FFX o FFXII

1, 2, 3
Qual os comprarias si solo pudieseis compraros un juego?

El FFX o el FFXII?
Hombre, yo personalmente cogeria el FFX ya que habiendo jugado a los 2 me gusto mucho mas el X, no digo que el XII este mal que tambien me gusto pero no le llego al X, sobre todo por el sistema de combate, me gustan mas los tradicionales y ademas me pille un vicio al blitzbol ese de las narices que no veas xD.

(De todas formas cogas el que cogas te llevas un buen juego).

Saludos.
Ambos son tremendos, aunque creo que me quedo con FFX.

¡Un saludete!
Pues yo me cojeria el VII... uuuyy un lapsus digo el XII que me ha gustado un monton. el X bueno y su segunda parte al estilo Sailor moon ni hablemos....aunque a mi novia le gusto
yo el FFX
Me gusta mucho mas el diseño de los personajes el FFX y su ambientacion
yo me cogeria el X sobre todo por la banda sonora y la historia, además de que es un juegazo y sobre todo lo puedes conseguir xunos 20euros o menos.
el FFX platinum por 19 euros es una buena compra y esta muy bien, el XII aún no lo he desprecintado ya que no tengo tiempo para jugarlo.

Y el FFX-2 no me ha llenado todavía con las 10 horas de juego que llevo, será que no pillo bien la historia.

Además eso de jugar sin invocaciones es una puta mierda, vale que acabas con ellas en la fase final del FFX para que Shin no resurja, pero ya podría resurgir. Es el único FF moderno, sin imbocaciones (digo moderno por que no se si el FFI tiene ya que lo estoy jugando ahora en PSP
El X sin lugar a dudas.
El XII esta muy bien pero para mi es mucho mejor el final fantasy X
Yo también me quedo con el X, prefiero el estilo de juego clásico por turnos.
gracias por las respuestas
por historia y musica pillate el ffx. Pero si prefieres mas accion y libertad de accion el ff 12 es lo tuyo. Lo unico malo del final fantasy X es lo lineal k es, por lo demas...
Pumuki13 escribió:por historia y musica pillate el ffx. Pero si prefieres mas accion y libertad de accion el ff 12 es lo tuyo. Lo unico malo del final fantasy X es lo lineal k es, por lo demas...

Estoy con Pumuki13, la verda es que los dos son unos juegazos. Aun no e petao el ffXII, pero el X lo akabe petando y me encanto, disfrute muchisomo!! aver que tal acaba el XII.

Don-ruper, aora pillate el X y luego cuando pueds el XII, o al reves como quieras jejeje.. pq ls dos valen la pena
ffX-2 [noop] (y eso que me lo pase) x mono de ff xD

Saludoss[oki]
pues yo sin duda me cogeria el 12, a mi el 10 fue el final fantasy que mas pesado se me hizo y el que menos me gusto....
Para mi el XII, es mas adulto y completo que el X.
El XII me da asco, así que el X sin dudas.
En cuanto a historia, me quedo mil veces antes con el X que con el XII, la del X al ser el primer FF que jugué me encantó. la del XII le falta substancia a mi parecer y al de mucha gente.

En cuanto a jugabilidad, los 2 están bien, aunque FF suele caracterizarse por los combates aleatorios por turnos, pero el del XII se hace menos pesado. No sé en ese aspecto prácticamente veo un empate, lo único, la utilidad de las invocaciones y un sistema de combate caracterizado para cada personaje que tiene el X me gusta (aunque lo de las habilidades luego más adelante todos pueden tener todas las habilidades).
angelbomber está baneado por "troll"
el x a mi me mola mas en cuanto a banda sonora,personajes e historia.¿que la del XII es mas adulta?No voy a seguir en el topico de solo porque muera mas gente es mas adulta....sera mas adulta pero peor llevada.Y los combates,no puedes poner una estrategia,al final te puedes pasar el juego casi poniendo los gambits bien,te vas a cenar y los personajes se quedan atacando solos.

