FFX o FFXII

1, 2, 3
angelbomber está baneado por "troll"
Shawen escribió:

Haber, yo tambien prefiero el FFX.

Pero estas un poco equivocado, en el FFXII tambien puedes hacer las cosas manualmente (gambits OFF), vamos que si quieres hacer las cosas como ha sido toda la vida, pues puedes hacerlo. Los gambits no son obligados el tenerlos activados...

A mi el sistema de batallas del XII me encanta, aunque prefiero los turnos de toda la vida, esto ha sido un sistema de luchas como el del XI . Si lo que quieres es hacer las cosas como toda la vida, pues es simple, desactiva los gambits y a disfrutar de "las peleas chungas"

no es lo mismo,,en el 10 un ataque consumia mas turnos o bien te daba la oportunidad de atacar mas pronto(golpe rapido,etc...)tambien podias rellenar los turbos y pasarlos a un personaje,o si alguien te quitaba 99.999 como los eones oscuros,tenias que tener o autolazaro o a un eon que pagara el pato..

aqui los turnos,son menos calculables,las sublimaciones,no me convence que vayan por pm,los espers,poca estrategia dan al asunto.

ademas,si intentas controlar a todos los personajes en una pelea del 12,te acaban matando o te vuelves loco,no da tiempo(aunque creo que hay una opcion para parar el tiempo mientras el menu esta abierto,perdon si no estoy en lo cierto)

No se si me explico bien,pero las luchas del 10 requerian un poco mas de coco y pensar,estas son mas sencillas
yo prefiero el X pero en cuanto pudiera tambien me compraria el XII :)
alvarovidal escribió:yo prefiero el X pero en cuanto pudiera tambien me compraria el XII :)

mira la votacion y piensatelo bien, que es un paston

EDITO: No tenia votacion esto? o hay un hilo exactamente igual?
Yo me quedaria con el Final Fantasy XII lo veo mas completo k no el X
hokuto_No Ken escribió:Yo me quedaria con el Final Fantasy XII lo veo mas completo k no el X

ojoas! :-p
hokuto_No Ken escribió:Yo me quedaria con el Final Fantasy XII lo veo mas completo k no el X

completo en que sentido?
retos adicionales?es verdad en el 12 hay cacerias,que son peleas...muy divertido si....
espers?ah ,si...eso que te motivas tanto a encontrarlo,debido a su gran ayuda...

no,va..en serio,porke es mas completo?
A ver, vamos por partes, pillate todos los FF a la de ya.

Segundo cada FF es un mundo por eso hay 12 entregas, compararlos es idiotez.

Tercero, chavalines que vuestro primer FF fue el X, no os la deis de listillos y sabelotodos, jugar al FFX no es saber de RPG´s. Square lleva usando el sistema de batalla del XII desde los tiempos de SNES(Seiken densetsu=final fantasy mistic quest,Seiken densetsu 2 y 3= Secret of mana 1 y 2) En psx Parasite eve y el que sería el precursor al FFXII Vagrant Story, para muchos el mejor juego de rol de PSX y posiblemente de la historia(yo nunca me lo pase es muy chungo para mi) el sistema de batalla del FFXII es una modificación del Vagrant Story, ambos juegos al igual que los Tactics se desarrollan en Ivalice. Por eso el director del XII y el vagrant son la misma persona y eso a mucha gente le gusta, aire nuevo por RPG iguales los hay a patadas(tengo 4 esperando a ser pasados ¬_¬, no tengo tiempo como antes)

Al que dijo que le gustaba el sistema de batalla del Star ocean, pillate un Tales of...(te recomiendo el tales of eternia en psx y psp) y lo vas a de flipar.
El X no me gustó tanto como los anteriores, aun así me pareció buen juego. El XII tiene grandes virtudes y fallos gordísimos, por ejemplo, los escenarios me parecen MUY brutales, y tener cámara libre es un completo acierto, luego claro, los personajes son más planos imposibles, faltos totalmente de carácter. Y el sistema de batalla es aburrido a más no poder.

FFX es más lineal, pero los personajes son mucho más carismáticos y las batallas bastante mejores.

