Fiabilidad Ps3 vs 360

Hola mi pregunta es la siguiente: Tengo pensado ahora en cuanto acabe la universidad y tenga tiempo para mi, comprarme una consola de nueva generacion y dudaba entre ps3 y xbox 360, para jugar tengo un buen pc pero me apetece una buena consola y bien, despues de leer y leer en los diferentes post de xbox 360 i ps3, la 360 me a dado miedo!

He visto multitud de post de problemas que tiene, gente arta, las 3 luces rojas q si ralla los cd's, el ruido, calentamiento. Tmb he mirado sobre ps3 y tmb veo gente con problemas pero bastantes menos.

Ya que me compro la consola me gustaria pillar la mejor opcion de las 2, ya os digo q soy muy de graficos y la 360 ya los tiene pero ps3 creo q los tendra (killzone 2 ). Bien me da igual una o otra la 360 tmb la veo bien pero veo mucho SAT y de ps3 se muy poco.

Que me recomendais? Que siga siendo de pc??? jejeje.

Saludos. ratataaaa
yo tuve la 360 y me duro menos de un mes y la tuve que mandar a reparar por 3 luces rojas,en cuanto me llego reparada la vendi y me compre la ps3 y 0 problemas
si preguntas en el foro de ps3,¿que crees que te van a responder?

Eso depende de uno mismo.

salu2!!
Yo no he tenido la 360, lo unico q te puedo decir es q la PS3 es una consola muy bien acabada y con los deberes hechos. Ahora si, en cuanto a juegos es obvio, logico y natural q la 360 le meta ahora mismo tres patadas a la play, pero de cara al futuro incluso a medio plazo... eso es otro cantar. Creo q la guerra esta entre las exclusividades, eso es lo q puede hacer q te decidas entre una u otra. Tambien esta el tema del Blue-Ray o HD-DVD, el Network o el Live, tu mismo. Yo me he comprado la PS3 y creo q no me he ekivocao en absoluto, flipo con ella.

En cualquier caso, valora lo mas importante de todo: JUEGOS. Mira los que hay y los que vendran, y decide. Lo que esta claro es que cualquiera de las 2 te hara pasar grandes ratos.

Salu2!!
Es muy raro ver a una PS3 con fallos

Uno de los factores que te puede ayudar a decidirte por una es que el online es gratuito

Ten en cuenta que trae BluRay, Disco Duro, Wifi, Lector de tarjetas
duratork escribió:Hola mi pregunta es la siguiente: Tengo pensado ahora en cuanto acabe la universidad y tenga tiempo para mi, comprarme una consola de nueva generacion y dudaba entre ps3 y xbox 360, para jugar tengo un buen pc pero me apetece una buena consola y bien, despues de leer y leer en los diferentes post de xbox 360 i ps3, la 360 me a dado miedo!

He visto multitud de post de problemas que tiene, gente arta, las 3 luces rojas q si ralla los cd's, el ruido, calentamiento. Tmb he mirado sobre ps3 y tmb veo gente con problemas pero bastantes menos.

Ya que me compro la consola me gustaria pillar la mejor opcion de las 2, ya os digo q soy muy de graficos y la 360 ya los tiene pero ps3 creo q los tendra (killzone 2 ). Bien me da igual una o otra la 360 tmb la veo bien pero veo mucho SAT y de ps3 se muy poco.

Que me recomendais? Que siga siendo de pc??? jejeje.

