¿FIFA 09 o PES 09?

Me gustaria conocer las diferencias entre estos dos juegos que van a salir, las virtudes y los defectos de cada uno en cuanto a graficos jugabilidad... etc

Graciaas
Entramos en lo que pasa todos los años por estas fechas, sale el pro y sale el fifa, ¿cual es mejor?

La única pega de el pro es que no tiene licencia para la liga española, no se si solo por eso la gente se decantara por el fifa, pero aun no sabemos que tipo de jugabilidad tienen ninguno de los dos juegos, si han cambiado los controles en cuando a los del año pasado, graficos, etc etc.

Pienso que el debate deberia de esperar hasta que los dos juegos hayan salido.
hay un hilo (estará en las catacumbas de eol) en el que se veía el nuevo fifa y los nuevos modos de juego,
del pro todavía no he visto nada, pero parece ser que el estilo de juego va a ser como el del pro en ambos,
otra cosa es que permitan distintos tipos de control pero creo que flechitas para todos.

un saludo
El Pro si tendrá licencia de la Liga BBVA, está confirmado por Konami. No saldrá hasta primavera del próximo año.

Los de EA han plagiado el sistema de control del Pro para Wii, y la verdad que el Fifa tiene muy buena pinta, aquí os pongo un video ingame: http://es.youtube.com/watch?v=IJuwdsk0ozc
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hawk escribió:La única pega de el pro es que no tiene licencia para la liga española

mas quisiera konami [carcajad]
A mi siempre me han gustao más los FIFA.
el pes es videojuego que se parece a uno de futbol por ke no es nada realista pero ami me gusta mas
markina123456 escribió:el pes es videojuego que se parece a uno de futbol por ke no es nada realista pero ami me gusta mas

[flipa]
markina123456 escribió:el pes es videojuego que se parece a uno de futbol por ke no es nada realista pero ami me gusta mas

¿Hoygan?
konami siempre ha estado a la vanguardia en lo que a juegos de futbol se refiere desde los años 90 que yo
recuerde, como aquel INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER de la snes, como los pros...desde ps1 a ps2 y el
único que se ha visto ensombrecido (con toda justicia) ha sido el 08 por el fifa más pro de la historia, ahora en
wii fifa vuelve a copiar el sistema de juego "inventado" por konami para hacer caja porque tiene más licencias
(pasta) y es un juego "más bonito" yo seguiré apoyando a la compañía que más alegrías me ha dado (hablando
de juegos de futbol) a lo largo de mi vida, pero antes de nada...me tomaré la molestia de ver ambos en acción,
nunca he visto un fifa incluyendo el 08 que me de la sensación y recursos para un pique (2 o 4 players) que
tienen los iss - pro - pes de konami.

Esta es mi opinión y respeto a la peña a la que le gusta más el fifa, pero yo, para clásicos nintendo y para futbol
konami.

saludos
PES siempre estuvo a años luz de FIFA, pero llevan 3 o 4 años en los que no han innovado absolutamente NADA los de Konami. Sin embago EA Sports en cada entrega de FIFA se preocupaba de pulir el control o añadir características nuevas año tras año, hasta que ha llegado al punto de que, por primera vez en 10 años, FIFA 09 va a ser mejor que PES 09.
Un buen punto a favor, aparte de la jugabilidad, es el excelente online de FIFA comparado con el pésimo y lagueado online de PES.

Por todo ello, creo que voy a darle una oportunidad a este nuevo FIFA y a ver si los del PES lo notan en una buena bajada de las ventas que les haga replantearse las cosas para el año 2010.
aVeFeNiXxX escribió:PES siempre estuvo a años luz de FIFA, pero llevan 3 o 4 años en los que no han innovado absolutamente NADA los de Konami. Sin embago EA Sports en cada entrega de FIFA se preocupaba de pulir el control o añadir características nuevas año tras año, hasta que ha llegado al punto de que, por primera vez en 10 años, FIFA 09 va a ser mejor que PES 09.
Un buen punto a favor, aparte de la jugabilidad, es el excelente online de FIFA comparado con el pésimo y lagueado online de PES.

Por todo ello, creo que voy a darle una oportunidad a este nuevo FIFA y a ver si los del PES lo notan en una buena bajada de las ventas que les haga replantearse las cosas para el año 2010.

