Pues acabo de probar durante casi una hora el nuevo Fifa, estaba vez la curiosidad por verla en la negrita era diferente a la de otros años despues de las buenas criticas de la demo del Pc y las primeras de XBox360.
Antes de la presentacion ya te dice que las plantillas estan actualizadas hasta el 27 de agosto...sigue con las tipica imagenes del Fifa donde te enseña que contiene las mejores ligas de Europa para luego en un menu tambien algo parecido al anterior, directamente me voy a ver direccion de equipo donde se muestra la cantidad de clubes que contiene el juego, desde la liga Coreana o Mejicana hasta la Cuarta Inglesa o la BBVA Española
, veo algunos equipos para comprobar lo de los fichajes y si es cierto que faltan los de ultima hora como Sobis en el Betis o Reyes en el Madrid, pero entre la opcion traspasos y el editor de dorsales se puede poner al dia, lo mismo que las selecciones que puedes convocar a los jugadores que te vengan en gana.
Bueno despues de mirar las opciones de juego y poner la camara lateral me decido a meterme en entrenamiento, lo primero que me llama la atencion es la respuesta de los jugadores al mando, algo que siempre tanto en Fifa como en Pro nunca me ha llegado de convencer, en este Fifa si que tiene una respuesta inmediata con lo que comienzo a hacer centros, disparos a puerta, algunos amagos (si igual que el Pro tiro mas X) hasta que ya me decido jugar mi primer partido rapido:
Me he puesto nivel profesional directamente y he jugado tres partidos donde veo que la fisica del balon a mejorado y mucho, es mas no recuerdo un fifa en ps2 donde el balon no parezca de playa, despues veo que ya no es tan facil centrar y rematar, los defensas las sacan todas a no ser que esten descolado.
Los disparos igualmente han mejorado con la inclusion de darle con el interior usando el L2, se acabo eso de tirar a ver lo que sale, la puedes colocar, darle a romper y darle el efecto que quieras, se ven tiros de todo tipo con la respuesta de los porteros desde alguna cantada o despeje tipo parada de balonmano.
Los comentarios son ya los de siempre con Lama y Gonzalez, me ha echo gracia el famoso de Lama de "El que nunca hace nada". Y las musicas en los menus bastante acertadas como por ejemplo MUSE.
Bueno de momento esta es mi primera impresion.. creo que estoy ante el mejor fifa de PS2 ya es cuestion de seguir viendo mas cosas como el modo online que de momento no he podido probar ya que aunque estoy registrado de hace años a mi cuenta EA parece ser que tiene que actualizarse cuando entro online pero a mi no me sale nada y cuando voy a jugar siempre pierdo la conexion con el contrario.
P.D.: mientras que llega el Pro 6 esta bien para quitarte el mono