Saludos. ratataaaa

hola duratork!! yo soy de los agraciados de las 3 lucecitas rojas, eso me ha forzado la compra anticipada de la ps3. he de decirte que la ps3 me ha sorprendido y gustado mucho, pero tengo que reconocer que la 360 tiene ahora mismo un catalogo de juegos acojonante, pero, de que te sirve si a los 4 meses se te jode(mi caso)
yo tengo la ps3 desde que salio y todo perfecto
Yo no tengo la PS3 (de momento) y mi XBOX360 nunca me ha fallado. Pero reconozco que esta ultima tiene muchísimos mas fallos que la PS3, pero de calle :(
pues es un tema bastante espinoso y lo k te voy ha decir te va a sorprender. En todo el tiempo de vida de la 360 me la compre al salir se me han petado y he enviado al SAT 7 xbox si como lo oyes, a la cuarta microsoft me regalo una totalmente nuevo k la vendi, malo k hize porke se me han seguido jodiendo. Como comprenderas estoy hasta los @@@@ y me he pillado un play hace tres semanas la cual la tengo en la estanteria llenandose de polvo puesto k los juegos no me llenan absulutamente nada. Grabe per cierto, tengo una consola k adoro sus juegos, me pasaria dias enteros sin despegarme de la pantalla, pero cada tres meses se estropea con el consiguiente moskeo y hasta odio hacia ella, pèro luego me pongo a jugar y todo se me olvida, cosa k no me pasa con la play k creo k me tiene muxo k demostrar en cuanto a graficos y espero k lo haga ya k los juegos son de una generenacion kits de desarrollo me refiero anterior. Asi k tu mismo como ves yo tengo las dos y no por k me entusiasme la play al contrario es la 360 la k me hace soñar con los juegos, pero estaba tan harto de k se jodira k por mis @@@@ me compre la play. Espero haberte ayudado.
Yo tengo ambas, la ps3 está bien acabada aunq de momento poco más te puedo decir de ella pq nada me invita a encenderla, de momento la 360 la barre, para mi eh? y 0 problemas.
fiabilidad play3 sin lugar a duda :)
si es por fiabilidad PS3 sin ninguna duda, y por prestaciones mas de lo mismo, en contra el catalogo de juegos es escaso de momento, pero en 3 o 4 meses ya llegan los pesos pesados y el precio.

Yo la tengo y ahora mismo no juego mucho, tengo el F1 y el Resistance, pero cuando llegue el pro gta... a exprimirla
+1

Joopp escribió:Yo tengo ambas, la ps3 está bien acabada aunq de momento poco más te puedo decir de ella pq nada me invita a encenderla, de momento la 360 la barre, para mi eh? y 0 problemas.

A mí me pasa igual, aunque juegos como el F-1 y el Resistance sí que merecen la pena en la ps3....bueno, y los juegos multi q también están en la 360, como el Virtua Tennis3, COD3, NBA 2k7....y que no se te olvide el God of War 2, q es de ps2, pero no lo parece.

Como ha dicho antes el apañero MOYSF valora lo mas importante de todo: LOS JUEGOS. Compara catálogo y futuros lanzamientos, y luego decides.

Yo tengo las dos consolas, y ahora mismo prefiero la xbox360, pero tarde o temprano llegarán los juegazos para PS3 (y el Home) que harán (espero) que la balanza se equilibre.

En cuanto al online, el de ps3 es gratis, y el de la 360 no (unos 40-60€ al año), pero la integración del Live de la 360 es mucho mayor, mas estable, mejor aprovechado, etc,

Por último, en cuestión económica, la xbox360 está mas barata, aunque también hay q decir que la ps3 viene mas completa de serie (bluray...).

Para mí apostar por xbox360 es apostar sobre seguro, a corto y medio plazo.
Apostar por PS3 tiene q ser a mas largo plazo, y requiere de cierta paciencia, puesto q aún falta para q sony y las desarrolladoras exploten el potencial de la negrita.

Ah! y yo NINGÚN PROBLEMA ni avería en ninguna de mis dos consolas, y ambas las tengo desde sus respectivos días de lanzamiento.

Salu2

Alberto
Yo tengo las dos y sinceramente, me gusta más la PS3, no hay juegos apenas aún, por lo que tampoco juego mucho... pero la consola en si me gusta más y no soy impaciente para esperar por los juegos que están al caer. Con la 360 estoy muy contento, no me ha dado ningún problema y el catalogo es cojonudo, vicio asegurado. Muy al contrario mi PS3 si me ha dado problemas, la primera fallo en el sistema de archivos, y en la segunda solo funciona un USB, en breve se va pa el SAT...

