› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kumo escribió:Totalmente deacuerdo, mira, al menos en los encierros solo se "marea" al troro, que no esta bien, pero seguro que si pudiera elegir, (que no puede...) lo preferiria... al menos lo se lo acuchilla salvajemente.
Es triste, pero no es mucho mejor estar el la cola de un matadero... al fin y al cabo.
Lexxito escribió:Es una tradicion que nunca va a cambiar...y sinceramente! hay cosas peores que las de mi pueblo, mismamente hace relativamente poco he visto 2girls1cup...o como quitaban la piel a tiras a animales totalmente vivos, dandoles patadas mortales, estampandolos contra el suelo, dandolos golpes en la cabeza...y luego, quitandoles totalmente la piel a tiras...viendo al susodicho animal, aun vivo, sin piel alguna!
Son unas fiestas locales que se celebran en muchos sitios, y a Coria, biene gente de toda españa...yo tambien pienso que no está bien, pero quienes somos nosotros para quitar un ritual de hace generaciones?
Pirriaco escribió:es una salvajada sí , pero a ver ke gobierno se atreve a borrar a base de ley tradiciones ancestrales . IMPOSIBLE te comen vivo con solo proponerlo .
la unica forma seria educar a los niños y jovenes de forma distinta y ke poco a poco la tradicion se perdiese de forma natural .
es lo ke por ejemplo pasa y pasará con los toros . Observad el publico .... cincuentones en adelante en un 70% ....
Kumo escribió:Totalmente deacuerdo, mira, al menos en los encierros solo se "marea" al troro, que no esta bien, pero seguro que si pudiera elegir, (que no puede...) lo preferiria... al menos lo se lo acuchilla salvajemente.
Es triste, pero no es mucho mejor estar el la cola de un matadero... al fin y al cabo.
Lexxito escribió:hace relativamente poco he visto 2girls1cup
jita escribió:Es una salvajada y el animal sufre muchisimo. El que diga que no sufre no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo.
Pero ya sabemos, prima el dinero y las tradiciones. Son unos hijos de puta, ayer en el reportaje se ve como amenazan e intentan agredir a la reportera, lastima no les pille el toro a ellos. Y el mas hijo de puta es el ministro, pasando del tema olmipicamente, solo dara la cara cuando le venga bien o para firmar alguna evento.
Los sanfermines no es lo mismo, los toros corren por las calles y no sufren ningun maltrato durante la carrera.
Lexxito escribió:Vamos a matizar ciertas cosas:
Para empezar..., la piel de un toro es tan gruesa, que esos dardos como los llamais...no lo notan, estan hechos con un alfiler y un cono de papel.
Yo he vivido muchos san juanes en mi pueblo "coria" y si os soy sincero, no es muy diferente a las corridas de los toreros en la tele...es mas, de un tiro lo matan, en las corridas se les deja morir...desangrados!
Alli hay de todo, algunos van a correr delante del toro y otros, van a las fiestas"como yo" jejeje.
Es una tradicion que nunca va a cambiar...y sinceramente! hay cosas peores que las de mi pueblo, mismamente hace relativamente poco he visto 2girls1cup...o como quitaban la piel a tiras a animales totalmente vivos, dandoles patadas mortales, estampandolos contra el suelo, dandolos golpes en la cabeza...y luego, quitandoles totalmente la piel a tiras...viendo al susodicho animal, aun vivo, sin piel alguna!
Son unas fiestas locales que se celebran en muchos sitios, y a Coria, biene gente de toda españa...yo tambien pienso que no está bien, pero quienes somos nosotros para quitar un ritual de hace generaciones?
Lexxito escribió:Para empezar..., la piel de un toro es tan gruesa, que esos dardos como los llamais...no lo notan, estan hechos con un alfiler y un cono de papel.
Para empezar..., la piel de un toro es tan gruesa, que esos dardos como los llamais...no lo notan, estan hechos con un alfiler y un cono de papel.
Yo he vivido muchos san juanes en mi pueblo "coria" y si os soy sincero, no es muy diferente a las corridas de los toreros en la tele...es mas, de un tiro lo matan, en las corridas se les deja morir...desangrados!