Para mi el fifa 08 ya se comia al pes08 (en ps3 y x360, los de wii no se pueden comparar) en lo del online te doy la razón, tanto por opciones como por calidad de conexión, pero como tu mismo has dicho han tardado 10 años en superar al pro (y todos sabemos que ha sido a base de imitar su control, etc...) el pro de wii anterior ya contaba con este estilo de flechas, etc...y este año (supongo) estará más pulido mientras que fifa lo implementa por primera vez y por eso dudo que la versión wii de fifa sea mejor que la de pro, cuando te digo que les daré una opotunidad a ambos es porque tal vez me plantee pillarme el pro para jugar solo o con los colegas y fifa para jugar online, todo dependerá de un apartado muy importante que ya has comentado como es el online.

saludos

editado por kaos absoluto en su lectura [+risas]
La verdad que para quedar un mes y pico para el fifa, pocas imagenes he visto del juego q no sea el play for all o como se llame :-?
esta wapisimo el fifa, han implementao muy bien los controles como en el pes :D
Ironbird escribió:La verdad que para quedar un mes y pico para el fifa, pocas imagenes he visto del juego q no sea el play for all o como se llame :-?

Joder, paso más desapercibido que el aire acondicionado de mistubishi... tienes enlace a un video ingame del juego en un mensaje que puse en la primera página de este post.
kchorro escribió:
Ironbird escribió:La verdad que para quedar un mes y pico para el fifa, pocas imagenes he visto del juego q no sea el play for all o como se llame :-?

Joder, paso más desapercibido que el aire acondicionado de mistubishi... tienes enlace a un video ingame del juego en un mensaje que puse en la primera página de este post.

Perdona tio, lo confundi con tu firma XD Gracias por el video, la pena q como es de youtube no se distinguen los detalles graficos, q para mi el fifa08 cumplia los minimos, pero si mejoraran no estaria mal. Lo unico que les pido es q metan muchos mas modos de juego, q se echaba de menos el modo manager y alguna q otra copa mas para jugar con la seleccion.
Las primeras impresiones apuestan por el FIFA.
El PES sigue como siempre, mejorando poco, yo diría "empeorando" en cada versión.
En cuanto a grádicos no avanza, cosa que FIFA sí, y en cuanto a movimientos y fisica del balón, en los trailers filtrados los jugadores siguen teniendo movimientos "robts".

Eso sí jugabilidad el PES tiene más, pero parece que van haciendo el FIFA mas realista.
En wii el PES08 fue bastante mejor, por su forma de juego, y si la depuran puede salir un buen juego de futbol.
Normalmente los PES están más currados, pero se vé que los gráficos siempre son los mismos........que rabia }:/

Saludos.
yo con el fifa08 me pego unos buenos vicietes. El PES08 lo probé este verano un rato y no me convenció...creo que esta innovación en el control requiere dedicarle un tiempo para cogerle el gustillo.

por mi parte, alquilaré ambos y compararé a ver qué tal. Es importante, y mucho, el online y la posibilidad de montar torneos propios o por lo menos que exista variedad. A mi personalmente no me parece fundamental el tema de licencias oficiales y tal, pero se agradece claro está.

hay ganas, hay ganas :)
kriminal escribió:
aVeFeNiXxX escribió:PES siempre estuvo a años luz de FIFA, pero llevan 3 o 4 años en los que no han innovado absolutamente NADA los de Konami. Sin embago EA Sports en cada entrega de FIFA se preocupaba de pulir el control o añadir características nuevas año tras año, hasta que ha llegado al punto de que, por primera vez en 10 años, FIFA 09 va a ser mejor que PES 09.

Para mi el fifa 08 ya se comia al pes08 (en ps3 y x360, los de wii no se pueden comparar) en lo del online te doy la razón, tanto por opciones como por calidad de conexión, pero como tu mismo has dicho han tardado 10 años en superar al pro (y todos sabemos que ha sido a base de imitar su control, etc...) el pro de wii anterior ya contaba con este estilo de flechas, etc...y este año (supongo) estará más pulido mientras que fifa lo implementa por primera vez y por eso dudo que la versión wii de fifa sea mejor que la de pro, cuando te digo que les daré una opotunidad a ambos es porque tal vez me plantee pillarme el pro para jugar solo o con los colegas y fifa para jugar online, todo dependerá de un apartado muy importante que ya has comentado como es el online.

saludos

editado por kaos absoluto en su lectura [+risas]

mas claro agua fifa se pone delante y espero que siga asi en wii

salu2
yo seguramente me comprare el fifa 09. el sistema de control es como el del pes 2008 de wii pero tambien se pueden sin flechitas...
-si quieres jugar con van nistelrooy en lugar de con van nisperrey xD, FIFA.

