FFXIII podría llegar capado a Xbox 360 por culpa del DVD9

1, 2, 3
VidaExtra escribió:FFXIII podría llegar capado a Xbox 360 por culpa de la capacidad del DVD

Corren tiempos de cambio y, allí donde antes sobraba espacio, ahora parece que falta. Eso afirma Yoshinori Kitase quién augura problemas a la hora de realizar la versión de ‘Final Fantasy XIII’ para Xbox 360.

¿La razón? la corta capacidad del DVD de doble capa que funciona en la consola de Microsoft en comparación con el Blu-ray de PS3:

“Obviamente, cuando hablamos de FFXIII lo hacemos de las versiones para PS3 y Xbox 360. La PS3 tiene el Blu-ray, que nos da suficiente memoria, pero en Xbox 360 probablemente no la tendremos.

Ahora mismo pensamos lanzar sólo las voces del juego en inglés. ¿A cuánta gente le gustaría jugar con las voces en japonés?

Vayamos por partes, creo que como usuario de ambas consolas tengo algo que decir.

En primer lugar no sería la primera vez que un juego nos llega en inglés y más tarde se lanza un parche (gratuito, eso sí) que nos permita cambiar las voces del juego a otro idioma.

En segundo lugar ‘Final Fantasy VII’ tenía cuatro discos y hasta el momento nadie se ha quejado. ¿Qué necesidad hay de buscar excusas patilleras para trabajar unas semanas menos?

Si tiene que venir en dos DVD que venga, pero que lo haga en condiciones, que para eso pagamos los juegos religiosamente ¿o estará rebajado respecto a las versiones que si tengan otro idioma adicional?

Por cierto, con las palabras de Kitase se sobreentiende que de doblaje a otras lenguas ni hablar…

Vía | Meristation
VidaExtra vuelve a la carga :-|

No veo el problema pudiendo meter otro dvd.
*Mira los 4 DVDs de su Lost Oddysey*
ein?
Esta noticia carece de sentido alguno.
De ser cierta la declaración, no le veo razón de ser, la verdad. Sería más bien como una excusa barata sin mucha credibilidad que como bien dicen:
En primer lugar no sería la primera vez que un juego nos llega en inglés y más tarde se lanza un parche (gratuito, eso sí) que nos permita cambiar las voces del juego a otro idioma.

En segundo lugar ‘Final Fantasy VII’ tenía cuatro discos y hasta el momento nadie se ha quejado. ¿Qué necesidad hay de buscar excusas patilleras para trabajar unas semanas menos?

Menos tonterías por parte de Square y más currar, y respecto a los usuarios, que cada cual se pille la versión que mejor le venga al pijo... a quienes les mole recordar tiempos viejunos deseando terminar un disco para ver el esperado cartelíto que dice "Inserte el siguiente DVD", pues que se pille la versión 360, y para los que no, o sean más sibarítas, ahí tienen su flamante Bluray.

¿Problema? ¿Qué problema?
Yo invoco a los SONYERS para que hagan su aportación al hilo.

Imagen

A mi me la suda que venga en 10 DVD's mientras venga sin restricciones :D
a quienes les mole recordar tiempos viejunos deseando terminar un disco para ver el esperado cartelíto que dice "Inserte el siguiente DVD", pues que se pille la versión 360, y para los que no, o sean más sibarítas, ahí tienen su flamante Bluray.

si cambiar de CD es todo un extasis... ¬_¬
red0n escribió:
a quienes les mole recordar tiempos viejunos deseando terminar un disco para ver el esperado cartelíto que dice "Inserte el siguiente DVD", pues que se pille la versión 360, y para los que no, o sean más sibarítas, ahí tienen su flamante Bluray.

Yo me tocaba cada vez que cambiaba el disco en el FFVIII
Problema de espacio en un juego de este tipo... lo flipo. A no ser que el juego ocupe 3 o 4 BRD no entiendo donde esta el problema.

SaLu2.
HunterZero escribió:
red0n escribió:

Precisamente, xD.
A mí esa sensación que te produce el susodicho cartelíto también me gusta y me satisface bastante XD.

No se, hasta donde yo sé, en la época PSx no habia otra alternativa, era usar CD si o sí, no como ahora que si que hay alternativas.
radeonxt escribió:Esta noticia carece de sentido alguno.