Yo después de todo esto, si tuviera que elegir, elegiría PS3, pero como nunca me plantee tener solo una... tú elige lo que creas que te viene mejor :p

Saludos,
Yo no me compraria la PS3 ahora ni loco. El catalogo es bastante decepcionante, si esperas a que salga algun juego bueno te puedes ahorrar bastante pasta.
En fiabilidad no hay color, Ps3 gana de calle. El otro dia me dijeron algo nuevo, nosequé de un lunar en el Forza2¿? [+risas] [+risas] Voy a ver si encuentro algo en el foro de 360, o es que me han metido un bulo X-D

Pero solo te vas a basar en ese aspecto en tu compra, o es que el resto de aspectos los tienes bastante claros??
Te responderé de lo que conzco, PS3 no tengo asi que no voy a metar palabra sobre la fiabilidad de su hardware (ya que lo desconozco por completo). La 360 por lo menos las primeras remesas caen como moscas, la mía petó el 9 de junio (o sea, este sábado pasado) y como esta muchas más. Se fabricó el 31 de diciembre de 2005, no se me había colgado ni dado ningún problema hasta el 9 que se salieron las malditas luces rojas >.<

Ciñendome a lo que es fiabilidad del hardware no te la recomiendo en absoluto pero si en la ecuación añadimos el catálogo, Live y demás entonces yo creo que si compensa tener que andarse peleando con los problemas de luces rojas... porque es la caña de españa el catálogo XD XD

Saludos
¿Si dijera que mi PS3 me ha durado media hora antes de quemarse cambiaría algo?

¿De verdad necesitáis que os digan que no fallan las consolas para comprar una?
Bidule escribió:¿Si dijera que mi PS3 me ha durado media hora antes de quemarse cambiaría algo?

¿De verdad necesitáis que os digan que no fallan las consolas para comprar una?

Bidu, algunas personas, si. ¿Qué hay de malo en preocuparse por la fiabilidad de una compra, sobre todo cuando no es que estemos hablando de una camiseta de 6€?
Nada, tan solo es mi opinión, pues yo no me fiaría de ciertas historias vertidas en determinados foros, eso es todo.
Bidule escribió:Nada, tan solo es mi opinión, pues yo no me fiaría de ciertas historias vertidas en determinados foros, eso es todo

Me parece que el problema de las 3 luces rojas no es ninguna historia,hay mucha gente afectada:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759321&perpage=10&highlight=encuesta%20luces%20rojas&pagenumber=1
en cuanto a fiabilidad, de momento, Ps3 se lleva la palma, pero por favor, no pongais el "online gratis" de ps3 como una de sus bazas, porque, según con qué lo compares, el online de PS3 es muy muy muy descafeinado
xhaplox escribió:

Me parece que el problema de las 3 luces rojas no es ninguna historia,hay mucha gente afectada:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759321&perpage=10&highlight=encuesta%20luces%20rojas&pagenumber=1

Yo entre otros :P pero eso no quita que a otros muchos la consola les funcione. Yo fuí de los primeros en quejarme de que las 360 petaban aun sin tenerla, con eso te digo todo.

Y si no recuerdo mal por aquel entonces apenas si se le daba importancia, así que lo mismo podría pasar con PS3, ya pasó con PSTwo y sus bobinas, nunca estamos a salvo de una revisión que conlleve fallos graves de funcionalidad.

Yo creo que lo mejor es asegurarse de que tengan los dos años de garantía como mayor fiabilidad.
Bidule escribió:Nada, tan solo es mi opinión, pues yo no me fiaría de ciertas historias vertidas en determinados foros, eso es todo.

Ni yo, hombre. Buscaría un poco y no me dejaría influir por un único comentario.
Yo creo que no hay duda, para mi por lo menos, en cuanto a fiabilidad Ps3 gana por mucho.

Y no creo que sea cuestion de mi me funciona bien mi consola, nunca me ha dado problemas, porque a unos les petara una, y a otros otra. Sino en terminos generales, y creo que todos conocemos los multiples problemas que genero la xbox360 a sus usuarios.