-si quieres un juego que, al menos en las otras versiones de consolas (en Wii no se aprecia aun), se nota el esfuerzo en graficso y animación, FIFA.

-si quieres los mejores cometarios, FIFA.

-en el control, aun esta por ver el mejor
http://www.fifa09.ea.com/es/videos

Aquí podéis encontrar varios vídeos del FIFA09 con tiros de faltas y goles.
hyrulen escribió:-si quieres jugar con van nistelrooy en lugar de con van nisperrey xD, FIFA.

-si quieres un juego que, al menos en las otras versiones de consolas (en Wii no se aprecia aun), se nota el esfuerzo en graficso y animación, FIFA.

-si quieres los mejores cometarios, FIFA.

-en el control, aun esta por ver el mejor

¿Pero estamos hablando de Wii o de qué estamos hablando?

- En el pro 2008 de Wii los nombres de los jugadores son los reales... y juraría que en el resto de versiones también.

- Los comentarios... pues bueno, no recuerdo los del fifa08, pero allá se andan, igual de malos todos.

- El control, infinitamente mejor el del pro que el del fifa, aunque solo fuera por la innovación... ya ni hablemos de que en el fifa08 se juega con el campo en vertical :-|

- Los gráficos, también me parecen mejores los del pro.

Y en el próximo pro 2009 para Wii ya está confirmado que se podrá utilizar el mando clásico, aparte de la mejora en el sistema defensivo y algún detalle más como los tiros a puerta controlados y las faltas.

Hasta no ver los dos, no se podrán comparar... pero al menos seamos un poco objetivos ¿no?
los dos en el control tienen similitudes aunque creo que el pro por experiencia en ambos controles sera mejor en ese apartado,he visto videos de fifa y graficamente sigue igual en cambio pro lo veo con un poco mas de texturas
Yo te digo una diferencia rapido vaya, el fifa sale ahora, el pro saldrá mucho mas adelante (para principios del año que viene tengo entendido).

Saludos!!!
GoltaR escribió:Yo te digo una diferencia rapido vaya, el fifa sale ahora, el pro saldrá mucho mas adelante (para principios del año que viene tengo entendido).

El PES, para todas las plataformas según se comenta, se va para aproximadamente abril.

Incomprensible que un juego que basa sus ventas en la duración de la presente campaña de liga salga tan tarde. Si es por falta de tiempo quizás deberían plantearse hacer como en F1: si no llegan a tiempo para competir, que inviertan todo para el año que viene.
Hombre viendo el PES 2009 de la Wii, parece ser el mismo que el PES 2008 al menos en los videos, en canvio el Fifa 09 canvia respeto al 08, y por lo que he podido ver tiene muy buena pinta, ademas tiene "manager" cosa que en el fifa 08 no tenia..

yo probare los 2, y con alguno me quedare o con los dos :p
(mensaje borrado)
kchorro escribió:
- El control, infinitamente mejor el del pro que el del fifa, aunque solo fuera por la innovación... ya ni hablemos de que en el fifa08 se juega con el campo en vertical :-|

Y en el próximo pro 2009 para Wii ya está confirmado que se podrá utilizar el mando clásico, aparte de la mejora en el sistema defensivo y algún detalle más como los tiros a puerta controlados y las faltas.

Hasta no ver los dos, no se podrán comparar... pero al menos seamos un poco objetivos ¿no?

Vaya, no hubiese dicho nada si te hubieses saltado tu ultima frase ya que muy objetivo no eres, porque no creo que hayas jugado al Fifa 2008, porque que yo sepa tiene varias vistas a parte de la vertical.
yo probare primero el fifa para saciar la sed del pro,pero los videos que he visto del nuevo fifa es que son identicos los movimientos ais que poco creo que ha avanzado,espero equivocarme
aitorpc escribió:
kchorro escribió:

Vaya, no hubiese dicho nada si te hubieses saltado tu ultima frase ya que muy objetivo no eres, porque no creo que hayas jugado al Fifa 2008, porque que yo sepa tiene varias vistas a parte de la vertical.

Y mejores gráficos , mejor ambientación , mejores comentarios , mejor online ...

Al Pro lo único bueno que le vi fue el control innovador , y mira que daba pena a la hora de defender.
aitorpc escribió:
kchorro escribió:

¿Estas seguro? ¿Hablamos de la versión para Wii?
32 respuestas