FFX o FFXII

1, 2, 3
Yo también prefiero el 12, estoy haaaaarto de los rpg's por turnos, donde uno va caminando y cada 5 segundos el juego carga y carga los mismos enemigos hasta que llegas a un boss, eso aburre.
mikel200x escribió:FFXII es mil veces mejor, lo que pasa es que hay demasiada gente que todavía le gustan el dragon ball y narutadas del estilo, y es una pena.

Pero que me estas diciendo que a mi me gusta mas el Final Fantasy X porque me gustan dragon Ball y Naruto?? Pero tu que fumas?? A mi no me gusta ninguno de los dos asi que...ZAS! En toda la boca! xD [poraki]
Tecnicamente el XII, pero a nivel de historia, guion, personajes y emocion, el X es infinitamente mejor. Se nota que Sakaguchi dejó Square despues del X, vaya que si se nota, muchisimo.

Salu2.
mikel200x por lo menos argumenta algo en vez de decir eso, porque si a ti no te gusta el anime no quiere decir que sea malo, quiza es que tu te dedicas a ver las mierdaversiones españolas y por eso no te gusta

El FF X vapulea en casi todos los aspectos al XII:

Graficamente no hay duda de que el Final Fantasy XII es tecnicamente superior, pero artisticamente hablando es el peor final fantasy de toda la saga.

La musica del Final Fantasy X hay varios temas memorables, Zanarkand sin ir mas lejos, el del blitzball durante la intro, y algunos mas por ejemplo el suteki da ne, la del XII sin embargo solo tiene 3 temas buenos y fijate que todos han salido en otro final fantasy, Prelude (FF IV), Final Fantasy (FF) y Clash on the Big Bridge (FF V)

La jugabilidad: el sistema de batalla nuevo al cabo de un poco tiempo se hace aun mas repetitivo que el de los Dragon Quest (en los DQ por lo menos hay que apretar los botones, y el sistema de licencias es un fastidio durante todo el juego. ah gracioso el minijuego que han metido en el XII para relajarnos despues de tanta lucha que hacemos pues ir a por unas bestias hipermegafuertes, por dios el blitzball sin llegar a ser brillante por lo menos era mil veces mejor, y ya si lo comparamos con el triple triad del 8 no hay color. por ultimo los espers son un truñaco del 15.
En este apartado sale perdiendo incluso mas de lo que parece, porque el FF XII ni siquiera se puede clasificar como un rpg, si eso como action rpg; piensa en el sistema de batalla de los seiken densetsu y quitale que te puedas zafar de los ataques de los enemigos y añadele ataque automatico y tienes el sistema de combate del FF XII, y ojo que tampoco soy muy amigo del BTV del X que donde este el BTA se quite todo lo demas, pero es infinitamente mejor que el del XII

Historia: la historia del Final Fantasy X por lo menos existe y no es mala, lo que pasa que algunos la odian porque hay una historia de amor en ella, ademas que tiene algunos giros que no te esperas.
la historia del XII desparece despues de las primeras horas de juego para ir a aparecer a intermitentemente durante el resto del juego y de forma escasa ademas que es bastante previsible

basicamente que junto al X-2, y al XI el XII pertenece a los capitulos que jamas debieran haber existido (no digo que el XI sea malo, pero no debia de haber pertenecido a la saga principal)

asi que queda claro que mejor juegues al X y el XII luego si tienes ganas lo pruebes

PD: estoy en la mazmorra final del FF XII y eso es repetitividad y lo demas tonterias, y por cierto conseguir algunas armas finales en el FFX no es agradable no os dejeis engañar, es mas si pudiera enganchar al que se le ocurrio lo de esquivar los rayos... ratataaaa

