ReiGandolf escribió:Tener sexo con una persona que no sea tu pareja es una infidelidad? Bajo cualquier circunstancia? Y si fantaseo con otra persona aunque no haga nada después? Y que me enamore de otra persona mientras este con mi pareja, no seria eso una infidelidad? O si me masturbo pensando en otra persona que no es mi pareja? Y la que me hace mas gracia: si me lió con otra persona pero después paro antes de ir mucho mas lejos, eso me hace "menos" infiel?
Y luego decimos que hay que separar lo que es sexo con lo que es amor... Me parece que la gente es muy hipócrita en este aspecto, pues ni siquiera tienen claro como definir el concepto de infidelidad y aun y todo se lanzan a juzgar si lo es o no.
Te voy a dar mi opinón,según apartados...
Lo primero,creo que no se es infiel por tener sexo con otra persona,cuando ambos son libres y no van a engañar ni hacer daño a unos terceros.Siendo de esa manera no tiene por que haber perjudicados.
Se puede fantasear con alguien o pensar en alguien que nos atraiga sexualmente e incluso desahogarse pensando en ella,no lo considero infidelidad...y antes de llegar a hacerlo fisicamente y si engañar,prefiero que sea un calentón,pero de pensamientos...los hechos son los que se imputan,no las ideas.
Si te lias con otra persona,pero sabes parar antes de consumar,es discutible..como el hecho de lo que te llevó a tal situación...Pero no llega a ser del todo infidelidad y se deberia valorar que pudo mas la razón que el calentón para acabar consumando y ser una infidelidad en toda regla...En todo caso la persona fiel deberia evitar llegar tan lejos.
La fidelidad a mi parecer es que si estoy con una pareja,estoy para ella y ella para mi...sino puede ser asi..pues cada uno por su lado...Engaños no son necesarios y sobran en estos casos.