Salu2!!
yo he tenido en mi casa una ps3 y una x360... no las he puesto mucho rato pero estas son las conclusiones

- PS3 ruido=0 y suelta un calorcillo ke lo flipas nada más encenderla

-x360 con hitachi, hace ruido (pero no de reactor como exageran por ahí) y calor... pues la verdad noté más caliente la ps3

eso es todo lo ke te puedo decir
¿Ves a lo que me refiero megateto? :P
Yo certifico que las 3 luces rojas son reales, ahora bien no creo que sean tan comunes como parece, en el foro la gente entra a explicar su problema y claro es normal, si entraran todos los que no han tenido problemas petaria la web.

A mi me peto la consola en diciembre, pero tambien es cierto que tengo 6 amigos con la 360 y todas perfectas, aplicale un proporcion parecida al resto de los poseedores.

Por fiabilidad ps3 es mejor sin duda, ahora bien yo te recomiendo sin cortarme un pelo que te compres la 360.

Saludos.
pues por fiabilidad está claro que ps3 es mejor. pero tu con que juegas con la fiabilidad o con los juegos? el catalogo de 360 hoy por hoy barre al de ps3. yo no me compraría una consola pensando en si peta o no peta. yo me la compro pensando en su catalogo. yo soy de los que la tienen de lanzamiento y aun no me ha dado ningún problema.

P.D: si la gente se raya tanto por la fiabilidad de una consola, no me gustaría estar presente el día que se vallan a comprar un coche.

saludos ;-)
Desde luego mas fiable ps3 de calle.Xbox360 tine un indice demasiado alto de consolas que rompen por luces rojas,tiene un calidad de componentes internas pesima para mi gusto porque el ruido que hace,el calor que desprende y las muchas que petan no es normal.
yo solamente opino de lo que he tenido, y de lo que me ha convencido mas yo actualmente tengo una 360 con 20 juegos y bastantes horas de juego, tambien he tenido la PS3 con el resistance y el motorstorm y las dos conectadas al mismo tiempo, con dos LCD,s en el comedor de mi casa, con varios amiguetes.

Y por lo que yo vi de una y de otra es que en calidad de graficos, ruido, jugabilidad y live debo decir que la que tengo ahora mismo en el mueble del comedor enchufada y viciado es la 360.

Por cierto me la compre en diciembre del año pasado y cero problemas.

Juegos 360:

Call of duty 3
PGR
Spiderman3
Forza
Piratas
Dead Rising
Oblivion
Bullet Witch
Lost planet
FEAR
Final Round
PES6
FIFA07
Virtual tennis 3
Gears of war
Marvel ultimate alliance
NBA2k7
halo 2
need for speed
Crackdown
Hasta que te los da... yo la tenia y sin ningun problema, un dia viendo un dvd, UN PUTO DVD, se bloquea y cuando la vuelvo a encender las 3 luces rojas, pufff, no sabes que es hasta que te pasa, estamos deacuerdo que Microsoft tiene un buen servicio postventa pero lo que esta claro es que no es logico que un 40% o un 50% de un producto electronico se joda y se siga vendiendo para hacer una nueva remesa sin problemas.

Yo ahora tengo la PS3 y no digo que llegado el momento no me recompre la 360 que me parece muy buena maquina, veremos si sale la elite con menos fallos.

Si quieres jugar a muchos juegos distintos AHORA pillate la 360, si no cojete la PS3 que AHORA si van a sacar titulos casi al mismo tiempo que 360, y si no veremos en la campaña de octubre, noviembre.

salu2
En fiabilidad no hay color, Ps3 es bastante más fiable
Peazo reflotes que haceis, macho.
Esta mierda se repite mas que los capitulos de los simpsons en A3 :-|
FORO DE 360 EOL:

2 hilos. Uno de averías y otro del sat.

El de averías lleva unos 3200 mensajes.

El del sat va por la #4 encadenación, esto son 3x500 = 1500 mensjes + los 70 más o menos que lleva la #4, unos 1570 mensajes.

Total mensajes de averías en 360: ~4800 mensajes (sin contar los hilos cerrados antes de poner esos dos "ofciales"

FORO DE PS3 EOL:

No he llegado a contar más de 10 hilos, y no creo que en total sumen ni 300 mensajes.
PS3 esta mejor acabada que XBOX360 y te dara menos quebraderos de cabeza. ( Tengo las 2 )

Salu2. :)
Bidule escribió:Nada, tan solo es mi opinión, pues yo no me fiaría de ciertas historias vertidas en determinados foros, eso es todo.

