FFXIII podría llegar capado a Xbox 360 por culpa del DVD9

1, 2, 3
M@tu escribió:Joder, pues 2 DVD's y arreando.

Exactamente, no tiene mas dificultad :)
Pero si el Tales of Vesperia PAL trae voces japones / inglesas y todo en un DVD. Si no que lo saquen en el Store / Bazar para bajar como el Naruto 1 de 360.
ANKuaK escribió:Cuando un doblaje se hace con ganas y cariño no se nota nada y, en mi opinión, queda incluso mejor. Cosas como MGS1 o Jak & Daxter, o más recientemente Uncharted o Ratchet; se notan que le han puesto empeño y da gusto escucharlos.

(Por cierto muy loable tu aporte en FoldingHome)

ganas y cariño? el MGS?

que luego les saliera un gran trabajo no quita que el doblaje se hiciera en 1 semana, y no creo que con demasiado cuidado.

Pero si el Tales of Vesperia PAL trae voces japones / inglesas y todo en un DVD.

bueno, pero no todos los juegos ocupan lo mismo :)
Balthier escribió:Pero si el Tales of Vesperia PAL trae voces japones / inglesas y todo en un DVD. Si no que lo saquen en el Store / Bazar para bajar como el Naruto 1 de 360.

Vesperia no está doblado en su totalidad, hay infinidad de secuencias sin doblar (Que serán dobladas en la versión ps3 justamente por eso, es una de las novedades del port, además de que los npc's también serán doblados).
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
da_hot_funk escribió:Jojojo... si precisamente el ejemplo que has puesto, FIFA09, es un claro ejemplo. Con un sonido stereo estandar en la vida oirás al público, sonidos del estadio, posición del balón, voz del entrenador, etc. igual que con un equipo DD o DTS. Pero ni por asomo, vamos. Y si dices lo contrario es que no has jugado o no quieres reconocerlo aquí para no quedar mal otra vez.

:O

hablabamos de diferencias entre el 5.1 y el 5.1 DTS, efectivamente el peor de todos es el sonido mono :-| ... ponte el 5.1 primero con Dts y luego sin este y si notas las diferencias te doy un pin.

[+risas]
lherre escribió:
Balthier escribió:Pero si el Tales of Vesperia PAL trae voces japones / inglesas y todo en un DVD. Si no que lo saquen en el Store / Bazar para bajar como el Naruto 1 de 360.

Vesperia no está doblado en su totalidad, hay infinidad de secuencias sin doblar (Que serán dobladas en la versión ps3 justamente por eso, es una de las novedades del port, además de que los npc's también serán doblados).

Si bueno, supongo que Voces japos + ingles son igual a la totalidad de todas las escenas dobladas del port solo en japones. Ademas que la imagen del Vesperia de 360 es bastante pequeña (4 gigas eran o asi instalado en el disco duro). Saludos!!!
Dios mío, yo no sé si voy a poder resistirme.... a lo mejor esta noticia me induce al suicidio... ¿porqué tantas pamplinas siempre pre-lanzamiento cuando todavía no se ha dado ni un sólo caso de este estilo?. Todavía recuerdo el temita de marras con el GTAIV....
M@tu escribió:Joder, pues 2 DVD's y arreando.

Pero tampoco es tan sencillo.

Un DVD9 tiene la capacidad que tiene. Si en el primer disco se llega hasta cierto punto de la histpria y para entonces hay 10 videos con otras tantas pistas de audio, entrarán X número de idiomas para el audio (luego se podría comprimir, pero ya estaríamos perdiendo calidad).

Mientras la cantidad de discos que haya que utilizar no sea una burrada y la caja donde hay que meterlos es buena (Lost Odyssey cof, cof, cof) pues ni tan mal.

Pero que Square no se escude en estas cosas para dejar la versión de PS3 igual a la de 360, o sea sin doblajes a otros idiomas o con el audio comprimido.
¿Por qué casi todos los hilos de multi se convierten en guerras, ya ni siquiera de consolas, si no de tú eres fanboy contra tú eres sonyer?

Que el juego venga en un solo disco es una ventaja.
Que lleve mejor sonido es una ventaja.
Que tenga mejores texturas/gráficos es una ventaja.

