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Turyx escribió:El LO cabría perfectamente en menos de 4 DVDs, no entiendo muy bien a que vino ese despilfarro. Supongo que les sobraban sobres y no sabian como quitarselos de encima
El 2º Disco por ejemplo dura como 6 o 7 horas y tiene un par de CGs contadas. Y hasta el ultimo disco que yo sepa apenas hay side-quests y mucho menos ir viajando por el mundo
Turyx escribió:El LO cabría perfectamente en menos de 4 DVDs, no entiendo muy bien a que vino ese despilfarro. Supongo que les sobraban sobres y no sabian como quitarselos de encima
lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.
Balthier escribió:lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.
A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...
shamus escribió:
Eso en otro juego quiza, pero en final fantasy XIII de 360 dudo mucho que microsoft lo permita. Una cosa es comprimir el audio y el video (que meterlo sin comprimir es ocupar GB por el solo hecho de que los tienen disponibles) y otra muy distinta es meterle un bajon como ese a la resolucion.
Igual me como mis palabras, pero si fuera asi desde luego me sentiria muy decepcionado. Al final habra que importar la version japo....
lherre escribió:Balthier escribió:lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.
A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...
A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.
Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas , pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.
En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).
Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.
Las 3 veces que el jugador tiene el control a lo largo del todo el juegoNamco69 escribió:lherre escribió:Balthier escribió:A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...
A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.
Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas , pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.
En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).
Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.
off topic: y cuales son?
lherre escribió:Balthier escribió:lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.
A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...
A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.
Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas , pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.
En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).
Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.
toni_23 escribió:Tiene que estar chulo abrir una caja y encontrarte 4 discos
Yo lo máximo que he visto son 2.
red0n escribió:normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.
red0n escribió:
normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.
Drian-kun escribió:CGs Lost Odyssey tiene poquísimas, no creo que pasen de 5 en todo el juego :\
Haciéndo números, debería salir en 4 discos...
BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...
Dark______Devil escribió:BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...
+1
Que no lo toque Microsoft que nos lo recortan
Drian-kun escribió:CGs Lost Odyssey tiene poquísimasT no creo que pasen de 5 en todo el juego :\
Haciéndo números, debería salir en 4 discos...
HunterZero escribió:red0n escribió:
normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.
Hombre, comprimir siempre implica perdida de calidad, por pequeña que sea, y si hay espacio de sobra para meter las cosas sin comprimir, pues para que hacerlo no? yo no comprimiria sinceramente
Iwon escribió:Esto con SquareSoft no pasaba.
Iwon escribió:Que FFVII no viniera con todo lo que se pensó en su día, (me suena que querían que se pudiera acceder a más zonas de Midgar no? ) no es comparable a las idas de olla comerciales que tiene SQUARE-ENIX.
Y lo de que el hecho de que sea multiplataforma ha sido el causante del recorte, no se que decir. Si tienen que bajar al máximo la calidad de los videos y meter el juego en 4 DVDs que lo hagan, pero quitar gameplay no lo veo viable.
Confirmed: FFXIII 360 to ship on 3 DVDS
Square Enix has told VG247 that the 360 version of Final Fantasy XIII will ship on three DVDs in March.
The news comes after it was US retailer Gamefly listed the RPG at three discs overnight.
“Yes the game is on three DVDs for the 360,” a Square rep told us.
It was also confirmed to us that you’re not going to be doing too much ejecting during play.
“Players will only have to swap discs twice during their entire game,” said the rep.
Last year at gamescom, producer Yoshinori Kitase told VG247 Square was “aiming” to get keep the magic number at three.
The title was announced for 360 by the president of Square Yoichi Wada in July 2008 at E3.
Final Fantasy XIII will release in the west for PS3 and 360 on March 9.
http://www.vg247.com/2010/02/02/confirm ... on-3-dvds/
Bruno Muñoz B escribió:Confirmed: FFXIII 360 to ship on 3 DVDS
Square Enix has told VG247 that the 360 version of Final Fantasy XIII will ship on three DVDs in March.
The news comes after it was US retailer Gamefly listed the RPG at three discs overnight.
“Yes the game is on three DVDs for the 360,” a Square rep told us.
It was also confirmed to us that you’re not going to be doing too much ejecting during play.
“Players will only have to swap discs twice during their entire game,” said the rep.
Last year at gamescom, producer Yoshinori Kitase told VG247 Square was “aiming” to get keep the magic number at three.
The title was announced for 360 by the president of Square Yoichi Wada in July 2008 at E3.
Final Fantasy XIII will release in the west for PS3 and 360 on March 9.
http://www.vg247.com/2010/02/02/confirm ... on-3-dvds/
Al final viene en 3 discos, es una buena cifra, yo hubiera apostado por 4.
tony stonem escribió:toni_23 escribió:A ver, puede ser que el juego lo hayan recortado por tener que hacer la versión de 360, no digais que no por que puede ser.
No entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza al pensar en esta posibilidad y lo ve tan descabellado.
Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.
Scatsy escribió:wabo escribió:Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.