Alli hay de todo, algunos van a correr delante del toro y otros, van a las fiestas"como yo" jejeje.
Es una tradicion que nunca va a cambiar...y sinceramente! hay cosas peores que las de mi pueblo, mismamente hace relativamente poco he visto 2girls1cup...o como quitaban la piel a tiras a animales totalmente vivos, dandoles patadas mortales, estampandolos contra el suelo, dandolos golpes en la cabeza...y luego, quitandoles totalmente la piel a tiras...viendo al susodicho animal, aun vivo, sin piel alguna!
ubn escribió:Valiente panda de salvajes, disfrutaria viendo como les hacen lo mismo.
jita escribió:Los sanfermines no es lo mismo, los toros corren por las calles y no sufren ningun maltrato durante la carrera.
pechelin escribió:jita escribió:Es una salvajada y el animal sufre muchisimo. El que diga que no sufre no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo.
Pero ya sabemos, prima el dinero y las tradiciones. Son unos hijos de puta, ayer en el reportaje se ve como amenazan e intentan agredir a la reportera, lastima no les pille el toro a ellos. Y el mas hijo de puta es el ministro, pasando del tema olmipicamente, solo dara la cara cuando le venga bien o para firmar alguna evento.
Los sanfermines no es lo mismo, los toros corren por las calles y no sufren ningun maltrato durante la carrera.
Pero luego van a morir horas después... vamos, QUE NO ES JUSTIFICABLE.
lodis escribió:ahora lo están debatiendo en el programa de 360º.
yo no se como pueden tener esto como parte de la fiesta mayor del pueblo, lo que encuentro más lamentable con los niños por allí (en las imágenes de cámara se ven críos) es para recordar la sentencia del año pasado de un padre que llevo a su hijo a los san fermines, pues aquí...más de lo mismo, hacer sufrir a un animal, para mi es mal trato, y luego herido y que este agonizando con su propia sangre mientras la gente se hace fotos encima del toro...lo encuentro lamentable, deplorable y me da vergüenza ajena.
edito:
ahora sale lo de los "bous al mar" en Denia, esto ya... sólo con el nombre os podéis imaginar como va el tema, con el pobre animal en el agua (salada)
Pirriaco escribió:la unica forma seria educar a los niños y jovenes de forma distinta y ke poco a poco la tradicion se perdiese de forma natural .
es lo ke por ejemplo pasa y pasará con los toros . Observad el publico .... cincuentones en adelante en un 70% ....
ebolanca escribió:lodis escribió:ahora lo están debatiendo en el programa de 360º.
yo no se como pueden tener esto como parte de la fiesta mayor del pueblo, lo que encuentro más lamentable con los niños por allí (en las imágenes de cámara se ven críos) es para recordar la sentencia del año pasado de un padre que llevo a su hijo a los san fermines, pues aquí...más de lo mismo, hacer sufrir a un animal, para mi es mal trato, y luego herido y que este agonizando con su propia sangre mientras la gente se hace fotos encima del toro...lo encuentro lamentable, deplorable y me da vergüenza ajena.
edito:
ahora sale lo de los "bous al mar" en Denia, esto ya... sólo con el nombre os podéis imaginar como va el tema, con el pobre animal en el agua (salada)
Pero esperate, que llega uno de los defensores y dice que el toro de denia se divierte al igual que ellos. Supongo que veran como el toro se descojona de la risa mientras cae al agua.
Dice el torero invitado que el animal no sufre, que cuando el recibe una cornada no le duele y sigue toreando, que por lo tanto las banderillas no le duelen al toro. Entonces que banderilleen a los dos, al toro y al torero y asi estan en las mismas condiciones.
juantxo85 escribió:Es una puta salvajada. Y eso de que no sufre es mentira. La piel del toro es muy sensible, ya que es capaz de notar cuando se le posa una mosca.
Yo estoy en contra de las corridas y del maltrato animal, aunque no veo nada mal los encierros, ya que ahi al toro no se le hace nada.
pau100x100 escribió:juantxo85 escribió:Es una puta salvajada. Y eso de que no sufre es mentira. La piel del toro es muy sensible, ya que es capaz de notar cuando se le posa una mosca.