¿por qué los mismos que dicen que las texturas mejores en un multi en la 360 no son importantes luego dicen que el sonido un poco mejor en un juego de PS3 es vital? ¿por qué pasa todo lo contrario cuando alguien defiende la 360?

Yo tengo ambas. Si tuviera que quedarme solo con una sería la 360, pero no me cuesta nada reconocer si la PS3 tiene ventajas. El Bluray es una ventaja, no solo por la capacidad. Por ejemplo, cualquiera que compre juegos de segunda mano sabrá que con los de la PS3 te vas tan tranquilo porque sabes que van funcionar perfectamente, mientras que con los de la 360 nunca sabes si esa rallita te va a joder la experiencia o no.
Krain escribió:Dios mío, yo no sé si voy a poder resistirme.... a lo mejor esta noticia me induce al suicidio... ¿porqué tantas pamplinas siempre pre-lanzamiento cuando todavía no se ha dado ni un sólo caso de este estilo?. Todavía recuerdo el temita de marras con el GTAIV....

Hombre en muchos juegos "multi" el sonido en ps3 es "mejor", otra cosa es que la gente sea consciente de esas opciones. Suicidios tampoco creo que haya a no ser que las cgi's si se vean realmente diferentes en uno y otro medio, cosa que dudo.
torpedokid escribió:¿Por qué casi todos los hilos de multi se convierten en guerras, ya ni siquiera de consolas, si no de tú eres fanboy contra tú eres sonyer?

Que el juego venga en un solo disco es una ventaja.
Que lleve mejor sonido es una ventaja.
Que tenga mejores texturas/gráficos es una ventaja.

¿por qué los mismos que dicen que las texturas mejores en un multi en la 360 no son importantes luego dicen que el sonido un poco mejor en un juego de PS3 es vital? ¿por qué pasa todo lo contrario cuando alguien defiende la 360?

Yo tengo ambas. Si tuviera que quedarme solo con una sería la 360, pero no me cuesta nada reconocer si la PS3 tiene ventajas. El Bluray es una ventaja, no solo por la capacidad. Por ejemplo, cualquiera que compre juegos de segunda mano sabrá que con los de la PS3 te vas tan tranquilo porque sabes que van funcionar perfectamente, mientras que con los de la 360 nunca sabes si esa rallita te va a joder la experiencia o no.

eso si es verdad yo de xbox no puedo opinar ya que no la tengo.

y que mas da que lleve 1 a 4 dvds yo no le veo importancia pero lo que no me gustaria es que se me jodiare por ejemplo el dvd2 por una rallita o algo de eso si que me joderia bastante

saludos

pd:una opiniom como cualquier otra si empre sean el mismo juego y no los jodan me jor para todos no?
lherre escribió:
Krain escribió:Dios mío, yo no sé si voy a poder resistirme.... a lo mejor esta noticia me induce al suicidio... ¿porqué tantas pamplinas siempre pre-lanzamiento cuando todavía no se ha dado ni un sólo caso de este estilo?. Todavía recuerdo el temita de marras con el GTAIV....

Hombre en muchos juegos "multi" el sonido en ps3 es "mejor", otra cosa es que la gente sea consciente de esas opciones. Suicidios tampoco creo que haya a no ser que las cgi's si se vean realmente diferentes en uno y otro medio, cosa que dudo.

Yo no le doy demasiada credibilidad al tema. Probablemente lo de los idiomas pueda llegar a ser cierto, pero tampoco pasar de ahí. Evidentemente el blu-ray permite comprimir menos los archivos al disponer de más espacio, pero aunque con la calidad del sonido te doy la razón (es más que evidente por mucho que se quiera discutir) yo tampoco creo que la "falta" de espacio impida hacer dos versiones equivalentes. Es la típica noticia de "yo la tengo más grande".
Krain escribió:
lherre escribió:

Yo no le doy demasiada credibilidad al tema. Probablemente lo de los idiomas pueda llegar a ser cierto, pero tampoco pasar de ahí. Evidentemente el blu-ray permite comprimir menos los archivos al disponer de más espacio, pero aunque con la calidad del sonido te doy la razón (es más que evidente por mucho que se quiera discutir) yo tampoco creo que la "falta" de espacio impida hacer dos versiones equivalentes. Es la típica noticia de "yo la tengo más grande".

