hacen porque es tanta la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre territorio japonés y americano/europeo, que da tiempo a añadir nuevos contenidos a la versión occidental del juego.

Y para poner "contentos" a los japoneses, pues crean la versión international, con los añadidos de la versión occidental y algunos extras más.

Con FFXIII no pasará (creo que se dijo en alguna entrevista) porque es muy poca la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre Japón y los demás territorios.
Si alguien encuentra el link a la entrevista de verdad XD

Lo del dvd de 360 viene de aqui XD

Apparently, the FFXIII design team created a number of areas that ended up not going into the final product. How much? Enough to create an additional game, according to Kamikokuryou.

There was also an interview but I can't find a link.
He didn't blame the 360 disc directly but when dengeki asked
"why were these areas cut"
the reply was -
"they would not fit on the DVD media"

GG 360


http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... d_content/

http://www.ff-reunion.net/ff/2010/01/13 ... rt_deleted

Cogedlo con pinzas que conste, pero no me parecería descabellado.

Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360.

¿Va a tocar comerse las voces en inglés? Yo aun tenía fe. [buuuaaaa]
lherre escribió:Si alguien encuentra el link a la entrevista de verdad XD

Lo del dvd de 360 viene de aqui XD

Apparently, the FFXIII design team created a number of areas that ended up not going into the final product. How much? Enough to create an additional game, according to Kamikokuryou.

There was also an interview but I can't find a link.
He didn't blame the 360 disc directly but when dengeki asked
"why were these areas cut"
the reply was -
"they would not fit on the DVD media"

GG 360


http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... d_content/

http://www.ff-reunion.net/ff/2010/01/13 ... rt_deleted

Cogedlo con pinzas que conste, pero no me parecería descabellado.

Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.


No, si yo tambien puedo pensar que es por eso, pero no lo digo solo viendo el articulo del hilo. Otra cosa es dando fuentes como tu y sin venir a decir la trollada de turno...
Pues que queréis que os diga, si el tema de las voces es tan importante que hagan como con FIFA, Naruto, etc y pongan el paquete de voces descargable. Si son unos vagos es su puto problema.
Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...
Maes Hughes escribió:Pues que queréis que os diga, si el tema de las voces es tan importante que hagan como con FIFA, Naruto, etc y pongan el paquete de voces descargable. Si son unos vagos es su puto problema.


Hombre las voces en ps3 son con audio sin comprimir, bla bla bla, que ocupan gigas y gigas de espacio ...
lherre escribió:
Maes Hughes escribió:Pues que queréis que os diga, si el tema de las voces es tan importante que hagan como con FIFA, Naruto, etc y pongan el paquete de voces descargable. Si son unos vagos es su puto problema.


Hombre las voces en ps3 son con audio sin comprimir, bla bla bla, que ocupan gigas y gigas de espacio ...


Alguna solución debe haber que ni se hayan planteado hacer por vagos. Bueno sí, hacer dos versiones distintas de verdad.
a ver que me hago mayor, que versión de FF ha venido con idioma japo a USA o Europa?
No se para que existe el BluRay si todo lo multi se ajusta al tamaño minimo, osea al DVD-DL.
The content was already running on actual PS3 hardware, it seems, but was left out due to considerations for game volume and overall game balanace.


vamos que quitaron el contenido para hacerlo DLC, ni más ni menos.

me gustaría saber cuantos discos será la versión de 360, porque aún no se ha hecho oficial.
satellite escribió:a ver que me hago mayor, que versión de FF ha venido con idioma japo a USA o Europa?


Antes se "supone" que en "1" dvd no cabían más idiomas en juegos de ese calibre XD XD. El tema es que ahora hay espacio de sobra.

Y DLC me extraña cuando ya han dicho por activa y por pasiva que FF13 NO va a tener DLC.

Maes, que ya dijo S-E que no quería hacer 2 versiones no porque no puedan porque supongo que un selector en ps3 debe ser una mierda hacerlo, si no que no querían favorecer en occidente la versión de ps3 y que la de x360 pareciera "menos completa".
tony stonem está baneado por "Troll"
Que coño,osea que por hacerlo multi han recortado el juego?
Y la gracia que me hace,es que si decimos que cuanto daño ha hecho el multi,somos troles.
Yo me lo creo,y sere troll,pero otros pecan de inocentes.
Yo soy totalmente anti multi. Los unicos juegos que merecen la pena ser jugados son los exclusivos. Los multi buenos siempre estan capados en un sentido o en otro o son malos ports. Ultimamente vemos muchos ejemplos: vesperia, FF13, truñonetta. Yo como dije hace tiempo, el FF13 no lo voy ni a jugar (hay mas razones aparte de que lo hayan capado por hacerlo multi) Por mi como si no llega ni a Europa.

Al final de la generacion, la gente solo se va a acordar de verdad de los exclusivos: GeoW, Halo, GoW, MGS4, etc
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.
trane escribió:
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.