Yo estoy en contra de las corridas y del maltrato animal, aunque no veo nada mal los encierros, ya que ahi al toro no se le hace nada.
En los conocidos "BOUS AL CARRER" que són tradicionales en la C.Valenciana tampoco los maltratan, corren detrás de las personas, expresando su rábia y libertad.
jorcoval escribió:pau100x100 escribió:juantxo85 escribió:Es una puta salvajada. Y eso de que no sufre es mentira. La piel del toro es muy sensible, ya que es capaz de notar cuando se le posa una mosca.
En los conocidos "BOUS AL CARRER" que són tradicionales en la C.Valenciana tampoco los maltratan, corren detrás de las personas, expresando su rábia y libertad.
¿Eso te lo ha contado el toro? No sé, digo yo.
Mäs de un toro he visto acabar ensangrentado por caerse corriendo por las calles (el alfalto los destroza en una mala caida) , si cae por unas escaleras (típicas en los pueblos valencianos) romperse patas y de todo. También alguno que otro que ha caido por acequias y barrancos. Y si no, del estres y agotamiento también infartados que han muerto ahí mismo. Sin contar los que escapan y hay que acabar a tiros con ellos.
Puede que no sea tan salvaje como una corrida, pero los bous al carrer también son una salvajada. Vivo en un pueblo extremadamente taurino, así que sé de lo que hablo
jorcoval escribió:Pues entonces Picassent es de los pocos pueblos valencianos donde pasa eso (que oye, mejor), porque conozco a montones (el mío, o todos los pueblos de la Sierra de Espadán) y lo que digo es continuo.
pau100x100 escribió:jorcoval escribió:Pues entonces Picassent es de los pocos pueblos valencianos donde pasa eso (que oye, mejor), porque conozco a montones (el mío, o todos los pueblos de la Sierra de Espadán) y lo que digo es continuo.
Joder... que pena...
Por cierto hablanod de "Bous al carrer de Picassent", estos empezaron ayer Vienes 11, hoy dia 12 hay dos toros embolados (por la noche), ahora a las 14:00 "Entrada", a las 20:30 "Eixida", y por lanoche, lo ya mencionado.
SI quieres pásate a veros, del 11 de Julio al 20.
Saludos!
Coolpix escribió:pau100x100 escribió:jorcoval escribió:Pues entonces Picassent es de los pocos pueblos valencianos donde pasa eso (que oye, mejor), porque conozco a montones (el mío, o todos los pueblos de la Sierra de Espadán) y lo que digo es continuo.
Joder... que pena...
Por cierto hablanod de "Bous al carrer de Picassent", estos empezaron ayer Vienes 11, hoy dia 12 hay dos toros embolados (por la noche), ahora a las 14:00 "Entrada", a las 20:30 "Eixida", y por lanoche, lo ya mencionado.
Saludos!
Me sigue dando el mismo asco que le maltraten fisicamente o psicologicamente, si quieres te pongo a ti dos cuernos y te los prendo fuego mientras 100 cafres te vacilan, te dan patadas y te tiran del rabo, seguro que te lo pasas de puta madre.
pau100x100 escribió:Coolpix escribió:pau100x100 escribió:Joder... que pena...
Saludos!
Me sigue dando el mismo asco que le maltraten fisicamente o psicologicamente, si quieres te pongo a ti dos cuernos y te los prendo fuego mientras 100 cafres te vacilan, te dan patadas y te tiran del rabo, seguro que te lo pasas de puta madre.
Que poca sangre que teneis!!
Los toros embolados, NO SUFREN!!!!
A demás, los toros que embolan, tienen una piel especial, y los ganaderos saben que toros valen, o quales no. Un tiempo antes (semanas) les preparan, para que su piel se acople bien, le ponen cera, y les hacen un sello especial en la nariz para que la cera que le caiga de las bolas, no le queme.
pau100x100 escribió:Que poca sangre que teneis!!
Los toros embolados, NO SUFREN!!!!
A demás, los toros que embolan, tienen una piel especial, y los ganaderos saben que toros valen, o quales no. Un tiempo antes (semanas) les preparan, para que su piel se acople bien, le ponen cera, y les hacen un sello especial en la nariz para que la cera que le caiga de las bolas, no le queme.