Y las cgi's quizá en uno vayan a 1080 p y en otra a 720 p por ahorrar espacio (como ya pasa en algún juego si mal no recuerdo), pero ya digo, que a no ser que la diferencia en una tv full hd sea grande no creo que ni merezca la pena comentarlas.
Yo tengo la demo y las CGs en PS3 van a 720p. Saludos!
Balthier escribió:Yo tengo la demo y las CGs en PS3 van a 720p. Saludos!

El juego va a 1080 que ya lo dijo ferdopa en el hilo oficial.
cowlo escribió:

Pues las cgs NO.
Balthier escribió:
cowlo escribió:

Pues las cgs NO.

Y eso, ¿cómo lo sabes? por curiosidad
cowlo escribió:
Balthier escribió:
cowlo escribió:El juego va a 1080 que ya lo dijo ferdopa en el hilo oficial.

Pues las cgs NO.

Y eso, ¿cómo lo sabes? por curiosidad

Pq la tengo y si le das al menu del mando de la pantalla te lo pone, por cierto, ferdopa dijo esto:
Jur...

Según la información que habeis posteado, los responsables del juego han dicho que irá a 720p 30 frames.

Aún así, la demo sale de PS3 perfectamente a 1080p (lo he comprobado); otro tema es que ésta no sea su resolución nativa.

Un saludo.
Sí, es a eso a lo que me refería. se puede ver a 1080.
cowlo escribió:Sí, es a eso a lo que me refería. se puede ver a 1080.

Ah vale, pero entonces es reescalado, el juego sigue yendo a 720 p como resolucion nativa [oki] [oki]
Jur...

A ver, que os estais liando un poco... y Vida Extra ayuda a ello XD

la corta capacidad del DVD de doble capa que funciona en la consola de Microsoft en comparación con el Blu-ray de PS3

Es una obviedad: un DVD tiene unos 8,5GB de capacidad, frente a los 25GB de un BD de capa simple y los 50GB de doble capa.

Obviamente, cuando hablamos de FFXIII lo hacemos de las versiones para PS3 y Xbox 360. La PS3 tiene el Blu-ray, que nos da suficiente memoria, pero en Xbox 360 probablemente no la tendremos

Otra peregrullada: si el juego ocupa 20GB (por ejemplo) y van usar un solo DVD9 o dos DVD9 no es que seguramente no lo tendrán... es que va a ser imposible por espacio físico.

Ahora mismo pensamos lanzar sólo las voces del juego en inglés. ¿A cuánta gente le gustaría jugar con las voces en japonés

Esto me suena a cortina de humo... y a cubrirse las espaldas con la versión de Xbox360 echándole la culpa al idioma japonés... y por eso (según ellos) no lo incluirán seguramente en la versión de MS.

La razón de mi argumento es que FF XIII sólo saldrá en Japón en PS3... por lo que el japonés sólo es necesario para la versión PS3.

En primer lugar no sería la primera vez que un juego nos llega en inglés y más tarde se lanza un parche (gratuito, eso sí) que nos permita cambiar las voces del juego a otro idioma.

Una cosa es sacar un parche de idiomas subtitulados o unas voces para un juego de disparos, acción o comentarios futbolísticos... y otra para un RPG como éste.

Sería la primera vez que un juego de este calibre y con decenas de hora de juego tuviera un parche con voces para los diálogos, intros, etc (que yo conozca).

Lo veo inviable.

Si tiene que venir en dos DVD que venga, pero que lo haga en condiciones, que para eso pagamos los juegos religiosamente ¿o estará rebajado respecto a las versiones que si tengan otro idioma adicional?

Como ya he comentado, dudo mucho (ojo, no lo afirmo) que haya una versión Xbox360 con idioma japonés... ya que el juego no saldrá a la venta en Japón para Xbox360.

Lo de los 2 DVD depende de lo que ocupe finalmente el juego, e incluso si deciden o no rebajar la calidad de determinados elementos del juego (video, texturas, sonido, etc)

con las palabras de Kitase se sobreentiende que de doblaje a otras lenguas ni hablar…

Se sabrá con certeza dentro de unos meses... pero seguramente sólo salga en inglés (tanto para PS3 como para Xbox360).