¿?
trane escribió:
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.


Ni de broma la mayoría de japoneses saben inglés.
Es que si no lo hubieran recortado la caja de la versión de Xbox 360 sería así XD

Imagen

Y así sería la versión especial, por cierto mola un cojón.

Imagen

Ahora en serio, la excusa de que la culpa es debido a la versión de la 360 es muy pobre y no me convence lo más mínimo, echar la culpa al empedrado siempre es lo más fácil.
lherre escribió:
trane escribió:
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.


¿?



Se me fue la pinza, creia que no iban a poner el audio japo para asi evitar que los japonese pudieran comprarlo(importacion), pero no lei lo de que el audio japo solo esta en PS3.
trane escribió:
lherre escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que la versión ps3 pal-usa no va a traer el japo para no "beneficiarla" frente a la de 360. Y que este contenido corria en ps3 en desarrollo.



Teniendo en cuenta de que la mayoria de japones saben igles y que ademas, es el idioma secundario en japon, no sería mejor que fuese "No Region Free", asi no lo pueden jugar los japos.


ni de coña, vamos no creo que ni el 20% sepa ni papa de ingles...
No hay por donde cogerlo, directamente.

Desde luego no si es por la razón de Xbox 360, en mi opinión es una excusa de fanboys :-?
A ver trane, el audio japo solo está en ps3 porque el juego sólo ha salido en ps3 XD XD.
El problema no es hacer juegos Multi.

El problema es cuando decides hacerlo Multiplataforma a mitad de desarollo porque el presupuesto se te está saliendo de madre(por decir algun motivo) y se te va al carajo toda la planificación XD
According to the game's art director, Isamu Kamikokuryou, a substantial amount of these locations that were already running on actual development hardware ended up on the cutting room floor. How many locations? "More than enough to make another one [game]", says the art director.


Esto me recuerda al Resident Evil 5, de todas formas se sabe fehacientemente porque el tío este lo ha confirmado pero está claro que ya sabíamos que esto ocurre con la mayor parte de las superproducciones, no me extrañaría lo más mínimo que hubiera ocurrido algo similar con los anteriores Final Fantasy, me suena que Final Fantasy XII fue recortado al final porque el desarrollo se había alargado una barbaridad.
A ver, puede ser que el juego lo hayan recortado por tener que hacer la versión de 360, no digais que no por que puede ser.
tony stonem está baneado por "Troll"
toni_23 escribió:A ver, puede ser que el juego lo hayan recortado por tener que hacer la versión de 360, no digais que no por que puede ser.

No entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza al pensar en esta posibilidad y lo ve tan descabellado.

Square enix,creo que dijo que querian hacer ambas versiones identicas,de ahi el tema de no incluir los 2 idiomas.
tony stonem escribió:Square enix,creo que dijo que querian hacer ambas versiones identicas,de ahi el tema de no incluir los 2 idiomas.


Ahí estamos deacuerdo, pero lo de los contenidos no me lo creo :\
Esa excusa de la capacidad del disco está más vista... ¿Cuántos CDs tenían los Final Fantasy de PS1? Y nunca dijeron nada de recortar pq el CD se quedara pequeño.
tony stonem está baneado por "Troll"
Drian-kun escribió:
tony stonem escribió:Square enix,creo que dijo que querian hacer ambas versiones identicas,de ahi el tema de no incluir los 2 idiomas.


Ahí estamos deacuerdo, pero lo de los contenidos no me lo creo :\

Cual crees tu que es el motivo??
Porque a mi a parte de que vayan a sacar DLC,no se me ocurriria otro motivo.

axelstone escribió:Esa excusa de la capacidad del disco está más vista... ¿Cuántos CDs tenían los Final Fantasy de PS1? Y nunca dijeron nada de recortar pq el CD se quedara pequeño.


El problema es que creo que aun con este capado que han hecho,ya son unos cuantos dvds los que lleva el juego.
Vamos a ver, si han recortado contenido ha sido porque les ha salido de los huevos. Habrán decidido que el juego está bien así y ahora decidirán si poner o no ése contenido que se han dejado aparte como DLC, meterlo en un nuevo juego o tirarlo a la basura.
Que el juego no haya podido ser mejor técnicamente para que no hubiese una hipotética gran diferencia entre una versión y otra... pues sí, éso hasta me lo podría creer, pero vamos que siendo realistas, tampoco. :-|

Por cierto, vamos a repetir lo que se ha repetido 300 veces pero que siempre se olvida. Lost Odyssey viene en 4 DvD's, Blue Dragon en 3, Star Ocean TLH en otros 3, Infinite Undiscovery viene en 2, The Last Remnant en otros 2, Magna Carta 2 también en 2, Mass Effect 2 vendrá en 2 DvD's... FFXIII vendrá en varios DvD's, no se saben cuántos (3-4 seguramente), pero que quede claro que el principal problema de espacio de éstos juegos vienen por las numerosas escenas CG, y en PS3 a diferencia de Xbox 360 tanto los videos como el audio vendrán sin comprimir, por lo que ahí ya van unos cuantos gigas extra.
tony stonem escribió:Cual crees tu que es el motivo??
Porque a mi a parte de que vayan a sacar DLC,no se me ocurriria otro motivo.


