Yo ya que tengo mi XBox vendidita, no la voy a vender pa ná, por supuesto que me voy a pillar la X360.
De momento, lo único que me ha tocado un poco los webs ha sido la mala forma con la que MS vende la consola (publicidad 0, pero no se iban a mojar de verdad en esta generación?) y el rumor de que PGR3 corra a 30fps. Por otra parte y respecto a la política de MS, como han dicho por aqui tengo que alegar que son los únicos LEGALES en todos esto, no crean HYPE, muestra lo que a día de hoy está en los ordenadores de los programadores, ni más, ni menos. Aunque podría haber sido algo más avispada y haber hecho algún video curiosón por ahí. (Por cierto Akrae, lo del servicio post-venta estoy totalmente de acuerdo contigo, me acuerdo cuando les llamé y les mentí diciéndoles que el Halo y el MM3 me iban mal y me enviaron gratis otros dos juegos nuevos.También lo del cable de alimentación.Esto no lo hace Sony ni de COÑA (no les sobra el dinero tanto como a MS).
Pero por otra parte, me ha gustado muchísimo lo que han mejorado los juegos y ya empiezo a oler a auténtica Next-Gen. Mención especial se lleva el video que he visto hoy de KAMEO, me he quedado impresionado (y mi sueño se hace realidad, ya era hora de ver un hermoso bosque en un videojuego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).
Por su parte Sony sigue con videos y Revolution pues muestra un video donde hay un huevazo de japos que se divierten tanto como cuando yo salgo con mis amigos de borrachera(habrá que ver si eso es así, pero soy bastante escéptico a no ser que para jugar antes a la REVOLUTION tengas que soplarle al mando y si no se verifica que estás borracho perdido no te deja jugar :D :D :D)
Yo ya tengo varios juegos que harán que comprarme la X360 merezca la pena, y eso que no soy un fan de los FPS. (Los dos RPGs japos, Kameo y PGR3 van a ser mios).
Y como yo, juego muy de vez en cuando, con 5 juegos buenos al año me será suficiente, cosa que la X360 me dará seguro durante los dos siguientes años.
Otra cosa que no he comentado es que generalmente aborrezco las continuaciones de sagas, y es por eso que la cogí un gato enorme a Sony y su PS2(por eso y porque llevaron a Sega al huerto). Porque GT3, MGS2, Tekken Tag Tournament y FFX me llevaron a perder la pasión por los videojuegos al ser bastante inferiores a sus antedecesores [lapota] (Tanto GT2, Como MGS, Tekken 3 y FFVII eran muy muy superiores a sus nuevas versiones, salvo gráficamente)(de hecho GT3 jugué 5 veces y en el FFX llegué a echar solo 10 horas). Además los GTA me aburren(y eso que tengo el San Andreas original de la PS2 por un regalo y he jugado 5 minutos).
De esta forma, en 5/6 años "sólo" me he jugado a los siguientes juegos:
Dreamcast, la gran afortunada: Shenmue, Sonic Adv I & II,Grandia II, jugos de lucha 2D a popurrí,Crazy Taxi, el increible Soul Calibur, MSR (la ostia) y un sin fin de juegos más.
PS2, llegó la crisis:MGS2,GT3,FFX,TTT [lapota]. Se salva por los PES y el Tekken 5 por supuesto.(tengo que jugar aún al God of War)
Y comienza la resurección con la X y el cubo:
Game Cube:RE4.
X-Box: Shenmue II, Halo, Fable,Top Spin, PGRII,Soul Calibur y el mejor juego de esta generación(para mí): NINJA GAIDEN.
PC: Warhammer 40000 dawn of War, Warcraft 3.
De ahí que ansíe nuevas sagas que la X360 me va a dar. Me ha sorprendido Kameo(de compra obligada) por su estilo de juego y su belleza gráfica mucho más que MGS4,lo raro es que solo me haya pasado esto a mí. Si espero el PGR3 con ansias no es por su increíble apartado gráfico, sino porque siempre tuve un "pero" para PGR2 para que se coronase como mi juego perfecto de coches:
Tiene la mejor jugabilidad en un juego de coches
FERRARI y grandes marcas que no tiene GT ni de coña
La música que tu quieras de fondo (como odio la elctrónica japo del GT)-> Jugar a un juego de coches escuchando tu música favorita es como tener un orgasmo(esto va para los seguidores de GT y los sonyers).
Perooooooooooooooooooo le hace falta sensación de velocidad, y es una gran putada que por no ir a 60fps haya tenido que recurrir a otros juegos de coches.Una lástima, hubiera sido el juego de coches perfecto. De ahí que pida que , por hacer a un veterano consolero feliz, Bizarre saque el PGR3 a 60 fps. Sería un MUST HAVE tanto como NINJA GAIDEN 2.
Resumiendo que veo que estoy desvariando:
- Me voy a comprar la X360
- Cada vez me aburren más las sagas trilladas(de ahí que Sony me apeste) y sobre todo cuando no las cuidan. En cierto sentido, me ha pasado como con la música. De toda la vida escuchando Rock a saco y Heavy Metal y acabe cansadito. Hace un año un colega me empezó a pasar otro tipo de música: Franz Ferdinand, Interpol, Radio Head,White Stripes,the Killers y el señorito vuelve a disfrutar de la música.
Pues bien , yo pensando en Kameo, en el PGR3(60fps), en Lost Odyssey, en Ninja Gaiden 2, en un hipotético Shenmue III y en el nuevo SONIC THE HEDGEOGH he recuperado la ilusión consolera. Y eso no lo ha conseguido MGS4 ni su "increible" trailer.
Un saludete a todos mis futuros compañeros de LIVE!!