Ala me despido que ha salido un pequeño tocho
me hace gracia que un jugador de rpgs diga que un juego es repetitivo

los rpgs SON repetitivos, y más los ff en donde por lo general hay que matarse a drede para ver la pantalla de game over alguna vez, otra cosa es que el juego te guste más o menos y te fijes en cosas distintas a lo repetitivos que son

ffx y ffxii son juegos de amor-odio, cuando salió ffx recuerdo muchísimas críticas a todo: la falta de mapamundi por el que andamos, la linealidad, minijuegos tediosos que dependen únicamente del factor suerte, las esferas, los combates, rikku, la raja de la falda de lulu, la falta de raja en la de yuna, etc, parece que todos esos detractores se esfumaron o están en la carcel o algo

con ff12 pasa igual, seguramente cuando salga ffxiii y sea parecido, todos los detractores de este juego se vaporicen

ya he dado mi opinión y no quisiera repetirla. son juegos distintos, quizá demasiado dintintos para pertenecer a la misma saga (de igual modo que ambos son demasiado distintos a los primeros juegos de la saga)

no son lo mejor del mundo, no son mediocres, yo probaría los dos si pudiese, y si tuviese que quedarme con uno lo haría desde preferencias personales (ej yo por historia me quedaría con el 12, por jugabilidad en general me quedaria con el 10, por minijuegos me pillaría un mario party)
Me quedo con el X, los personajes son mas carismaticos, sobre todo Auron puff :Ð
mikel200x escribió:FFXII es mil veces mejor, lo que pasa es que hay demasiada gente que todavía le gustan el dragon ball y narutadas del estilo, y es una pena.

¿Alguien me lo explica?...
Llevo 60 horas de FFXII y sigo. Los otros me duraban 40. Era acabarlos, ver la historia y a tomar por culo. No me apetecía participar una y otra vez en combates prefijados por menús que ya había visto mil veces para conseguir la espada nosequé que quitaba 9999 de daño... ¡oh fíjate tú! El XII en cambio me obliga a ir mejorando constantemente, es más un reto, y el sistema de combate, más típico en el mundo del pc, es excelente. Después si los peinados de los protas molan más o menos, si no hay historia de amor ni chica tonta para que las niñas se disfrazen en los salones del manga, ni una cancioncita melosa para que la desafinéis en la ducha, pues es lo de menos. Como juego es estupendo; como historieta emotiva, pues el X está mejor.
Radja escribió:cuando salió ffx recuerdo muchísimas críticas a todo: la falta de mapamundi por el que andamos, la linealidad, minijuegos tediosos que dependen únicamente del factor suerte, las esferas, los combates, rikku, la raja de la falda de lulu, la falta de raja en la de yuna, etc, parece que todos esos detractores se esfumaron o están en la carcel o algo

Yo soy de los que quedaron "desencantados" :-p Me terminé el FFX y fue el primer Final Fantasy (junto al III) que no me acabé de un tirón. Y lo de que la historia es emotiva hay que verlo. El argumento es: "Hay un malo maloso llamado Shin y hay que matarlo", guau que arguementazo. Los dos únicos personajes con carisma del juegos son Auron y Lulú. Wakka y Rikku son odiosos y Yuna y Tidus son normalitos de todos, el Rosso (no me acuerdo del nombre) podía ser el mejor personaje del juego pero estaba poco trabajado... Aún por encima el final te deja frío porque podían recrearse y hacer un final largo y memorable al estilo FFIX y sin embargo te ponen una intro de 5 minutos y a tomar por c*** [tomaaa] Con lo que pasa al final podrían haber hecho un ending épico...
El XII poco lo he jugado porque estoy con exámenes pero me tiene mejor pinta. El mundo de Ivalice es un mundo que me encantaba ya en los FFT por la diversidad de razas y la ambientación pseudo-medieval del juego. Que el sistema de batallas no te obliga a tener una batalla cada 15 segundos? Joer vaya defectazo con lo que mola pulsar X sin mirar para la pantalla... [lapota]
Prefiero que se innove en ese aspecto no entiendo ese "purismo" que le invade a la gente ("los rpgs si no son por turnos son caca") y ñoñeces similares. Si fuera por esa gente estaríamos como en la época de los primeros final que jugabas 1h y te pasabas 50minutos (no exagero) con batallas aleatorias contra rivales que matabas de un estornudo. Conste que los juegos de rol por turnos me gustan pero no llego al extremo de tachar a un juego de malo porque no es por turnos. Estoy con Radja en que cuando salga el siguiente FF ocurrirá lo mismo.