Yo tampoco veo otra posibilidad nada mas que la que comentas, pero con mis palabras anteriores me refería a que le echaban la culpa al dvd.
Nadie me lee? Ya dijeron por activa y por pasiva que NO van a sacar DLC para FF13.
lherre escribió:Nadie me lee? Ya dijeron por activa y por pasiva que NO van a sacar DLC para FF13.


Cierto xD pero bueno la de veces que han dicho una cosa y luego ha sido la contraria...
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
PeReA escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.
Ya tuvo que saltar el primero.
Por cierto, me mola tu firma. Cualquier día de éstos me la tatúo.


Saltar? a donde? es acaso imposible lo que digo? o tu sabes la razón, si es asi iluminanos.
PD: Normal que te mole mi firma, ES TUYA la frase.


exar escribió:Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?


En ninguno, es una suposición, la puedo hacer verdad? o tengo que pedir permiso? a ti quizás? o a Perea?

exar escribió:
PeReA escribió:
exar escribió:Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?
Debe ser algún tipo de información privilegiada para f....


Si, ya me parecia a mi :-|


Acabad la palabra, no seais tímidas. Quizás os falten h......
Heinz2009 escribió:
PeReA escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.
Ya tuvo que saltar el primero.
Por cierto, me mola tu firma. Cualquier día de éstos me la tatúo.


Saltar? a donde? es acaso imposible lo que digo? o tu sabes la razón, si es asi iluminanos.
PD: Normal que te mole mi firma, ES TUYA la frase.


exar escribió:Me puedes decir en que parte del artículo viene eso?


En ninguno, es una suposición, la puedo hacer verdad? o tengo que pedir permiso? a ti quizás? o a Perea?

exar escribió:
PeReA escribió:Debe ser algún tipo de información privilegiada para f....


Si, ya me parecia a mi :-|


Acabad la palabra, no seais tímidas. Quizás os falten h......
Ya te dije en su momento que paso de tí porque tengo bastante más clase y educación que tú, así que vete a darte cabezazos con la pared o a dar vueltas muy rápido alrededor de un árbol, a ver si consigues lo que estás intentando aquí con nosotros pero contigo mismo.
Una pista, empieza por "dar por..."
Yo me pregunto si no es una manera de justificarse por el resultado del juego, porque parece que no es la gran obra maestra del género que se le suponía por el hype generado. De hecho las reviews parece que el gameplay no lo ponen demasiado bien.

Yo no entiendo el problema de los multis, yo tengo 360 y me acabo de pillar hoy mismo PS3 y me parece estupendo que haya más gente que pueda disfrutar de un juego.

saludos
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
PeReA escribió:Ya te dije en su momento que paso de tí porque tengo bastante más clase y educación que tú, así que vete a darte cabezazos con la pared o a dar vueltas muy rápido alrededor de un árbol, a ver si consigues lo que estás intentando aquí con nosotros pero contigo mismo.
Una pista, empieza por "dar por..."



Hola, es curioso que digas tu lo de pasar del otro..... a ver a ver..... volvamos a tu primera intervención, a ver quien quotea a quien..

PeReA escribió:
Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?

Futuro DLC.
Ya tuvo que saltar el primero.
Por cierto, me mola tu firma. Cualquier día de éstos me la tatúo.
[/quote]

TOMA YA, pero que huevos tienes amigo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como bien has dicho, dedicate a lo tuyo y si no quieres que te respondan y te dejen mal, no busques a la gente.

Ta lueeee.
Heinz2009 escribió:
Heinz2009 escribió:
PeReA escribió:Ya te dije en su momento que paso de tí porque tengo bastante más clase y educación que tú, así que vete a darte cabezazos con la pared o a dar vueltas muy rápido alrededor de un árbol, a ver si consigues lo que estás intentando aquí con nosotros pero contigo mismo.
Una pista, empieza por "dar por..."



Hola, es curioso que digas tu lo de pasar del otro..... a ver a ver..... volvamos a tu primera intervención, a ver quien quotea a quien..

PeReA escribió:Ya tuvo que saltar el primero.
Por cierto, me mola tu firma. Cualquier día de éstos me la tatúo.


TOMA YA, pero que huevos tienes amigo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como bien has dicho, dedicate a lo tuyo y si no quieres que te respondan y te dejen mal, no busques a la gente.

Ta lueeee.
Imagen
152 respuestas
1, 2, 3, 4