Lo mismo digo
HunterZero escribió:
red0n escribió:

sobretodo cuando tenias dos puertas, una era para seguir y cambiar de CD y la otra era para matar algunos bichos mas y conseguir algun objeto y no sabias cual es cual y pensabas si la cago... tengo que volver atras xD. yo no digo que cambiar de CD sea un verdadero problema, ni un toston pero vamos tanto como divertido...
A mí me gusta por nostalgia más que otra cosa, porque he tenido que cambiarlos con FFVII, con Panzer Dragoon Saga. Cuando tuve que cambiar el primer disco en Lost Oddysey me vino a la cabeza el primer cambio de disco del Saga y la cantidad de tiempo que había pasado de aquello.
Hombre, tanto como sentido alguno... no sé.

Yo preferiría jugarlo en Japonés, por lo que si va a salir sin dicho idioma a la venta aquí, como que me parece relevante, y me esperaré a ver si sale tal "parche" en el Live (Y si sale gratis).

Pero de ahí a decir que es una noticia que carece de sentido alguno... pues alguno debería de añadir a sus textos... "para mí". Y claro, puesta dicha coletilla, es su comentario el que carece de sentido alguno. Oh, qué irónico.

En cuanto a cambiar de disco, espero que al menos se pueda instalar todos y que no te pida cambiar (Aunque esto es más que nada soñar, la verdad, ya que seguro que no lo hacen así y necesitas cambiar de disco de todas formas...), y, si no, pues nada. Mientras haya una diferencia entre discos de un par de decenas de horas (Y, por supuesto, no haya que volver a cambiarlo para volver a una zona anterior), no será inconveniente.
ya lo dijo hace tiempo alguien de SE los problemas del DVD9 y uno de ellos era el Sonido que seria de menor calidad y creo que las secuencias CGs tambien lo iban a ser.

de todos modos no es la 1ª Compañia que se queja del DVD9 de Xbox360.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
HunterZero escribió:
red0n escribió:

es que es mejor cambiar de disco, de toda la vida XD Fomenta el deporte y es bueno para el retorno venoso XD

dp. vida extra :Ð
Hibiki-naruto escribió:ya lo dijo hace tiempo alguien de SE los problemas del DVD9 y uno de ellos era el Sonido que seria de menor calidad y creo que las secuencias CGs tambien lo iban a ser.

de todos modos no es la 1ª Compañia que se queja del DVD9 de Xbox360.

Bueno, creo que MS cobra royalties por el número de discos, no es tan tontería si es una pastaca (que luego seguro se la perdonan).

Pero ahí tenéis el caso del Vesperia, que va a ser "fully voice" para ps3 y en 360 tiene montonazos de diálogos-secuencias sin doblaje porque no cabía ...

Yo creo que son excusas, pero vamos, que tampoco lo veo una bocachanclez de esas que solemos ver por aqui.
Excusas. Si tantos problemas tienen, que se pasen por aquí.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 24d5307f1/

Que se lo hagan mirar.

PD: Es más, hasta dudo que metan el Japonés en la versión occidental de PS3 xD.
rethen escribió:Hombre, tanto como sentido alguno... no sé.

Yo preferiría jugarlo en Japonés, por lo que si va a salir sin dicho idioma a la venta aquí, como que me parece relevante, y me esperaré a ver si sale tal "parche" en el Live (Y si sale gratis).

Pero de ahí a decir que es una noticia que carece de sentido alguno... pues alguno debería de añadir a sus textos... "para mí". Y claro, puesta dicha coletilla, es su comentario el que carece de sentido alguno. Oh, qué irónico.

En cuanto a cambiar de disco, espero que al menos se pueda instalar todos y que no te pida cambiar (Aunque esto es más que nada soñar, la verdad, ya que seguro que no lo hacen así y necesitas cambiar de disco de todas formas...), y, si no, pues nada. Mientras haya una diferencia entre discos de un par de decenas de horas (Y, por supuesto, no haya que volver a cambiarlo para volver a una zona anterior), no será inconveniente.

Los parches de idioma en el live siempre han sido gratis:

vease Fifa 09 o Fable II por ejemplo.

aunque yo teniendo fable Ii en ingles me pregutno pro que coño no me dejan bajar el audio en Español...

sigo pensando que no debería añadir ninguna coletilla, viendo lo que es un jRPG, si me dijeses otro género aún...