Conclusión: Juega los dos que son muy buenos, para mí personalmente mejor el FFXII pero el X tambien es una maravilla
joer tios pues si os gusto mas el x me acabais de quitar las ganas de jugar al XII..xq a mi me parecio el x aburridisimo,con una historia vacia y sosa..solo me gusto el final...que juego mas malo ( para mi gusto)
[boma] [boma]
Pues yo me kedaria con el FFX por los motivos k muchos habeis dicho, la banda sonora (sublime), por los personajes k salen Auron(dios xD), y sobretodo por su historia, una historia a la k a pesar de k no puedes viajar por el mapa mundi, por lo menos esta bien hilado y atado, durante su historia tiene un ritmo, k hace k la historia fluya por si sola. en cambio en el XII al principio dices ostras k wapo, si k se lo han currado, pero a mitad del juego no se parece kmo si estuvieras dando vueltas sin explicacion alguna, el protagonista principal Vaan piensas muchas veces, tio k eres el personaje principal haz algo, pero se keda semi apartado si no fuera por
si no fuera por las visiones k ve ashe y k despues vaan le dice k tambien las ve
pues vaan no tendria ya ningun protagonismo, el unico personaje mas o menos interesante del XII es basch i balthier, a mi entender. y la banda sonora del XII, no esta mal pero son muchas musicas ambientales k acompañan a las mazmorras estan bien cumplen pero no sobresalen, pero no son melodias tan buenas kmo las del X.
Otro tema es el sistema de batalla, hombre al principio esta bien pero cuando te enfrentas a los enemigos finales es un rollo, pq yo por lo menos tenia a un personaje siempre k no lo hacia jugar la makina, pq sino menuda gracia solo muevo y no hago nada mas, esta bien eso contra los enemigos comunes, pero me gusta muchisimo mas el sistema de batalla tradicional,y yo pensaba y pq no hacen el mismo sistema de batalla k el tales of symphonia antes k ese estilo del XII, por lo menos veias a los enemigos los podias esquivar y si kerias luchar, pues parecia un juego de lucha. y el sistema de batalla por turnos pues a mi me encanta la verdad y los ff siempre se han caracterizado por eso,

Bueno lo dicho k me kedo con el X
El sistema de combate del FFXII es la hostia, es una maravilla la libertad que te dejan para luchar contra quien te sale de las narices, y con que miembros en cada momento. A nivel técnico me quedo con el XII.

A nivel de la historia, eso si que es diferente y muy importante. Los personajes planos, planos, ambientación de lo más triste (No concuerda con el Gold Saucer o las ciudades de Gaia en el IX, o mismamente Luca en el X). La música tediosa e insulsa (Te adoramos Nobuo). Me esperaba mucho más, un juego que se pierde en unos prolegómenos interminables y que se resuelve en el ultimo cuarto del juego (Me quedé con ganas de interactuar con Rozaria)
si pq el gran ejercito rozariano no sale ni por asomo
pues me quedo con el final Fantasy X, sinceramente me parecio que la historia era mucho mas atrapante con personajes mas desarrollados y una mejor ambientacion, en cuanto a los sistemas de batalla el sistema de FFXII innova bastante pero yo sinceramente disfurtaba las peleas por turnos (mas de la forma que habia sido logrado en el FFX en el cual ya no habia ATB y se seguia un orden), pero el nuevo sistema ayuda mucho a la dinamica del juego tambien asi que supongo que entre ambos estan parejos.
Yo tambien prefiero de X. El XII es un juegazo pero me gusta mas el X
el X con una diferencia abismal
Técnicamente el 12 es precioso...pero...me parece que es lo único que tiene mejor que el 10.
Es una lástima porque a mi me había creado una expectación tremenda, tenía unas ganas increibles de jugarlo pero....lo dejé ahí aparcado con 15 horas y no hay huevos a seguir...a ver si un día de estos lo retomo y cambio de opinión...pero menudo chasco me llevé de primeras.
El X de calle

El XII es el primer final que no lo e terminado de lo pesado y avurido que se me hace
Buenas a todo el mundo.