Bidule que no tio, que no, que petan TODAS, y las que no han petado aun, acabaran petando.

La mia peto el sabado, la de un colega mio del IRC le peto 2 dias antes, y en cierto sub-foro somos un grupito que nos conocemos bastante y jugamos a menudo por el Live y ya somos varios que nos ha petado la consola.

Y que no me jodan con el calor, he tenido una Nes, una Snes, una Dreamcast, una Gamecube, una Ps2, una Nintendo DS, una GBA SP y una PSP y esta es la primera consola que se me rompe.

Y no cuento la Xbox porque la tengo desde ayer. [jaja]

La 360 es un consolon y no hay dudas de que tiene el mejor catalogo y un online excelente, pero por desgracia tiene un defecto de fabricación MUY grave.
Zorronoxo escribió:
Bidule que no tio, que no, que petan TODAS, y las que no han petado aun, acabaran petando.

La mia peto el sabado, la de un colega mio del IRC le peto 2 dias antes, y en cierto sub-foro somos un grupito que nos conocemos bastante y jugamos a menudo por el Live y ya somos varios que nos ha petado la consola.

Y que no me jodan con el calor, he tenido una Nes, una Snes, una Dreamcast, una Gamecube, una Ps2, una Nintendo DS, una GBA SP y una PSP y esta es la primera consola que se me rompe.

Y no cuento la Xbox porque la tengo desde ayer. [jaja]

La 360 es un consolon y no hay dudas de que tiene el mejor catalogo y un online excelente, pero por desgracia tiene un defecto de fabricación MUY grave.

Exacto,ai esta la cosa.
Si buscas fiabilidad PS3. No hay color. La sensación de robustez y buen acabado que transmite la consola es impresionante.

Ahora, si buscas catálogo actual de juegos... pues tampoco hay color a favor de 360 . Normal teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado. Si buscas catálogo a largo plazo pues ya depende de tus gustos.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Este hilo es de un adsurdo total, de todos es sabido hasta el creador de Hilo...que PS3 no "peta" y 360 si...¿Que se pretende con este hilo recalcar lo evidente? ¬_¬
Zorronoxo escribió:Bidule que no tio, que no, que petan TODAS, y las que no han petado aun, acabaran petando.

Si esto es verdad tengo claran dos cosas.Una que Microsoft esta kaput esta generacion.Y dos que ya entiendo el retraso en la bajada de precio de la consola.
Arkayz escribió:Desde luego mas fiable ps3 de calle.Xbox360 tine un indice demasiado alto de consolas que rompen por luces rojas,tiene un calidad de componentes internas pesima para mi gusto porque el ruido que hace,el calor que desprende y las muchas que petan no es normal.

a mi anterior respuesta te remito...

juraria ke la ps3 se calienta más ke la 360... por lo menos ya solo al encenderla empieza a soltar un airecillo calentito ke te jiñas... y no hace tanto ruido como decís (aunke comparado con la ps3 si ke hace)

y de la misma manera ke la gente defiende ke aun no se ha mostrado todo el potencial de la ps3 y ke la 360 lleva ya un año de ventaja pues lo podemos aplicar a las averías... ps3 lleva poco en el mercado, cuando empiecen a petar los bluerays y sus diodos azules y caralladas...

pero eso, al creador del hilo... hacer esta encuesta es como decir ¿es fiable salir a la calle? ke te podemos decir ke si ke no hay fallo o ke no, ke te puede atropellar un camión, puedes pisar una mierda de perro, puede pasar kubika volando por encima tuya... [sati]
thafestco escribió:

juraria ke la ps3 se calienta más ke la 360... por lo menos ya solo al encenderla empieza a soltar un airecillo calentito ke te jiñas... y no hace tanto ruido como decís (aunke comparado con la ps3 si ke hace)
El hecho de que suelte mucho aire caliente lo que indica es jústamente que la máquina refrigera bien. El problema de calentamiento existiría en caso contrario, en caso de que NO saliera aire caliente.