Seguro que tratandose de un bombazo como FF no ponen royalties extras... vamos, Square los tiene comiendo de su mano si hace falta...
radeonxt escribió:Seguro que tratandose de un bombazo como FF no ponen royalties extras... vamos, Square los tiene comiendo de su mano si hace falta...

o es SE la que se muere por sacar más y más cosas para el mercado americano. no se yo quien come de la mano de quien.
VidaExtra escribió:

¿Y esto quién lo dice? ¿Vidaextra? ¿Un usuario?

Porque tenía 3 discos xD
Lee_Chaolan escribió:
VidaExtra escribió:

Porque tenía 3 discos xD

Una "I" de menos, un disco de mas...no pasa nada por confundirse ahi.

El caso es que nadie deberia poner pegas a utilizar varios discos si es necesario (a no ser que quieran poner un "cine" como en FFX). Por contra, puede que el juego este hecho tal que haya demasiadas zonas accesibles al final del juego, y sea imposible meterlas en un DVD. Ahi si que habra problemas.

Pero bueno, ellos veran. Ellos fueron los que se tiraron a la piscina anunciando el juego para la 360, y mas les vale hacerlo bien.
Ninguna de las dos versiones vendra con japones, si lo pone ahi hijos.
Como odio que mierdaextra, en vez de dar la noticia y callarse, la comente.
Lee_Chaolan escribió:
VidaExtra escribió:

Porque tenía 3 discos xD

Un macho.

Recuerda que los machos jugamos en PC todo lo que podamos xD
Yo estoy más contento con la 360 que con la PS3, pero está claro que en esto tiene ventaja la play. Si a alguien le gusta cambiar los discos siempre puede sacar el DVD/Bluray de vez en cuando.
torpedokid escribió:Si a alguien le gusta cambiar los discos siempre puede sacar el DVD/Bluray de vez en cuando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi pregunta es, ¿Alguna vez ha salido el FF en otro idioma que no sea inglés o japonés?
Intentar justificar que haya varios discos no sea peor q tenerlo todo en 1 blue ray ( sony mala por poner hacer un disco de mator capacidadd)diciendo q cambiar los discos mola es ya el culmen del fanboy absurdo, eso si por lo menos luego cuando hagan otros comentarios q intenten atacar a la competencia( que es lo unico q motiva a mucha gente) habra q reirse en su cara porq no servira para otra cosa

salu2
Desde que se optaron por los medios ópticos cada generación sale el mismo tema xD

Lee_Chaolan escribió:
VidaExtra escribió:En segundo lugar ‘Final Fantasy VII’ tenía cuatro discos y hasta el momento nadie se ha quejado. ¿Qué necesidad hay de buscar excusas patilleras para trabajar unas semanas menos?

Porque tenía 3 discos xD

Igual se refieren a la versión de PC.

Ho!
cesc_fs escribió:version de xbox360
Imagen

For The Win! [qmparto]

Intentar justificar que haya varios discos no sea peor q tenerlo todo en 1 blue ray ( sony mala por poner hacer un disco de mator capacidadd)diciendo q cambiar los discos mola es ya el culmen del fanboy absurdo, eso si por lo menos luego cuando hagan otros comentarios q intenten atacar a la competencia( que es lo unico q motiva a mucha gente) habra q reirse en su cara porq no servira para otra cosa

No se trata de mejor o peor cambiar disco o no, pero que venga capado por que no quepa en un DVD... suena a excusa muy mala.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Gooler escribió:*Mira los 4 DVDs de su Lost Oddysey*
ein?

Y los Lost Odyssey cabía en 2, y si me apuras en 1...
ffelagund escribió:Con respecto al capamiento de la version de 360, puede que se refiera por ejemplo al formato del audio, DTS en PS3, DD en 360. Ya hay mucho juegos juegos con DTS en PS3, y ninguno (creo) en 360. Mas que nada por lo que ocupan las pistas en DTS, que lo hace inviable en un DVD9.

Pero si luego el 99,999periodo% de los jugadores enchufan su consola a la tele y ya esta, no utilizan avanzados equipos surround 7.1 ni nada.. se valora nada mas que el sonido sea agradable.
Hibiki-naruto escribió:ya lo dijo hace tiempo alguien de SE los problemas del DVD9 y uno de ellos era el Sonido que seria de menor calidad y creo que las secuencias CGs tambien lo iban a ser

tienes alguna url confirmando esto?
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:ya lo dijo hace tiempo alguien de SE los problemas del DVD9 y uno de ellos era el Sonido que seria de menor calidad y creo que las secuencias CGs tambien lo iban a ser

No, pq es totalmente falso.
Balthier escribió:
Namco69 escribió:

tienes tu alguna url donde se diga que no se va a bajar la calidad de sonido de nada en la version de xbox?
Namco69 escribió:
Balthier escribió:
Namco69 escribió:tienes alguna url confirmando esto?

tienes tu alguna url donde se diga que no se va a bajar la calidad de sonido de nada en la version de xbox?