A ver expresare mi opinion. He leido por aqui que el XII apenas es estratégico ya que programas a la gente y te olvidas, pues yo digo que no, posee bastante más estrategia que todos los demas FF juntos. Me acuerdo en una battalla contra un dragón verde que me tuve que preparar una estrategia de la ostia pa ver por dnde le metia al bico pa que no me matara. El sistema es nuevo, si, y cuesta hacerse a él, pero una vez te haces con él te aseguro que se te pasara el sentimiento melancólico de los turnos. Es algo más dinamico, con dotes de acción pero sobre todo te permite moverte por el mapa para preparar una estretegia mejor, ya que no es lo mismo atacar de frente que por la espalda.

En tema de historia la verdad no sé que decirte la del X estaba bien y la del XII también, pero tampoco son muy allá que digamos. Me gustaron muchisimo más la del IV y la del VII pero entre los dos tal vez sea la del X la que se lleve el gato al lagua ya que tiene mas misterios porque la del XII es algo previsible al basarse en una guerra y to eso...

En fin, dos grandes juegazos que, en mi opinion, deberias tener. Asi que mi consejo es pillate uno, el que mas rabia te de, y cuando te lo pases pillate el otro.

PD: Si tienes play 1 y no los tienes pillate el VII y el IV, son buenos de verdad xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me quedo con los dos [poraki] Pero el X a poder ser con 60Hz...
Raybak escribió:PD: Si tienes play 1 y no los tienes pillate el VII y el IV, son buenos de verdad xD

es un poco offtopic, pero si quieres que aprecie ff4 lo último que tienes que decirle es que pruebe el port de psx, los ports de psx de los de snes eran todos para echarse a llorar
Pa llorar??? Dios mio, no me lo creo

Los graficos eran malos pero el juego era una pasada. Yo lo tengo tanto pa Psx como con un emulador de la MSX en PC. Y son lo mejor.
y no solo los graficos no se sabe porque la psx no era capaz de emular bien el sonido de la super nintendo, y se oia peor la musica en la version psx que en la super nes, vamos que nos metieron un ports malisimos la que solo le añadieron unas escenas FMV en la intro y al final, y por cortesia de sony nos los tuvimos que tragar en ingles (los planes de square eran no sacarlos en europa), por lo menos los que han salido ahora para game boy advance han llegado en español y son portatiles asi que te recomiendo esos

Raybak el dragon ese verde es un jefe bastante facilito y ademas es opcional pues puedes usar otro camino para llegar a tu destino (eso si es mas dificil el camino ese que el jefe en si) y si usas a dos de tus personajes atacando a distancia generalmente no les provoca ningun estado alterado, sinceramente todos los jefes que son obligatorios son bastante facilitos, la dificultad del juego esta en algunos espers y escorias el resto es muy facilito
No si al bicho lo mate a la segunda creo, pero que fue una batalla memoprable jejeje.

En el que estoy ahora es en CID pero como hace un huevo que no juego no se, he perdio practica ya jeje. A ver si le intento meter porque la ultima vez me forro, sólo llegue a matar a tres de los bichos que vuelan a su alrededor... [mamaaaaa]
Respondiendo a la pregunta original del post, para mi gusto el FFX es muy superior al XII,en todo: personajes,historia,graficos(si,graficos!) secretos,minijuegos(me encanta el blitzbol).

Pero el mejor de todos es sin duda el FF6 [amor]
Para mi gusto,estos dos son los peores FF que ha habido.Vamos,que no he disfrutado aún en Ps2 con un FF.

Pero si tuviera que quedarme con uno,me quedaría con el X.
Gyzmo escribió:Vamos,que no he disfrutado aún en Ps2 con un FF.

