FF 13 Recortado

1, 2, 3, 4
Mulzani escribió:
ffelagund escribió:No has entendido bien el simil. Lo que queria decir, es que un programador tiene tanto poder de decision en un juego, como un albañil en el diseño del plano de una casa, y que el diseño final o las decisiones importantes no las toman ni los ni los otros, si no los que ponen la pasta. Como bien has dicho, son los promotores los que deciden utilizando los recursos disponibles, sean estos los que sean, exactamente igual que los productores de videojuegos. Pero la construccion es solo un simil en el que no me quiero centrar. Lo que quiero decir es que los juegos inacabados, con DLCs, o simplemente que necesten parches por lo mal que van (al fin y al cabo esto es por sacarlos antes de tiempo) no son por culpa de los programadores, sino de los que deciden sacar el juego antes de tiempo, ya sea para aprovechar una fecha, o por que el proyecto se queda sin dinero. Volviendo al simil de la construccion, es como si a 3 pisos de terminar el edificio, se quedasen sin pasta y hubiera que terminarlo aprisa y corriendo y con materiales baratos.

PD: lo de la construccion es solo un simil, asi que entendedlo asi y no al pie de la letra.

Si, lo he entendido, te he dicho que por lo demás es así... lo que sí es que no sólo hay productores detrás, los jefes de los equipos de desarrollo y el diseñador también intervienen, es todo una negociación, aunque el producto al final tiene que salir sí o sí, tienes que tener en cuenta que un producto mal acabado puede dar al traste por completo a una compañía, y ellos mismos también son los que se ponen unos objetivos, que deberían cumplir, para poder recibir la financiación por parte del productor. Evidentemente los programadores en sí no tienen nada que decir, salvo ponerse manos a la obra y terminarlo.

Entonces te entendi yo mal, ya que estamos de acuerdo en todo :)
Flint escribió:Pero qué narices de multiplataformeo dice la gente? Si el juego son 7gb de datos (sin vídeos y extras, 3x con ellos) y un blu-ray tiene capacidad de 50 gb... Creéis que ha sido por tema de espacio por lo que os habéis quedado sin cositas? Por qué la x360 está ahí con su dvd? El simple motivo es que FF13 ha debido ser un puto asco de organización desde sus inicios como pasó con el 7, como pasó con el juego-humo Fable/ Fable2 (exclusivos), como pasó con STALKER (vaaaaya! un juego de pc con su espacio hdd casi-ilimitado) y muchos más. A veces, muchas, los proyectos son mal estimados desde sus inicios y al FF13 le ha ocurrido eso, simplemente, y tuvieron que recortarlo para no hacer más grande el agujero de los gastos con un retraso, vamos, estoy casi por apostarme las pelotillas de que es eso. xD

Y del tema de espacio sólo les debe preocupar a los xboxers, que son los que se van a comer la comprensión de vídeos y sonidos, pero como dijo red0n estaríamos jodidos si no hubieran técnicas para ello. xD


Exactamente.
snake-viper escribió:
Flint escribió:Pero qué narices de multiplataformeo dice la gente? Si el juego son 7gb de datos (sin vídeos y extras, 3x con ellos) y un blu-ray tiene capacidad de 50 gb... Creéis que ha sido por tema de espacio por lo que os habéis quedado sin cositas? Por qué la x360 está ahí con su dvd? El simple motivo es que FF13 ha debido ser un puto asco de organización desde sus inicios como pasó con el 7, como pasó con el juego-humo Fable/ Fable2 (exclusivos), como pasó con STALKER (vaaaaya! un juego de pc con su espacio hdd casi-ilimitado) y muchos más. A veces, muchas, los proyectos son mal estimados desde sus inicios y al FF13 le ha ocurrido eso, simplemente, y tuvieron que recortarlo para no hacer más grande el agujero de los gastos con un retraso, vamos, estoy casi por apostarme las pelotillas de que es eso. xD

Y del tema de espacio sólo les debe preocupar a los xboxers, que son los que se van a comer la comprensión de vídeos y sonidos, pero como dijo red0n estaríamos jodidos si no hubieran técnicas para ello. xD


Exactamente.


De hecho cada vez que dicen algo más razón tiene, porque lo último de las ciudades que son muy difíciles de hacer...
152 respuestas
1, 2, 3, 4