Algo parecido
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=344585
Si ahi no han comentado nada de eso, es pq no existe.
Namco69 escribió:

lo del Sonido lo lei hace tiempo en una entrevista creo que era que en 360 el Sonido sera de menos calidad respecto a PS3 ya que estara mas comprimido, y lo de las CGs lo lei en un sitio no recuerdo lo dijo un usuario que tambien serian de menos calidad (aunque no se si esto esta confirmado).
Balthier escribió:Si ahi no han comentado nada de eso, es pq no existe.

Tu lo has dicho. Si no han comentado nada de eso, no existe ni una afirmación, ni la otra en esa pagina.
Namco69 escribió:
Balthier escribió:Si ahi no han comentado nada de eso, es pq no existe.

Tu lo has dicho. Si no han comentado nada de eso, no existe ni una afirmación, ni la otra en esa pagina.

Creeme, con lo fanboy que es la Kagari de Sony, lo hubiera recalcado punto por punto. Ademas que recopila toda la informacion que sale de FFXIII dia a dia en ese tema.
Mamaun escribió:Yo invoco a los SONYERS para que hagan su aportación al hilo.

Imagen

A mi me la suda que venga en 10 DVD's mientras venga sin restricciones :D

Creo que pierdes el tiempo invocando a los Sonyers, ellos casi nunca se aparecen por este foro, y más cuando saben que los amos en este foro son los Xboxers [poraki] ..es más..que hace esa noticia acá? cuanto durará este hilo?
Y antes de uqe lo cierren, no veo el problema de cambiar de disco, si se ha hecho desde la PS1, no veo ahora el problema..pereza? ganas de trollear me parece a mí.

Saludos
Si, lo cierto que multiplataforma es como el segundo foro de xbox360.

Pero la cosa es que mas dará que venga capado? Demasiado es que sale para xbox360 y que los aficcionados a esta saga que solo dispongan de la consola de MS puedan jugarlo como los demás. Yo tengo las dos, depende de cual versión sea mejor o peor elegiré, pero seguro que es para ps3 por que las grandes sagas me gusta mas tenerlas en la consola de sony.
SPARDA_666 escribió:Si, lo cierto que multiplataforma es como el segundo foro de xbox360.

Pero la cosa es que mas dará que venga capado? Demasiado es que sale para xbox360 y que los aficcionados a esta saga que solo dispongan de la consola de MS puedan jugarlo como los demás. Yo tengo las dos, depende de cual versión sea mejor o peor elegiré, pero seguro que es para ps3 por que las grandes sagas me gusta mas tenerlas en la consola de sony.

No quieras criticar a multi con la joyita que has dejado al final no? Yo tmb hare lo mismo, la que sea mejor para casa.
Pues que saquen el juego en 2 o 3 DVD y listo, que acabar un disco es toda una satisfacción. Y además ya hay juegos que lo hacen y no pasa nada
rmoralf escribió:Pues que saquen el juego en 2 o 3 DVD y listo, que acabar un disco es toda una satisfacción. Y además ya hay juegos que lo hacen y no pasa nada

mira, eso no te lo niego. En la PSX cuando acababa un disco me sentia como si ya hubiera acabado un juego y empezara otro xD
Balthier escribió:
SPARDA_666 escribió:Si, lo cierto que multiplataforma es como el segundo foro de xbox360.

No quieras criticar a multi con la joyita que has dejado al final no? Yo tmb hare lo mismo, la que sea mejor para casa.

Que pasa, que joya he dejado al final? No puedo comprarme el FF13 para ps3 por que tenga mas juegos en mi colección de ella que de la xbox?
SPARDA_666 escribió:
Balthier escribió:

Que pasa, que joya he dejado al final? No puedo comprarme el FF13 para ps3 por que tenga mas juegos en mi colección de ella que de la xbox?

ahhhhh SONYER , a la hoguera con el
131 respuestas
1, 2, 3