Pues si no has disfrutado todavia, ya lo tienes crudo... ein? mas q nada porq el XIII sale para ps3(aunque supongo q ya lo sabias).
Ya hombre,ya.Me refiero a que no ha habido en Ps2 un solo FF que me guste.

Ni punto de comparación con SNES y PS.

Y el FFXIII no espero catarlo hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo por el precio de la consola.

Esta saga ya dejó de atraerme hace tiempo.
sin duda el X no e gusta el nuevo sistema de combates.
Raybak escribió:Pa llorar??? Dios mio, no me lo creo

Los graficos eran malos pero el juego era una pasada. Yo lo tengo tanto pa Psx como con un emulador de la MSX en PC. Y son lo mejor.

dirás de snes

y no digo para llorar por los gráficos ni por el juego en sí, lo digo por los tiempos de carga, lo lento que era para grabar, y lo poco mejorado que estaba (podrían haber mejorado un poco la usabilidad de los menús al menos)

en el 4 desde luego es en el que menos se nota, en el de ff5 y ff6 prácticamente no se puede jugar con tanta pausa
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por historia y musica el X. Por graficos y jugabilidad el XII...
el X

el XII me lo pasé enterito sin complicaciones gracias a utilizar continuamente la magia Berserk, muy simple, y la historia es una patata
Si, perdon es la Snes, la MSX es pal metal gear jeje esque con tanto emulador mago la pixa un lio xD. Ombr tiempo de carga habia pero tampoco era pa tento, por lo menos yo no lo note tanto. En el 5 si k te salia el puto chocobo corriendo miestras cargaba pero weno jejeje.

Por cierto el 6 era mu weno, ademas yo lo tengo en español xDDD al igual que el 4 el 5 y todos jaja. Eso si pal pc y con emulador los de play si son english 100%, aunk venian bien pa aprender un pokillo jejej

PD: el XIII me da a mi k va a ser un poco patata, muxo de accion le veo yo a la cosa, y esro es RPG, esperemos k no se olviden los de square...
Para mi el mejor de los dos es el Final Fantasy X. El XII lo empece, pero no ha conseguido engancharme tanto como el X
Yo habiendo jugado a los 2 me quedo con el X, para mí mucho mejor.
Me quedo con FF12. La historia no será la mejor de la saga pero para mi es superior a la del 10, me ha gustado más y no es tan ñoña. El 10 me lo acabé muy fácilmente, salvo algún punto donde llegues justo de experiencia o algún jefe es muy difícil que te maten, en cambio en el 12 el nivel de dificultad es algo más elevado y se agradece mucho, ahora tiene utilidad el huir porque hay momentos donde es mejor tocar retirada.
En resumen, llevo más de 70 horas con FF12 (he arrinconado la 360 gracias a este juego) y aún no me lo he acabado, voy intercalando el avance en la historia con la mejora de los personajes y el matar escorias, cuando con FF10 en unas 40 horas me había pulido la historia porque simplemente tiraba adelante para acabarlo, luego ya busqué las armas especiales y los enemigos extras pero porque no tenía más juegos.

Eso sí, creo que es más fácil que te guste FF10 porque es más facilón y más para todos los públicos.

PD: mi orden de preferencia de los FF que he jugado: 7 > 12 > 6 > 8 > 10 > ............................................. > 9 (el 9 para mi es una castaña)
angelbomber está baneado por "troll"
para mi el fallo principal del 12 es la banda sonora.
venga,con lo guapo que esta en otros juegos la musica de pelea de jenova,o los boss del 8 o la de zanarkand,o el mapamundi del 9....
en el 12 no hay melodias
y la historia del 10,no sera para tirar cohetes pero profundizan mucho mas en historias de los personajes...
ah!podemos hablar de el carisma de el malo principal de ff 12,vayne...

