Heinz2009 escribió:Recortado para no meter mas DVD's en la versión 360 y no pagar royalties a Microsoft?
Futuro DLC.
Por sacar un juego con uno o más discos no pagas royalties a MS. De hecho cuando fabricas juegos no pagas royalties a MS. Lo que pagas es la fabricación del disco, que sí la hacen ellos. Royalties es un % de las ganancias de algo.
Sacar un juego con más discos lo único que supone es que tienen que mandar a fábrica otro disco más en el juego, pero creeme que les merece la pena (si no no habría tantos juegos con varios discos). Además, por sacar DLCs también se paga un porcentaje de las ventas a MS o Sony (en este caso sí que son royalties ya que MS y Sony actuarían de distribuidora).
La mayor ventaja que tiene sacar los DLC es que no tienes que esperar a tener mucho contenido para sacarlo a la venta. Conforme vayas teniendo pequeños capítulos puedes ir sacándolos y así ver las reacciones de la gente, lo que se demanda, etc.
A mí lo que me da rabia es que en teoría los contenidos descargables deberían ser más baratos por no tener soporte físico, y porque entre editora y cliente final no existe una distribuidora y una tienda que se llevan dinero, ni tampoco se paga un soporte físico. Por eso debería costar la mitad o menos que lo mismo en tienda, pero luego eso no pasa. Se saca el DLC al mismo precio, con lo cual en vez de gastar menos el cliente, gasta lo mismo pero la desarrolladora y editora ganan más (como con GT5 Prologue o las expansiones de GTAIV).
wabo escribió:En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro
Aunque la verdad es que las mejoras que meten en los International y Final Mixes suelen ser unas cuantas cutscenes nuevas, algún CG como final bonus un par de remixes de algunas canciones y a lo sumo un nivel.
Yo también estoy convencido de que sacarán DLC para aburrir, sobre todo si tienen tantísimos niveles. Los japos están muy acostumbrados ya a los DLCs y sólo hay que ver la cantidad de DLCs de pago que tienen los RPGs japos (Disgaea 3, Cross Edge...).
sergiobarna10 escribió:que se dejen de espacio en el disco i tonterias por que ai esta como hacer una obra maestra en 4 discos.....LOST ODYSSEY
Ufff... eso de que Lost Odyssey es una obra maestra... mejor dejarlo