Me quedo con el 10, pero no por mucha diferencia, el 8 y el 9 se los comen con papas a esos dos XD
Valkyria escribió:
Tercero, chavalines que vuestro primer FF fue el X, no os la deis de listillos y sabelotodos, jugar al FFX no es saber de RPG´s.

perdon?ahhh es verdad,nada que no he jugado a ninguno anterior,simplemente "por que tu lo vales"
Pues con tus comentario me parece que poco vieja escuela has probado. Por que si el FFX te parece que los combates hay que planificar y pensar estrategia, pues te queria yo ver jugando a los shin megami , que el tio más malo como te descuides te mata.
Valkyria escribió:Pues con tus comentario me parece que poco vieja escuela has probado. Por que si el FFX te parece que los combates hay que planificar y pensar estrategia, pues te queria yo ver jugando a los shin megami , que el tio más malo como te descuides te mata.

pero es que a ver...¿has leido el titulo de la encuesta?ffx vs ffxii

no entro en shin megami ni nada mas,comparo estos 2 juegos y punto,no quiero hacer off topic cuando en la encuesta estamos comparando 2 juegos solamente
Pirriaco está baneado por "Clones"
X sin dudarlo .

el XII no termina de engancharme y ese sistemas de combate ..... no me gusta nada , marea mucho , un asco vamos .
FFX de calle, el sistema de combate del XII es una porqueria.

es gracioso porque opino exactamente lo contrario

hay un hilo más moderno que este con exactamente la misma pregunta, por qué se ha subido este en vez del otro?

lo de ivalice tiene el mismo peso argumental que los items para revivir se llamen colas de fenix. las referencias entre los distintos juegos en los que existe ivalice no son más que algunos nombres y poco más

este juego solo se parece a vagrant story en los títulos y en que el personaje enseña el arma, ya está, ni puzzles, ni fraguas, ni elementos (estilo vs, no estilo ff) ni nada

ya lo comenté en el otro hilo, y seguramente en este tambien, el juego simplemente está mal acabado: quests rotas (no vale la pena dejar de avanzar para hacerlas), magias rotas (las magias más potentes hacen muy poco dps por lo lentas que son), historia rota (empieza como un vagrant, acaba como un ff), sistema de licencias un tanto extraño donde apenas existe la especialización, etc, etc, etc

la historia de ffx no me gustó nada (más bien lo que no me gustó fueron sus personajes), pero la única queja importante que tengo de él a nivel jugable es lo azaroso de las quests para las armas finales
FFX Esta mas completo en cuanto a ser un FF, y como bien ha dicho Radja, el XII es una especia de Vagrant Story mezclado con FF (que logicamente tiene ke parecerse ya que los creadores son los mismos xD).

En mi opinion cuando me apetece jugar a un FF de los de ps2 dudo mas entre el X ke el XII, Digamos que me parece mas bien SOSO el XII, y el sistema de batalla no me llega a convencer... si, es mas rapido pero es como kitarle parte de vida a un FF.

P.D: En cuanto a FF me quedo con los de Snes y PSX claramente xD no hay nada mejor que los antiguos, desde luego no tendrian buenos graficos, pero parece que cuanta mas evolucion peor xDD
Valkyria escribió:Pues con tus comentario me parece que poco vieja escuela has probado. Por que si el FFX te parece que los combates hay que planificar y pensar estrategia, pues te queria yo ver jugando a los shin megami , que el tio más malo como te descuides te mata.

FFX Vs FFXII no FF vs all
Dificil decisión tener q kedarse solamente con uno. Yo prefiero el X por argumento y desarrollo, pero el sistema de batallas del XII para mi es el mejor q hay y un ejemplo a tomar para el género, la puesta en escena es ejemplar y tambien la trama está decente. Vale la pena tener ambos.
pues me quedo con los dos ya ves tu XD
yo e jugado a todos, desde la nes,y me han gustado todos, cada uno con sus cosas mejores que otros si pero se a de reconozer que tanto el 10 como el 12 son muy buenos juegos la verdad!!! ;-)
119 respuestas
1, 2, 3