En los final fantasy siempre uno se suele enfrentar antes al malo final en peleas chungas...pero es que vayne hace acto de presencia en contadas ocasiones....
mi ranking seria:
ff6,8,10,7,9 y 12 muuuuuy pordebajo del resto
FF XII esta bien x la historia, pero para mi no tiene comparacion con el X. Tanto en banda sonora como en jugabilidad, me gusto mas el X.
El modo de jugar del XII no es propio de FF. De siempre ha sido por turnos, o sin tener k moverse x el campo de batalla, mas k rol el XII es casi de aventura.
Ufff,ninguno de los dos.A cada cuál peor(para mi gusto,claro).Si tuviera que elegir,elegiría a regañadientes el FFX.
El X, el XII llevo 20 horas y no soy capaz de seguirlo por aburrimiento, pero aburrimiento a lo vasto.
Sin embargo el X considero que tiene la historia mas original después de las del VII.

PD: Alguien sabe cuanto dan en GAME por vender el FFXII?
El 12 es un juegazo que se hace muy corto, pero muy corto Oooh

Es el único juego FF del que espero una secuela, te meten mucho monstruo, pantallas extensas y muy detalladas, pero en lo que se refiere a historia se hace corto. Y se quedan muchos puntos en el aire referente a los personajes. Su sistema de combate es raro al principio pero cuando te acostumbras y te haces Gamebits potentes es simplemente ver el paisaje xDDD

Yo estoy apunto de entrar al bahamut
Otra cosa que me gusta son los Espers, pero ya se podian haber currado algo para que Belias no se quedara TAAAN atras respecto a sus compañeros Espers. Que por cierto este Esper me encanta más, mucho más que Ifrit
moli_malone está baneado por "Troll"
No me he pasado FF XII entero aun...creo que es debido a lo poco que me llama, quizas luego la cosa mejore, no se...sin embargo, FF X, ¡ME ATRAPO DESDE EL PRINCIPIO! No pude parar de jugar hasta pasarmelo...su historia, su originalidad, su misterio, sus personajes, su doblaje...todo...al ver a Tidus en los primeros Scans de Famitsu dije, bua, menudo papanatas, este es un mariquita decia...y pfffff, ahora lo considero casi el personaje mas carismatico de todos FF.

Aun asi FF X para mi tiene sus fallos, como una dificultad de secretos muy elevada y repetitiva, a veces quizas es demasiado lineal, el que no sea todo un mundo unido, la baja y repetitiva dificultad del Blitzball, etc. Pero para mi, es el mejor RPG de PS2 sin duda alguna (A falta de jugar a muchos titulos...ya que antes era un Videogame Roller que te cagas XD, pero ahora parece que me cansan mucho...no se si son los combates, o que...)
El XII no se que tal estara, pero el X para mi es un paso atras en la saga final fantasy. Los FF siempre han sido juegos lineales, pero es que el X es demasiado, a este paso nos teminaran vendiendo casi una pelicula en vez de un videojuego en el que nuestro unico y mecanico papel sera ir saliendo del paso venciendo en la batallas aleatorias que nos encontremos y tumbando a los jefes.
Dependiendo del tipo de juego que te guste te gustara mas uno u otro, no deberias fiarte de si a mas gente le gusta el X o el XII; el X le gusta a mas gente simplemente porque es mas comercial y para todos los publicos como ya han dicho, no porque sea mejor o peor.

Saludos.
el 12 sin ninguna duda,para mi este juego es genial
Yo tambien con el X. El modo de batalla y tal me gusta mas el del XII,se me hace mas ameno y divertido,al igual que los enemigos me gustan mas los diseños del XII,pero la historia,los personajes y las invocaciones,entre otras cosas me gustan mas las del X.
Los dos son buenisimos,pero el XII no me ha llegado de convencer tanto como el X.
angelbomber está baneado por "troll"
BlackBear escribió:Yo tambien con el X. El modo de batalla y tal me gusta mas el del XII,se me hace mas ameno y divertido,al igual que los enemigos me gustan mas los diseños del XII,pero la historia,los personajes y las invocaciones,entre otras cosas me gustan mas las del X.
Los dos son buenisimos,pero el XII no me ha llegado de convencer tanto como el X.