Pos eso,el X(se nota que odio el ffxii?XD)
En primer lugar hola a todos y segundo sobre el asunto ese de cual eleguir yo me quedo con el FFX en primer lugar por su estilo de combinar el rol con estilos japoneses y todo ese tema relacionado, segundo lugar pork no es tan lioso como el FFXII pork por ejemplo las luchas en el FFXII te vuelves loco con tantos movimientos y enemigos rodeandote y todo eso.
Y ademas creo k el FFX sigue el estilo de los anteriores FF y no como el FFXII k cambieron magias, invocaiones y todo practicamente pero bueno .
Yo me quedaaria quizá con el X [360º]

El XII es bueno pero nose porque se me hace a veces pesado [noop]

[bye] [bye] [bye]
pues yo prefiero el xii sobre el x, me gustó mucho el concepto de gambit y la historia. el principal problema que le ve mucha gente es que los personajes están un poco fuera del hilo argumental y no "evolucionan" como en otros títulos, a mi me gustó eso

la única pega que le pongo es lo poco recompensantes que son las subbúsquedas si no vas a tiro hecho.... al menos no hay chocobos comegaviotas

lo que sí es cierto es que el x es más "ff" que el xii y tiene más subbúsquedas / minujuegos
el X > XII

Yo he jugado como 10 horas al XII y no me entero de nada , siempre es la misma mierda sin sentido.

La bso del X es rox y el tipo de combate le saca mil vueltas así como la historia.
Me gusto mas el FFX,sus personajes sus musica,su historia ,sus turnos me gustan los juegos de rol tradicionales y el FFXII me tiene descolocada con su metodo de combate,no se,para mi le falta encanto... :(
El FF X, por su historia, por su sistema de combate, por Shiva...y no es tan complicado.

El FF XII lo deje a la primera de cambio. No me convence ni ese sistema de combate ni la dificultad. De la historia no hablo porque apenas avance, aunque prometia...pero no apetecia seguir.

Un saludo.
FF10

La historia del 12 apesta. :-(

Salu2
Final Fantasy X es DIOS. El XII lo tengo aqui original y no he jugado mas de 10 horas...Sin embargo al X UN dia estube jugando 18 horas sin parar xD Imaginate lo que engancha este juego...En total llegue a 140 horas o algo mas creo recordar.
Le he echado 170 horas a ambos juegos, son los dos juegazos, diferentes, pero juegazos.

Tener que elegir entre uno es muy difícil, el FF12 es diferente al resto de la saga, pero cuando le pillas el tranquillo al sistema de combate es una gozada, la verdad no echo de menos el sistema de turnos, ojalá los nuevos FF sean con el sistema de batalla del 12.

Eso sí, la historia del 10 y el desarrollo creo que es algo superior al 12, siendo los dos buenos ojo. En cuanto a extensión, secretos,... están casi a la par, quizá el 12 es un pelín más largo, aunque no hay ningún minijuego extenso como el Blitzball del 10.

Son dos obras maestras, es como te hagan elegir entre tu hijo o tu hija XD. Píllate los dos. Aunque si me obligaran a elegir a punta de pistola, creo que elegiría el 7, (es coña XD); elegiría el 10, pero por muy, muy poco, en resumen píllate los 2, son dos MUST HAVE en toda regla.
yo me quedo con el FFX .. todabia estoy por terminar el FFXII de todas formas los dos son muy buenos.. yo empezaria por el FFX q esta muy bien de precio y cuando baje el FFXII lo pillas
RIVero37 escribió:el 12 por goledaa [toctoc]

Si, ya se ve que todo el mundo se decanta por el 12 ya....xD
El X.

No m considero mu viciado a las consolas, mi play esta en el trastero empaqtada, pero cuando m compre este juego disfrute bastante y si aora dicen q esta a 20 euros no lo dudaria, pillatelo.
Yo me quedaría con el X sin lugar a dudas, y no es por ningun sistema de lucha, me gustan los 2, me quedo con el X, porque su historia me gustó mucho mas que la del XII.
angelbomber está baneado por "troll"
RIVero37 escribió:el 12 por goledaa [toctoc]

leete el post anda XD
yo no se ke decir llevo jugando muchos años a los finals y el mejor el VII y mas ke se puede rejugar en psp. alguien sabe donde conseguir el FF7 de psx?? XD

weno respecto a lo del 12 y el 10... no se el 10 me lleno sobre todo Auron me parecia el personaje mas completo de todo me recordaba a VIncent. el sistema de magias y eso es mucho mas facil k el del 12. el 12 llevo como 11 horas y la verda eske un dia me dio por dejar de jugarlo. mi hermano k lleva como 100 horas me dijo ke era muy bueno el juego pero no se a mi no me convence. si algun dia estoy muy aburrido sigo jugando. kien sabe a lo mejor me engancha XDXD

yo me pillaria el 10

P.D: ke me recomendais ke haga con el 12 con guia incluida?? me lo kedo, me esfuerzo un poco y sigo jugando o lo vendo??

salu2!
X historia todavia no puedo comparar pues no he terminado el XII todavia, pero me gusta mas el dinamismo que le da el sistema de combate del XII, ya que en los otros si tenias que ir de un lugar a otro andando habia veces que cada 2 pasos una pelea con el consiguiente cambio de escenario y perdida del tiempo por los mismo.

