FIFA 09: Decidme si he elegido bien

Pues eso, en el viaje de casa a la tienda le he estado dando mil vueltas a la cabeza y al final me decanté por FIFA, por:

- El nivel gráfico es prácticamente el mismo comparado con Pro Evolution. Y sé copmo anda Wii en esto ultimamente. Así que me he tenido que fijar en otras cosas.
- La gran impulsora de tomar esta decisión ha sido la inclusión de licencias. ¿Qué demontre es eso de sólo los equipos de champions en la liga española en Pro? ¿Tendría que jugar una jornada contra el "UD Bilbao" o contra el "Parissienne CF"? No hombre, no... en esto Pro pierde muchísimo, al menos para mí.
- Es cierto que en Pro se usa más el puntero, pero no e salgo que me llame poderosamente la atención. No tengo la Wii sólo para "mover y apuntar". También es cierto que se peude jugar sin nunchuk, pero he de amortizarlo.
- El online va de coj... no digo más que eso.
- Lo de 8 contra 8... que alguien con mi cara le quite el balón a Van Nistelrooy y a Ronaldinho, no tiene precio.

Bueno, pues por ello creo haber tomado la decisión correcta, ¿no? ¿O vosotros en mi lugar hubiérais elegido el Pro?

Saludos.
Haz hecho una muy buena compra el online del PES dejaba mucho que desear (al menos en mi caso) el del FIFA va de las mil maravillas
Claro que si. Ese juego m lo quiero pillar
Yo añadiría el motivo de la fecha de salida, y es que PES2009 no sale hasta bastante entrado el 2009.
Gracias a todos, era justo lo que esperaba leer.

El motivo de la fecha me importa bien poco, y por una razón: estos juegos deportivos te entretiene un año, el año que se ajusta a la realidad, cuando salga un FIFA 2034, el del año 33 ya será antiguo.

Saludos
Aprovecho este hilo y de paso disipo mis dudas.

Nunca he sido muy aficionado a los juegos de futbol (en general a la mayoría de juegos de deportes). Sin embargo, y desde que tengo la wii, siempre me ha dado el gusanillo de pillarme un juego de futbol. Reconozco que nunca he jugado a un PRO ni a un FIFA.

Mi pregunta es, para un no iniciado en los juegos de futbol ¿cuál me recomendaríais? En otras palabras ¿Cuál es más fácil de manejar o de aprender a jugar? Por lo general tengo poca paciencia con los juegos, no soy de leerme los manuales (como mucho un vistazo rápido), lo que yo quiero es difrutar el juego desde el primer minuto. Los juegos de futbol y de deportes en general siempre me ha parecido que requieren de un tiempo para acostumbrarte a los controles y con el tiempo ir pillandole el tranquillo. He leído que el FIFA es mucho más sencillo de jugar (y ciertamente lo de las licencias pues es otro aspecto muy importante) que el PRO. Ya digo que desde que tengo la wii, con un control tan sencillo e intuitivo, creo que podría sacarle chicha a un juego de futbol sin caer en el desánimo por un control demasiado complejo pero sigo teniendo mis dudas ¿Me recomendais el FIFA 09?
ya despues de ver este video mañana mismo vendo la wii en el video se puede apreciar la version de ps2 de fifa09 y incluye los himnos y los jugadores saliendo del estadio ademas de un menu mucho mejor lo que no trae la version de wii que es una SHIT al 100%...

http://www.youtube.com/watch?v=N4G0nyseduA
La versión de Wii también tiene cosas que no aparecen en la versión PS2.

A mi este FIFA me está gustando mucho.
pues lo probe ayer y la verdad esque me ha convencido. aun se puede mejorar algo pero creo que este es el mejor juego de wii de futbol
Has elegido mal ¿Un juego de futbol? JA!
el online no va bien. Se cae constantemente a segun que eres es practicamente injugable. El resto de juegos de wii el online me va de maravilla y en este no puedo jugar... como el pro del año pasado vamos...
guti2k escribió:el online no va bien. Se cae constantemente a segun que eres es practicamente injugable. El resto de juegos de wii el online me va de maravilla y en este no puedo jugar... como el pro del año pasado vamos...

Eso a mi solo me pasó una noche , y no creo que sea la norma.

No digo que no te crea , pero tio de 5 días que he jugao online me pasó uno.
Para mi no has elegido bien, pero cuestion de gustos :)...

El FIFA 2009 se ve mejor que el PRO 2008 (y no se si el 2009) y tiene las licencias pero es un juego mucho mas simple y que no aprovecha para nada las posibilidades de la Wii mientras que Konami se ha sacado de la manga con una idea muy ingeniosa una forma de jugar que solo es simulable con raton en un PC y que supera todos los juegos de futbol creados hasta ahora porque te da libertad total. Para mi es que no hay color. El tener que dar pases con flechitas o dar a los botones para que se desmarquen a posiciones prefijadas es como, hablando de juegos de plataformas, jugar al Super Mario Bros de la NES en el año 2008, algo totalmente obsoleto. De hecho yo me compre una Wii, ademas de para jugar al Zelda, para jugar a juegos asi porque pa graficos, licencias y red tendria una Xbox 360 XDDDD.

De todos modos es mucho mas sencillo el FIFA, mucho mas facil de controlar a primeras de cambio porque es un juego de futbol convencional, de los de toda la vida y por ello la mayor parte de la gente tira del mando clasico pa jugar con el. El PES a la larga (es meterle horas, aprender a coordinar en ataque y a defender) creo que puede ser mucho mas satisfactorio y si el del 2009 pule el tiro, que es bastante tosco, y mejora la defensa estamos hablando de juegos a años luz...

Un saludo.
Henjo.
extrechinato escribió:Eso a mi solo me pasó una noche , y no creo que sea la norma.

No digo que no te crea , pero tio de 5 días que he jugao online me pasó uno.
Que usas wifi o cable?
Por cierto, ¿alguien sabe hacer las alineaciones antes de jugar un partido online y no jugar con la que te viene por defecto en el juego?
15 respuestas