el sistema del xii es malisimo,programas los gambits y ale,ya van solos pa alante sin tocar ni un boton.
Recuerdo en el x,las peleas chungas que tenias que calcular los turnos,cuando sacar un eon para sacrificarlo,que ataques daban mas turnos, a quien encomendar el turbo^^....los que habran jugado sabran de lo que hablo,y no los tipicos que dicen"solo es darle al boton atacar!"
angelbomber escribió:
el sistema del xii es malisimo,programas los gambits y ale,ya van solos pa alante sin tocar ni un boton.
Recuerdo en el x,las peleas chungas que tenias que calcular los turnos,cuando sacar un eon para sacrificarlo,que ataques daban mas turnos, a quien encomendar el turbo^^....los que habran jugado sabran de lo que hablo,y no los tipicos que dicen"solo es darle al boton atacar!"
´

Ole, cuanta razón tienes [plas] (sobre ffX)
Aunque el ffXII n me mola q vayan solos, pero si me gusta el sistema nuevo pq adelantas y vas haciendo mientras luchas, lo q para algunos, como yo, me rallaba cuando ya llevaba muxo rato jugando y estar cada 3 o 4 pasos.. un combate y otro y otro (hasta q te hacias con "Ningun encuentro") q ya la cosa cambiaba.
Si hubiera una manera d hacer una mezcla seria genial[oki] pq en ffxII los eones n sirven para nada. Yo los tengo todos y solo tengo activado dos... (los primeros xD belias y mateus)

Salu2[oki]
Yo no he dicho nada sobre el sistema de batalla,acerca de los gambits ni nada,he dicho el modo de batalla,que igual me expliqué mal,es decir la forma de pelear contra los enemigos,de toda la vida siempre han sido el mismo modo de batalla,en cuanto vas a luchar lo haces en un terreno cerrado en donde no puedes mover al personaje simplemente le das ordenes de atacar,magia..etc...eso es lo bueno que le veo al XII,se me hace mas ameno el poder moverme alrededor de el enemigo,escapar unos cuantos metros recuperarme y volver...etc..etc..Bien es cierto que no le tienes que dar las ordenes a todos los personajes si no quieres,pero yo no lo vi como inconveniente si no todo lo contrario,te ahorra mucho trabajo...pero tambien te dan la opcion de darle tu las ordenes,vamos que lo utilizas si lo kieres.

Lo de los gambits solo lo he utilizado en un personaje,para que resucitara en cuanto alguien cayese muerto...no los he usado mas...y los espers son una patraña,las invocaciones de toda la vida estaban mejor. Vamos es lo que menos he usado del juego.

Yo ya digo...el X me gustaba mucho mas en cuanto a historia,personajes etc...pero el XII se me hizo mas ameno y mas divertido por el espacio abierto en las luchas y el tema de cazar escorias,etc..etc..quizás no sea tan lineal como los otros. En los otros tenías mucho que hacer pero para ello tenías que descubrir o tener una guía con los secretos,esta vez te da una libertad un poco mas amplia para pasar el rato y olvidarte un poco de la historia.

Yo te recomiendo el X de todas formas.
angelbomber escribió:

A mi me gusta el XII solo por ser FInal Fantasy, pero ahi la has clavado, aun recuerdo la batalla contra Efrey, calculando, usando tacticas.

El XII pues mira me lo estoy pasando pero no me atrae mucho.

Final Fantasy X sin dudarlo!!!

Salu2!
angelbomber escribió:

Haber, yo tambien prefiero el FFX.

Pero estas un poco equivocado, en el FFXII tambien puedes hacer las cosas manualmente (gambits OFF), vamos que si quieres hacer las cosas como ha sido toda la vida, pues puedes hacerlo. Los gambits no son obligados el tenerlos activados...

A mi el sistema de batallas del XII me encanta, aunque prefiero los turnos de toda la vida, esto ha sido un sistema de luchas como el del XI . Si lo que quieres es hacer las cosas como toda la vida, pues es simple, desactiva los gambits y a disfrutar de "las peleas chungas"
119 respuestas
1, 2, 3