En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro
Jo lo decía por hacer la coña con el SSF IV .
central98 escribió:Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.
Vas a tener que meter el disco igual...
O minimo salir y entrar otra vez que viene a ser una molestia parecida.
Gromber escribió:Pues creo que solo hacia falta meter el primero de los discos, al menos eso creo con el Mass Effect 2, pero en mi caso no necesito meter ningún disco, la tengo j-tageada...xD
central98 escribió:Gromber escribió:Pues creo que solo hacia falta meter el primero de los discos, al menos eso creo con el Mass Effect 2, pero en mi caso no necesito meter ningún disco, la tengo j-tageada...xD
Pero como cambias de disco desde dentro de un juego los que lo requieren?
A mi me toca grabar partida, salir y cargar el siguiente disco, asi que igualmente es una molestia similar a cambiar el disco.
Lo de ME2 pues es novedad, ojala lo adopten los demas. Pero vamos que si, es una chorrada molestarse por tener que cambiar un disco en un FF tras 10 horas.
central98 escribió:Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.
Vas a tener que meter el disco igual...
O minimo salir y entrar otra vez que viene a ser una molestia parecida.
alojuanjo escribió:wabo escribió:Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.
En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro
La versión Internacional (al igual que los Final Mix de KH), se hacen porque es tanta la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre territorio japonés y americano/europeo, que da tiempo a añadir nuevos contenidos a la versión occidental del juego.
Y para poner "contentos" a los japoneses, pues crean la versión international, con los añadidos de la versión occidental y algunos extras más.
Con FFXIII no pasará (creo que se dijo en alguna entrevista) porque es muy poca la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre Japón y los demás territorios.
[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs
ffelagund escribió:[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs
No existe ese concepto de programadores vagos. Lo que hay en todo caso son productores tacaños. A ver si resulta que las casas se hacen con X pisos en vez de con X + 10 por que los peones y albañiles son unos vagos .
Es que lo de los programadores vagos me toca la moral (soy programador) Hay una serie de cosas que limitan un proyecto, y son principalmente presupuesto y tiempo. Cuando una de las dos cosas se acaba, el juego se saca esté como esté, Y si faltan cosas, no es por que los programadores se hayan tocado las pelotas a base de bien, sino por que el que pone la pasta ha dicho "hasta aqui hemos llegado". Hablais como si los programadores pudieran decidir sobre aspectos finales de un juego, cuando por buenos que sean, son solo unos mandados. Es como si un peon de obra decidiera que en el 10º piso, mejor que tener un salon de 30m2, se pone una cocina americana.
Mulzani escribió:ffelagund escribió:[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs
No existe ese concepto de programadores vagos. Lo que hay en todo caso son productores tacaños. A ver si resulta que las casas se hacen con X pisos en vez de con X + 10 por que los peones y albañiles son unos vagos .
Es que lo de los programadores vagos me toca la moral (soy programador) Hay una serie de cosas que limitan un proyecto, y son principalmente presupuesto y tiempo. Cuando una de las dos cosas se acaba, el juego se saca esté como esté, Y si faltan cosas, no es por que los programadores se hayan tocado las pelotas a base de bien, sino por que el que pone la pasta ha dicho "hasta aqui hemos llegado". Hablais como si los programadores pudieran decidir sobre aspectos finales de un juego, cuando por buenos que sean, son solo unos mandados. Es como si un peon de obra decidiera que en el 10º piso, mejor que tener un salon de 30m2, se pone una cocina americana.
Vaya simil has ido a poner... si los constructores y promotores pudieran añadir más alturas a un edificio te aseguro que lo harían, aquí entra la normativa de cada ciudad, que es la que limita el número de pisos...
En todo lo demás, es así, los programadores son sólo unos mandados, son los jefes de éstos los que deciden absolutamente todo, mientras el productor les deje... Lo que sí hay, frente a los programadores vagos, son herramientas inadecuadas o programadores inexpertos, y estos sí que son un peligro para la calidad del título...
ffelagund escribió:No has entendido bien el simil. Lo que queria decir, es que un programador tiene tanto poder de decision en un juego, como un albañil en el diseño del plano de una casa, y que el diseño final o las decisiones importantes no las toman ni los ni los otros, si no los que ponen la pasta. Como bien has dicho, son los promotores los que deciden utilizando los recursos disponibles, sean estos los que sean, exactamente igual que los productores de videojuegos. Pero la construccion es solo un simil en el que no me quiero centrar. Lo que quiero decir es que los juegos inacabados, con DLCs, o simplemente que necesten parches por lo mal que van (al fin y al cabo esto es por sacarlos antes de tiempo) no son por culpa de los programadores, sino de los que deciden sacar el juego antes de tiempo, ya sea para aprovechar una fecha, o por que el proyecto se queda sin dinero. Volviendo al simil de la construccion, es como si a 3 pisos de terminar el edificio, se quedasen sin pasta y hubiera que terminarlo aprisa y corriendo y con materiales baratos.
PD: lo de la construccion es solo un simil, asi que entendedlo asi y no al pie de la letra.