Ahora voy con algunas puntualizaciones:

- Tema sonido: Dolby Digital y DTS son sistemas de compresión digital de audio con pérdida. DD suele trabajar a 384Kbps o a 448Kbps (en ediciones BD soporta hasta 640Kbps, que es el máximo del formato), mientras que DTS trabaja a 768Kbps (el más habitual) o a 1509Kbps.

El sonido que además inluye muchos juegos de PS3 es el LPCM, que es una pista de audio sin comprimir y sin pérdida.

Mientras que una pista DD/DTS para dos horas de película es raro que llegue a 900MB, una pista LPCM 5.1 a 16Bit/48Khz ocupa unos 4,2GB.

Aunque esto no es "exportable" a los juegos tal cual, sí es exportable la proporción de más de 4 a 1 de espacio que es necesario para poner una pista LPCM en un disco... lo que en Xbox360 está prácticamente desechado, no sólo por lo que ocupa... sino que para sacar LPCM multicanal es obligatoria una salida HDMI (una salida que al no ser standar en Xbox360, sirve también de posible "excusa" si es necesario para no incluir esta pista de sonido).

- Tema discos: Lo primero que hay que pensar antes de hablar cuantos discos traerá la versión Xbox360 es saber realmente lo que ocupa el juego.

Si el juego ocupa menos de 25GB con cuatro discos como mucho (contando sectores de seguridad de Xbox360 y espacios muertos) y pequeñas modificaciones/rebajas en la calidad estaría listo.

El problema es si el juego supera los 25GB... ya que habría que decidir si sobrepasar esa cifra casi psicológica de los cuatro discos... o reducir drásticamente la calidad de determinadas escenas/sonidos/texturas.

Un saludo.
Puntualizar a lo dicho por Ferdopa, que la capacidad máxima de los discos de 360 es 6,8 gb por temas de seguridad.
sino que para sacar LPCM multicanal es obligatoria una salida HDMI (una salida que al no ser standar en Xbox360, sirve también de posible "excusa" si es necesario para no incluir esta pista de sonido).

Yo me alegro de poder usar VGA en 360, la verdad xD
A este paso volvemos a los tiempos del Phantasmagoria xD.
Scatsy escribió:A este paso volvemos a los tiempos del Phantasmagoria xD.

Tu lo que quieres es que lo lanzen en MegaCD xD
Rai_Seiyuu escribió:
Scatsy escribió:A este paso volvemos a los tiempos del Phantasmagoria xD.

Tu lo que quieres es que lo lanzen en MegaCD xD

Molaría un taco oyes.
Vaya, resulta que ahora a los soportes opticos se les llama "memoria", se intenta confundir a la gente, lamentable
4 DVD´s de doble capa serían unos 27GB completos, ¿me están diciendo que el juego va a ocupar más de 27GB?, no se lo creen ni ellos.
eRgAlle escribió:4 DVD´s de doble capa serían unos 27GB completos, ¿me están diciendo que el juego va a ocupar más de 27GB?, no se lo creen ni ellos.

xq no?
aunque el juego juego original pese 25GB, no kiere decir que eso de divida en 4 y a meterlos en 4 DVDs, casi siempre en los 4 discos se meten muchas cosas repetidas, como texturas, modelos, sonidos, mapas de uso comun, solo habria que echarle una mirada a los discos de los FF de psx, casi siempre se repetian muchos archivos, solo los FMV, pistas de sonido importantes no se repetian, pero al dividir discos se tendran que repetir datos de uso comun en cada disco, asi que de pesar 25GB el juego original, en esos 4DVDs ocuparia mas que esos 25GB, y claro, de pesar mas de 25GB el original, asi que tendran que aplicar bajones d ecalidad de sonido y video al juego para que quepa todo en una cantidad razonable de DVDs

PD: tema aparte, cuanto es la diferencia entre el GTA4 de PS3 y xbox360? porque en su tiempo tb hubo una debate parecido con este juego
131 respuestas
1, 2, 3