Yo lo que me pregunto es que va a pasar con 360 en cuanto se acabe el periodo de garantía. Para lo que cada vez queda menos.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
delone escribió:Peazo reflotes que haceis, macho.

solo molesta cuando es ierda para la blankita ?¿

Y bueno, fiarse de un foro, no pero si te vas a otro , ocurre lo mismo, los redactores de 1up, GS , IGN dicen que petan en un % elevado las 360.

Hombre, es un tema a tener en cuenta, almenos hasta que se solucione....

y me pregunto pk la gente dice que la 360 tiene juegos? Aki se habla de fiabilidad, y de poco sirve tener juegos si la consola esta en el SAT.
la 360 lleva ya un año de ventaja pues lo podemos aplicar a las averías...

cierto, pero no de la manera ke tu explicas, sino solucionandolas, ke es relativamente normal en los primeros meses tener fallos, pero a estas alturas fallan igual que el 1er dia ^^
Zorronoxo escribió:

Posiblemente tengas razón, la mía peto hace unas semanas y hasta entonces estaba convencido que en el fondo era como una lotería y si te tocaba pues mala suerte.

En fin, esperemos que no sea cierto y que el error es propio a las consolas de salida y determinadas remesas :/
thafestco escribió:

y de la misma manera ke la gente defiende ke aun no se ha mostrado todo el potencial de la ps3 y ke la 360 lleva ya un año de ventaja pues lo podemos aplicar a las averías... ps3 lleva poco en el mercado, cuando empiecen a petar los bluerays y sus diodos azules y caralladas..

Lo del calor ya te lo han contestado.Lo de los diodos azules no anticipemos que no somos adivinos.Quiza el hecho de salir mucho antes a la 360 le ha salido muy caro y ese año de retraso a la PS3 le ha venido bien para salir en condiciones, y quiza tb para sacar unos diodos azules duraderos, quien sabe[sati].Pero claro era lo que tenia que hacer MS si queria hacer algo en el mercado.Por ahora las primeras PS3 no fallan ni tienen los defectos que tenian y tienen la 360 cosa que por logica indica que va a tener mejor futuro en este aspecto por huevos.

Chester escribió:Yo lo que me pregunto es que va a pasar con 360 en cuanto se acabe el periodo de garantía. Para lo que cada vez queda menos.

Se supone que ya habran sacado la nueva version.Digo se supone, porque a este paso.Pero ahora el SAT te la arregla o te la cambia?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:
Posiblemente tengas razón, la mía peto hace unas semanas y hasta entonces estaba convencido que en el fondo era como una lotería y si te tocaba pues mala suerte.

En fin, esperemos que no sea cierto y que el error es propio a las consolas de salida y determinadas remesas :/

si fuera tan facil ke te tocara la loto como las 3 luces rojas habria unos 3 millones de millonarios XD
Me resultó curioso como Microsoft alquilaba barcos para intentar hacer la gracia en el lanzamiento de PS3 en Europa, no se como les debió de sentar a los poseedores de una Xbox360 que ralla discos y 3 luces rojas ver como se gasta la pasta esta compañía mientras la consola sigue rebentando como el primer día.
Kyoshiro escribió:Me resultó curioso como Microsoft alquilaba barcos para intentar hacer la gracia en el lanzamiento de PS3 en Europa, no se como les debió de sentar a los poseedores de una Xbox360 que ralla discos y 3 luces rojas ver como se gasta la pasta esta compañía mientras la consola sigue rebentando como el primer día.

No veo relación alguna ein? y alquilo un solo barco que se paseó 100 metros en La Seine (Paris), no seamos demagogos [risita]

Parece que pretendas que Microsoft chape todos sus negocios solo porque existen fallos en la consola. Hasta ahora han sustituido las que fallaban, espero que sepan reconocer dicho fallo cuando acabe la garantía lo cual me preocupa mas.
delone escribió:Peazo reflotes que haceis, macho.

pues esta "mierda" es el pan de cada día para los usuarios xbox360. Y no se repite intencionadamente

Además; ¿que hablas de reflotes?, el hilo no tiene ni dos días...
89 respuestas
1, 2