Asi que por modo de juego prefiero el XII en historia ya dire cuando me lo termine para poder compara
El XII.

Para mi,el mejor desde el VII.
El X, esa historia, que me hizo pasarme el Final Fantasy X-2 (que a mi em gusta todo final fantasy es DIOS). Los personajes, las invocaciones, como suceden los hechos, el blitzball, y la OST que aguita.
El XII pss me gusta y creo que ya lo entiendo pero necesito entrenar mucho para poder avanzar en el juego.
Salu2!
Ademas solo con decir que las invocaciones son NAVES!!!!! Dios sacrilegio, te lo digo tó. El X de cabeza.
el XII? completa decepcion una cosa es darle nuevos toques y otra es comenzar a convertir el juego de rol a accion, argumento pesimo y personajes sin personalidad.... no quiero ni imaginarme a donde va a llegar esto...

eligiria el X el que de los 2 es el que mas se asemeja a mi favorito "el 7"
el final fantasy 10 de calle, almenos para MI sobretodo por los combates por turnos.. eso de poder pensar un poco como atacar al contrario tranquilamente la verdad que en el 12 lo hecho a faltar..ademas que nose tienes que luchar MUCHO,MUCHO para poder ir avanzando..
el 10 se sale, y para mi el blitzball es dios!!!! [beer] dios, no habre jugado horas, ese minijuego ha marcaod un anets y nu despeus, para mi el mejor(quitando los famosos minijuegos del ffVII)

Un saludo!
La verdad que donde esten los combates por turnos, que se quite lo demas. Aparte, sere mongolo, pero prefiero los escenarios prerenderizados a la jodida cama libre antiestetica!!!!!!!
XII

Me parece un juego más de "jugar"... te lo tienes que currar más. Además el sistema de combate y los personajes no me desagradan en absoluto. Lo único que hecho de menos es un guión mejor que sí tenía el X, y eso en un rpg es importante. Por lo demás me quedo con el XII.
Pues me quedo con el X. El sistema de juego del XII me parece una gran cagada. Star Ocean 3, ese sí tiene un sistema de lucha en tiempo real como dios manda, no esta porquería que nos ha vendido la Square-Enix.
Y el sistema de gambits del XII es horrible, pesado y muy poco práctico.
Se salva la historia que es bastante madura; y los gráficos.
El X sin lugar a dudas, aunque le XII me ha gustado, pero.... en fin para gustos colores, no obstante el X me ha transmitido sensaciones que el XII no lo ha hecho.
Yo no me lo pensaria ni 1 segundo, motivos:

FFX:
Bueno:
- Mejor historia
- Transmite mas la sensacion del personaje
- Mas jugabilidad
- Tienes que hacerte tus propias armas, no te bienen ya creadas
- Tienes que hacer unas cosas para tener las armas finales
-
Como tener el tiempo 00:00 en la carrera de chocobos con los globos y las gabiotas..xD

Malo:
- Personalmente no tiene nada de malo

FFXII:
Bueno:
- Nuevo sistema de combate (aunque me gusta mas el de toda la vida FF...)
Malo:
- No tiene tan buena historia
- El personaje no transmite mucho de sus sentimientos i sensaciones de nada
- Maximo de acompañantes 2 en vez de 3..total 3 en el grupo
El X sin duda :)

El XII Es bastante bueno, pero el sistema de desarrollo me mata, Una vez lo completas todo son iguales.

A la espera del XII International que lleva un sistema del zodiaco en el desarrollo del personaje.
el X sin lugar a dudas...
Final Fantasy X sin lugar a dudas, a mi Final Fantasy XII me ha parecido de los peores RPGs que he jugado en MUCHO tiempo... En serio, nunca me había asqueado tanto jugando a un RPG.

Los personajes (Feos de cojones... El prota me parece lo peor), el argumento (Ésto es lo que menos puedo valorar, sólo hasta lo que llevaba), la ambientacion (¿Medieval + Star Wars? ¿Pero qué coño? o_ô y sobre todo el sistema de batalla... Si ya de por si los MMORPGs no me gustan del todo... ¿Como coño me va a gustar un "MMORPG offline"? Es que es tan triste...

En resumen, en mi opinion es INFINITAMENTE superior el Final Fantasy X
FFXII es mil veces mejor, lo que pasa es que hay demasiada gente que todavía le gustan el dragon ball y narutadas del estilo, y es una pena.

Al FFXII lo único que le achaco son los escasos save points, que le quitan a uno las ganas de jugar.
119 respuestas
1, 2, 3